Ficha 78/52:  La Escena que Cambió el Cine

Críticas de 78/52: La Escena que Cambió el Cine (3)

• 26 Jun 2018

Para los amantes de Psicosis debería ser un ¨extra¨ fundamental para entender la gran obra que resultó esa película en su época.
Es extraordinario todo lo que se puede hablar de aquella escena, todo lo que significó, todo el esfuerzo que se puso en que viera la luz lo menos censurada posible, y el cambio en el cine que supuso, por primera vez la protagonista era asesinada en mitad de la película … Toda una revolución.

Con opiniones de los participantes, de cineastas,
De criticos, en fin, se desmenuza la escena desde todos sus aspectos.

Para fans de Psicosis e Hitchcock

• 27 Apr 2018

me encantó este documental y considero a esta pelicula como el icono del genero de terror, en ella se explican de una manera minuciosa la manera en que el director realizó la escena fundamental de la pelicula, que es el acuchillamiento en la bañera, contado por directores, actores y varios de los colaboradores de genial Hitckoch, muy disfrutable y entretenida.

Orlak

• 17 Feb 2018

Interesante ver que de una escena se configuré el hilo para un documental. Puede sonar simple y aburrido que te digan que de eso va, pero todo lo contrario, hay todo un entramado que resulta fascinante por momentos. Entretiene y une los lazos, a la vez que enseña con sus datos históricos, anécdotas y curiosidades. Un buen ejercicio para todos aquellos que gustan de todo lo referente al cine y sus componentes.