Ficha El Final de Todo

Críticas de El Final de Todo (12)

JoseBallack

• 29 Mar 2020

Película postapocalíptica producida por Netflix, que a priori tenía buena pinta, pese a que este género esté muy trillado. Y digo a priori, porque pese a que no está mal, al final es un quiero y no puedo, siendo muy descafeinada y normalita. Propuesta que daba para mucho más de sí, y que esperaba alfo más de ella.

Las actuaciones, son correctas y cuenta con un buen reparto, tenemos a Theo James, está bien, pero esta muy lejos de su nivel, Forest Whitaker, de lo mejor de la cinta, y se agradece verlo y por otro lado tenemos a Kat Graham, correcta, ya que apenas tiene protagonismo, pero muy guapa y a Grace Dove, correcta y para rellenar la trama.

El guión, muy simple como básico, contaba con muy buena premisa, pero al final optan por que sea más un drama que una cinta apocalíptica en sí. Y queda retratado cuando del misterioso cataclismo apenas se nada nada y ni ocurre nada, centrándose más en los problemas y supervivencia que pasan el yerno y suegro en el auto. La historia se centra en una misteriosa catástrofe que ha desolado la costa oeste de Estados Unidos, donde los familiares se ponen de acuerdo para ir a Seattle y rescatar a la hija/novia de ellos. El ritmo está bien y la hace amena, para su duración. La trama es muy simplona donde transcurre casi todo dentro del auto, y apenas los sucesos pasan contadas veces, donde no se explica nada, ni muestran nada, dejando todo abierto y a la imaginación. Cuenta con pocas escenas de acción, y cero en cataclismo, exceptuando al final donde se ve el flujo piroclástico, aunque mantiene un poquito la tensión. Los efectos están bien, la fotografía es buena, el montaje correcto, los escenarios son lo mejor y la música es correcta. El final es sin duda lo peor del film, muy apresurado para su duración y con esa escena final tan pobre.

Película poco recomendable, entretenida, no se hace pesada, película postapocalíptico que daba mucho más de si, y para un domingo que no haya nada mejor que hacer.

Mi puntuación: 5 de 10.

joseone

• 23 Nov 2018

Tras un misterioso cataclismo, un hombre se propone atravesar el país de punta a punta afrontando mil y un peligros con tal de reencontrarse con su novia embarazada.

-Película de catástrofes de Netflix estrenada en la plataforma el pasado mes de julio, protagonizada por Theo James (“Divergente”) y por Forest Whitaker, una película que parte de una interesante premisa y con buenos actores pero que se queda a medias de contar una historia emocionante y catastrófica, quedando casi esa catástrofe sucumbido por la relación entre Theo James y Whitaker que en la película son yerno y suegro. La película empezó bien, contando una historia normal y de pronto ocurriendo algo en el mundo, tipo “Cloverfield”, por lo que los protagonistas deberán de viajar bastante lejos en coche para encontrar a la chica, siendo durante sus primeros 30 – 40 minutos bastante entretenida, hasta que poco a poco va bajando la intensidad, elaborando más una historia dramática sobre el yerno y el suegro, que en ver algo emocionante y catastrófico, porque aunque por el medio tiene un par de escenas de acción, son simplonas y poco destacables, unas actuaciones que aunque intentan hacerlo bien, se ven sucumbidos por un guion soso, a trompicones, demasiado oscura, haciendo que cuando viene el tramo final, algunos espectadores se queden medio dormidos como fue mi caso que pegué un par de cabezazos, porque no nos vamos a engañar, es una película aburrida y aunque en el tramo final pongan un par de escenas medio apocalípticas, se meten en el tema del romance absurdo de pronto, haciendo que otro personaje tome una decisión absurda y que se acabe la película y todavía no sepas qué ha pasado, ni porqué ni quién ha hecho lo que está pasando, osea, si en una película de catástrofes o apocalíptica, no te dicen después de 100 minutos lo que ha ocurrido y porqué, ¿Para qué demonios han hecho la película?, ¿Para enseñarnos que tiene que pasar algo grave para que tú y tu suegro te lleves bien? Una película de Netflix floja, que tiene un buen inicio, con unas buenas actuaciones y un ambiente apocalíptico conseguido, pero que poco a poco te va desenganchando debido a un guion que pierde fuelle entre querer hacer una película apocalíptica y un drama familiar, acabándote por aburrir y casi no importante el final, un final que encima te quedas como al principio; podéis prescindir de ella.

paulcrosnier

• 28 Oct 2018

UNA REGULAR PROPUESTA DE NETFLIX
El final de todo (How It Ends) es la nueva producción original que nos presenta Netflix, que nos cuenta como una pareja de novios Will ( Theo James ) y Samantha ( Kat Graham ) esperan su primer hijo, lo que obliga a Will a visitar desde Seattle hasta Chicago, a los padres de Sam ( llamada así también en el film ), para pedirle su mano en matrimonio y poder salvar el honor de Sam y quedar él como todo un caballero que es, el único inconveniente que tiene Will, es que su suegro Tom (Forest Whitaker) no simpatiza con su persona, y esa noche donde Will se disponía a pedir la mano de Samantha, la relación áspera con su suegro, se hace presente, privando a Will de lograr su cometido, Sam a la mañana siguiente decide llamar a su amado Will por teléfono, mientras charlan, sonidos irregulares emanan del celular de Sam, y su voz angustiada pidiendo ayuda, hacen ver a Will que todo no esta bien, como debería estar en Seattle, quien no tarda demasiado en enterarse, que parte de su país esta siendo atacado por eventos sísmicos, sin poder viajar en avión (ya que los aeropuertos, suspendieron sus vuelos), Will tendrá que hacer un largo viaje en auto, para poder encontrar a su amada, y contará con la ayuda, de su no tan adorado suegro.
Para ser vendido como un film postapocalíptico, déjenme decirle que este film, carece en gran parte de esa atmósfera característica de dicho genero, aquí el director David M. Rosenthal, no logra crear un ambiente desolado, angustioso y desesperanzador, en veces pareciera que estamos delante, de un film dramático que narra en un auto, la reconciliación entre un suegro y su yerno, aunque el film tiene unas buenas escenas de persecuciones en autos, de ahí no pasa, y si hablamos de las actuaciones de los protagonistas, podemos decirle que Theo James a pesar de no tener unos dotes actorales muy dotado, lo hace bien, si se quiere decir, mejor Forest Whitaker como el ex militar, de carácter extricto, el problema del film no es actoral, es totalmente de su director, como es posible que el film encuentre su bajón, más bajo, en el que supuestamente debería ser su cenit, que es cuando Will por fin se encuentra con Sam, desde ese momento, pareciera que los minutos siguientes sobrarán del film, y del final se puede decir que es un desencanto y desilusión, si el espectador tenía la esperanza de saber, por lo menos, que era en realidad, lo que estaba acechando a la tierra del tío Sam, el director se encargó de sepultar cualquier esperanza del espectador, muchos esperábamos ver algo, y al final nos vimos nada, David M. Rosenthal se encargó de darle al film un final incompleto y soso, la única explicación que le doy a todo esto, es que el señor Rosenthal, esté buscando una continuación de este film, de lejos esta no es ni la mejor, ni una de las mejores de Netflix, tampoco la peor, o unas de las peores, es simplemente una regular propuesta de Netflix.

• 11 Oct 2018

ya sabemos que todo lo que saca netflix es de abajo y mediocre salvo ciertas excepciones muy poquitas diría yo y bueno aquí sigue la misma escala que otras esta vez con una historia apocalíptica que siempre llaman la atención pero aquí se siente un ritmo lento en algunas ocasiones no se si el director quiso imprimir ese factor de deprimir con esos paisajes y se olvido el hilo de la historia pero bueno

tampoco es que sea aburridisima pero si le falto mucho mas se puede salvar como dije la ambientación y la fotografía y algunos efectos en especial ese efecto que se ve en la ultima escena antes de acabar parecía de superproducción y bueno las actuaciones muy regulares y ciertos personajes de relleno absoluto y ni hablemos del final es bastante malo y abierto? a que una posible secuela?? vaya que no

lo mejor: el ambiente del film es bastante conseguido

lo peor: historia lenta por momentos y un final muy malo

• 5 Oct 2018

Película: ¨How It Ends¨ (2018).

Producción post-apocalíptica por parte de Netflix de la cual no esperaba mucho, pero resulta ser bastante aceptable. La verdad es que hace meses la tenía guardada para verla, ya que si bien su sinopsis no llamaba mucho mi atención, el poster era todo lo contrario, ya que se ve bastante genial. La historia es algo que ya se ha visto muchas veces dentro del cine, por lo tanto no se puede hablar de originalidad. Los diálogos están bien, dando algunos momentos emotivos, otros chistosos. El ritmo no la acompaña, el film peca demasiado al tener tanta duración, ya que casi dos horas fue totalmente innecesario, por momento mucho relleno y se siente algo pesada, si hubiera sido un film de 90 minutos hubiera sido mejor. Los personajes principales son aceptables, los secundarios hay algunos que no se entiende para que están ahí, nuevamente un relleno innecesario. En cuanto a las actuaciones se puede decir lo mismo, James y Whitaker destacan ya que el film era para que se lucieran ambos, los demás solo resultan ser aceptables. Los efectos están bien, no son la gran cosa, pero resultan ser aceptables. El ambiente quedo tal como esperaban, logra entregar un lugar totalmente acorde a la historia. Hay un par de muertes y resultan ser muy, pero muy simples, bastante bajas.

Mi puntuación para ¨How It Ends¨ es 6 de 10 posibles, entrega muy decente por parte de Netflix, entretenido a pesar de su simpleza, como dije su mayor error es su larga duración y quizás su final, aunque lo veo de una manera que es a libre interpretación. Si me pidieran una recomendación de películas de Netflix, la recomendaría.

• 22 Sep 2018

Pelicula sobre el apocalipsis sobre como un hombre junto a su suegro tratan de buscar a su novia embarazada en la otra punta del pais.

Algo ya llamativo de la pelicula es que cuenta con la participacion de Forest Whitaker y mas al saber que no se lleva bien con el otro personaje principal que es interpretado por Theo James,esa quimica negativa que tenian esos 2 personajes era llamativo para que despues de a poco sea todo lo contrario.

En alguna forma te muestra como entre todos intentan sobrevivir a lo que pasa pero esperaba por lo menos mas en esos aspectos y no solo gente generando violencia.

En ningun momento te sabe explicar bien lo que pasa en el mundo pero creo que tampoco era tan necesario dicha explicacion por mas que la forma en que termino la pelicula no me gusto nada
La pelicula en todo momento sabe mantener un ritmo interesante por mas que bajo demaciado una vez que el protagonista encuentra a su novia,creo que todo lo que paso desde ese momento para adelante estaba demas.

Me entretuvo

cronopio 43

• 26 Aug 2018

pelicula con ritmo lento, personajes acartonados y sometidos a gran stress durante seis dias en los que no se sabe el motivo, la tierra puede llegar a su fin. lo mas destacado es su final abierto, su falta de necesidad de tener que forzar un cierre que hubiera sido dificil en cualquiera de la opciones viables.

forrest whitaker apenas zafa en su protagonico,tan lejos de ghost dog de jim jarmush y aquella actuaciom enorme.

Solo Mauro

• 26 Jul 2018

Muy pocos spoilers pero hay un par. Como producto es decente y hasta ahí nomás, hubieron momentos en que me supo atrapar un par de minutos de forma contínua y eso haciendo un repase de la película una vez terminada es un logro de la misma, pero no es una cinta post apocaliptica y ese es el problema, es más un viaje de crecimiento y maduración, y entendimiento entre el dúo protagonista. El novio pasa de ser un estereotipo andante a una persona que hará lo necesario para encontrar y mantener viva a su novia, y el suegro es un ex militar que de a poco comienza a confiar en el joven hasta el punto de dejarle toda la responsabilidad de salvar a su hija (si, se ve obligado pero se entiende que llega a respetarlo y a confiar en él). Sobre lo demás, hay un misterio con varias opciones viables (que deberían haber dejado a imaginación del espectador, pues el cierre de la cinta desvela el suceso central del desastre, aunque puede que no la fuente del mismo), hay elecciones tomadas por el protagonista que daban ganas de golpearlo por lo imbeciles que son, hay varios personajes que merecían un tiro entre los ojos y el enfrentamiento final es... ridículo cuanto menos aunque su desenlace resulte satisfactorio... es más, los últimos 25 minutos son una caída libre hacia lo ridículo, lo que en definitiva me lleva a pensar que los mismos son una alucinación del protagonista por la forma en que se resuelven todas las situaciones finales (alucinación explicada por la radiación que envuelve la ciudad al final, lo que significaría que nunca llega a ponerse la máscara), pero debido a que no tenemos una respuesta final, bueno, puede ser cosa nomás. En fin, rozando lo decente pués tiene sus momentos, pero una de las bazas principales es que en definitiva, parece lo que no és y se vende como otra cosa, por lo que si vas a verlo pensando en un film post apocaliptico te vas a decepcionar y mucho, ahora si lo ves como una road movie lenta y con un poco de drama, en medio de un paisaje apocaliptico, puede que la disfrutes un poco más.

baphomet65

• 26 Jul 2018

me encantan las películas apocalípticas y eso es lo que pensé que era, pero después de verla no me queda muy claro
solo se que perdí un tiempo de mi vida que tenia que haber usado mas sabiamente
se salva la ambientación y parte de las actuaciones, pero es solo un viaje hacia lo interesante que nunca llega

• 20 Jul 2018

A mi me gusto mucho esta produccion de netflix,a mi me fascinan los survival que los personajes de turno deben conseguir su objetivo y deben conseguir combustible,comida para encima sobrevivir.
El film se centra en que yerno y suegro despues de un sismo deben ir a Seattle para rescatar a la novia e hija de los dos personajes.Ellos iran en un vehiculo y no faltaran los problemas habituales para su viaje,e iran consiguiendo tanto alimento y combustible para tan largo viaje.La pelicula entretiene y aunque ya se ha visto esta trama,esta muy bien llevada y bien actuada tambien.Logicamente llega a un punto el film en el que decae un poco luego de el personaje principal llega a destino,y con un final correcto la pelicula termina para mi entender bien.Desde luego uno hubiera querido otro descenlace para algunos personajes pero en lineas generales esta bien hecho el film.Buena ambientacion,algunos efectos de los momentos apocalipticos y mi puntuacion para el film es un 9.

abc

• 16 Jul 2018

Otro título original de Netflix, que no es más que otro ¨telefilme dopado¨, ya que cuenta con una buena producción y fotografía, además de un reparto de cine.

Estamos ante el eterno filme apocalíptico, con las mismas premisas que suelen tener este tipo de películas: caos, incertidumbre, la verdadera naturaleza humana, etc. y que aporta más bien poco que mero entretenimiento para un domingo por la tarde.

Sin duda lo peor de todo es su resolución final, que carece de ella. En algunos filmes puede dar igual, pero en este da la sensación que la trama se corta por lo sano.

Se deja ver, pero saldrá de tu mente acto seguido.

zetas

• 14 Jul 2018

Bueno otra película que pinta muy bien pero al final es de tirarla al contenedor, al menos podían explicar algo de por que ocurren las cosas y no dejarla así como la dejan, eso si hay cosas que me hacen gracia como escapar de un explosión piroplastica del copón con un 4x4 echo una castaña :D podían haberse currao algo mejor.