Ficha La Leona

Críticas de La Leona (1)

ZukidoZ

• 8 May 2019

Con temor a equivocarme —no tanto—, encontré la esencia, que dicen, perdió Tim Burton.

¨The lion woman¨ es un relato brillante que no disipara lo umbrío.

Una mujer da a luz con dificultad y muere tras el parto, la recién nacida desde un inicio llama la atención, tiene una condición conocida como: hipertricosis.

No es la primera vez que una película me incita a querer leer el libro en el que se basaron —cosa que no haré, como siempre—. La película se centra en la infancia y en la adolescencia de Eva, plasma sus anhelos, sus desventuras y sus encuentros con peculiares personajes. Su habilidad matemática, que termina impartiendo en la universidad; aspecto en el que no se profundiza, y del que esperaba más... imagino que la culpa la tiene las limitaciones temporales de una película de dos horas.

Es la primer película que veo de la directora Vibeke Idsøe, y no la estoy comparando con el director antes mencionado; para mi es el referente más cercano y el ¨anzuelo¨ para generar interés por el trabajo de la directora noruega. No es un embuste, su trabajo tiene un sabor raruno que varios ansían volver a paladear.

Mientras tanto... estoy viendo ¨Jakten på Nyresteinen¨ (1996), que con tan sólo 4 minutos ya me conquisto.