Ficha 70 Minutos para Huir

Críticas de 70 Minutos para Huir (25)

• 11 Oct 2015

Película bastante delirante, con situaciones sin sentido pero digna de verse ya que se considera de culto. Tiene actuaciones aceptables pero la trama es muy llana y con poca coherencia y deja cosas que no se terminan de explicar (No pienso revelar nada de esto así no spoileo). Tiene magníficos efectos para la época pero me la esperaba mejor, quizá me esperaba algo bizarro pero me encontré algo delirante con poco sentido. Lo mejor que tiene es el final, un final que me encantó, totalmente trágico, el final le suma bastante puntaje a la película, un final completamente inesperado. De todas maneras es aceptable aunque no para todos los gustos.

• 4 Oct 2015

Una película que se hace mucho más interesante de lo que pueda parecer en un principio.
El cómo una llama tenefónica, que podría ser perfectamente una broma, crea la paranoia a la gente y esta se va extendiendo y creciendo hasta llegar al caos. Y todo esto bajo un fondo algo psicodélico, con situaciones de los más absurdas, hasta llegar al apogeo final en los últimos minutos, magníficamente logrados, donde todo el mundo se ha vuelto loco. Digna de verse.

LluísS.

• 15 Nov 2012

Muy buena película que me pasó desapercibida en su época y que por casualidad y afortunadamente tuve ocasión en disfrutar, porque creo que es esa la palabra disfrutar de una historia que se aleja de convencionalismos, es atípica en todos los sentidos ya que ni siquiera puede ser catalogada en un género especifico y que tiene un aire muy personal que engloba un inteligentisimo humor negro con una aventura un tanto paranoica y que refleja en sí muchos aspectos surrealistas que provocan un gran sabor de boca.

Todo es perfecto, trabajado al detalle, con situaciones increíbles que desbordan cualquier argumento supuestamente lógico y que va transcurriendo con un sinfín de escenas con un castig muy bien escogido .

Su mensaje es claro, de una noticia catastrófica por casualidad captada por un personaje se aprecia la capacidad del hombre para convertirla en un suceso global, siempre te queda la duda si es una broma o una realidad, hasta que la descubres.

Repito, gran descubrimiento, gran película y un gran consejo, si fuiste como yo que no sabia de su existencia aprovecha esta critica y saca tus conclusiones críticas, no te van a defraudar.

Raul_CS

• 29 Mar 2011

INTERESANTÍSIMA película en exceso inusual, sobre todo a finales de los 80 y de la guerra fría.

¿Por qué digo esto? Si vemos ese cine de la era Reagan sobre las catástrofes nucleares tipo El Día Después, o las de corte belicista anti comunista tipo Amanecer Rojo, las de corte revanchista a lo Rambo III, o Invasión USA en serie B, las juveniles a lo Juegos de Guerra... hay muchas más claro... poco o nada tienen que ver con 70 Minutos para Huir.

Esta película, y sin destripar nada, comienza como una película romántica bastante normal, en la que un par de jóvenes se conocen, y bla bla bla... hasta ahí todo normal.

Sin embargo, en un momento dado llega un catalizador que le da un giro de 90 grados a la historia, a la trama e incluso al género de la película, convirtiendo el guión en una cuenta atrás continua.

Sin efectos especiales, rodada en Los Ángeles suponemos que con un presupuesto medio bajo, queda una cinta que o bien acabamos odiando (o bien porque nos aburre, o porque pensamos que es cutre, o por lo que sea) o bien nos atrapa metiéndonos en ese momento que normalmente no cuentan este tipo de películas: el instante final.

Y encima el guión huye de ciertos tópicos para centrarse en una historia pequeña que involucra a muy pocos personajes.

Repito: INTERESANTÍSIMA.

olmix19

• 28 Mar 2011

Tenía muchas ganas de ver esta peli, y realmente era como me la esperaba antes de verla. Una película que trata de la última hora antes del desastre nuclear, pero con un romance en medio, algo así como ¨Titanic¨. Me gusta en parte por todos los follones que se le vienen encima al protagonista antes de subir al helicóptero, que si rollo en la gasolinera, que si en un centro comercial, en un gimnasio. No es la octava maravilla, pero si que es una buena película que toca el fin del mundo desde un punto diferente al que estamos acostumbrados a ver. 7/10

Sionist

• 26 Jan 2010

Por fin he visto la peli!!! Despues de descargarmela of course (Ahora es cuando viene el sr SGAE y me detiene). Le doy un 7 a la peli pk tampoco es tan mala! Es muy MUY ochentera, y eso tiene su gracia. Es cierto que no sabria bien donde como clasificarla, si en películas ñoñas romanticonas, o catastrofistas nucleares. Pero sea como sea, me ayudó a no aburrirme en mis noches de insomnio!

atretyu

• 13 Dec 2009

si eres un nucleoapocaliptomano, sin duda as de verla. una original manera de narrar el comienzo de la guerra nuclear desde el punto de vista de una persona normal en un dia normal. aun asi hay momentos que uno duda si es un drama belico o una historia de amor.

txalapa

• 8 Dec 2009

PELICULON.

Esta para mi fue la pelicula cuyo recuerdo me persiguio durante gran parte de mi vida.La vi hace muchos años, una noche de sabado creo que en la 2, y me impactó.Recordé muchas veces la escena en la que el protagonista huia flipado por lo que yo recordaba una especie de cloacas.Nunca recorde el título pero por asuliones a esta escena la redescubrí.

Su revisionado fue constatar que habia estado enamorado de esta joya del cine ochentero desde que la ví.Inquietante, trepidante, agobiante, y un final sin desperdicio.

eluyeni

• 24 Nov 2009

La verdad es que no es gran cosa la peli, pero tiene el encanto de esas pelis tan bizarras de los 80. La idea de partida no está nada mal: un mindundi, Anthony Edwards, se entera por casualidad una madrugada de que ha estallado el conflicto nuclear, y que sólo tienen 70 minutos para huir de L.A. De ahí el título (en inglés responde al barrio o calle donde trabaja su novieta, Miracle Mile). A partir de ahí, el desmadre en plan ¨Jo qué noche¨ para huir de mucha gente, con constantes giros extraños y marcianadas de guión (escena de la gasolinera, que como muchas otras, como que no viene a cuento), con algunos momentos vergonzantes (un heterogéneo grupo de clientes de cafetería elaborando una hipotética lista de personajes a quienes avisar), y una cierta sensación de irrealidad y paranoia, con personajes que entran y salen de la historia, hasta que se desata en un rarísimo y nada esperado final. La verdad es que entretiene, pero una vez vista te preguntas si no se fueron inventando la peli sobre la marcha. Aprobado justito, porque por lo menos te sorprende alguna cosa.

GAN

• 10 Jan 2009

Es una pelicula tan sencilla como entrañable,que con algo mas (nunca pude imaginar exactamente què) seria de antologìa.Es excelente,consigue (y mantiene) una atmòsfera asfixiante que no da tregua en ningun momento.
Pàrrafo aparte para el colosal final:Imagino practicamente imposible,que alguien pueda cortar la cinta ni bien finalizado el film y no quedarse ensimismado con el epìlogo de la historia,fundido a su vez con la mùsica,que la complementa magistralmente,ya habiendo finalizada.

Juanan

• 22 Nov 2008

Muy buena pelicula.La e visto un par de veces y nunca me canso de ella

• 7 Oct 2008

Joya de culto de los ochenta. Una pelicula de argumento pre-apocaliptico, la historia gira entorno a un personaje que se entera que en 70 minutos habra un ataque nuclear, en eses 70 minutos tendra que encontrar a su novia y salvar a tanta gente como pueda.
Muchisimo suspense concentrado en la pelicula, asi como escenas de accion y algo de humor. Caras conocidas y un final explosivo (nunca mejor dicho).

r_a_y

• 4 Sep 2008

La pelicula esta bastante bien. Es de ese tipo de pelis que recuerdas muchos años despues y te apetece volver a ver. Ambientada casi como pelicula de zombies de la epoca y con ese toque ochentero que siempre deja buen sabor de boca.

Fernando R.

• 1 Aug 2008

Me ha gustado. Está conseguida, tiene sus limitaciones de presupuesto, pero transmite bien la angustia de una persona conocedora (por puro azar) de una inminente catástrofe nuclear a la que nadie presta atención.

Sinceramente, es de estas películas que cuando al acabar el telediario te dicen ¨a continuación, tal película¨ te viene una sonrisa a la boca y sabes que vas a estar entretenido durante el rato que dura la película.

Para mi eso es suficiente.

Nonjas

• 18 Jul 2008

Dios santo, es de lo peor que he visto en mi vida. A veces, muy de cuando en cuando, sale una película de bajo presupuesto que se convierte en un film de culto, gracias a un buen argumento, o a que es tan mala que resulta simpática, pero esto... es un truño de proporciones bíblicas! Para empezar el argumento es lamentable (si bien la idea inicial no es mala), los actores son patéticos, y el final es de lo más estúpido que he visto en mi vida. Que el presupuesto fuera bajo no es excusa para hacer una mierda de película. Una película absurda, que no hay por donde cogerla. No recomendable para nada.

Astartequio

• 25 Jun 2008

El filme 70 minutos para huir es una de esas peliculas casi desconocidas que cuando la ves te dejan totalmente maravillado.
Esta echa con el ambiente tipico de los 80 y eso le da mas atractivo.
Si esta misma pelicula con mismo argumento se hiciese hoy en dia saldria un bodrio total.
Y que decir de la banda sonora !es genial!.
Es otra pelicula a la que guardar en casa para ver de vez en cuando ya que no cansa de verla,cosa que no pasa con las pelis de hoy que son de tipo clinex,osea usar y tirar.

the boss

• 26 Dec 2007

apreciable peli de serie b que te crea una tension de principio a fin anthony edwards esta perfecto con poco presupuesto se puede hacer una buena pelicula con un planteamiento bastante interesante una pelicula posterior llamada el efecto domino 1997 se parece un poco aunque sin rusos que amenazan con un supuesto ataque nuclear

SamSlot

• 26 Jun 2007

Sencillamente...ex-ce-len-te!!.Que gran sorpresa me llevé al ver esta película!!.Estética americana ochentera,llena de acción y ritmo trepidante,con sus justas dosis de humor,personajes de lo más variopintos,una historia de amor preciosa,angustia,emoción,violencia en situaciones limites,e incluso la moraleja del perdón y la reconciliación en los últimos y peores momentos de la vida...En fin.Una gozada y una joya...ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!

paparulo

• 4 Apr 2007

Muy buena pelicula, con un presupuesto evidentemente bajo lograron crear una joya, transmite a la perfección la angustia y la desesperación por huir de la ciudad en los momentos previos al ataque nuclear, buenas actuaciones a mi gusto, llevada a buen ritmo, con momentos brillantes como la escena de la cafeteria, o la del centro comercial cuando dudan si realmente ocurrira el ataque y la historia paralela "de amor" lejos de empastelarla, la potencia.

spargo

• 26 Feb 2007

lo cierto es que en realidad esta pelicula es una historia de amor,yo creo que ese es el trasfondo de ella,me ha gustado bastante y esta bien realizada,aunque los personajes a mi ver,no tienen carisma ninguno y la trama en si es muy estupida,tiene lagunas y no explica en ningun momento el porque sucede todo.No es ninguna maravilla pero se deja ver esa es la conclusion de un filme interesante y extraño y sale el malo de cobra de mariquita y yasta.