Ficha A 47 Metros 2: El Terror Emerge

6.34 - Total: 73

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de A 47 Metros 2: El Terror Emerge (16)




edcarpenter

  • 7 Feb 2020

6



La primera me parecio mas seria y algo mas creible en el caso de esta continuacion es lo contrario el argumento es mas exagerado mostrando situaciones inverosímiles para hacer de esta pelicula mas comercial , algunos momentos absurdos como el ataque de los tiburones al final cuando las chicas se disponían a subir al barco y varias casualidades con las jovenes encontrándose a otros conocidos abajo del templo incluyendo al padre de dos de ellas ,en cuanto a los escualos me gustaron los efectos y las escenas de tension , tenia buenos escenarios y no es una secuela aburrida pero la trama es la que no convence del todo



Me gusta (0) Reportar

Miguel Arkangel

  • 24 Jan 2020

6


A pesar de que disfruté más de la primera película, debo confesar que esta secuela logró entretenerme.

Dado el éxito de la primera aventura en una jaula de submarinismo, el director y guionista de esta inesperada franquicia, Johannes Roberts, decidió rodar una segunda entrega de horror subacuatico. Nos presenta ahora un thriller ambientado en unas cuevas submarinas con restos arqueológicos Mayas, con la tensión que añade la sensación claustrofóbica, el terror que acecha con tiburones ciegos pero rápidos y letales, y la presencia de cuatro chicas (entre las que se incluyen Corinne Foxx y Sistine Rose Stallone, hijas de Sly), luchando por sobrevivir.

Sirve para pasar un buen rato, si te lo tomas como un simple entretenimiento.



Me gusta (0) Reportar

LluísS.

  • 21 Jan 2020

3


No me puedo creer que sea el mismo director, el cual realizó una digna primera parte y aquí intenta aprovechar el titulo solamente para deleite comercial porque sabia que otro titulo diferente pasaría inadvertido y provocaría criticas bastante negativas.

A destacar los efectos digitales, pésimos, sin capacidad creativa, sin capacidad técnica, no malos ...lo siguiente.

El guión no ayuda en nada solo cabe destacar cierto esfuerzo de las actrices las cuales al menos trabajan con dignidad dentro del desastre se salvan.

Me provocó indiferencia y no la recomiendo, muy alejada de la original, en todo.



Me gusta (0) Reportar

MRHerok

  • 11 Jan 2020

6



Siempre desde mi punto de vista.

Cierto es que no se puede comparar con la primera película, porque si no, no merecería la pena verla.

La parte negativa:

Es una peli muy predecible de principio a fin.
Los tiburones ya sean ciegos o no, no se rigen por el sentido de la vista principalmente para alimentarse, cazar o como lo queráis llamar. Se rigen por un sentido desarrollado a base de impulsos eléctricos, por lo que no tendrían problemas para haber terminado la película en el primer momento. Se ayudan de la vista como complemento.
Otro contra es el momento de la recta final, ya una vez ¨pasada¨ la agonía del templo Maya, es imposible sobrevivir a ese escenario. (si me refiero a la escena del mar abierto).
Los tiburones de haberse criado en un entorno como son las ruinas mayas, por muy tiburón blanco que sea o una tintorera, nunca podrían llegar a ese tamaño, ya que como se muestran en el film, no hay sustento para alimentarlo, y mucho menos a varios, ademas de tratarse de un depredador territorial que no comparte, y en una escena en concreto se ven a varios juntos. No es lo mismo que intentar atraerlos con carnaza o cebo que pueden coexistir momentáneamente. No obstante, las ruinas no son lo suficientemente grandes ni dan sustento para que haya varios tiburones blancos.
Se adelantan a las protagonistas (o hay uno en cada sala acechando) pero el caso es que siempre van a estar ahí esperando, el mas evidente es el del túnel cerca del vórtice de agua.
No soy un experto en nada, pero por lo que sabía y lo que he estado leyendo a raíz de ver la película, estaba en lo cierto. Los Cenotes son de agua dulce, aunque puede haberlos de agua salada, pero nunca en las capas mas superficiales, debido a la densidad del agua salada, por lo que un tiburón blanco no podría merodear por ese lugar. Quizás un tiburón Toro o un diente de lanza podría por un tiempo.

Por parte positiva:

Los escenarios la verdad están muy bien hechos, lo que le da un punto fuerte a la película a mi parecer.
Los tiburones no están mal hechos, incluso pueden llegar a dar esa sensación de veracidad y empatizar con las protagonistas de encontrarse con una criatura de esa magnitud.
Las actuaciones del elenco femenino está bien lograda. Hay una escena en concreto que me pareció muy buena en cuanto a lo que se puede tratar de supervivencia, cuando intentan salir del cenote. Creo que más de uno podría ser como Nicole.
La historia a pesar de ser predecible es entretenida y mantiene la tensión y la claustrofobia y la preocupación por el oxígeno, pero sin ser excesiva.

En fin, me dejaré puntos positivos y negativos en el tintero. Pero básicamente estas son mis opiniones al respecto de la película, no obstante. La recomiendo para pasar un buen rato.



Me gusta (0) Reportar

JoseBallack

  • 8 Jan 2020

5


Johannes Roberts nos trae la secuela de la buena y sorpresiva 47 Metros, aunque en este caso es una secuela totalmente radical y completamente distinta ya que solo conserva su título y que la amenaza sigue siendo un tiburón, pero ni cuenta con ningún actor de su antecesora, ni trata sobre su temática principal, que era sobrevivir a 47 metros y dentro de una jaula. Le tenía ganas por lo que supuso la primera entrega, y aunque es entretenida, está muy por debajo de su antecesora, y en ocasiones se nota también su presupuesto bajo.

Las actuaciones, están correctas y cuenta con en reparto decente, en primer lugar tenemos a Sophie Nélisse, está bien y de todas es la que lleva casi todo el peso, centrándose mucho en ella, Corinne Foxx, está correcta, es la otra actriz que pasa el peso por ella, aunque no tiene tanta importancia como la anterior, por otro lado tenemos a Brianne Tju, está correcta, Sistine Rose Stallone, está bien, Nia Long, está correcta y por último tenemos a Brec Bassinger, tiene poca aportación, pero da gusto verla, es muy guapa, John Corbett, Davi Santos y Khylin Rhambo, normalitos, para rellenar la trama.

El guión, es muy simplón y puro cliché, aún así, cumple su cometido de entretener, ya que no ofrece nada nuevo, como ya comenté más arriba, es una secuela muy desvinculada de su predecesora, siendo otro thriller acuático diferente aunque con una misma amenaza, el gran tiburón blanco. La historia se centra en un grupo de amigas, que van a dar un paseo en bote para ver tiburones blancos. Alexa, dice de visitar un lugar secreto, donde hay una laguna secreta con una entrada a una ciudad Maya sumergida, pero donde le asecha un gran tiburón blanco. El ritmo va de menos a más, haciéndola corrida y amena, con una trama muy inexistente y donde apenas dan información o explicación de algunas escenas. Cuenta con bastantes momentos de acción, donde deben sobrevivir al escualo e incluso pelear contra él, también cabe a destacar que cuenta con muy buena ambientación, aunque carece de tensión, y el guión no es su único punto débil, los efectos del tiburón, sobre todo sus primeros planos, dejan que desear su CGI, hay se nota su bajo presupuesto comparada con su antecesora que no le ocurría este fallo. Los efectos están bien, la fotografía es buenísima, el montaje normalito, los escenarios impresionantes y la música no está mal. El final es una locura, sin duda decae, ya que se hace muy surrealista, acelerado y muy exagerado, además de ser predecible.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, perfectamente podría ser una película independiente sin tener nada que ver con su antecesora, a destacar su puesta de claustrofobia, muy por debajo de su predecesora, y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 5 de 10.



Me gusta (0) Reportar

DE NIRO

  • 28 Nov 2019

3


Una secuela innecesaria ya que la primera estuvo decorosa, esta se vuelve repetitiva con el tema de los ataques de tiburones y se queda en más de lo mismo, un grupo de chicas rebeldes decide ir a explorar un grupo de cuevas, donde quedaron reliquias bajo el agua de la época de los aztecas, para variar se quedan atrapadas en esa especie de ruina y son acechadas por tiburones blancos, quizás lo mejor son las imágenes del ataque de los escualos y nada más, y el final una verdadera estafa, me hubiera gustado algo más real, pero veanla y saquen sus conclusiones.



Me gusta (0) Reportar

ragman

  • 18 Nov 2019

7


una continuación que le hace justicia a la acertada primer parte, pese a que no guarda ninguna relacion con la primer parte, es una historia independiente de la primer parte, pero eso no quita que si supieron darnos un buen survivor de tiburones, arranca con el cliche del bullyng que ya me parece inecesario y muy usado,,,pero luego cuando estas chicas se adentran a las profundidades esto se torna muy bueno,un survivor sin desperdicio.
lo mejor es su final ,aunque tiene sus escenas ¨fantasiosas¨ quedan muy bien,recomendable



Me gusta (0) Reportar

franjadimo

  • 15 Nov 2019

7


Pues se puede decir que en verdad no tiene nada que ver con la anterior película salvo el nombre y que hay tiburones, pero igual funciona ya que cuenta con una historia bien contada y logra ser tensionante con buenos efectos y algunas escenas algo sangrientas claro que ne hubiera gustado que las muertes fueran mas explicitas pero están bien y hacen una película entretenida y para nada aburrida, lo mejor esta en su buen final el cual es intenso, otra cosa llamativa fue las partes donde transcurre la acción ya que tiene unos paisajes hermosos. De las pocas películas de tiburones de esta época que vuelve hacer a el genero interesante.



Me gusta (0) Reportar

gonxii

  • 1 Nov 2019

7


La verdad que me ha gustado bastante esta película. A pesar de que no supera a la primera, esta película, con una trama bastante simple y derecha, logra entretener de principio a fin.
Contiene una fotografía excelente, tanto en vistas terrestres como submarinas
Me han gustado mucho las escenas de suspenso y desesperación, asi como las muertes, que han sido justas y adecuadas y bien logradas, a pesar de no mostrar mucha sangre ni sufrimiento.
Actuaciones correctas, sin rayas en lo bizarro o sobre actuación.
Otro punto a favor, fue el diseño de los enemigos, que si bien, por momentos, se notan los FXs, no opaca a la estética general de la película.
7/10



Me gusta (0) Reportar

alejandropadula

  • 30 Oct 2019

6


Nada que ver con la primera parte,esta es una pelicula diferente con otra historia e inferior.
No es que sea un mal film,pero tiene algunos pro y algunas contras.
Lo bueno es algunos ataques,los tiburones son algo feroces aunque esperaba mas,y las muertes estuvieron acordes.
Las contras es su primer parte cuando el grupo de chicas quedan atrapadas en ese templo,la falta de escenas de escape,que solamente esta en el final,e indudablemente lo que decepciono es el final flashero que tiene el film,lo considero ridiculo e inverosimil.
Toda pelicula de este genero deberia tener escenas que causen tension alguna como cuando uno trata de escapar del tiburon y este pareciera que te atrapase,aca no sucedio,y algunas escenas peca de exageracion.Para mi esta pelicula pasa como una mas y no destaco mucho mas.Mi puntuacion es un 6.



Me gusta (0) Reportar

dalton gellar

  • 27 Oct 2019

6


No es mala y en sí concuerdo con los que dicen que bien puede pasar como cualquier film de tiburones más no como una secuela de 47 metros de las cuales sólo comparten el título esta vez el típico grupito de mujeres que se meten a unas cuevas submarinas sin saber el peligro que ahí asecha que son unos tiburones ciegos

Ambientación muy buena con algo de claustrofobia y mucho suspenso sobretodo en el primer intento de escape con algo de sangre y buenos efectos especiales aunque en la anterior los tiburones se veian mejor

Las actuaciones un reparto poco conocido a excepción de dos caras por ahí resalta Sophie Nelisse que me encantó en Close y aquí se marca una buena actuación sobretodo en los momentos finales que son realmente decisivos y contienen unas escenas realmente logradas aunque exageradas tienen mérito

Si les gustó la anterior pueden verla es igual de desesperante y tiene mas muertes recomendable



Me gusta (0) Reportar

abc

  • 26 Oct 2019

6


Pues siendo inferior a su antecesora, hay que decir que estamos ante una película bastante correcta, con momentos de tensión, asfixia y una gran carga de claustrofobia.

Ante de nada, hay que decir que realmente no es una secuela, ya que no hay nada que la una a la película anterior más allá de que sea sobre tiburones. Podría llamarse de cualquier otro modo, de hecho el título ni le pega.

La historia es bien sencilla y sirve para poner a una serie de personajes (femeninos y jóvenes en su mayoría), ante un reto de supervivencia casi imposible. Sus estereotipos son superplanos, y evidentemente bajo el agua y con una mascara en su cara casi todo el metraje ,poco pueden aportar artísticamente hablando, más allá de acciones incomprensibles que tienen este tipo de filmes. Lástima que sus minutos finales, a la par de predecibles, son exageradamente increíbles.

Por lo demás, sus efectos especiales son bastante correctos, la ambientación y la puesta en escena cumple para lograr suficiente claustrofobia como para tomar de vez en cuando una bocanada de aire, que sin duda es lo mejor del filme.



Me gusta (0) Reportar

x1X

  • 2 Oct 2019

--


Por fin la pude ver. Soy un amante de las películas de tiburones y a mí la primera me encantó, ya que es un producto serio de escualos y no esas bazofias de cuatro dólares con escualos hechos a paint. He de decir que la vi con una calidad pésima y a penas se distinguía bien todo lo que sucedía.

A ver, esto de secuela tiene más bien poco y podría pasar por una película independiente, ya que no tiene nada que ver con los 47 metros de la original pero, para darle más publicidad y demás la han hecho pasar por una continuación.

La película es buena, no nos vamos a engañar. Los tiburones están muy bien conseguidos y las escenas donde se ven están curradas y no cantan a cutre. Si bien es cierto que el trailer cuenta lo más interesante de la película, que es final, tiene alguna escena interesante. Además tenemos muchos más actores secundarios que en la primera y por tanto, más alimentos para estos depredadores marinos.

Pero, ¿qué sucede? Que aquí el factor sorpresa es 0, pues tiene escenas idénticas de la original, donde cuando encienden la linterna o la alarma roja de repente enfocan al animal con la boca abierta. Además, la historia es aún más inverosímil con ese rollito del pueblo azteca, el tiburón ciego, el laberinto, etc. Exceptuando el final con lo del barco de turistas, lo cual también tiene más fantasía que Wall Disney, no me ha generado esa tensión que sí consiguió la primera.

Ojo, es un producto de ¨calidad¨ y serio pero, ya no hay sorpresa y los ataques aquí parecen más a ¨Deep Blue Sea¨.

Sí la recomiendo pero la original es muchísimo mejor.



Me gusta (0) Reportar

ilustrador.tk

  • 30 Sep 2019

6


De su primera parte solo conserva el titulo, a modo de gancho comercial, pero la historia es completamente distinta. Acá nada de 47 metros de profundidad y nada de jaulas de observación de tiburones.

Un grupo de chicas se escabulle para ir a visitar unas estatuas sumergidas arqueologicas en una caverna. Y es alli tambien donde un tiburón decide ir a alimentarse.

Nuevamente un tiburon es el centro de la historia, ataques sorpresa, sustos y personajes que mueren en sus fauces. La gran mentira de estos filmes es que una vez que comen, un tiburon deja de atacar, en el cine son insaciables y no descansan hasta verlos a todos muertos.

Lo bueno del filme es que hay varios enfrentamientos y situaciones en los que las chicas deben luchar contra el fauces. Asi que acción hay y no se hace aburrida en ningún momento.

La ambietacion es bastante realista y el tiburon de cgi a rato muy logrado.
Lo malo son las tomas en primer plano, demasiadas que en las escenas de acción a veces no se nota bien como son los ataques. El montaje es acelererado excesivamente.

Entretenida.



Me gusta (0) Reportar

DanoninoExpress

  • 23 Aug 2019

9



PELICULÓN.
La primera era un poco tostón, ¡pero esta la supera mil veces!

Aquí nos ambientamos en una cueva submarina en la que se meten cuatro amigas y se quedarán atrapadas con tiburones hambrientos.

Ésta es una de esas películas en las que está clarísimo quien muere y quien no. Era más que obvio que las hermanas iban a sobrevivir y que sus amigas no iban a ser más que cebo para tiburones. También tenemos al padre de la protagonista y a sus ayudantes, que terminaran también en el intestino grueso de los tiburones.

Una película muy buena, muy terrorífica y con detalles muy buenos. No aburre y tiene buenos efectos.
De lo mejor que he visto últimamente en el cine!!
Le pongo un 9



Me gusta (1) Reportar

sndr26

  • 20 Aug 2019

8


No tenía intención de ver esta segunda parte ya que la primera me pareció muy aburrida. Sin embargo, después de varios trailers que captaron mi atención junto a una historia diferente a la primera, decidí darle una oportunidad.

El resultado es que salí bastante satisfecha del cine.

Es más interesante y más dinámica que la primera, hay una constante tensión y un buen ritmo.

No es el peliculón del verano y puede que intervenga que no le tenía demasiadas expectativas pero creo que puede resultar una opción interesante para quienes les guste esta clase de películas.



Me gusta (2) Reportar

Críticas: 16


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
4%
1
0%
2
1%
3
5%
4
2%
5
16%
6
26%
7
19%
8
5%
9
6%
10
12%