Ficha Tiempo Después

Críticas de Tiempo Después (3)

..PICARD..

• 29 Nov 2021

Sátira imaginativa, irreal, incontestablemente absurda y subyugantemente retórica. Claro que mi implacable predisposición ante este filme, ya era inequívocamente inmejorable, dada mi afición por su realizador, lo reconozco, aunque ello no es óbice para que trate al celuloide como se merece. Y ese mérito es axiomático, por lo que a mí respecta.

Yo definiría a la película como ¨Amanece, que no es poco, 2¨, y se expone como una alegoría del fascismo y totalitarismo representado por la iglesia católica, la Guardia Civil, la monarquía caduca y el ejército enfrentados al pueblo y la revolución comunista. Los cinéfilos te queremos, José Luis. Alucinantemente INGENIOSA. ·3 sobre 5· ..PICARD..

darkmina

• 29 Apr 2020

Duele escribir esto pero para ser la última película que el gran Jose Luis Cuerda nos dejó, ¨Tiempo Después¨ es una gran decepción. Quizás porque es imposible no compararla con ¨Amanece que no es poco¨ de la que es secuela en espíritu, frente a la que claramente sale perdiendo; quizás porque ya más que narrativa abstracta pero llena de simbología, es una critica restregada en la cara con un simbolismo demasiado pobre o, lo mismo, es que en los tiempos que corren ya no hay cabida para el cine absurdo que tan bien se le daba.

Fuera por lo que fuere, esta, su última película es en su mayoría aburrida y pesada, sin momentos a destacar o personaje que llamen la atención lo más mínimo. Pocas risas genera además por no decir ninguna, a pesar de estar llena de cómicos a mansalva.

Como consuelo siempre nos quedaran ¨Amanece que no es poco¨e incluso ¨Así en el Cielo como en la Tierra¨, esta se quedará con suerte en el olvido que es dónde se merece estar.

• 3 May 2019

Pues la secuela de AMANECE QUE NO ES POCO, me ha parecido una absoluto bodoque. Si aquella no me hizo gracia esta aun menos. Desde un principio huele mal. Roberto Álamo hace un papel espantoso y en general todos los que aparecen en el edificio simbólico perpetran papeles que espantan a cualquiera. La historia es una absoluta absurdez, primero parece que trata sobre el paro y después se forma una buena con el limonero que quiere montar un negocio y le señalan como asesino... Es una absurdez sin sentido, Gabino Diego haciendo de rey inglés, la banda joven que aparece de la nada hablando sobre filósofos que no aportan nada... típica película rara, estúpida y estridente que te saca de quicio y no puedes pillarle la gracia. ¡Es que no hace nada de gracia!