Ficha Possum

Críticas de Possum (6)

andres latorrre

• 14 Jul 2019

extraño film de atmosfera opresiva , oscura y perturbadora que de haberle sacado unos cuantos minutos al rodaje hubiese estado perfecto , demasiado extensa por la historia que se cuenta , estamos ante una historia que bien podria ser de cronemberg con una estetica por momentos de lynch . Mencion especial para sean harris que en su personaje calza a la perfeccion con la pelicula .

Ferroviario

• 18 Jan 2019

Un incómodo regreso a casa se lleva a cabo mientras se busca enterrar el pasado en el complot del horror psicológico atmosférico de Matthew Holness.

Aunque originalmente se emitió solo para seis episodios en 2004, la serie televisiva del Reino Unido ¨Garth Merenghis Darkplace¨, una parodia inspirada de programas de antología sobrenatural, entre otras cosas, ha adquirido un culto cada vez mayor. Sus principales colaboradores han forjado carreras interesantes desde entonces, con dos que recientemente han hecho su debut en escritura y dirección. Lanzado el año pasado, ¨Prevenge¨ de Alice Lowes, miembro del elenco, fue una pieza macabra sobre una mujer desequilibrada que comienza a creer que su hijo por nacer le está ordenando que mate. El nuevo ¨Posum¨ del co-creador / estrella de ¨Darkplace¨ Matthew Holness también tiene que ver con la locura, es un horror psicológico en el que casi todos los terrores (tanto vistos como no vistos) pueden simplemente ser producto de la imaginación encantada de un protagonista muy retirado.

En términos de escritura, Holness se extiende a lo largo de la línea entre ¨minimalista¨ y ¨subdesarrollado¨. Hay veces en que se siente como ¨Posum¨ (llamada así por una rima para niños espeluznante que aquí se recita) habría tenido su esbelta narrativa mejor servida por un 20 Minutos o minutos de media hora. No obstante, la película tiene una sorprendente seguridad estética y atmosférica que lleva a un particular inestabilidad británica a un terreno casi abstracto, no muy diferente a la ¨araña¨ vagamente similar a Cronenberg (si es que está más rigurosamente trazada).

• 16 Dec 2018

Lo mejor conseguido en esta película es su atmósfera, tan delirante como envolvente.
Atmósfera construida a base de planos largos y contemplativos, a fin de imitar un aire del expresionismo alemán en lo visual.
Planos desordenados en ocasiones, repitiendo algunos, una y otra vez, hasta la saciedad. A los que se le suma una música envolvente y psicótica, que son el complemento perfecto a la actuación de sus escasos actores.

Lo que le juega en contra es su extensión, es demasiado larga para la historia que se cuenta. Una historia que perfectamente no pasa de un corto de 10 o 15 minutos.

Si te gustan los ambientes psicológicamente perturbadores, con atmósferas agobiantes, universos solitarios, e insanidad mental, te gustará. De lo contrario pasa de ella, no le encontrarás la intención tras su dirección.
Yo en lo personal habría agradecido 30 minutos menos.

• 14 Dec 2018

QUE PATRAÑA ES ESTO.
Por favor alguien se apiade y me de una explicacion logica de lo que fue este esperpento inentendible.Como me costo terminar de vet algo totalmente aburrido.Lo unico que me queda en la cabeza es el protagonista tratando de deshacerse del bolso con la marioneta.En mi caso ni sabia lo que me iba a encontrar,solamente puse esta pelicula y listo,resultado empece a verla a las 22:48,termine de verla 1:20.El por que?es que me quede planchado varias veces de lo insoportable de todo,del protagonista,del viejo,de los dialogos sin sentidos,de esas canciones possum,de todo,y lo peor es que cada vez que me despertaba,ponia la peliculaen donde me habia dormido.Una verdadera porqueria total.Mi puntuacion es un 1.
Todavia intento saber que significa possum.

• 11 Dec 2018

La acabo de ver y, entrado aquí, he visto las puntuaciones que le han dado los escasos críticos que la han visto. Y desde luego, pienso igual que juampis99. Esta peli es una mierda, aparte de un aburrimiento. La puedes llegar a valorar si te metes de lleno en los ojos de Philip Connell, el protagonista. Que por lo que se ve, es un enfermo mental en toda regla. Pero luego llega ese final y entonces, quién es el enfermo?... A mí, esta peli también me ha resultado insufrible. Y cada cual tiene sus gustos, eso está más que claro, y gracias a ello el mundo evoluciona, entre otras cosas. Pero eso no quita para que yo la considere una reverenda mierda de lo más aburrida.

Orlak

• 3 Nov 2018

Extraña película que tiene un ritmo un tanto lento y que carece de terror puro como tal; va más en la línea de lo psicológico la apuesta del director, metáforas y símbolos como hilo conductor. En general me pareció una película bien hecha, pero solo recomendable para aquellos que gustan de propuestas sencillas con aire de cine indie, no esperen una gran producción ni nada por el estilo.