Ficha Oxígeno

Críticas de Oxígeno (12)

• 21 Aug 2021

Aca tenemos una pelicula de Alexandre Aja, un director que ah sorprendido y mucho con muchas peliculas aunque en otras no fue de esa manera pero esta pelicula la pongo en el lugar donde sorprende.

Practicamente cuenta con una sola protagonista que seria Mélanie Laurent o digamos como visible ya que tambien lo tenemos a Mathieu Amalric que le pone la voz a M.I.L.O y en cierta forma ese es un personaje importante dentro de la pelicula.
El film ya desde el comienzo te puede resultar muy familiar y mas con la pelicula Buried pero digamos que aca es todo mas tecnologico y no que la protagonista esta encerrada en un simple cajon o ataud.

Tenemos a la protagonista que tiene perdida de memoria y eso la llena de suspenso a la pelicula.A medida que va avanzando te va sorprendiendo para bien con todo lo que va pasando.

Los efectos especiales me ah gustando junto a la musica aunque este ultimo en algunos momentos pareciera algo repetida.

Me ah gustado mucho ya que entretiene y no es para nada pesada

• 9 Jun 2021

Alexander Ajá, ya había encerrado un protagonista en un espacio reducido sin nada más que la premisa de sobrevivir.

Acá la idea de esa historia evoluciona a una versión más futurista del mismo hecho.

Poco a poco se irán develando los secretos para saber , junto con la protagonista, de que va todo su misterioso enclaustramiento.

Ciencia ficción de la buena, con un secreto revalador al final, que nos deja muy bien sabor de boca.

• 30 May 2021

Sobrevive pese a todo - Oxigeno.

Película de la cual esperaba más de parte del gran Alexandre Aja y si bien no es mala ciertos aspectos pudieron ser mejores.

Cabe destacar el ambiente más que logrado aunque con Buried era más tenso aún, aquí hay ciertos flashbacks que ayudan a saber porque la protagonista está ahí y me parecieron interesantes ahora bien por el final la cosa decae bastante dándonos un final demasiado rápido eso sí el plano final en esa playa es bellisimo.

De las actuaciones dueña única de la función es Melanie Laurent obviamente una actriz de lo más buena y hace un trabajo excelente, momentos de tensión bueno y si algo lenta pero es lo que hay.

Ahora bien dentro de todo no es de lo mejores trabajos de Aja pero aún así está aceptable y queremos ver más del director.

Pasable.

Ales1998

• 25 May 2021

Agobiante creatividad.

Me ha parecido una película muy original, tensa y sobre todo entretenida. Creo que es de lejos la mejor película que he visto en Netflix.

Alexandre Aja es un director que me encanta, sabe perfectamente cómo provocar tensión y cómo crear una atmósfera agobiante. La historia puede presumir de ser original, tiene algunos altibajos pero en general el ritmo se mantiene a un nivel bastante alto.

Es super complicado que en un espacio tan cerrado las situaciones puedan fluir tan bien, y sobre todo aguantar el tipo durante más de hora y media. La actuación de la protagonista me ha parecido alucinante y muchos detalles del film me han encantado, poniendo de ejemplo la inteligente combinación entre ciencia ficción y terror.

Realmente me ha encantado, me parece una película arriesgada, compleja (aunque entendible) y sobre todo muy angustiante y aterradora.

Lo MEJOR:
- Melanie Laurent
- Historia original
- Atmósfera aterradora y angustiante
- Inteligente combinación entre ciencia ficción y terror

Lo PEOR:
- Se podría haber sacado más jugo del final

• 24 May 2021

Interesante propuesta que con solamente un personaje hace que la tension vaya en aumento a medida que va perdiendo el oxigeno.Inteligente el guion ya que con 100 minutos pareciera dificil plantear la pelicula con la chica solamente pensando que hacer para salir de esa situacion.Algo similar al film enterrado en alusion a las llamadas de la prota a la policia.Si es inferior al final ya que este es mucho menos impactante a la pelicula ya mencionada.Buena actuacion de la protagonista y en lineas generales el film me ha gustado y mi puntuacion es un 7.

qz23

• 19 May 2021

Sin entrar en detalles ni comparaciones odiosas, a mí personalmente no me acabó de convencer del todo, pero para eso, los colores.

Es decir, es una buena película, muy bien ambientada, una buena trama, con correctas y escasas interpretaciones, pero que en cierto momento su argumento se vuelve un poco difuso y su final, un poco flojo, siempre desde mi ignorante punto de vista.

Cierto es que no es tanto como te esperas o vas esperando según la ves, pero el resutlado final, tampoco es de menos.

No es una de esas pelis que me revisionaría tropecientas veces, pero siempre será bienvenida.

En definitiva, una buena película

• 19 May 2021

Película: ¨Oxygène¨ (2021).

Una de las últimas propuestas por parte de Netflix y cumple bastante. La historia en un comienzo es muy similar a ¨Buried¨, sin embargo, con el pasar de los minutos toma un rumbo distinto y bastante interesante. Diálogos aceptables. La protagonista logra desempeñarse bien. Personajes adecuados. De ritmo regular. Ambiente adecuado. Buena banda sonora. Efectos visuales correctos. Un final bastante predecible y lamentablemente de golpe, que deja muchas dudas.

Mi puntuación para ¨Oxygène¨ es 6 de 10 posibles, probablemente si hubiera tenido un final elaborado de mejor manera, la puntuación sería más alta, lamentablemente decae en el cierre. De todas maneras, es entretenida y sirve para pasar el rato.

jcreeper

• 15 May 2021

Pelicula que empieza y nos recuerda a la pelicula buried ( enterrado) de rodrigo cortes, pero aqui en lugar de un ataud es una mujer que despierta en una unidad criogénica médica con un 30 % de oxigeno por una averia, que no recuerda ni quien es, ni que hace alli, con lo que tendra que averiguarlo preguntandole al ordenador de la unidad criogenica.
La actuacion de la actriz francesa Mélanie Laurent es creible y nos muestra su desesperacion, angustia, las alucinaciones y el instinto de supervivencia para salir de ella, llega un momento se hace un poco pesada sino fuera por los recuerdos que le vienen a la mente, pero mantiene el interes de saber como conseguira salir de ella, en que lugar esta y porque esta alli, el final es un poco flojo y predecible.

• 14 May 2021

Es innegable que su director Alexander Aja es uno de los que más futuro tiene en la industria pero como digo eso también considero a esta cinta como algo poco novedosa y que abusa de los clichés de otras, también me resultó un desperdicio tener a tan magnífica actriz en un papel tan plano, Melanie Laurent esta en solitario 100% y logra transmitir rabia, desesperación y eso es de admirar pero a los pocos minutos la película se me hizo previsible y me di cuenta por donde iba la trama, que si bien mantiene el suspenso las casi dos horas se me hicieron interminables y como dije será por intuir de antemano el desenlace, argumento simple, la chica protagonista se encuentra encerrada en una especie de cápsula y se va quedando sin oxígeno, ella tendrá que buscar la manera de escapar y en esa búsqueda encontrará la respuesta, la cinta es buena pero no sorprende.

silenzioso

• 12 May 2021

Una mezcla interesante de géneros que sin duda despunta entre todo lo cutre de ciencia ficción que últimamente producen los netflix y prime.

No es una peli para el gran público. Parte de una premisa ya vista pero va desarrollando un argumento consecuente que pocas veces deja de ser robusto.

No le sobra apenas metraje y tiene un ritmo increscendo que es de agradecer.

• 12 May 2021

Me parecio lo peor de lo peor como hace mucho no veia.. Ya de por si las peliculas tan sofisticadas no las aguanto y no se entiende nada ...ahora hago un poco de spolier.. Como puede ser q la tipa se despierte y no sabe ni su nombre y los 10 minutos le habla a la maquina asi como si nada con una jerga de palabras incomprencibles.. Le mando un 1 ..horrible.

abc

Pues es fantástica.

Sin duda una de las mejores pelis originales de Netflix, y es que Aja siempre tiene ese puntito extra que le da a sus trabajos.

Es mejor que no leáis nada, ni veáis el trailer ni nada de nada porque la peli en si mismo es un gran spoiler, y es mejor saber poco más de la sinopsis. Con muy pocos ingredientes se marca una trama que engancha y asfixia al espectador, con un ritmo fantástico.

Mejor que Buried, sin duda y toda una sorpresa.

No se la pierdan.