Ficha Ovni: No Estamos Solos

Críticas de Ovni: No Estamos Solos (5)

joseone

• 15 Dec 2018

Derek, un brillante estudiante universitario, atormentado por el avistamiento de un ovni en la infancia, cree que misterioso avistamiento reportado en el aeropuerto de su ciudad es un OVNI. En época de examenes finales y enfrentado con su profesora de matemáticas avanzadas, la Dra. Hendricks, Derek lucha para desentrañar el misterio, con un agente especial del FBI pisándole los talones.

-Película de ciencia ficción con extraterrestres de por medio estrenada en España en el mes de octubre en el mercado doméstico y que está protagonizada por Gillian Anderson (“Expediente X”), presentando una película de Ovnis sin ovnis y si en una película de extraterrestres con ovnis, no salen ni extraterrestres ni ovnis, ya es una película fallida y ese es el principal problema que tiene la película, eso y que más de la mitad de los diálogos no los entendamos a no sea que tengamos un master en matemáticas.
La película nos presenta una historia interesante, avistamientos de ovnis y Gillian Anderson que siempre se nos viene a la cabeza su papelón en la extraordinaria serie de “Expediente X” (que la estoy viendo de nuevo) y que por cierto, que mal está envejeciendo la actriz, pero poco a poco la película te va aburriendo más que entreteniendo, debido a diálogos, diálogos y más diálogos de un chaval que sabe más que toda la Nasa junta y a través de teoremas y cálculos matemáticos sabe hasta qué dicen los extraterrestres, haciendo que el espectador no se entere de nada y creyéndote todo lo que descubre el chaval como un tonto porque no entiendes nada, a todo esto, en sus 90 minutos de duración, apenas aparecen 2 minutos de ovnis, haciendo que entre lo poco que sale lo que de verdad importa al espectador y lo aburrido que es que te estén hablando y hablando de diferentes teorías con matemáticas incluídas sobre lo que pueden hacer los extraterrestres o no pueden hacer, la hacen ser una película obviamente deficiente, que no todo está mal, porque hay una base sólida para hacer una buena película, de hecho hay algunas partes más interesantes sobre la investigación sobre los ovnis y te haces preguntas si de verdad hay alguien más ahí fuera, pero todo queda demasiado flojo y ni los secundarios llegan a remontar la película, quedando simplemente en una película para el olvido.

• 1 Nov 2018

Sólo la vi por Dana Scully de expedientes secretos X, pero de la gran serie solo la temática ovni y la actriz, por lo demás deja mucho que desear, un estudiante brillante de matemáticas se obsesiona con el avistamiento de un ovni en un aeropuerto, muy poca intriga y suspenso y muchos cálculos matemáticos, eso la hizo muy aburrida para mi, no me gustó el ritmo ni las escenas del supuesto objeto. Muy floja.

mikelangeru

• 7 Oct 2018

En OVNI: No Estamos Solos, podemos ver de nuevo a Gillian Anderson en asuntos tipo Expediente X, que tantas alegrías nos dieron

El título no nos engaña, y es que OVNI: No Estamos Solos es una película sobre avistamientos, objetos volantes no identificados… ya saben, sobre OVNIs. La historia se centra en el brillante estudiante Derek y en el avistamiento en varios aeropuertos de Estados Unidos de un objeto que al principio identifican con un dron y luego… se pueden imaginar.

Entretenida película para ver después de comer y hacer la digestión sin demasiados problemas. Con un toque a Juegos de Guerra, la película está divertida y entretenida, en el clásico ejemplo de chico listo con novia guapa que desafía a los mayores más listos (el FBI) y al final tiene razón. Está bien llevada, los actores nos resultan convincentes y… en fin, que sale Gillian Anderson y para mí eso ya es más que suficiente (algo cambiada con respecto a Expediente X, pero es que todavía existe eso del concepto tiempo).

Además, no se trata de la típica película de conspiraciones en plan tipo en un sótano de su madre con el poster de I Want To Believe, no. Son tipos brillantes en una entretenida película de acción y… ¿ciencia ficción? Particularmente negar la existencia de vida fuera de nuestro planeta me parece una aberración filosófica, porque si existimos y la vida se dio aquí y ahora han descubierto que en Marte había agua… no sé cómo negar la posibilidad, pero bueno. De aquí a que vengan los Aliens igual tenemos que conformarnos con ver otra secuela de Ridley Scott (gracias a Dios, parece que la de Gladiator ya se le ha olvidado).

Buena y entretenida película para pasar un rato entretenido.

Tráiler de OVNI: No Estamos Solos

• 11 Sep 2018

Simplemente para volver a asociar a Gilian Anderson con una historia de alienígenas y poco más, un film bastante anodino que se centra en los aspectos matemáticos de la llegada de los visitantes y su lucha por encubrirlo todo.
Mas allí de eso sensación de profundo aburrimiento a la trama le faltan verdaderas escenas que enganchen al espectador en la llegada de los aliens en el Ovni. Muy discreta en general.

• 11 Sep 2018

UFO tiene como gran gancho comercial por el hecho de tener a Gillian Anderson (Scully en los Expedientes X), que la hace atractiva a los seguidores de ¨X Files¨.

Pero de eso nada más lejano, la ¨Película de Scully¨, tiene muy poco de ella, ya que es un papel muy secundario.

Así que no te hagas las espectativas obvias. UFO es una película de temática ovni, en donde precisamente lo más importante NO son los Ovnis.

Con cero efectos especiales, nos narra la obsesión de un joven estudiante de ciencias de matemáticas cuánticas, que descubre que tras un avistamiento, hay una señal escondida en la comunicación entre los aviones del aeropuerto.

Matemáticas en mano, el protagonista trata de decifrarlo, mientras las autoridades le miran atentamente sus progresos.

Pero, su historia, narrada lentamente con mucha matemática, esconde otro objetivo más que descifrar el fenómeno ovni.
Es una historia sobre la FÉ, sobre la importancia de tus aportes en ser un escalón hacia el saber de la humanidad y las respuestas que siempre han agobiado al ser humano.

Si quieres ver algo como ¨Encuentros cercanos¨, esta no es tu película, esto es una mirada más profunda del alma humana y su eterna búsqueda ante la comunicación que nos confirme que no estamos solos en el universo.