Ficha A Day

Críticas de A Day (3)

TheCrow

• 7 Feb 2024

“Un Día“ es un thriller de ciencia ficción que puede recordar a otras obras surcoreanas como “Forgotten“, en el que se juega de nuevo sobre la recurrente temática del bucle temporal, que tan bien introdujo en Harold Ramis en la excelente “Atrapado en el Tiempo“

Destaca por la esforzada interpretación tanto de Kim Myung-min como de Byun Yo-han, sus dos protagonistas principales, así como una realización sobria y efectiva, aunque un tanto impersonal.

En el tramo final quizá se hace algo previsible, pero su corta duración hace que se pase en un santiamén y deje un buen sabor de boca.

• 16 May 2023

Un día que se repite una y otra vez para un famoso doctor y siempre termina en lo mismo: La muerte de su hija.

Así, como tantas producciones que usan esta temática, el loop temporal, el objetivo está claro, hacer lo imposible porque su hija se salve de un brutal atropello.
Pero, la cosa se pone aún más interesante cuando descubre que no es el único que repite una y otra vez ese día.

Un thriller atrapante llenos de giros argumentales hasta llegar a su secreto final. Las actuaciones están muy logradas , y bien sabemos el ritmo que logran los thrillers coreanos.

Si te gustó ¨El día de la marmota¨ o ¨Feliz día de tu muerte¨, este filme te cautivará,
Aunque hay que reconocer que para que su historia funcione, hay que hacer vista ciega de varios errores de lógica brutales.

• 5 Nov 2017

Uno de esos guiones tan enrevesados asiáticos que mezcla un montón de personajes y acción continua, el film adapta la fórmula de repetir el mismo día continuamente que tan de moda está siendo ahora.
Cumple con lo esperado, poca capacidad de sorpresa salvo ver los detalles que cambian de un día a otro, el film corre el riesgo de convertirse en monótomo aunque no llega a tal extremo. Le salva el ritmo tan visto en en el cine coreano de trata de no dar un respiro al espectador con pocas pausas y todo a la grande.
Deja buen regusto pero con la sensación de haber visto ya cosas parecidas en el pasado.