Ficha Memorias de un Asesino

Críticas de Memorias de un Asesino (3)

diegueeee

• 14 Nov 2019

En este caso tenemos una película muy del estilo de “pecados capitales” o “zodiaco”.
Aquí nos encontramos con una, podríamos decir, “crónica” sobre la odisea que transitan dos policías para atrapar un asesino en serie (el primero que se conoció en Corea y en el cual se inspira esta historia).
A su vez (como en “the host”) el director se toma todo su tiempo y, aprovecha los contados minutos de la cinta para mostrarnos un poco de la realidad (y parte de la cultura y costumbres) que acontecía en esa época, para hablar otros temas y mezclar un poco los géneros cinematográficos mientras que, le escapa todo el tiempo a los lugares comunes (lo cual, es algo que siempre se agradece en el cine coreano y/o oriental).

Totalmente recomendable!

Fhercho06

• 7 Nov 2019

Cinta Coreana que nos invita a adentrarnos a la mente fragmentada de un asesino serial retirado. A medida que avanzan los minutos conoceremos a través de sus recuerdos y memorias; escritos en una computadora de su traumático origen como asesino en serie, sus víctimas y su caótica vida como padre soltero.

Como toda cinta Coreana tenemos un thriller característico, dramático y oscuro, siendo lo mejor de la misma el amor que se establece entre padre e hija y el sutil humor entre ambos, la angustia por la pérdida de la memoria y además la posibilidad de perder a su hija ante la amenaza latente. Una genialidad.

reptilenin

• 30 Jul 2018

No esta nada mal,un thriller coreano con un poco de todo y con el tema de la perdida de memoria del protagonista que da mucho juego en la historia.

Un poco larga y alguna cosa que se puede mejorar,pero al menos va entreteniendo y tiene un par de escenas bastante conseguidas. El villano a mi no me ha convencido del todo y algunos giros/revelaciones quedan un poco rarunos pero que son habituales es este tipo de cine asiático.