Ficha Culto al Terror

Críticas de Culto al Terror (3)

• 8 May 2023

un excelente documental sobre el cine de terror mas encarado en el terror como cultura popular y como es el fanatismo por este cine que por un conteo de filmes en si que ya existen muchos documentales sobre ese tema.
me gusto especialmente por que abarcan el fanatismo mundial pero se señala mucho en españa y argentina, dos paises del cual cada uno tiene su caracteristica bien acentuada.
tambien se puede apreciar directores o actores de la talla de Paul naschy, Chicho Serrador, Robert Englund, Bruce Cambell, Ruggero Deodato, entre otros.
un curioso documental.

lkennedy31

• 27 Sep 2018

Documental que, como su nombre indica, trata sobre el terror: por qué nos gusta tanto, y cómo fans del terror en cualquier parte del mundo tienen la misma pasión por el género, que nos lleva a hacer zombie walks, festivales y demás eventos donde poder rienda suelta a nuestros instintos.

El documental está rodado en varios países, entre ellos España, que con sus festivales llevan el terror a todas partes. Además cuenta con testimonios de leyendas como Robert Englund, Mick Garris o Jacinto Molina/Paul Naschy.

Me pareció muy completo, hecho con mucho cariño y pasión, pero se me hizo un poco largo

markusdos

• 24 Oct 2017

El documental ¨Culto al terror¨ muestra el miedo como forma de arte. Un viaje adrenalínico con espíritu de rock, a través de la atracción por lo mórbido y siniestro que puede crear el mayor de los monstruos, el ser humano.

Este documental retrata el fanatismo de los que amamos al género de terror y fantasía.

Con secuencias audiovisuales espeluznantes, especialistas del género, realizadores cinematográficos, escritores de horror, y apasionados del tema nos muestran cuan divertido es asustarse.

Con entrevistas a Narciso Ibáñez Serrador, Robert Englund, Paul Naschy, Ángel Gómez Rivero, Ángel Sala, Rick Baker, Barbara Crampton, Mike Garris, Dario Argento... (entre muchos otros).

¨Culto al terror¨ es un documental, de dos horas de duración que no se hace largo,gracias a un montaje muy dinámico.
Dirigido por Gustavo Leonel Mendoza. Producido por Jorge Juan Adsuara (Fantasti’CS), Ygnacio Cervio (YNOT FILMS) y Dani Moreno (Chaparra Entertainment). El diseño del cartel es de Jairo Guerrero. Grabado en los festivales de Sitges, Fantastics, Jornadas De Fantasía, Ciencia Ficción Y Terror de Castellón y en el Rojo Sangre de Buenos Aires.
Lo mejor: Que es muy recomendable para cualquier fan del cine fantástico y de terror.
Lo peor: nada