Ficha Tesseract

Críticas de Tesseract (2)

toxie

• 8 Feb 2014

Curiosa película, de las típicas que cuenta varias historias de distintos personajes y que al final algún suceso los acaba uniendo.

No es de las más destacables de este estilo, ya que el argumento tampoco resulta demasiado impactante y el nexo de unión entre personajes no sorprende dada la naturaleza que tiene. Vamos, que todo se ve venir desde el comienzo.

Tampoco veo del todo necesario esas idas y venidas en el tiempo a modo de flashbacks (a lo Pulp Fiction), que no aportan mucho a la trama.

Las hay mejores como Crash, En el punto de mira o incluso 11:14 destino final.

Lo que más daño le hace a la película son unos importantes altibajos en el ritmo, de la acción se pasa a escenas dramáticas y diálogos algo aburridos.

Eso si, hay que reconocer que el apartado visual en las escenas de tiros es muy cuidado y bastante peculiar, donde se ven balas a cámara lenta, movimientos extraños de cámara y otros trucos muy estilísticos que le dan cierta elegancia.

Las actuaciones son todas buenas, ahí no hay reproche, todos hacen un gran trabajo, destacando Jonathan Rhys-Meyers.

nazgull

• 31 Oct 2006

Una sorprendente puesta en escena, propia de los hermanos Pang, hacen que esta peli se sitúe un poquito por encima de la media. Es la típica peli donde cuatro historias se van mezclando, al estilo de la ganadora del Oscar a la mejor película, "Crash". En esta ocasión, la acción se desarrolla en un motel de mala muerte donde se hospedan tres huéspedes muy distintos: un traficante inglés paranoico e inseguro, una fría asesina thailandesa a sueldo que ha recibido una ración "de su propia medicina" y una psicóloga que se dedica a filmar con una cámara de video a niños mientras les hace preguntas, para intentar superar el dolor que le produjo la muerte de su hijo a los 12 años. Todos los personajes están unidos por un nexo en común, un niño que trabaja en el hotel como botones y limpiando las habitaciones, y que siente debilidad por lo ajeno. En definitiva, si te gustan las pelis de historias cruzadas, te va a gustar.