Ficha Salyut-7: Héroes en el Espacio

Críticas de Salyut-7: Héroes en el Espacio (2)

..PICARD..

• 29 Nov 2021

Recreación artística, dramática y científica en la que no decae el apego del espectador gracias a sus planos, visualmente excelentes. Además, según cuenta su ficha técnica, un rodaje real con gravedad cero.

Tan solo una tara a mi entender: sin atmósfera, no hay sonido; así pues ¿por qué ese empeño de incorporarlo en todo este tipo de cine? Ya sé que no sería tan espectacular, pero resultaría más verídico. Nada más. HISTÓRICO producto ruso. ·2 sobre 5· ..PICARD..

joseone

• 27 Aug 2018

Narra la historia de la recuperación de la estación espacial Salyut 7, llevada a cabo por dos cosmonautas rusos en 1985.

-Película de aventuras espaciales basada en hechos reales estrenada en los cines en el mes de junio y posteriormente en dvd, una película rusa que últimamente suelen sacar un par rusas al año que son decentes, con buenos efectos y actuaciones convincentes y que ahora vuelven a extender sus películas al resto del mundo, en esta ocasión una aventura espacial que sucedió en 1985 por dos cosmonautas rusos.
Una película que personalmente me ha gustado, principalmente porque vemos algo distinto a las clásicas películas americanas de estos asuntos, Rusia no solo sabe hacer películas, sino que sabe hacer películas de calidad, como lo demostraron con “Guardians”, “Stalingrado”, “Batalla por Sevastopol” o “Pánico en el metro”, con unos efectos especiales que es sin duda lo mejor de la película, las vistas desde la estación espacial y lo que tienen que hacer allí arriba para solucionarlo, aunque es cierto que la sobran unos cuantos minutos y tienen algunos diálogos que se nota que es una película rusa, han sabido hacer una buena película de aventuras espaciales, con una casi primera parte más melodramática, para reunir a los astronautas que irán a la estación, con algunas referencias a los americanos y una segunda parte más espacial, con algunos momentos tensos y escenas de calidad con buenos efectos que te hacen estar atento, con una mecánica quizás que a veces se te puede hacer levemente pesada, debido a una duración algo excesiva, pero tampoco pesa demasiado, con un tramo final más intenso, dándole emotividad y sentimientos y también intentar hacer alguna americanada que aunque queda bien, sobraba un poco; realizando en todo caso una sólida película rusa espacial, alternando momentos melodramáticos y momentos de aventura espacial de gran intensidad, realizando escenas épicas, realistas y con unos potentes efectos visuales en esta historia basada en hechos reales, con unas actuaciones correctas, es bueno ver otras películas de calidad que no sean americanas y los rusos ya han demostrado que pueden hacer también buenas películas, porque aunque “Salyut-7” no es una joya, con un metraje algo excesivo, una trama nada del otro mundo que se parece en algo a “Gravity” y algunos diálogos poco acostumbrados a oir, es una película de aventuras espaciales a tener en cuenta y recomendable, no solo porque han hecho una película de calidad, sino porque entretiene, tiene unos efectos visuales muy buenos y creo que también hay que ver cine más allá de las típicas americanas, personalmente me ha gustado y la recomiendo.