Ficha Break. Pánico en las alturas

Críticas de Break. Pánico en las alturas (6)

lmbc

• 6 Sep 2023

Survival en la montaña bastante flojo en cuanto a su guión y personajes. Este es uno de mis géneros favoritos, y hay películas que realmente con poco consiguen crear una sensación de soledad y desasosiego muy buenas; pero este no es el caso. El guión me ha resultado directamente aburrido y muy irregular, las decisiones de los personajes en algunos casos son bastante surrealistas y no me convence como está planteado.

Los personajes me han resultado bastante odiosos y no me generan ninguna empatía. Dudo que que se pretendiera eso, al menos no en todos los personajes, por lo que las actuaciones tampoco me convencen.

Una de las cosas que más valoro en estas películas: la ambientación, imagen y entorno. Se nota el croma a km, los efectos digitales están bastante mal hechos. Hay algún que otro plano a una montaña y de repente...ZASS... toma más croma. Cuando algunos personajes están encima del techo del teleférico o agarrados a la cuerda para no caer, la película alcanza cotas altísimas de vergüenza ajena, con efectos digitales horribles y encima sin un mínimo de cariño en la producción: al menos que les muevan el pelo o la ropa (que estaban en medio de una ventisca, joder)

Tengo más argumentos. Como por ejemplo cuando el novio vuelve a la estación y ve la cometa improvisada por la protagonista... salta una banda sonora romántica a destiempo, con volumen al máximo y rompiendo el tono que pretendía tener la película.

Se puede ver pero hay opciones muchísimo mejores.

• 20 Oct 2022

Una película survival sobre un grupo de jóvenes que terminan atrapados en las alturas durante su paseo dentro de una cabina , ante la complicada situación vemos cómo influye el factor psicológico sacando a relucir el mal carácter y las rencillas entre los personajes hasta que se van presentando los peligrosos obstáculos que tienen que librar , el motivo que origina el accidente me pareció muy ingenuo aunque la película crea un buen ambiente de tensión y tiene unas escenas survival muy bien logradas , es entretenida a pesar de que su estilo no es nada novedoso

• 3 Oct 2021

Depender de una sola persona que sepa donde estás nuevamente es tema para un filme.
Así, un grupo de jóvenes, viaja a la cima de la montaña en un funicular, para año nuevo, y el controlador es el único que sabe que ellos estaban ahí. Así, abandonados en las alturas , en una gélida noche aparecen las historias ocultas y las interrelaciones entre cada uno, desembocando en una ola de violencia en la cual una huida es imposible.

Con notorio CGI, y también un reconocible recorte de pantalla verde se va desarrollando este thriller-survival en donde no solo hay que luchar contra las inclemencias del clima, si no que ademas hay que luchar entre ellos y contra un funicular que está a punto de caer.

Los conflictos entre ellos son muy forzados y estallan en violencia en poco tiempo, por lo menos eso genera cierto interés sin un gran guión. Queda un telefilme pasable, que al igual que aquel filme de la silla de teleférico ¨Bajo Cero¨ del 2010, toda la película se ubica en las alturas, aunque acá la lucha no es solo por sobrevivir, si no que además contra un improvisado asesino.

Regular, interesante a ratos.

• 2 Oct 2021

Película: ¨Otryv¨ (2019).

Otro film más del montón, pero es de esos que te logran entretener y son aceptables de ver, de hecho más de lo que uno podría esperar. La historia no es original del todo, se han visto algunas con una temática similar, pero tiene un ambiente que es un plus enorme, ya que prácticamente toda la cinta se ambienta en un teleférico, donde se quedan atrapado un grupo de jóvenes y no tienen cómo salir. Diálogos aceptables. Las actuaciones no son de lo mejor, algunas se siente forzadas. Personajes adecuados. De ritmo está bien, de hecho se me hizo levemente corta. Los efectos visuales me parecen malos. Banda sonora regular. Hay escenas de suspenso bien logradas, algo que es importante aclarar es que no hay terror. El final me pareció muy apresurado y un tanto decepcionante.

Mi puntuación para ¨Otryv¨ es 5 de 10 posibles, no es una maravilla, pero logra su propósito de entretener y a pesar de sus errores, no está del todo mal. Como para ver una vez.

• 2 Oct 2021

Es previsible pero a la vez entretenida ya que las actuaciones están bastante decorosas y el clima invernal le da un ambiente de suspenso y dramatismo, en esta cinta nos muestran como un grupo de amigos, (que por lo que hacen tan amigos no son)deciden festejar el fin de año en la base de una montaña en Rusia, para ello subirán a un teleférico y en ese trayecto se quedan varados, hay todo tipo de reacciones que logran mantener al espectador pendiente, pero a la postre ya sabemos como termina, eso sí el paisaje no tiene desperdicio si les gustan los climas fríos pero no les recomiendo viajar en teleférico en esas particulares fechas.

• 29 Jul 2020

Desconocia totalmente esta pelicula y de casualidad la encontre y me dispuse a verla.
El resultado es bastante bueno aunque no sea original,un grupo de jovenes quedan atrapados dentro de un funicular menos 1 de ellos que no sube,la pesadilla no tardara en llegar cuando accidentalmente el trabajador que manejaba el funicular tiene un accidente fatal.Escenas tensas de lo que tienen que pasar,sufrimientos,y como no podia ser de otra manera uno de los que quedan atrapados sera contraproducente para el grupo atrapado.Buenas actuaciones y un buen descenlace hizo que el film sea un survivor atrapante.Mi puntuacion es un 8.