Hay muchas películas de temáticas similares. Amor, obsesión y muerte no es algo nuevo a estas alturas y esta “santa trinidad” se ha llevado al cine y a la televisión en más de una ocasión. Si partimos de esta base no tendríamos que esperar nada bueno de algo tan visto y tan típico pero tengo que decir que esta historia ha conseguido atraparme hasta el final.
“Luna de Octubre” (October Moon) narra la historia de Elliot, un chico que se obsesiona de manera gradual con uno de sus superiores en la empresa para la que trabaja. Con una madre dominante y una novia algo ausente, Elliot encuentra refugio en casa de su jefe y compañero de trabajo que convive con su novio Jake. Lo que aparentemente se inicia como una amistad sana, se transforma en una auténtica pesadilla…
Si hay algo que alabar de “Luna de Octubre” es la excelente manera en la que se ha desarrollado la trama y la construcción de unos personajes más que sólidos, algo bastante complicado de encontrar en el cine actual de género. Una película cuyo horror no se sustenta en golpes de efecto o sustos baratos, el auténtico terror que aquí encontramos es el psicológico. El film muestra como puede aflorar lo peor del ser humano y presenciamos como algunas personas pueden llevarnos a un abismo de pesadilla sin que estas sean conscientes de ello. Como la normalidad puede llegar a trastocarse por simples actos de bondad o amabilidad.
Una película tremenda, casi perfecta. Apoyada por un guión maravilloso y protagonizada por un reparto casi desconocido pero que consigue que te creas todo lo que acontece. Una película que se debate entre el drama y el terror con momentos que pueden llegar a recordar un poco a “Atracción Fatal“. Encontramos también guiños a otros títulos como el inicio a lo “Carrie” que hace esbozar alguna que otra sonrisa al principio, justo antes de sumergirnos en la intensa historia que se nos presenta, algo que pocos films consiguen de lleno.
Recomendada a todos aquellos que quieran ver un film independiente de calidad, de esos que van calando poco a poco. Una sorpresa independiente de calidad, una joya para descubrir entre tanto título infecto y prefabricado.
Kelley
9
Hay muchas películas de temáticas similares. Amor, obsesión y muerte no es algo nuevo a estas alturas y esta “santa trinidad” se ha llevado al cine y a la televisión en más de una ocasión. Si partimos de esta base no tendríamos que esperar nada bueno de algo tan visto y tan típico pero tengo que decir que esta historia ha conseguido atraparme hasta el final.
“Luna de Octubre” (October Moon) narra la historia de Elliot, un chico que se obsesiona de manera gradual con uno de sus superiores en la empresa para la que trabaja. Con una madre dominante y una novia algo ausente, Elliot encuentra refugio en casa de su jefe y compañero de trabajo que convive con su novio Jake. Lo que aparentemente se inicia como una amistad sana, se transforma en una auténtica pesadilla…
Si hay algo que alabar de “Luna de Octubre” es la excelente manera en la que se ha desarrollado la trama y la construcción de unos personajes más que sólidos, algo bastante complicado de encontrar en el cine actual de género. Una película cuyo horror no se sustenta en golpes de efecto o sustos baratos, el auténtico terror que aquí encontramos es el psicológico. El film muestra como puede aflorar lo peor del ser humano y presenciamos como algunas personas pueden llevarnos a un abismo de pesadilla sin que estas sean conscientes de ello. Como la normalidad puede llegar a trastocarse por simples actos de bondad o amabilidad.
Una película tremenda, casi perfecta. Apoyada por un guión maravilloso y protagonizada por un reparto casi desconocido pero que consigue que te creas todo lo que acontece. Una película que se debate entre el drama y el terror con momentos que pueden llegar a recordar un poco a “Atracción Fatal“. Encontramos también guiños a otros títulos como el inicio a lo “Carrie” que hace esbozar alguna que otra sonrisa al principio, justo antes de sumergirnos en la intensa historia que se nos presenta, algo que pocos films consiguen de lleno.
Recomendada a todos aquellos que quieran ver un film independiente de calidad, de esos que van calando poco a poco. Una sorpresa independiente de calidad, una joya para descubrir entre tanto título infecto y prefabricado.
Me gusta (0) Reportar