Ficha Los Tommyknockers

Críticas de Los Tommyknockers (34)

• 28 Apr 2023

Siempre la pelicula estará unos escalones abajo en relacion al libro, es ciencia ficción con unos extraterrestres que utilizan el color verde como hipnotico para las personas, en este caso un pueblito es azotado por estas entidades, solo un puñado de personas no reciben el influjo alienigena, me gustó la atmosfera en el bosque y algunas actuaciones, convengamos que efectos y escenarios son acordes a los noventas, no se podia esperar más,

rubensevillano

• 20 Jul 2019

De todas las películas que se basan en la novela de Stephen King quizá una de las peores que he visto, y es que no esperaba una película de este autor basada en extraterrestres, aburrida casi en su totalidad, y las casi dos horas de duración se hace a veces interminable.
A pesar de que los efectos especiales están bien conseguidos no me ha llegado a convencer esta película, ya que por el título me parece que esperaba algo más entretenido, las actuaciones irregulares, y el guión como he dicho antes aburrido, para mí gusto ha sido un fracaso de película.
La doy de puntuación un 4.

LuisFco

• 24 Apr 2019

Me parece una película fundamental en el universo de S. K. Los Alienígenas de la película bien podrían estar relacionados con otras novelas del Autor. Incluso se me hizo parecida a películas tipo Alien el octavo pasajero. Me gustó mucho excepto el final que no pudo ser más obvio.

• 16 Nov 2018

Desconozco que tan fiel sea esta adaptacion de la novela de Stephen king ,mi critica va mas enfocada a lo que he visto de esta pelicula y la verdad que es aburrida inaguantable por que es muy duradera y no sucede nada relevante , malos efectos y las actuaciones si bien no son un desastre pero tampoco son buenas

En cuanto al argumento en parte es interesante con la energuia que poseía a algunos habitantes del pueblo y al final tiene logica con lo de la nave enterrada en el bosque pero muy mal desarrollada la historia ,provoca bostezos ,es lenta en ritmo y con nulas situaciones de interes ,las criaturas tenian una buena apariencia pero son pocos los minutos que vemos a los alienígenas , para lo mala que es y para lo que muestra esta pelicula resultan una tortura sus dos horas de duracion

Crazygonpop

• 31 Dec 2017

Una vez más, una gran historia se desaprovecha transformándose en un telefilm, pero como todos sabemos a lo largo de los años la mayoría de los cuentos y novelas de Stephen King han sido adaptados en este formato (una lástima) y pocos (los más taquilleros y bestsellers) son los que lograron (o logran) llegar a la pantalla grande para sacar algo de dinero.

Debo decir que realmente tenia muchas ganas de ver la pelicula a pesar de las criticas porque el libro me parece uno de los mejores que leí. Es cierto, tiene muchas páginas que sobran y a veces se va un poco por las ramas, pero los personajes y la historia está tan bien contada que valía la pena ponerle un visto a este film.

Vi la pelicula completa que dura 3 hs y que viene en dos partes, debo decir que la primer parte se me pasó volando porque respetaba bastante los diálogos y lo que se quiere contar en la novela. Cabe destacar de por sí que básicamente hay mucho diálogo cuando lo lees pero es parte de lo que te lleva a entender el pueblo de Haven y conocer a sus personajes.

Es muy dificil adaptar una novela de este estilo (casi 800 páginas) y sobretodo con un bajo presupuesto. No creo que el tema monetario haya sido el gran error de este producto, sino el guión y las actuaciones. Hay telefilms muy buenos y no tan conocidos como Dolores Claiborne y Maleficio por ejemplo que con poco dinero y buenas actuaciones acompañados de un gran guión logran entrenener. En este caso escasea mucho la dirección, todo pasa por ¨pasar¨ y a veces se torna un tanto exagerado sin darle el color que necesita la atmósfera de esta historia.

Para ser una ¨adaptación¨ la realidad es que está bastante bien a comparación de otras que son ¨muy libres¨ respecto a la historia original, hay algunos cambios o cosas que se omiten pero los diálogos son casi identicos a la novela. Cae mucho en la segunda mitad de la pelicula, cuando (como en la mayoria de los telefilm) todo comienza a suceder por que sí y los malos terminan convirtiendose en buenos.

Lo de los aliens que reviven estuvo de más, si hubieran adentrado más en ¨la conversión¨ sobre lo humano hubiera sido bastante más interesante ya que al final de la película todo se torna muy bizarro y no es lo que se intenta lograr justamente con la novela.

Faltó ahondar más en la cuestion de la ¨telepatía¨ algo escencial en esta historia y un poco más sobre los personajes ya que no es que estaban locos sino que estaban siendo dominados por los malditos Tommyknockers

7/10 Yo la recomiendo si la novela te dejo algo nostálgico por encariñarte y meterte tanto en Haven. Se respeta bastante (con muy poco presupuesto) todo lo que se lee, lo del verde quizás le parezca bizarro a muchas personas pero es algo latente que está presente todo el tiempo. Quizás Bobbi no me la imaginaba tan ¨malvada¨ creo que no es la idea del autor. Y por ahi algunos personajes como Gard y Ev estaban muy ¨cliché¨ y se perdian un poco en importancia.

Vean y disfruten, para reir o llorar pero entretiene ;)

LluísS.

• 2 Dec 2015

Posiblemente la peor obra de lejos de Stephen King y sin duda la peor adaptación, con una incursión al mundo de la ciencia ficción que fue no mediocre sino mala, muy mala.

Alguna tenia que ser, entre tantas novelas siempre cabe la peor y sinceramente creo que Tommynockers se lleva el galardón Razzie con todo merecimiento.

Arranca mal, se desarrolla peor y termina nefasta, al borde del abismo.

Los actores acorde con el nivel general pero a destacar los efectos especiales absoluta,ente de amteur pero desarrollados con mucha ingenuidad.

Una obra de deficiente y una novela que el amigo, debió dejar muy escondida en su amplio cajón de creaciones.

Tahito

• 14 Jun 2014

Película basada en una obra del ¨REY¨ como ya sabemos, y como suponemos siempre es difícil adaptar una novela del scritor a la pantalla, aunque unas pocas dan el si, la mayoría son truñetes entretenidos, y yo casi todas mis críticas de estas versiones nunca han ido en comparación a los libros porque no me he leído nada de él (omitid críticas hacia mi, aunque tengáis razón por favor :P). El film empieza curioso, como todos, pero se desinfla y aburre, demasiado lento sin decir demasiado, convirtiendose en un tv film de antena 3 o telecinco a la 1 la madrugada, tommyknockers es una peli con ganas que falla en la lentitud del ¨espacio-tiempo¨ y que acaba desesperando y con un final bastante rollazo, otra que suspendo, de verdad que lo siento... pero la recomiendo para cualquiera por curiosidad sobre King y sus adaptaciones

romualdodedeu

• 12 Aug 2012

No es una mala adaptación, sobre todo si se tiene en cuenta la dificultad de llevar al cine una obra de Stephen King, dificultad mayor en cuenta si se tiene en cuenta que la película procede de esa magistral novela de título homónimo.

Kelley

• 12 Jun 2012

Supongo que llevar una novela de King al cine o la televisión (como ocurre aquí) puede llegar a ser un calvario para algunos directores, muchas veces estos se pasan las novelas por el forro y dejan la esencia más básica del libro o relato en cuestión. En el caso que nos ocupa no puedo decir si la adaptación es fiel al libro o no porque no lo he leído y no tengo ni idea.

Después de leer las malas críticas de algunos, he de decir en defensa de “Los Tommynockers” que la versión que se editó en video doméstico en España en su momento, estaba tijereteada por todos lados ya que en realidad estamos delante de una miniserie que duraba unas cuatro horas en total. Imaginaos que si quitamos dos horas de metraje para venderlo como largometraje hay un montón de lagunas en la trama y momentos algo incomprensibles.

Aclarado el punto anterior, esta miniserie cuenta con un montón de actores y actrices que nos suenan de algo y la historia que se nos cuenta va a caballo entre la fantasía y la ciencia-ficción más descabellada. Supongo que ver ciertas situaciones como la del personaje de Traci Lords desintegrando a la gente con un pintalabios puede resultar vergonzoso para algunos pero para los amantes del serie-b y lo bizarro puede resultar un espectáculo de lo más entrañable y entretenido. Lo que es cutre para algunos, para otros puede ser un derroche de imaginación que es lo que ocurre exactamente aquí, con esta invasión desenfadada con guiños a las llamadas “Midnight Movies” de antaño tan añoradas por algunos. Recomendada a los más bizarros.

• 22 Nov 2011

decepcionante pelicula adaptada de stephen king sobre extraterrestres.el guion es malo,los personajes malos tambien ,pero los extraterrestres por robo son lo peor,un final muy malo y aunque sea una adaptacion de stephen kind,no vale la pena verla.para colmo es mas larga que esperanza de pobre.mi puntuacion es solamente tres puntos.

Ivan Saldivia

• 4 Nov 2011

Debe ser el peor (o uno de los peores) libros de King.
Ya con la historia que no tiene mucho para ofrecer la pelicula decae desde el vamos.
Aunque se deja ver y tiene alguna que otra parte interesante, no llega ni para ser regular.

Los extraterrestres de turno: pfff sin comentarios mejor.
Efectos muy pobres y actuaciones para el olvido.

Encima de todo dura bocha esta pelicula. Pasen de esto.

ste

• 7 Oct 2011

me parecio un total bodrio, tanto pelicula como adaptacion de la novela, los extraterrestres son de lo mas cutre y es aburridisima.
de las peores adaptaciones de un libro de King...

ExFox12

• 28 Sep 2011

Hay que tener en cuenta que es un telefilm y no da para más. Aparte que la novela de King es bastante larga como para adaptarla en una sola película. Mantiene la historia del libro aunque mutilada, los fx como se puede prever son bastante cutres y las actuaciones, pues en fin, tirando a malas.
Aun asi me mantuvo entretenido, pero no vale para una 2ª visión.

NoFear

• 27 Jun 2011

Otro bodrio mas basado en una novela de Stephen King (y van...) que aburre a lo grande y que tiene ese patetismo de los films rodados para la television de sobremesa americana.
Nada que destacar positivo ni ningun motivo para verla. Lo negativo, pues excesiva duracion, aburrida, efectos especiales cutrisimos y una trama que ya parece mil veces antes vista. En fin, evitadla porque a diferencia de otros bodrios, con este uno no logra ni reirse aun siendo mala con avaricia.

Ham

• 5 May 2011

Floja, muy floja cuando se bebe de una adaptación novelístiva suelen ocurrir cosas como esta. Probablemente el libro de Stephen King sea otra cosa muy diferente a lo que representa este bodrio infumable de casi 2h. Lleno de efectos cutres y de una historia que hasta casi 1h se hace incomprensible y que remata la traca final con un cierre estrambótico.

DEPECHIN

• 25 Mar 2011

Aburrida pelicula, con metraje largo para justificar lo extensa que es la novela de S.King.
Sorprende como los alienigenas que parecen tan inteligentes, no llegan a dominar a toda lla población. Y uno solo de los que no domina es capaz de entrar en la nave y con un hacha cutre cortarle la cabeza a un alienigena y ponerse al mando de la nave. Y ya no salen más extraterrestres, solo cuando está a punto de estallar la nave lo hacen unos pocos. En fin, pelicula para ver, si la aguantas, y olvidarte de ella enseguida.

• 7 Mar 2011

pasable pelicula sobre extraterrestres q dominan la mente de los humanos, tiene buenos momentos de suspenso y algo de tension, las actuaciones regulares hay algunas q convencen muy poco y sus efectos pasan lo mejor es el desenlace y su final cuando salen los extraterrestres, para pasar un ratoswin esperar muchas sorpresas.

thebaduel20

• 21 Feb 2011

4.5
Me recordó un poco a La granja infernal, película basada en una obra de Lovecraft, solo que en “Tommyknockers” la duración para mi gusto es exagerada y no logra enganchar como uno espera.
La historia del maestro King me parece interesante, pero debe ser muy complicado llevar al cine una de sus obras, ya que en sus historias o relatos, deja mucho a la imaginación, lo cual causa muchos discrepancias, pero en esta ocasión falto un poco más de intriga.
No logra convencer, por el ritmo lento y por lo simple de los efectos, el guión no está del todo mal, pero una película para ver una vez y olvidar.

RRemolacha

• 28 Dec 2010

Clasico producto de stephen king pasado al cine, y eso no es en absoluto un cumplido. Todas sus peliculas parecen cortadas por el mismo patrón. . . Todos los actores, gags, horribles fxs etc parecen lo mismo, incluso las historias que en los libros (yo tengo mas de 30) son tan originales, diferentes, terrorificas, humoristicas y mucho más, aqui en la gran pantalla se ven todas igual de casposas, ochenteras y ortopedicas, que acaban levantando una mezcla de asco y risa al verlas. Esta es una mas, y encima como otras suyas, de 2 horas de duracion. En mi opinion totalmente prescindible. .

SanchezLorenzo

• 16 Jun 2010

A mi no me covencio mucho,aunque la vi hace años tengo un recuerdo amargo de esta peli.Hombre realmente no es una basura,pero si sosa y no te llega del todo.