Ficha Vuelven

Críticas de Vuelven (3)

• 11 Jun 2023

Issa López es una directora que se ha movido dentro del género de la comedia. Pero en “Vuelven” nos cuenta, en clave de cuento de hadas oscuro, y ambientada en una implacable y devastada Ciudad de México, el drama de una pandilla de niños de la calle, que han quedado huérfanos por la omnipresente e ineludible violencia de los carteles del narcotráfico.

La historia es dura, conmovedora, una fábula de horror de niños con corazones rotos, enfrentados al terror real, muy real, que conocemos quienes vivimos en Latam, de la monstruosidad y la crueldad abominable de la que son capaces los delincuentes dedicados al narcotráfico, y su manto protector de políticos y policías corruptos.

López hace evolucionar la historia hacia un constante crescendo, con una combinación de realismo, fantasía y simbolismo, con unos niños que intentan sobrevivir en un mundo horrible y a situaciones espeluznantes, pero sin dejar de ser niños en algunos momentos realmente conmovedores.

• 8 May 2022

Historia de fantasia mezcla con terror bajo un enfoque mas crudo de la realidad y los chicos huerfanos, se toca muy por encima ciertos detalles de la realidad que viven edtos niños y nos regalan un festin fantaseoso respecto a la protagonista que por un lado es bastante fresco pero por el otro suavisa la trama.
Se deja ver

• 3 Apr 2021

Mezcla de fantasía y realidad muestra como un grupo de niños huérfanos que viven a la buena de Dios, rodeados de la pobreza y marginalidad, la única ley la imponen los traficantes, estos niños se ven involucrados en determinada situación con estos delincuentes y de ahí en más sus vidas corren grave peligro, lo bueno:las apariciones fantasmales y algunos efectos, lo malo: Mucho diálogo y escenas lentas que no llevan a nada, las actuaciones de los chicos están muy bien para ser amateurs en el asunto, suspenso y drama, una buena conjunción para esta cinta mexicana de bajo presupuesto.