Ficha In Fabric

Críticas de In Fabric (8)

yaninangel06

• 29 Oct 2022

Pelicula, para mi gusto, sobrevalorada, aunque destaco las actuaciones de Marian Jean Baptiste y Gwendoline Chistie. No se si la mezcla de humor ingles y terror fue la justa, o tenia muchas expectativas...no me termino de convencer. No la volveria a ver.

• 16 Nov 2020

El vestido rojo inglés viene por ti.

Película de la a24 que no convence para nada y que muestra una especie de terror mezclado con humor negro aunque claramente no es para tomarse en serio.

Sheila cómo se llama el personaje protagonista compra un vestido rojo en una tienda inglesa gigante y este tiene un secreto con terribles consecuencias, tiene escenas bizarras y personajes extrañisimos como las que atiende en la tienda o el viejo que es el dueño.

La historia se contempla entre dos historias la de Sheila y del tipo después y al final todo se conecta eso es quizás lo mejor de la películas junto con las actuaciones pero es demasiado larga para lo que se cuenta...

Muy regular quizás puede gustar a cierto público y otro la pueden odiar.

• 15 Nov 2020

In Fabric es una pelicula que ya desde el trailer se notaba que era algo distinta y mas viendo el director o sea Peter Strickland , director de Berberian Sound Studio , una pelicula en cierta forma con muchas cosas positivas.

La pelicula practicamente te la cuenta como si fuera una pelicula sobre un vestido asesino, a simple vista pareciera ridiculo pero te intrigra verlo.
La actriz protagonista seria Marianne Jean-Baptiste , supo hacer bien su personaje de mujer soltera que vive con su hijo donde su hijo y su pareja le trae problemas en su vida para despues encontrar el vestido rojo y su vida empieza a ser peor ya desde accidentes ya sea desde el lavarropas hasta el ataque de un perro o las marcas que le esta dejando en el cuerpo, despues de ver todo eso la pelicula toma otro giro ya haciendo de protagonista a otro personaje llamado Reg Speaks donde tiene algo como si fuera una despedida de soltero para pasar a que alguien le compro el vestido rojo, desde ese momento hace un cambio de giro la pelicula ya mostrandote otro punto de vista sobre el vestido.

La musica es inquietante y me gusto junto a muchas imagenes como los de caralogo de ropa, la forma en que te lo muestra.
La pelicula dura 2 horas y por momentos se siente pero no tanto , la pelicula te tiene atrapado aunque senti que le falto digamos que accion o algo mas llamativo en algunas escenas.

En si me agrado esta pelicula

• 30 Oct 2020

Una trama donde un vestido rojo sea el que mata a quien lo compra y se lo coloca es un delirio que no me pensaba perder, escenas muy parecidas a Maniac, lo digo por los maniquies, dos historias que se relacionan en el final, las actuaciones son buenas pero lo mejor es la estetica de la imagenes, una tienda donde las chicas que venden tienen un aspecto macabro y el dueño es un satiro, me entretuve con esta cinta que no es de terror y más bien de humor negro, un tanto rara pero cumple.

Tenebrae

• 14 Apr 2020

¿Un vestido asesino? Hace años Quentin Dupieux abrió la veda con un neumático asesino, ¿por qué no hacer un filme de una prenda de ropa asesina? El cine experimental se reconcilia con los objetos malditos, donde encuentran el escondite perfecto lejos de las películas orientales y los productos casposos de serie B o Z (creo que recordar que entre zombies con coronavirus y tiburones voladores ronda una película de un sofá asesino).
La crítica social del mundo de la moda se convierte en uno de los temas de In fabric, una crítica que se acerca más al mundo absurdo de Under the Silver Lake que al particular infierno de The Neon Demon. Asimismo el humor negro y las situaciones surrealistas hará de las delicias de los fans de la película de David Robert Mitchel que hemos mencionado.
Sheila compra un vestido que traerá graves consecuencias. Aunque a primera vista sea una trama sencilla, se desarrolla a lo largo de un metraje con varios toques de simbolismo, surrealismo y situaciones estrambóticas.
La pobre Sheila es el un personaje normal entre una manada de caricaturas como su nuera egocéntrica e impertinente, las dependientas de la tienda de labia poético-arcaica recién salidas de Transilvania o el mustio reparador de lavadoras. A excepción de la protagonista, todos los demás interpretan parodias que dotan a la película de un humor negro que personalmente no me convence.
La historia se desarrolla de forma plana en un guión donde predomina más los diálogos absurdos a fin de ejecutar parodias y situaciones sinsentido que la trama. Al director le importa tan poco la trama de la película que deshecha toda su historia inicial para continuar con otros personajes más disparatados.
En cuanto a otros aspectos técnicos, muchos disfrutaran de su fotografía. Desgraciadamente no encontré para nada atractivo ese aire retro, aunque no deja de ser mi percepción personal. La BSO imbuye de misticismo a la película, otra particularidad que se suma a esta suerte de macedonia incoherente.
Valoro la propuesta y entiendo que levante aplausos y abucheos, In Fabric es una película arriesgada y diferente que, por su humor absurdo, no me ha convencido.

souls_massacre

• 11 Apr 2020

¨In Fabric¨ es un tipo de película que me atrae por su tipo de desarrollo y de historia. No obstante, parece ser que las películas con objetos malditos ya han perdido su auge como en su día brillaron y destacaron las cintas del cine coreano como fueron ¨Cello¨ (2005) o The Red Shoes (2005). Me esperaba ver algo así, con un trasfondo tras la maldición de un vestido.
La primera mitad de la película se deja ver, una señora que no hace mucho se acaba de separar y necesita verse mejor o sentirse mejor. La prestigiosa tienda donde recurre a comprar, tiene un personal un tanto particular y en mi opinión espeluznante. Sin embargo, la dependienta de la tienda creo que junto con la protagonista es quien mejor hace su trabajo durante el metraje.
La segunda parte de la película es la que me pareció innecesaria dando un giro de tuerca bastante incoherente. Dejando de lado las respuestas de dónde podría venir el vestido o incluso de darle un sentido. A mí las películas donde las cosas pasan porque sí o no dan una explicación clara me terminan dando pereza. La distribuidora A24 a mí no me terminan de convencer sus propuestas, espero con ansia que de verdad algo pueda sorprenderme, de momento de sus trabajos los que más podría apreciar serían Tusk (2014) o Midsommar (2019).

ZukidoZ

• 19 Oct 2019

What! Too much.Aesthetic...

#10 In fabric

Soy el público al que va dirigida, pensé... y volví a pensar, hoy no. Hay que tener buena disposición y paz mental a la hora de ver las ¨mafufadas¨ que se van presentado a lo largo de casi dos horas.

Solo con ver el póster, esperaba: horror extremo y sangre a raudales; nada que ver, es más que eso.

La trama es ¨básica¨ con una narrativa visual saturada (malo no es, pero insisto en la buena disposición), con personajes siendo acechados por sus circunstancias y por un vestido rojo flotante, es mejor de lo que se lee y más raro.

Espero darme a entender, es mi tipo de película, me sorprendió apreciar gran cantidad de detalles y situaciones que adoro y que no suelen presentarse juntos, pero, que no disfrute, culpa mía por saturar mi cerebro y por consiguiente, mal momento para verla.

Escena favorita: Incluye una lavadora y no seguir las instrucciones de lavado.
¡Ya olvide el final! Así de saturado está mi cerebro.

• 3 Sep 2019

Comenzaré por decir que no todos los públicos disfrutarán este filme. Ya que es de aquellos que si no lo ves buscando metáforas en él, resultaría una reverenda tomadura de pelo.

La historia va de una misteriosa boutique, refinada y exclusiva, que vende un vestido 👗 que es un verdadero misterio, ya que muchas muertes parecen estar relacionadas con él.

Es de una poesía visual exquisita, así como su narrativa. Todo en ella es artísticamente interesante, engancha desde un principio, y te metes en la vida de los personajes, pero hacia la mitad, ocurre algo que transforma todo lo visto en una gran tomadura de pelo.

Eso hace que se pierda un poco el hilo de la narración principal, para luego darte cuenta que el verdadero protagonista es el vestido.
Todo esto para finalmente terminar en una gran metáfora, narrada con una extravagante sensualidad, y un delicado sentido del humor.

Inquietante, original y extraña.