Ficha America 3000

Críticas de America 3000 (18)

• 20 Aug 2022

Estupenda parodia del cine post apocalíptico, a cargo de la Cannon, sobre un mundo que, 900 años después de una guerra nuclear entre rusos y norteamericanos, involucionó a un estado casi prehistórico. Ahora, las mujeres convertidas en fieras guerreras, son quienes mandan, esclavizando a hombres, débiles y sumisos, que son utilizados por ellas como esclavos o solo para concebir.

David Engelbach, con un limitado presupuesto, y sin tomarse nada en serio, (imagino lo divertido que han de haber pasado técnicos y actores durante el rodaje) logra una jocosa película, que sin caer en la misoginia, se burla de la guerra de los sexos y crea un neo lenguaje, con palabras como ¨negui negui¨o ¨plástico waggy¨. Sumemos unas guerreras realmente sexys, con unos peinados imposibles e inolvidablemente ochenteros, pistolas láser, cavernícolas, y la guinda del pastel....un simio mutanoide que cae fascinado con un radiocasete con hard rock.

La nostalgia ochentera, la diversión, el entretenimiento y las risas están garantizadas. ¿Se puede pedir más?

Bruce nappier

• 30 Oct 2020

Es una completa basura. Si no recuerdo mal, de la Cannon, el némesis de Troma para mi gusto.
No podría decir que las actuaciones son buenas, ni los efectos especiales y mucho menos los vestuarios. ¡Maldita sea! ¡El traje anti-radiación incluye un casco de moto cubierto de papel de horno!
Es desternillantemente terrible. Podría, sin embargo, haber influenciado a los creadores de Fallout para las armas y ambientación.
El bigfoot (que vete a saber por qué estaba ahí) y la música son las dos cosas que me ayudaron a terminar de verla (y acabé viéndola en tres tandas).
No la recomiendo. Bueno, sí. Depende de lo acostumbrad@ que estés al cine de mierda. Yo creía estarlo, después de terminarla lo confirmé.

alejambre

• 30 Jul 2016

Película de bajo presupuesto, que logra entretenernos con su peculiar trama de un mundo post- apocalíptico, gobernado por mujeres, mostrándonos otra manera de como podemos acabar ante una guerra.
El film es divertido, cursi, humorístico, absurdo, cutre, pero no malo, ya que cumple el objetivo de hacernos reír, como una parodia al fin de mundo.

jaranero79

• 5 Mar 2016

Película post apocalíptica y ultra bizarra, pero que me ha conseguido entretener durante la escasa hora y media que dura, a la par que me ha hecho sonreír en numerosas ocasiones. Se puede ver sabiendo lo que es y lo que querían que fuese. Sub producto de la vanagloriada Cannon con un presupuesto dentro de la media de sus producciones.

• 10 Dec 2015

AMERICA 3000

Cinta postapocalíptca de la Cannon donde las mujeres se hacen con el control del mundo,esclavizan y¨convierten¨en juguetes a los hombres y como no podía ser de otra manera aparece la inevitable lucha entre bandos.La cinta que es bastante cutrona poseé un vocabulario particular que termina siendo lo más tronchante y llamativo de la cinta.Además termina con una lucha que para ser de bajo coste está bien coreografiada.Aparece un monstruo que parece un Big foot y no sé que pinta ahí.El vestuario de las mujeres en plan Mad Max y la de los flogots,cavernícolas ultrapeludos.La cinta es casposa pero tiene su puntillo,esque ese vocabulario madre mía.Semilla,sembrar,nuclear,negui...Jajaja

La frase:¨Negui tengas miedo de ser tiara plástico guay¨

• 29 Sep 2015

Los ¨80 dejaron un camino plagado de films de bajísimo presupuesto en el ámbito de la ciencia-ficción post-apocalíptica cual rambla que deja piedras por doquier a su paso. Hay títulos a los que les tenemos más o menos simpatía pero siempre hay algunos que por A o por B se nos quedan dentro de la cabeza y no se nos van. Pueden ser más malos que una apendicitis, pero acabamos cogiéndoles cariño.

¨America 3.000¨ comencé a verla sin muchas ganas, creyendo que iba a ver algo en plan ¨The Sisterhood¨ de C.H. Santiago cruzándose con ¨Más Allá de la Cúpula del Trueno¨...¡pero ni por allá pasó!
Esta película no está hecha como las otras. En realidad parece una especie de parodia de todas las de este género tan reconsumido, porque lo que busca es reírse de sí misma. Eso es lo que tenía esta producción de 2.000.000 de dólares de la CANNON, por eso yo la recibí de una manera distinta a las demás.
¿Y cómo no va a ser así? Tenemos un mundo destruido por el típico ataque de misiles nucleares y donde un buen puñado de cabr**as amazonas dominan todo. Lo primero es eso, reivindicar la figura combativa de la mujer en un film de mediados de los ¨80...¡ríase usted de las ¨progresistas¨ de hoy en día!
Los hombres, en su mayoría, son idiotas y salvajes, y sirven a esas féminas de pura raza como esclavos o para engendrarles hijas (que no hijos, porque ¨hijo¨ sinónimo de malo, o, como dirían ellas, ¨¡plástico!¨).
Bien, hasta ahí un desvío de olla argumental que tira para atrás con más agujeros que un campo de minas. Pues entre este desconcierto y entre que todos creen en la profecía de que va a llegar un mesías que los salve, al que llaman ¨El Presidente¨ (que deja bastante al descubierto esa crítica a la era política de Reagan que fueron los ¨80) un hombre que es muuuyyy liiisto (y con una potra que pá qué) descubre una guarida tecnológica bajo tierra, se agencia un rifle láser, un traje antirradiación y se hace pasar por ese mesías para engañar a la jefa del clan femenino.
Si la cosa no podía irse más de madre metemos lo último en insensateces: una forma de hablar ¨nueva¨, que es para troncharse, y algo parecido a un Chewbacca futurista.

Pero lo mejor de este atentado contra la cordura es que está hecho desde la risa. Los productores y el director David Engelbach, incluso los actores, seguro que emprendieron esta producción por lo graciosa que les parecía, para reírse de sí mismos.
Las italianas ¨Fuga del Bronx¨ y ¨Roma; Año 2.072 d.C. Los Gladiadores¨ son cutres, pero pretendían hacerse las serias. Las de Cirio Santiago, como ¨Los Guerreros del Sol¨ o ¨Equalizer 2.000¨ eran muy espectaculares y, queriendo copiar lo máximo posible el ¨Mad Max 2¨ de Miller, salían productos de bajísima calidad y originalidad.
Esta es muy espectacular, y se nota el despliegue de medios del que gozaban, pero se hizo así adrede, queriendo ser exagerada y absurda porque sí; al igual que en ¨La Carrera de la Muerte del Año 2.000¨ las enfermeras ponían a los ancianos delante del hospital para que los atropellasen. Son cosas que se hacen porque resultan increíbles y grotescas.

Hay momentos para recordar, desde luego, como cuando el prota entra en la guarida y empieza a descubrir objetos y armas antiguas, pero los más inolvidables, como ya he dicho, son:
-Esa especie de nueva lengua que hablan los personajes (¡con expresiones tan cachondas como ¨¡plástico!¨, para quejarse por algo malo; ¨woggos¨ (loco); ¨negui¨, que era una negación; ¨nuclear¨ (matar) o mi favorita ¨¡plástico waggy!¨, algo así como ¨¡de p**a madre!¨!).
-Y un final que te deja catatónico: una guitarra lanzando emotivos ¨riffs¨ de ¨heavy metal¨ muy ochentero mientras los protagonistas están besándose ante las miradas atónitas de los demás, que comienzan a dejar sus armas en el suelo, y para acabar aquel monstruo peludo corriendo hacia la cámara sujetando un radiocasete con música ¨rock¨ de los ¨50 para dar paso a los títulos de crédito. Simplemente épico.

¿Que es cutre? Mucho. ¿Que no hay por donde cogerla? Esta claro que no. ¿Que puede provocar parálisis cerebral sin necesidad de lobotomía? Pues quizás...pero primero te sirve para echarte unas risas sin compasión alguna. Y no es que sean risas involuntarias, es que la película está para eso.
Lo único que faltó fue la presencia de Leslie Nielsen (aunque si él hubiese salido también me lo habría creído sin rechistar) en esta ¨obra de arte¨ que es como el ¨Agárralo como Puedas¨ del cine post-apocalíptico: una parodia de todo lo que se cocía en aquella década tan prolífica para el cine fantástico que fueron los ¨80.

• 13 Feb 2014

Película apocalíptica donde vemos una curiosa división entre los hombres y las mujeres, pues la idea es original, mujeres esclavizando hombres y usándolos solo para ¨semillas¨ me pareció interesante, pero a la vez tiene su cuota de absurdez, al no saber que es un beso, el amor y atracción física, etc.
un producto original pero a la vez absurdo, aunque su punto fuerte sea la ambientacion, la cutres del filme, las mujeres de buen ver, etc.

Recomendable a quienes gusten de películas estilo mad max pero a su vez con la mente muy abierta, ya que la idea parecerá absurda en varios sentidos, para ver y olvidar.

Demonio

• 12 Apr 2009

Nefasta película fu-turista verdaderamente mala con ganas. Con efectos malísimos, actores-personajes, situaciones, efectos especiales... todo horripilante. Intentando en vano hacer una pizca de gracia en algunos momentos pero que se quedan en nada. Verdaderamente mala.

voynich

• 15 Dec 2008

Pelicula que entretiene, que no es poco, el que quiera algo mas profundo que vea ciudadano kane

elvis presley

• 4 Nov 2008

Un poco rollete,por no decir un rollazo.Es una pena,se veía bien,la verdad.

scooby

• 14 Sep 2007

No espara nada una mala pelicula, en todo caso es una pelicula sin demasiados recursos.
Es una visión muy peculiar de un caotico futuro deteriorado por las guerras, contaminación,etc...
Es una aventura de supervivencia donde los descubrimientos de sus protagonistas serán la base de la trama.Diría que es animada y aderezada con un toque humoristico, sin llegar ni mucho menos a la comedia.
A mi personalmente me gusto mucho y la recomiendo!

Penetron

• 10 May 2007

una miersa de pelicula .. pero es eso.... otra joya de l cine bizarro ..... asiq no la analisen tanto.... si es simplemente una basura para ver con tus amigos fumando Weed´s y con su cervecita en la mano kjkjakjajaaaa eso.....

PRODY

• 7 Mar 2007

Otra película apocalíptica, pero en este caso con una visión diferente a lo habitual: las mujeres son la raza dominante sobre los hombres. Guión previsible y muy aburrido por momentos; pero en ocasiones, es divertido e incluso entretenido. Se deja ver.

ritchie

• 25 Aug 2006

En realidad,yo la vi en el año 90 y me parecio interesante ,bastante bizarra al principio despues habian algunos detalles q la hayan hecho mejor pelicula como elementos mas psicoanaliticos mas profundos pero lo demas es muy aceptable para los amantes de los argumentos muy bizarros.

Bob Rock

• 29 Jun 2006

Te entretienes lisa y llanamente. Al fin y al cabo, es una clasica pelicula de los 80. ¿Qué visión se podia tener en California en 1986 del futuro? Chicas en Bikini, chascarrillos faciles y hard rock. Si te la tomas como una produccion modesta.

Sin embargo la falta de constancia en guión y desarrollo resulta pesada.

ozzygimenez

• 1 Mar 2006

Bueh,cavernicolas post-apocalipticos,divertida a ratos,aburrida bastantes veces.La historia es original y la estetica no esta mal.Los personajes son tan absurdos y cutres que gracias a ello se puede ver.Parece mas un producto italiano que americano.Lo que mas me gusto es la jefa de las mujeres,Laurene Landon,la protagonista de Maniac cop,aqui esta muy jamona y va con esos pelos cardados y ese maquillaje de puton berbenero,digna de una Samantha Fox en sus buenos tiempos.Entretenidilla sin ser un peliculon.

gallego

• 10 Feb 2006

divertida,para la epoca que se rodo. para pasar un buen rato

italodancer

• 8 Feb 2006

malisima,aburrida,un poco feminista,y como su propio guion evidencia,directa a la basura,ademas sale una especie de chiwaka que es como tonto.sin palabras