Ficha Super Dark Times

Críticas de Super Dark Times (10)

• 9 May 2019

Tiene una estetica noventosa muy buena y los fans de la serie Stranger Things la sabrán apreciar, además de chicos en bicicleta y una banda sonora excelente, la trama es de un suspenso que atrapa hasta el final, las actuaciones de los chicos es fenomenal, tienen que lidiar con un hecho accidental y macabro que desata la locura en uno de ellos, el lugar donde se filmó es un pueblito tranquilo donde pareciera que nunca ocurre nada, un desarrollo sin desperdicio y un descenlace que se va cocinando a fuego lento, la recomiendo me gustó mucho, tiene un aire a cine independiente.

Damuga

• 22 Apr 2019

Super Dark Times es un película muy poco conocida pero que me ha sorprendido muchísimo, es el primer largometraje del director Kevin Philips.

Empezando por su ambientación de los 90 que es maravillosa y como te adentra en la vida de dos amigos que hacen las típicas cosas de adolescentes. Las actuaciones de los dos protagonistas (Owen Campbell y Charlie Tahan) son bastante decentes y saben ponerte en situación y hacer que sientas lo mismo que ellos. La dirección es genial, con toques de slow motion en varias escenas y en general los planos son muy buenos sobre todo en los exteriores, además con su fotografía oscura y fría percibes mejor la temática de la película. La música retro acorde a la época es fantástica y encaja muy bien con el ambiente y las escenas. Su guión no es lo mejor pero aún así cumple con su cometido y te sorprende.

Mi nota: 7,3

Ivan Saldivia

• 25 Jul 2018

La plataforma de streaming mas popular a nivel mundial, tiene cosas geniales, pero el apartado de ¨Terror¨ no es uno de ellos. Una peor que otra (y todas de 00 para arriba).

Super Dark Times nos trae la historia de cuatro amigos (de los años noventa, nunca se dice por que, no hay ningún justificativo, solo porque si) que estaban boludeando en el parque, y uno accidentalmente, mata a otro con su katana. La onda al principio es ocultarlo, pero terminan los tres terminan desconfiando entre si.
Trama mas que sencilla, demasiado sencilla, y su desarrollo sigue igual de simplon.

Hay cosas muy incoherentes (agujeros de guion), actuaciones nefastas (todas!), y un romance metido con calzador (que no le importa a nadie).
Por mas que uno piense, no hay ni una escena para destacar (pero es para destacar los errores o incongruencias ahí no terminamos mas).
Igual lo peor, es lo simplona de la historia y sin ningún tipo de sorpresas.

SanchezLorenzo

• 13 Jun 2018

A ver como me explico, por un lado me interesaba y por otro la paranoia me disgustaba. Lo de los amigos que intentan encubrir un terrible secreto estaba bien, pero se hace eterno hasta que empieza a pasar algo.Una mezcla entre stranger things y cuenta conmigo...pero sin llegar a más.Cuando luego realmente llega la paranoia todo se destroza sin opción a dejar la película en recomendable al menos.Y los comentarios de los protagonistas que cada vez dicen una chorrada más grande o un taco mucho más gordo.Realmente la gente joven y no tan joven ¿hablan y se comportan así? porque yo desde luego no.Una lástima y me da un poco de vergüenza la verdad.En fin la edad del pavo al cuadrado.

joseone

• 14 Apr 2018

Un grupo de adolescentes y en concreto Zach y Josh han sido los mejores amigos durante toda su vida, pero cuando un horrible accidente que involucra al grupo, les obliga a encubrirlo, el secreto provocará una brecha en su amistad, y les llevará a una escalada de paranoia y violencia.

-Película dramática, thriller adolescente que se estrenó en Netflix el pasado 3 de enero, una película con un director debutante y con actores desconocidos que la tenía pendiente de ver porque es de Netflix y porque la trama pintaba interesante, pero al final ha resultado ser una película aburrida, pesada, con unos primeros minutos de relleno, para después ver algo interesante y tenso pero que poco a poco se preocupan más por enseñarnos cómo los protagonistas adolescentes quieren ligar con unas chicas a ver algo paranoico o violento como uno espera ver, eso llega, pero en el final y una vez que llega tampoco te llega a decir mucho, es una película que más que ofrecernos entretenimiento y tensión, nos ofrecen una película que nos quieren decir que un acto terrible en esa edad tan pequeña puede ser letal para los adolescentes o los niños, volviéndose locos y no siendo ellos mismos después de lo ocurrido, algo que no lo han representado bien en la película, todo es superficial, la calidad en las actuaciones está, pero el guion no, un guion que se tambalea entre algunas escenas de tensión e interesantes con momentos de relleno, aburridos y viendo cómo los chicos intentan ligar con unas chicas, llegando a ser algunos tramos de romance, un cúmulo de cosas adolescentes que no llegan a convencer en ninguna de las partes, pasad de ella.

El loco de la colina

• 19 Jan 2018

Como ya se señala en relacion a otras cintas, la impresion que uno recibe al leer la sinopsis es bastante superior a lo que posteriormente experimenta al visionar la cinta.
Parece que nos encontramos ante una historia lugubre, oscura, que genera mal sentimiento por unos acontecimientos terribles..y lo cierto es que el desencadenante tan atroz es un simple accidente. En efecto, la pelicula intenta a partir de ahi crear esa atmosfera de congoja de una situacion irreversible que lleva a tragicas consecuencias y ello es loable, pero como en muchas ocasiones, el esfuerzo es infructuoso, no hay oscuridad, no hay sentimiento tragico, simplemente unos comportamientos adolescentes exagerados carentes de logica.
Ello aderezado con unos agujeros en el guion que dan la impresion de que se han puesto aposta para suplir carencias.
En mi opinion, no es recomendable.

• 14 Jan 2018

Correcta pelicula que no tiene mucho para comentar.Si coincido que la ambientacion es lo mejor de la peli.Despues en cuanto a la trama es muy simple cuatro jovenes estan con una espada de uno de ellos y sin querer el dueño despues de una pelea mata accidentalmente al otro con la espada.Tan simple como eso es el guion que despues tiene mucho de relleno con el tal Zach y la chica.
Despues tenemos al chico asesino que mata por que si.En fin no me fue densa la peli y mi puntuacion es un 6.

MARIUSS

• 8 Jan 2018

Lo único bueno que le he visto ha sido el ambientillo noventero, casi más ochentero por momentos (¨It 2017¨, ¨Los Goonies¨, ¨Stranger things¨, ¨Dark¨, incluso ¨Un hombre lobo americano en Londres¨ se dejan entrever en ciertas tomas, vestuarios, diseño de producción... algo homenajístico, queda claro) y ciertos momentos de tensión que le insuflaron a quien diserta humildemente, esperanzas de que la cosa fuera por otros derroteros...
Pero no; la absurdidad se hizo presente.
¿Por qué el chaval se rompe la mano a propósito? Demasiado exagerado para disimular ante la madre, ante quien sea por lo que habían hecho él y sus amigos (que de amigos, poco).
¿Por qué se muestra tan reticente a enrollarse con la chavala que se lo pone tan a huevo y que encima a él le gusta, pero sólo saber decir ¨lo siento¨ como un cretino? Precisamente porque aúna todos los requisitos para serlo. Aunque no me sirve como explicación.
La ida de olla del chaval asesinado no viene a cuento; la posterior de Josh (el de gafas) menos aún; de ser por la hierba, estarían todos en la fiesta chiflados y con paroxismos criminales.
No se sabe nada del padre del chaval de gafas, a la madre casi ni se la intuye; el hermano militar cuasi heroico más bien da la sensación de ser un mito; la pandilla que se mete con ellos, ¿a cuento de qué...?
Nada se dice tampoco del padre del mongolo (Zach) que se destroza la mano.
El comportamiento de Zach con la madre, Allison y consigo mismo, resulta progresivamente tacirturno hasta llegar a la imbecilidad injustificada.
Las pesadillas que tiene con ese aire de sobrenaturalidad, parece que van a levantar este estropicio fílmico dando un giro de guión claro y justificado, pero no, tan sólo están metidas con calzador, gratuita y neciamente.
Caminan por la calles siempre desiertas; ¿en ese pueblo no hay más peña, sólo se reúnen en el instituto?
Lo del reno del principio es absurdo y patético por la actuación de ambos policías; ese aire de misterio con el que muchos comenzamos el visionado de esta película con cierta ilusión, no fue sino una tomadura de pelo.
Al final, cuando llega la policía y tal, no se ve la reacción de la madre de Josh (total, para lo que ¨sale¨ en pantalla...) ni de la de Zach (claro, porque no aparecen; hubiera estado bien observar los rostros de incredulidad y espanto ante tamaña desagradable sorpresa).
Tampoco queda claro qué pasó con la amiga de la pretendiente, ni la reacción al cabo del tiempo de ésta cuando todo el pueblo se entera de que el gafotas larguilucho era un psicópata de aúpa.
Y esa sonrisa final de Allison... ¿eins?
Seguro que hay más incongruencias -véase tomaduras de pelo al espectador-, pero estoy cansado y tengo ganas de ver alguna buena película del género para olvidar que he perdido más de hora y media de mi existencia en otro engañabobos.

Nikkk

• 8 Jan 2018

Película dramatica con toques de thriller.
Estamos ante una de cinta de ¨autor¨, donde se narra una historia interesante pero de manera lenta, con escenas alargadas, secuencias profundas en las que no sucede nada para dar intensidad a los personajes, etc.
Algunas secuencias muy bien narradas.
Recomendada para amantes del cine de autor de la nueva escuela y rarezas de festivales de cine indie.

reptilenin

• 23 Nov 2017

La verdad que la historia es mas sencilla de lo que esperaba, no había visto ni leído nada pero por el póster pensaba que seria otra cosa pero entre como va avanzando la trama,la estética noventera y la sensación por momentos malrrollera me ha gustado muchisimo.

Para ser la primera película del director se ve un muy buen trabajo en todo el apartado visual,con una fotografía bastante oscura,buenas actuaciones de los actores jóvenes (sobretodo el gafitas) y acaba consiguiendo un thriller muy solido que toca varios palos diferentes y que a conseguido tenerme enganchado en todo momento por lo que para mi ya es mas que suficiente.