Ficha Retribución

Críticas de Retribución (6)

..PICARD..

• 16 Feb 2024

Burda imitación idéntica de nuestra destacable «El desconocido, 2015», de Dani de la Torre, -película que obtuvo dos premios Goya en ese año- para un Liam Neeson saturado ya en este tipo de cine y que debiera ir pensando en inadmitir proposiciones como esta. Y la coproductora debería aceptar una «Retribución» al espectador que, supuestamente, requiriera para sí por haberse dignado a visionar esta burda y clavada copia. .GEMELA de la anteriormente citada, gente. Aquella, un 4️⃣/5; esta un 1️⃣/5. ··PICARD··

• 14 Dec 2023

Entretenida película de acción y suspenso protagonizada por Liam Neeson.
La trama me resultó original y entretenida, no aburre en ningún momento.
Tiene muy buenas persecuciones donde está muy bien transmitido el vértigo.
Los efectos especiales son excelentes al igual que el timing con el que todo está manejado.
Recomendable!

el sombra

• 2 Nov 2023

Correcta película de acción aun siendo un Remake (Pero modificado), lo que chirria es el final demasiado evidente desde el minuto 10 de película, si ya gastas canas lo deducirás al instante. Pero aun así se hace muy amena, Jaume Collet -Serra esta vez de productor es una apuesta segura siempre que te guste este tipo de cine.

• 25 Oct 2023

Contrarreloj

Sinopsis:
Matt Turner (Liam Neeson) es un hombre de negocios estadounidense que vive en Berlín y que, en el transcurso de un día, se encuentra en una carrera contrarreloj para salvar a su familia y su propia vida. Cuando lleva a sus hijos a la escuela, Matt recibe una llamada telefónica, una voz misteriosa le advierte que su vehículo está lleno de explosivos. Para proteger a su familia y resolver el misterio, Matt debe seguir las instrucciones del extraño y realizar una serie de tareas a contrarreloj.

“Retribution“ o “Contrareloj“ es la nueva película de Liam Neeson y un nuevo remake de la película española “El Desconocido“, aqui Liam Neeson deberá seguirle el juego a un desconocido que le habla por teléfono y que ha puesto una bomba en su coche que se activará si el o uno de sus hijos se bajan de el, puede que sea una película con un guión trillado y que no tenga nada nuevo para mostrar así que no sorprende pero en si es un thriller bastante decente que se deja ver y que entretiene los escasos 90 minutos que dura, total eso es lo único que se busca en este tipo de películas así que la película como tal cumple con su propósito.

Las actuaciones fueron pasables excepto la de los dos hijos de Neeson que si estuvieron algo pesados pero el resto de actores como Mathew Modine, Noma Dumezweni o Embeth Davidtz estuvieron bien, obviamente que de todo el reparto Liam Neeson es el que más sobresale interpretando un papel que ya conoce de memoria aunque claro que aquí su personaje no requiere mucho esfuerzo físico ya que la mayoría del tiempo se la pasa sentado, además hay que tener en cuenta que el tipo ya tiene 71 años pero de igual manera cumple y a los fans del actor les gustará verle de nuevo en acción.

Algo más para mencionar es que la película tiene buen ritmo, cuenta con algunos giros, la intriga está muy bien llevada y también tiene buenas secuencias de accion así que no aburrirá a quien la vea, tal vez sea una película que no sorprenda y que no pase a la historia pero de todos modos es entretenida y es una buena opción para ver un fin de semana por la tarde así que por ello aprueba con un 6 que de por si es una nota bastante positiva y la más justa que se le podria dar.

Ebendu

• 18 Oct 2023

Película de acción que sigue una fórmula familiar, pero que cuenta con Liam Neeson como su protagonista, lo que brinda cierta comodidad a los espectadores que buscan una experiencia sin complicaciones. Neeson interpreta a Matt Turner, un banquero de inversión estadounidense que se ve envuelto en una situación extrema cuando descubre que está sentado en un automóvil con una bomba que explotará si se detiene. La cinta lo lleva en un viaje a través de una serie de ubicaciones mientras trata de evitar una serie de atentados con coche. A pesar de su previsibilidad, la presencia de Neeson y algunos giros en la trama ofrecen entretenimiento para los fanáticos de sus pelis de acción.

A lo largo de su carrera, Liam Neeson ha perfeccionado su papel como héroe de acción, y en “Retribution“, no es diferente. Aunque los personajes y la historia pueden sentirse genéricos, el filme se beneficia de algunos giros inesperados, lo que la hace más interesante de lo que cabría esperar. Además, la actuación de Noma Dumezweni agrega un toque adicional de calidad al largometraje.

Si bien “Retribution“ no rompe ningún molde en el género de acción, sigue siendo una opción sólida para quienes disfrutan de las películas de Liam Neeson. Ofrece lo que se espera: escenas de acción emocionantes y un héroe que lucha contra todas las probabilidades. En definitiva, es una película que ofrece un buen rato de entretenimiento sin pretensiones.

• 27 Aug 2023

Prueba y más prueba - Retribution.

Otro remake más del desconocido la española en este caso americana aunque ambientada en la bella Alemania en este caso la bomba sera instalada en el carro de nuestro querido Liam el cuál hará lo que sea para proteger a sus hijos.

Liam Neeson es una buena opción de Protagonista muy convincente , los hijos no me han gustado y eso le jugo en contra , momentos de suspenso que están bien logrados aunque si ya viste las otras versiones ya no hay mucho factor sorpresa aunque por ahí se la juega con sutiles cambios pero muy pocos , destacó la escena final cortisima pero excelente.

Ahora bien este director no es malo ya que Vacancy fue una de las mejores películas a mi gusto y en este caso hizo un buen trabajo pero aún así siento que si ya vistes las anteriores no te pierdes de nada a no ser que seas muy fan de Liam y quieres verlo sufrir los 90 minutos que dura y que es entretenida eso sí en todo momento.