Ficha Superman

Críticas de Superman (85)

Joke2005

• 21 Nov 2010

Probablemente la mejor película de superhéroes de la historia, bueno mejor dicha la 2ª, porque su segunda parte rompió el dicho de segundas partes nunca fueron buenas siendo incluso superior a ésta.
Un desfile increíble de actores figuran por la película: Gene Hackman, el malogrado Christopher Reeve, Marlon Brando, Trevor Howard....en una superproducción de primer nivel.
Efectos muy logrados (para su época), gran presupuesto, buen guión y el superhéroe por excelencia configuran una película brillante, mejor dicho un auténtico clásico.
Larga vida a Superman.

Al_Patibulo

• 23 Sep 2010

El otro día una persona X dijo que las pelicula que habia hecho MARVEL eran mucho mejores que las de las casa DC... Yo solo le dije esto: ¨En el año 78 una persona llamada Richar Donner se mando una pelicula, y tan solo una pelicula que barre el piso con peliculas Marvel como Spiderman, Los 4 Fantasticos, Elektra y Daredevil...¨ el tipo no me dijo nada mas, por que Superman de Richard Donner es un clasico y a pesar de tener sus años, cada vez que la veo me enamoro mas... Junto con Back To The Future, eran mis 2 peliculas favoritas de infancia y es una pelicula que rescata todo lo que es Superman (Tambien debo reconocer que Superman desde siempre ha sido mi superheroe favorito...), Reeves como dice en una critica anterior, nacio para el personaje y fue una lastima que no pudiera seguir haciendolo, pero lo importante es que esta pelicula es un imperdible para los amantes de el cine de comics y o amantes de las aventuras del hombre de acero...

Ahora no queda nada mas que esperar el esperados revoot de la mano de (Si dios quiere) Jonathan Nolan... Mi sugerencia sería:
-Que no nos mostrasen un ¨Superman Origenes¨, ya que todos conocemos sus origenes...
-Que no se les ocurra cambiar la majestuosa banda sonora de John Williams... es lo mejor de las peliculas de Superman y ya tiene su chapa personal.
-Que (por favor) lo hagan enfrentarse a otro Villano que no sea Lex Luthor; Bizarro, Brainiac, Doomsday, mongul y un sin fin que pueden encontrar.
-seria mucho pedir que se encontrara con Batman, Green Lantern o Wonder Woman?? yo creo que si, pero los puntos anteriores serian lo que mas pido...

De todos modos siempre que nos nombran pelicula de Superman se nos vendra a la mente esta joya del año 78 del señor Doner y Reeves... imperidible, Nota maxima y obvio que no puede faltar en mi coleccion...

jp_da

• 30 Aug 2010

Excelente película de Superman, la mejor hecha sobre dicho personaje y una de las mejores películas sobre superhéroes. El elenco es maravilloso lleno de grandes actores, el guión muy bueno, los efectos especiales están muy bien hechos. La película tiene momentos de acción, drama e incluso romance. Christopher Reeve siempre será el único Superman.

sag

• 27 Aug 2010

Una pelicula con una trama nada aburrida y muy interesante. Me hace mucha gracia el ayudante de Lex Luthor. Los efectos no son buenos pero dado que se hizo en los 70 son bastante buenos (para esa epoca).

grievus

• 11 Apr 2010

Tan entrañable como buena. Permanece en la memoria de muchos y no es para menos, para mí es la mejor de superhéroes de toda la vida. Un gran homenaje al comic y grandes Reeves y Hackman. Peliculón clásico.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Joe y que se puede decir de esta pelicula?. Pues nada, que no creo que haya un ser de la tierra que no la haya visto o comentado. Genio y figura hasta la sepultura y un clasico entre los clasicos,para superman un 10.

lookmaster

• 27 Feb 2010

Seria injusto no decir que es la mejor peli sobre el superheroe por excelencia. Los actores llevan hoy dia todo el peso de la peli, aunque sobra el secundario estupido y la rubia tonta que siempre acompañan al villano de turno.

sellers

• 14 Jan 2010

A estas alturas sigue sin ser superada. . . La mejor pelicula de superheroes y el mejor superman posible. . . Reeve,superman en el cine y lo fue en la vida real. .

Perruno

• 29 Dec 2009

Buenísima. Película que llevó al comic al lugar que le correspondía dentro de la cultura del SXX. Todo lo que se ha hecho después en tema de superhéores le debe todo a esta película.
Excelente banda sonora, grandes actores, efectos especiales nunca vistos hasta ese momento, y un superman perfecto ya que nadie pude imaginarse a otro actor en ese papel. Es cine de entreteniento de alta escuela.

Noise-T

• 27 Jul 2009

Maravillosa adaptación de las aventuras del famoso Hombre De Acero,un film que marcó la pauta en cuanto a adaptaciones de cómic y que supuso una revolución cultural en su fecha de estreno,convirtiendose en un fenómeno global perdurable hasta nuestros días.La cinta de Donner es un buen ejemplo de como realizar una película ¨de presentación del heroe¨,sin aburrir al espectador,sintetizando la ideas primigenias del archiconocido personaje y ofreciendo una cinta cargada de acción y aventura con un excelente reparto(Reeeves,Kidder,Hackman,Brando,Ford,etc)que elevó la calidad total del film al estatus de joya cinematográfica con un nivel visual impresionante e innovador.
Posiblemente la mejor cinta de superheroes de la historia,una pelicula imprescindible para los amantes del fantástico.

sicoisteria returns

• 26 Jun 2009

La mejor cinta de superman, richar donner lleva al personaje a la pantalla de la mejor manera, una buena adaptacion del comic haci como del personaje, un buen guion y unas solidas actuaciones. .

spidersense

• 12 Apr 2009

Mis peliculas generalmente son de 8 y pocas de 10 o 9 pero esta es comun no es la gran cosa un 8 claro pero clarisimo con este tipo de pelis.

Noriko

• 14 Jan 2009

Muy buena película, la verdad es que si la comparo con la última me quedo con estas, muy bién realizada con buenos efectos y Lex lutor así como el jefe de Superman me resultan simpaticos.

pj

• 4 Jan 2009

Muy buena pelicula sobre este personaje de dc comics, magnifica actuacion de christopher reeves.

mercenary

• 28 Sep 2008

Un clasico encaja con el personaje de comic superman tiene que salvar la tierra de un terremoto y detener a lex luthor

guillesaw

• 11 Sep 2008

Esta pelicula es todo un clasico para el recuerdo todo un pedazo 10 para esta gran pelicula.

• 7 Sep 2008

Todo un clasico esta pelicula.Tiene unos efectos 10 puntos para esa epoka y a la vez es una de las mejores peliculas de superheroes.

hawkmoon

• 6 Sep 2008

Una de las mejores adaptaciones de cómic de todos los tiempos ( quizás , la mejor ).

Una banda sonora triunfal , un Gene Hackman clásico , un Christopher Reeve nacido para ser Superman , un Richard Donner demostrando su valía y alguna de las secuencias más míticas en la historia del cine.Todo eso en dos horas.

Junto a su segunda entrega...imprescindibles.

Marky

• 6 Aug 2008

Perfecta,insuperable una gransuperproducción echa con gusto,historia,personajes,efectos
con esta peli sueñas,te emocionas,saltas de la butaca y aplaudes. La mejor pelicula de superheroes. . . .

piscisjose

• 30 Jul 2008

Inigualable, esa es la unica palabra que define en toda su extension esta macroproduccion; hablamos de cuanto puede ensenar el cine clasico al actual con tan solo un elenco de actores serios y espontaneos (con Christopher Reeve a la cabeza), escenarios naturales, efectos especiales simples y un gran trabajo en equipo.
Algunas cosas son unicas en su genero y por ello son irremplazables . . .