Ficha Trauma

Críticas de Trauma (4)

eto

• 15 Apr 2019

Ya ha pasado mucho tiempo desde ¨A Serbian Film¨, una cinta que, en su día, escandalizó a muchos moralistas de pro al mismo tiempo que fascinó a muchos que teníamos ansias de ver una propuesta realmente novedosa.

Hay gente que ya ha apodado a ¨Trauma¨ como ¨A Chilean Film¨. La comparación no es desacertada... A mí, más allá de comparaciones, lo que verdaderamente me importa es que ¨Trauma¨ me ha dado un bofetón en la cara como hace tiempo no me lo daba ninguna película.

Esto no es para todos los públicos. En una época en la que la gente tiene la piel más fina que nunca y que se ofende casi que por cualquier cosa, ¨Trauma¨ podría resultar un auténtico escándalo de visionado para una cantidad realmente ingente de espectadores. El resto, simplemente, disfrutémosla como se merece.

• 25 Jan 2019

Coño !!... pero es que en Chile, en lo que respecta al género, solo saben hacer este tipo de cine?. Solo con su sádico prólogo de seis minutos y medio, ya sabes más o menos con lo que te vas a encontrar. Justamente, al acabar el prólogo, nos deleitan con una mini secuencia lésbica muy buena. Bueno, yendo al film: creo que le pierde el ser algo larga de más. No sé, pero si hubiese durado un poco menos entonces a lo mejor le hubiese sacado más jugo. No se puede decir, literalmente, que la peli es transgresora, pero desde luego mucho no le falta. El tal Juan: un auténtico psicópata de manual, que mantiene relaciones sexuales con su hijo ya mayorcito, y éste también es una buena pieza. Las cuatro desdichadas jóvenes, vivirán un infierno cuando se topen con Juan y su hijo. Aunque el guión no es, ni de coña, su punto fuerte, sí que creo que la peli está bastante bien - aunque sea larga de más. A propósito; tiene un buen final.

• 30 Dec 2018

que pena que el cine chileno siga apostando estas cosas con este director que también dirigió sendero y es que este tipo de filmes no le ayudan en nada y si bien pertenece al genero rape and revenge no esta bien hecha para nada y eso se debe a la dirección de este director y es que desde el inicio nos mete una escena lesbica de lo mas patética y horrible que esta metida con calzador osea ya esta bien que sean lesbianas y eso pero meter esa escena es de puro relleno para dar mal gusto

la escena de la violacion es creible pero nada de otro mundo con escenas como la mordida de cara que no dicen nada y si bien es algo explicita tampoco ayuda ya que después de eso amanece y luego vemos a una de ellas tomar la pistola pero obviamente no tiene balas y anda paseando como si nada y la terminan matando pero que mierda? eso es para reírse del espectador que no rematen a los asesinos cuando se debe y luego vienen unos policías se las llevan y luego hay otro problema y otras vez salen los asesinos y asi

vamos si hay abundante gore pero eso no ayuda cuando todo lo demás es una mierda incluida las actuaciones de todo el reparto y las actrices feas a mas no poder y el final igual de malo

trauma es una de las peores películas filmadas creo que sendero es mucho mejor y eso ya es.....
no es recomendable

Nagato

• 24 Dec 2018

Película chilena del año 2017, correspondiente al género... no sé, es una mezcla de muchas cosas pero el gore se hace muy presente en la cinta.
No hay mucho que entender, 4 amigas se van un fin de semana a la parcela que le pertenece a un familiar de una de las protagonistas y en la primera noche llegan dos hombres a hacerles pasar un mal rato que después, las protagonistas se proponen cazar a estos tipos... onda Baby shower o Sendero pero sin ser ridícula.
La verdad, me esperaba que fuese como las dos películas ya mencionadas pero al mismo tiempo pensé que sería un buen film pero no.
A la mitad, la película pierde mucha fuerza, y más encima no hace nada para arreglar ese aspecto, sin contar muchas situaciones ridículas, como no dispararle al malo cuando lo tienen en la mira o ponerse a filosofar justo cuando estás en peligro.
Las actuaciones, medias malillas tirando a pasables. Punto fuerte a la dirección de arte y el maquillaje. Punto bajo para la edición, que va de la mano con el maquillaje y la dirección de arte.
Efectos visuales bastante buenos, la edición de sonido un poco principiante.
No hay mucho bueno que rescatar, pero si usted quiere ver una película cuando está aburrido/a, Trauma es una buena opción.