Ficha Lo que te Mantiene Viva

Críticas de Lo que te Mantiene Viva (7)

• 16 Feb 2021

¿Qué harías si descubres que la persona con la que te casaste es una psicópata que quiere asesinarte?

Me senté a ver What Keeps You Alive sin tener la más mínima idea de lo que iba a ver. Y así ha resultado mejor. Tenemos a una pareja de chicas que celebran su primer año de matrimonio viajan a una lejana cabaña en los bosques profundos de Canadá. Ese será el inicio de un buen survival, que si bien tiene algunos problemas con el ritmo y podría haber reducido algunos minutos de su metraje, me resultó una interesante historia sobre una brutal traición, que nos recueda que la persona que más amas puede ser la causante de tu perdición.

El director es Colin Minihan, quien forma con Stuart Ortiz la dupla Vicious Brothers, y la pareja protagonista la conforman Brittany Allen (que parece ser actriz fetiche del director) y Hannah Emily Anderson, ambas habituales en el cine de terror actual. La fotografía es estupenda, aprovechando el hermoso paisaje donde se desarrolla la terrible trama.

Y bueno, si le perdonas los momentos inverosímiles, que incluso te obligan a hacer un esfuerzo para creerte las absurdas decisiones que toma una de las protagonistas (la víctima), podrás disfrutar de un thriller sólido que sabe combinar acertadamente la angustia, la conmoción y el miedo.

• 21 Aug 2020

Viendo los avances y la sinopsis convengamos que no atrae de movida pero a estas películas de corte independiente y sin tanto autobombo creo que hay que darles una oportunidad, y me gustó mucho, comienza un tanto melosa con la relación de estas dos chicas que para festejar su aniversario de bodas deciden pasar unos días en una cabaña en el bosque, lo que comienza con mucho romanticismo se torna en una locura total, las escenas de violencia están muy bien y las actuaciones de las dos protagonistas no tienen desperdicio, sin dudas un buen hallazgo, esta cinta de suspenso con gore y tintes de survival.

• 2 Apr 2020

Muy buen thriller con pocos actores y mucha violencia y psicopatia, no se entiende el por que del comportamiento de la tarada de la chica, supongamos q es simplemente una psicopata sin remedios, en cuanto a la historia en si es bastante simple pero muy efectiva para pasar un buen rato y el final para rematar me gusto mucho, nadie se sale con la suya, muy buena le doy un 8 gracias y la recomiendo.

x1X

• 3 Nov 2019

Vi esta película sin mucha expectativa y me gustó bastante. Parece en ocasiones algo cómico con las escenas tan descabelladas protagonizadas por una de las chicas, la cual resulta ser una psicópata de mucho cuidado.

La historia se desenvuelve lentamente pero no aburre en ningún momento, dándole profundidad a las protagonistas, las cuales encarnan muy bien su papel. Si bien es cierto tiene alguna escena un tanto absurda y hay mil maneras de escapar, una de ellas se empeña en no hacer prácticamente nada para salvarse.

Me ha gustado bastante sin ser la película del año y además no es de terror, sino de suspense. Pero no me ha disgustado y se me hizo ameno su visitado, lo cual se agradece.

En vez en cuando y sin esperarlo uno visiona una película que gusta y que incluso engancha. La recomiendo.

LluísS.

• 8 Sep 2019

Difícil de criticar, porque introduce bien la historia y te crea buenas expectativas e interés creciente, junto con una buena fotografía y unas buenas tomas predispones que va a ser un muy buena película. Además las actuaciones son muy decentes y ayudan en crear ese clima de tensión.

Pero conforme pasa los minutos y se desarrolla una extraña trama de supervivencia con muchos altos y bajos, sensaciones contrapuestas que se van acentuando tanto que al final te quedas con ese sinsabor de que este titulo perdió una gran oportunidad.

No se afianza la historia, pierde ritmo a cada ida y vuelta y se transforma solamente en una película correcta. Es una lastima haber dejado desperdiciar introduciendo algún elemento más para potenciar esa historia o algún otro cambio en el guión.

Lo dicho una lástima una buena oportunidad perdida.

• 21 Jul 2019

Este telefilme pretende ser una obra de suspenso constante, que te quite el aliento. Y solo logra desear que acabe pronto. Y es que la psicología de los personajes no hay por donde cogerla.
Comienza bien, y con el gancho ¨original¨ que sus protagonistas son una pareja de lesbianas recién casadas.
Pero hacia un cuarto del filme ocurre algo que lo cambia todo.

Y ahi comienza todo tipo de incoherencias que terminan por aburrir hasta el bostezo. Es que en el afan por poner a la protagonista en un eterno riesgo, cae en la estupidez de una víctima que le encanta ser víctima y desperdicia mil oportunidades de dar vuelta la tortilla.

El final, es una tomadura de pelo, si no ves ésta, no te pierdes nada!

• 4 Mar 2019

Film independiente del mismo director de extraterrestrial la cual no me gustó mucho pero aquí ha cambiado de registro y nos da un thriller cuidado en muchos aspectos técnicos como fotografía y ambientación es todo un lujo y el bosque de fondo siempre funciona y si bien los primeros 20 minutos son algo lentos pero era necesario para conocer a los personajes después de eso ocurre una acción que no te la esperas y no diré nada para no hacer spoiler pero después se convierte en un juego del. Gato y el ratón y con momentos que no te esperas por ejemplo cuando están cenando con la otra pareja

Es cierto que faltó algo más de profundidad y explicación en el personaje de la villana pero se deja pasar y obviamente ciertas acciones también se dejan pasar que quitan credibilidad a la trama

Las actuaciones son maravillosas de eso no hay duda sobretodo Brittany Allen irreconocible en ese aspecto que tiene pero igual las dos llevan el peso hasta el final el cual a mi gusto esta bastante logrado y Spoiler me gusto que nadie se salga con la suya pero tampoco es un final feliz Fin spoiler en sí What keeps you alive es una buena película independiente y si te gustan los thrillers la disfrutarás

Muy recomendable