Ficha La Horca 2

Críticas de La Horca 2 (10)

shmsuper

• 1 Nov 2020

Aquí voy de nuevo con una buena crítica. Desconocida para muchos, conocida para mi y para algunos fans, que teníamos conocimiento de la cinta y estábamos esperando hace 2 años la Segunda Parte que en sí lo único malo fue que no haya sido estrenada en Cine (tal como dijeron, se grababa en secreto). Para mí sí, está tan a la altura de la primera, excepto por la cámara y ser ya una grabación en tercera persona, no en primera como la Primera. Otro toque bueno son los sustos, que quizá para algunos serán ¨predecibles¨ si la ven con ese tono ¨aburrido¨ con el que la critican y que la ¨quieren ver¨, es simple, si no les gustó la Primera entonces qué hacen viendo la Segunda? Vayan mejor a ver sus clasiquillas de sexo, sangre, drogas y tripas durante todo el metraje como acostumbran a ver. Otro punto bueno es la actuación, sobretodo de la protagonista ya que lo hace excelente, le queda su papel tanto en la Película como en la propia actuación dentro de la misma Película. Ese final quizá de la Primera y de esta Segunda Entrega sea inentendible para algunos, porque yo la entendí perfecto y ese final me pareció hasta más cruel, doble de cruel? Al menos tiene un final excelente, inesperado, no como esas típicas Películas que ya se sabe el final o uno lo puede ¨adivinar¨, ésta cinta es la excepción y aunque soy de adivinar los finales y quise hacer lo mismo con esta, que sí adiviné quién o a qué iba el final, o quién estaba ¨involucrado¨, pero igualmente me sorprendió ese final y lo encontré doblemente más cruel que la Primera Entrega, así que no daré spoiler para no arruinarles ese final, si la ven o no es cosa de cada uno y ese final estuvo más que excelente, tal como el final de la Primera Entrega. Mi puntuación es un 7 por todo eso y porque quizá también la miré con menos expectativa, por haber quitado la filmación como un ¨Mockumentary¨, pero no tuvo nada de malo eso y de hecho casi no se notó, una por el antagonista principal, otra por la cantidad de ¨soga¨, otra por la cámara del computador y del celular. Otra cosa fue que mirarla era exactamente la sensación de estar mirando la Primera Entrega, esa sensación que te transmite de ahogarte, asfixiarme, no saber en qué momento aparecerá una soga o una soga en el cuello de alguien y sí, fue como estar mirando la primera solo que ahora en tercera persona, por eso se gana ese 7, a mi gusto y personalmente fue una Entrega Excelente, una continuación Excelente y con un cierre Excelente. Ojalá salga la Tercera Entrega, quizá como film secreto, o directamente a Cines, pero que salga esa Tercera Entrega que a algunas personas o quizá a muchos les encantó toda la Saga, las dos Entregas.

• 22 Aug 2020

Otra propuesta de blumhouse para mi fortuna con esta termino ya todas sus películas las cuales son más buenas que malas.

Ahora bien hacer una secuela de la aburrida the gallows como que no tenía tanto sentido sin embargo por el éxito decidieron hacerla y pues vuelve a caer en ese mismo error aburrida en su gran parte y con algunos sustos fáciles.

Aquí se cambia un poco la trama y se descubre el final para la protagonista el cual si llega a sorprender algo menos no es predecible del todo, la chica de la película follow es la protagonista y no está nada mal y es lo único junto con el final lo que resalta por lo demás nada.

Una pena.

redmendev

• 24 Feb 2020

Mi ahogada opinión:
4 años después de la primera película se ve que el guion de la obra de teatro cae en las manos de unos chicos.
La película empieza con unos chicos jugando al Charlie, Charlie mientras lo graban y luego deciden leer la obra de la orca, cuando de pronto son asustados ellos creen que es el amigo que estaba arriba, todos se van menos los chicos que viven en la casa a los cuales les pasa algo, uno de ellos resalto que no estaba jugando al Charlie, Charlie.

• 4 Dec 2019

Película: ¨The Gallows Act II¨ (2019).

Una segunda parte que no tiene nada que envidiarle a la primera, ya que está a la altura de la mediocridad de la anterior en muchos aspectos, pero con algunas cosas interesantes. Una historia que es más de lo mismo y que esta vez incluye las redes sociales (como es de esperar). Diálogos mediocres. Actuaciones sin carisma la mayoría. Personajes típicos de este tipo de cinta. De ritmo aceptable, por algunos momentos se siente lenta. La ambientación es correcta. Banda sonora aceptable. Los efectos visuales siguen siendo un punto a mejor, ya que no son buenos. Muertes poco interesantes. Un giro final correcto, pese a que muchos pueden considerarlo predecible.

Mi puntuación para ¨The Gallows Act II¨ es 5 de 10 posibles. sirve para pasar una tarde aburrida y pese a no ser una gran cinta, tiene sus mejoras si se compara con la primera.

• 10 Nov 2019

No tenia ni idea que saldria una secuela de esta pelicula llamada la horca, que en su momento me gustó y tuvo mucha publicidad por los casos que se sucedieron de muchachos que jugaron al juego charlie-charlie y le sucedieron cosas paranormales, en esta lo que me atrajo es que de mocumentary solo tiene el comienzo, después es una pelicula filmada de manera convencional diria, en la trama podemos ver a una jovencita que comienza una nueva vida en la universidad y trae consigo a cuestas la frustración de no ser reconocida como actriz, ella se encuentra con el libro de la horca y comienza a subir videos donde se aprecian situaciones paranormales, lo que no tenia en cuenta es que eso trae una maldición de varios años y tendrá que hacerle frente, lo mejor además de algunas escenas de terror, es el final, me encantó.

x1X

• 30 Oct 2019

Bueno, la primera la vi hace un año o así y me aburrió hasta el hartazgo y el final, pues ni lo entendí. Era un producto de cámara en mano sin ningún aliciente ,situaciones absurdas y aburridas y poco más. Ayer y después de ponerla y quitarla, finalicé de ver esta secuela y vaya sopor (a cada cual peor).

Ahora ya no es un mockumentary, sino una película convencional cutre que bebe directamente de Slenderman, The Ring y de Sinister, cuyo final yo no he comprendido. Es una peliculilla verdaderamente mala y con una duración excesiva para lo que quiere mostrarnos. Ahora una joven youtuber con grandes aspiraciones a actriz y con la cual no empatizas en ningún momento, encuentra en la biblioteca del instituto el manuscrito de la obra y con él, un ente intenta apoderarse de ella. Aunque parece fácil empiezan a meter chorradas a la trama que yo no pillé, especialmente al final.

Los pocos efectos que hay son de risa, hiperdigitalizados y maquillajes de todo a cien (esas ojeras moradas de carnaval, por ejemplo). Cero tensión, cero sangre, cero escenas impactantes...No sé cómo se empeñan en hacer estas basuras y lo peor de todo, cómo he terminado de verla. Ya que me ha resultado interminable. Eso sí, parece empatarla con la primera parte con el objetivo de hacerla más seria, pero es que es pésima en todos los sentidos.

No la recomiendo.

Luscho

• 29 Oct 2019

Desconocimiento total de esta segunda película, una primera parte que hubo demasiado marketing digital y viral cuando una segunda tal vez se hizo hincapié muy por arriba. Lo interesante que los directores/productores son los mismos que La Horca y además es la continuación con el mismo universo continuo. Me parece interesante (que no muy pocas veces sucede) que para una segunda película estén la misma producción involucrada y más sorprendente es que esta mantenga una secuela tan directa.

Hablar sobre el film es algo bueno, sin ser irritante y es llevadero, hay muchos cambios de temas y mezclas de sucesos con respecto a la actriz principal y su objetivo de ser actriz, además con el libreto de la Horca juega un papel raro que va desembocando en alucinaciones y locuras por parte de la protagonista y compañeros de la misma.

Como tiene cosas medianamente positivas, también cuenta con negativas. Ya queda más que claro que el director en su casting elige actores con muy poca experiencia y esto que a veces puede ser fresco e interesante otras veces puede ser malo, no la noto carismática a Ema Horvath, también la veo demasiado forzada por padecer de esa inexperiencia, y también pienso que es una película que por la idea que tiene debería haber salido en el 2016 o 2017 cuando el boom de los desafíos virales o youtubers estaba en su esplendor, hoy 2 años después de ese aire ya queda como todo ¨otra vez lo mismo¨.

Puedo destacar también el pequeño cambio de género que era la parte uno que destacaba ser más Mockumentary a esta que es más película de terror sin el fuerte uso de cámaras en mano. A pesar que sea muy abrupto no quedó tan mal ya que se usa mucho la web cam. Los efectos relativamente están bien, no son perfectos ni tampoco son bizarros. El final termina siendo como en la primera parte que queda demasiado extraño sin tanta coherencia, a veces querer salvar un film con un final inexperado no aporta al buen funcionamiento de la película. En fin, es una película para solo los que le gustó o no le pareció mala la primera parte y quieren pasar un rato viendo algo, 5 pts siendo generoso.

• 29 Oct 2019

No es una gran pelicula,por que hay muchas cosas que no tenia nada que ver con el guion y por momentos confunde.Si me ha parecido bueno las escenas que esta el verdugo.Lo mejor del film es su final que no lo esperaba,aunque ahi esta lo confuso.Pero gran parte del film aburre y hay mucho relleno con dialogos pateticos e innecesarios.Actuaciones sin mucha relevancia,pocas muertes y nada mas para acotar.Sin ser ninguna maravilla este film lo puntuo con 6.

• 25 Oct 2019

Comienza bien, ya al poco andar deshaciéndose de la camara en mano, y colgandose del famoso reto viral de ¨charlie, charlie¨
Inventando una historia asociando el nombre a la trama de la horca.

Actuaciones pauperrimas, infantiladas y sustos con altos decibeles.
No es mejor ni peor que la primera, sin embargo en un ataque de creatividad al final giran todo con un twist que pretende ser sorprendente y solo logra ser forzado.

Habra alguien que en esta epoca muera de terror al ver una cuerda anudada?

gonxii

• 18 Oct 2019

Habiendo visto la primera, y reconociendo que debo de ser de los pocos que le ha gustado, este secuela me pareció algo totalmente innecesario, con un guion que pretende seguir los pasos de su predecesora, lamentablemente llega un punto en que aburre, y sino me quede dormido fueron por los clásicos golpes de sonidos y sustos que daban cada tanto.
El final, lo peor de todo, quisieron darle un giro de tuerca, pero que no logro mas que confundir mas la situación.
No le pongo nota mas baja, porque si hay cosas positivas, como la actuación de la protagonista que me pareció decente y el diseño y vestuario del ente, que luce terrorífico.
Mas allá de eso, nada nuevo en esta segunda entrega
4/10