Ficha La Bestia con 5 Dedos

Críticas de La Bestia con 5 Dedos (5)

• 26 Apr 2019

Adaptación del relato de William F. Harvey a cargo del director Robert Flory, con una interesante carrera en filmes dramáticos, thrillers y Noir, de serie de B, y que posteriormente dirigiría episodios de “The Others limits” y “La dimensión desconocida”. El guión corre a cargo de Curt Siodmak, hermano del célebre director.

“La bestia de cinco dedos” es un film bien logrado de suspenso y asesinatos, con toques de parodia, y luce perfecta para el perfil de Peter Lorrre, que se roba la película completamente. Lorre es el personaje principal de esta tétrica historia, que logra, de manera imaginativa y directa, impregnar de suspenso todo el filme, y te sumerge en un ambiente fantasmagórico, tenebroso, y, por momentos, delirante y onírico.

Atención a las escenas alucinantes y pesadillescas del personaje de Ingram, (¿hay, o no, una mano reptante y asesina?), no sabrás hasta el climax final si se trata de la realidad o son producto de su caída en la demencia.

ExFox12

• 28 Aug 2015

Cinta de terror clásica, de gran intensidad y desasosiego, donde varios personajes sacan a relucir secretos y deseos interiores mientras el testamento del anciano de la mansión, que los incluye o excluye de alguna manera será el motivo de sus acciones.

La historia se ambienta en un oscuro caserón, muy propio en estas producciones. Se juega con lo sobrenatural y lo real mientras van apareciendo muertos y un inquisitivo detective hace preguntas. ¿Hay un asesino?, ¿podría ser la mano del muerto?...

Gran interpretación de Peter Lorre, que pone los pelos de punta con su extraña mirada, su nerviosismo, sus brotes de cólera... Las escenas de la mano se graban en la retina, amén de unos estupendos efectos especiales por los que no ha pasado el tiempo, sorprendente si pensamos que la película data de 1946.

También tiene brillos de humor negro, y un final que bien podría ser una burla hacia todas esas películas de terror que terminan con un susto final efectista incoherente con la historia.

• 19 Aug 2013

Interesante historia que mezcla ficción y realidad y que atrapa al espectador gracias al desarrollo de los personajes y a una simple pero efectiva trama con esa mano que parece fantasmal y lleva a la locura a los protagonistas.
Lo más efectivo es esa sensación de angustia que sufren los personajes y la sensación de que la muerte acecha en cualquier momento. Queda un buen sabor de boca y el desenlace es bastante adecuado.

• 5 Sep 2011

interesante pelicula para los años 40s, algunos efectos de la mano solitaria estan muy bien para esa epoca ( cuando toca el piano por ejemplo) por momentos parecia que estaba viendo la serie The addams family.
estamos ante una interesante pelicula de suspenso con una mano fantasma de por medio, un asesinato, una herencia y un poco de locura, todo un coctel que nos trae una buena pelicula.
peter lorre haciendo un buen papel a pesar que al principio esta un poco desaprovechado, el actor principal que interpreta a un vendedor de antiguedades falsas prometia pero al final su papel decae un poco, el policia haciendo la parte comica del filme junto con la chica de turno, la enfermera y por ultimo los familiares del finado que se tornan odiosos, bueno esa era la idea.
una muy buena pelicula recomendable a los acerrimos de los filmes viejos.. este no defrauda

• 25 Jun 2010

Una pelicula bastante entretenida,capas no cuesta mucho saber el final pero igual no te aburris en ningun momento.Cuenta con buenas actuaciones,aunke hay uno que se nota que es el mejor.

Una peli vieja pero recomendable