Ficha Jupiter's Moon

Críticas de Jupiter's Moon (5)

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Aleación de drama, fantasía, inmigración, terrorismo, acción y explotación humana para esta película húngara, -un cine raro de ver por España.- En cualquier caso, declaro que se estrenan docenas de películas norteamericanas al año en nuestras pantallas grandes, infinitamente más estúpidas que esta que nos ocupa. Pero juzgad vosotros mismos, gente. Como curiosidad europea, un filme NOVEDOSO y LLAMATIVO. ·3 sobre 5· ..PICARD..

• 21 Sep 2018

Bajo un relato aparentemente simple, de un inmigrante al cual le descubren el poder de Levitar, se esconde una fábula moderna de los sueños de todos aquellos que huyen de un país en ruinas, buscando un mejor futuro.

Es que si echas a volar tu imaginación, muchos paralelismos puedes encontrar en la historia de esta persona, y de aquel que le acompaña, no por simpatía, si no más bien por interés.

Lenta, se sustenta en sus diálogos y acyuaciones, las levitaciones muy bien hechas.

Tan altos son los sueños de la.gente, que a veces te conceden el don de volar...

El loco de la colina

• 10 Sep 2018

Cuando se parte de una historia con un inmigrante herido que puede levitar y poco mas, hay que hilar muy fino, o tener detras un guion poderoso con sorpresas incluidas para que tal premisa pueda llegar a interesar.
Eso no ocurre en este cinta hungara, al contrario, la extrañeza de un planteamiento insustancial va dando lugar a una imagen deforme de algo que por carecer simplemente de una trama se convierte en una sucesion de planos muy aburridos por cierto.
Supuestamente una denuncia del drama de la inmigracion aderezado con un toque fantastico, nos quedamos ante una historia banal y sin direccion.
Chocante e inexplicable el hecho de que esta pelicula se alzara con el premio principal del pasado festival de sitges...
A olvidar.

mikelangeru

• 5 Apr 2018

una obra maestra que se puede aplicar a cualquier realidad existente sino fuera porque el protagonista un inmigrante que sobrevive al traspasar la frontera y es tiroteado resucita milagrosamente y puede volar. La pelicula nos traslada a un escenario donde los hombres se confunden con bestias y las bestias con hombres, mostrando la crudeza mas sangrante del ser humano y la necesidad de creer para humanizar al mismo. la metafora que visualmente se muestra de un inmigrante flotando como si fuera dios, humaniza la locura de la historia y abre los ojos al protagonista antagonico.

inspiradora y cautivadora.Es de esas peliculas que no te dejará indiferente sobre el respeto, la humanidad, y hacia donde caminamos.

un 9/10

se necesitan mas peliculas como estas.

lkennedy31

• 8 Feb 2018

“Jupiter’s Moon” es una coproducción húngaro-alemana de 2017 dirigida por Kornél Mundruczó (White God). Retrata las duras condiciones a las que deben sobrevivir los refugiados (en este caso de Bosnia), cuando huyen de los horrores de la guerra, y al mismo tiempo vemos que, mientras unos refugiados son buenos, como el protagonista, otros son malos (su padre).
En la película se cuenta la historia de Aryan Dashni, un refugiado serbio que huye con su padre a Hungría. Durante la huída un policía le dispara varias veces pero Aryan, en vez de morir, descubre que puede volar. En el campo de refugiados conoce a un médico que se gana un dinero extra dejando cruzar la frontera a refugiados. Este le usa para juntar el dinero que le falta para pagar una demanda por negligencia pero, con los días, le coge cariño y toma bajo su protección.
Como película de crítica social, “Jupiter’s Moon” parece muy realista, dejando claro que, aunque la mayoría de refugiados son buenos, también los hay con otras intenciones. Lo que me confunde de esta película es el título y el comienzo, donde se habla de la luna de Júpiter del título, como si tuviera relación con la película, cuando está claro que en todo momento estamos en la Tierra (no hay coches volando ni nada parecido).
Aunque las actuaciones no me han parecido malas, la química entre los protagonistas (el refugiado y el médico) no me parece creíble y, en mi opinión, la película se hace demasiado larga.
En resumen, “Jupiter’s Moon” es un correcto retrato de la realidad de los refugiados, con un ligero toque fantástico, a la que le habrían venido bien unos 30 minutos de menos.
Puntuación: 5/10