Ficha Big Legend

Críticas de Big Legend (7)

Grindergore

• 5 Sep 2019

dentro del poco presupuesto, me entretuvo para pasar el rato, no es la gran cosa , pero tampoco es mala, algunas buenas muertes dan puntos, pero podria haber sido mas, actuaciones normales y ademas dejan la puerta abierta para una segunda parte, si fuera asi, espero sea mejor ya que como dije, lahistoria daba para mucho mas si se da un buen guion, para pasar el rato si la recomendaria

gonxii

• 29 Sep 2018

Correcta película estilo survival mezclada con tientes de venganza donde la criatura en cuestión es nada mas ni nada menos que el mítico Pie Grande.
La historia se nos presenta a modo de una pareja que se va a acampar pero la mujer es ¨secuestrada¨ por algo que no vemos y el novio, después de un tiempo, decide ir al mismo lugar a tratar de averiguar que fue lo que paso. Hasta ahí vamos bien, pero luego se empieza a desinflar poco a poco, la trama se hace un tanto lenta y predecible, y la criatura esta mal diseñada, si bien reconozco que no la gran producción, parece que ni se esforzaron lo más mínimo, las escenas de acción que posee se nota que están muy sobre-actuadas. Las actuaciones no son creíbles a excepción del protagonista.
Espero que no haya segunda parte como sugieren los créditos.
Para ver y olvidar.
5/10

• 6 Aug 2018

Película: ¨Big Legend¨ (2018).

Una nueva película de Bigfoot, pero el mismo resultado de al menos el 95% de las películas que giran en torno al mito de pie grande, poniendo quizás de excepción la película ¨Exists¨. Un inicio que contiene algo de dialogo, pero entre más avanza estos van desapareciendo quedando muy poco, algo que quizás no la hace tan mala como otras porque es mejor que no tenga tanto a que tenga demasiado y sea solo palabras incoherentes para rellenar. De ritmo es bastante regular, parte bastante bien, pero con el correr de los minutos no se logra mantener y tiene momentos que se vuelven algo lentos y se siente pesada. Muy pocos personajes, pero todos aportan algo. Al mismo tiempo al ser pocos personajes, son pocas las muertes, pudiendo apreciar apenas una que es la del cazador, ya que la esposa del soldado solo desaparece y a pesar de encontrar el anillo en el suelo más adelante, jamás se mostró como fue asesinada. Las actuaciones mal no están, son aceptables dentro de todo. Efectos totalmente regulares. El ambiente es el adecuado y respeta lo que es la leyenda de este monstruo, además este se muestra bastante oscuro en las tomas, lo que permite disfrutar más. El aspecto del bigfoot esta bastante bien, quizás de lo mejor que se ha realizado, en comparación a las demás películas relacionadas a este monstruo, este en aspecto y en agresividad es lejos uno de los mejores. Al momento donde queda pobre es en muertes, la única que hay es aceptable, pero uno esperaba algo más. El final es quizás algo inesperado, lejos de lo que uno se podía imaginar y dejando las puertas más que abiertas para una película relacionada.

Mi puntuación para ¨Big Legend¨ es 5 de 10 posibles, siendo aceptable y también una de las mejores de pie grande, pero a la hora de evaluarla con otras películas de thriller o suspense queda completamente chica. Pareciera que nunca se realizará una gran película relacionada al monstruo y que ¨Exists¨ siempre será el ¨padre¨ de las películas del bigfoot. Para ver solo una vez.

• 1 Aug 2018

Entretenida lo justo como para darle un aprobado, la historia es llevadera y precisa, si bien no hay mucha accion ni muertes, esta engancha.... me gusto el pie grande, la verdad es que por ser de bajo presupuesto el bicho esta bien hecho y la batalla final es lo mejor de la pelicula......., sin embargo no entendi el final que plantea lance en su cameo, de todas maneras es buena pelicula, un 6, Gracias.

• 13 Jul 2018

una tipica pelicula de monstruos, donde el cazador busca al monstruo que le arrebato a su mujer, su ritmo no la ayuda mucho, pero admito que los ultimos minutos donde se enfrenta el protagonista con la criatura estan bastante bien. tambien destaco el reparto de cameos ( lance henriksen, adrienne barbeau, amanda wyss). y lo que sin lugar a dudas me gusto mas fue ese final donde reclutan al protagonista para posible continuacion, no estuvo mal pero eso le sube lo pretencioso a un filme que seria olvidable a las horas de verla.

fenix711

• 8 Jul 2018

“Bajo presupuesto, altas pretensiones”

Nueva propuesta sobre la leyenda de pie grande que partía de un tráiler prometedor y un lindo poster como el que ilustra la ficha pero no pasa de ser un film aceptable, por debajo de cintas símiles como por ejemplo “Primal Rage”.

El guión es flojo, en la intro vemos como una pareja decide acampar en el bosque y por la noche la mujer es raptada por ya saben quién y luego de un año el hombre decide volver al lugar en busca de respuestas encontrándose con ya saben quién y aquí se agota todo.
El director y escritor Justin Lee parte de una idea que cabe en una servilleta pero no logra desarrollarla, la inclusión de un tercer personaje aporta poco y nada a la trama y bien podría haberse quedado en el tintero en especial porque los mejores momentos se dan entre el protagonista y la bestia casi exclusivamente. Si fue de mi agrado la sorpresa y anuncio final.

Las actuaciones son aceptables, al actor principal le falta carisma pero en razón de las penurias que pasa nos termina por caer simpático. Se agradece las pequeñas participaciones de rostros reconocidos del género como el veterano Lance Henriksen, Adrienne Barbeau o la aún bella Amanda “Tina” Wyss.

En los rubros técnicos se destacan su fotografía y banda sonora, los efectos son escasos pero correctos y la representación de pie grande está lograda.

Si bien falla con el guión el realizador cumple una decente tarea tras cámaras, en ocasiones alarga algunas escenas haciendo que el ritmo sea irregular en particular en su primera mitad. Lo mejor (obviamente) lo encontramos en el segundo segmento con un combate final bueno y como dije más arriba anuncio incluido (espero que pueda hacerse realidad).

PUNTUACIÓN: 6 BUENA “Big Legend” aprueba con lo justo, es indudable que posee errores pero también hay que reconocer las notorias ganas y buenas intenciones de todos los involucrados en el proyecto a pesar del escaso y evidente bajo presupuesto con el que contaban. Con lo poco que había podría estar hablándoles de una bazofia pero sin embargo logran orquestar una película correcta que incluso LES RECOMIENDO darle una oportunidad.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 7 Jul 2018

Es una muy buena cinta del tan mentado Pie Grande o Sasquatch, que se lo ha visto en infinidades de peliculas y situaciones, esta vez un ex soldado va al medio de un bosque para pasar un fin de semana con su prometida con la intención de proponerle matrimonio, pero la acción comienza cuando aparece el grandote y se lleva a la chica, después de un año el muchacho potagonista decide enfrentar a la criatura, las mejores escenas son precisamente esas, y la bestia vista en primera persona realmente mete miedo, es una pelicula entretenida.