Ficha Cyborg 2 (La Sombra de Cristal)

Críticas de Cyborg 2 (La Sombra de Cristal) (24)

• 16 Nov 2019

Uf, me es imposible aprobar ¨esto¨. Una película que casi desde el inicio no tienes claro a dónde va, una historia sin chicha ninguna en la que solo hay escenas de acción de vez en cuando y sin mucho interés, y por medio esa especie de ¨guía¨ que parece omnipotente, que guía a los protagonistas, que llega un momento que se hace realmente pesado por salir demasiado.
Lo único que salva lejánamente la película es ver a Angelina Jolie tan jovencita (si tiene escena de cama con semidesnudo y todo)! Pero por lo demás, ni vale la pena perder el tiempo viendo esto.

• 29 Oct 2018

La anterior con van damme fue cutre pero tenia cierto encanto por su ambientacion y por que era de las primeras peliculas de este icono de accion pero esta secuela es totalmente innecesaria aun teniendo un buen reparto y la novedad de ver a una muy joven y guapa Angelina Jolie en uno de sus primeros filmes no podemos decir que salven la pelicula ,solo destacaria a billy drago como villano y algunas escenas de persecucion , en cuanto a la historia no pintaba tan mal solo que no la llevan de la mejor manera probablemente si hubiera tenido una mejor direccion hubiese dado mas de que hablar

• 12 Jan 2016

inecesaria secuela de cyborg, la de vann damme logro hacerse un lugar, pero esta secuela es un verdadero desproposito, quizas la curiosidad de verla a angelina jolie en sus primeros pasos pueda mas, pero fuera de eso, es un filme muy por debajo de la de vann damme, especialmente por la accion tan deplorable y sin alma que emana esto, la trama podria haber quedado como una mas de ciencia ficcion clase B pero jamas para llevar el nombre de ciborg 2.

no la recomendaria

Luzvael

• 21 Oct 2014

Bueno, pues esta vendría, teóricamente , una secuela del Cyborg de Van Damme.

La peli cuenta con un reparto tremendo para ser una serie B: Elias Koteas, Anjelina Jolie, Jack Palance, Billy Drago y Sven Ole Thorsen.

A todo esto se suma una acertada, aunque cutre, ambientación a lo Blade Runner y una factura técnica decente.

La historia y el argumento resultan coherentes, con un tono moralista , pesimista y a la vez esperanzador, un mundo ambientado en el año 2074, devastado por la guerra, contaminación y el calentamiento global, y dominado por dos grandes corporaciones, y en guerra entre ellas , con Anjelina como una sexy cyborg, con un misterioso material en su cuerpo, llamado ¨ sombra de Cristal¨, capaz de causar una explosión devastadora y que ha sido creada para eliminar a la competencia, en este caso una empresa rival Japonesa.

Partiendo de esta premisa, el film se convierte en una peli de persecuciones, en este caso, la pareja Koteas y Jolie, acechados por un Billy Drago absolutamente genial como psicótico y perturbado ¨ caza-cyborgs¨.

La película es serie B total, pero es tan ¨ rara en su ambientación y en la morfología de sus personajes, ¨aparece incluso un mafioso chino con colmillos de vampiro sin que venga a cuento¨, que resulta entretenida y bastante curiosa. Y como he dicho, el reparto es espectacular, sobre todo visto hoy en dia.

Por cierto, a los que os ¨ ponga la Jolie¨, aquí enseña las tetas, así que ya tardais en ponérosla.

toxie

• 5 Dec 2013

Olvidable secuela de la tan solo aceptable primera parte. Ni la presencia de una primeriza Angelina Jolie ni la extravagancia de Billy Drago son alicientes suficientes como para tragarse este subproducto.

Aparte, claro está, que Elias Koteas no es Van Damme ni muchísimo menos. Mala elección para una secuela que necesitaba de un héroe de acción para una mayor calidad en las escenas de peleas (que apenas hay aquí).

Encontramos un argumento que a pesar de ser una idea interesante está muy mal ejecutada, un desarrollo demasiado aburrido y soso. Siendo sincero, me costó ver la pelicula entera sin darle al FF del mando a distancia.

Los escenarios, oscuros y nada impresionantes, puro cartón piedra para salir del paso.

Los fx, escasos (o casi inexistentes), y eso en una película de acción-ciencia ficción es imperdonable.

Pues es una total decepción, ya que recuerdo haber querido verla en mi infancia, cuando su llamativa portada era carne de videoclub allá por los noventa y pocos.

• 14 May 2013

No se iguala con la anterior parte que tenia buena acción y unas estupendas peleas, en cambio esta contiene un guion bastante flojo y un ritmo lento también carece de acción y las peleas son bastante malas, las actuaciones tampoco ayudan mucho a la película salvo ver a Billy Drago haciendo de malo que es lo mas llamativo por lo demás no hay nada destacable.

Buddy Repperton

• 11 Oct 2012

Es aburrida la trama de la pelicula no le sacaron partido como la de la primera lo unico que salva a esta peli es ver Angelina Jolie en su primer trabajo como protagonista y su gran desnudo lo demas poca cosa.

VitiG

• 6 Apr 2012

Aburrida , poco original (aunque se podia haber sacado mucho jugo de tal trama) , pesima...
No le pongo menos de un cinco por el desnudo de Jolie y por que igual parece un poco mal.
Teniendo en cuenta que no parece tener mucho presupuesto , se podria haber hecho mas , hombre.

Raul_CS

• 27 Sep 2011

Descafeinada secuela de Cyborg de Albert Pyun... que llegó a los cines de medio mundo (se estrenó en salas comerciales y debería haber ido directa a video) en 1993...

Estamos ante una película curiosa, porque sobre el papel es una cinta más interesante que la original, con un reparto muy potente encabezado por Elias Koteas, una jovencísima Angelina Jolie (con la cara redonda y mofletes) y el genial Jack Palance.

Con una buena factura técnica, pero un director desastroso, contó con un presupuesto de 5.5 millones de dólares, frente a los 500.000 dólares de la original. Y la peli se salda con un sonoro fracaso de público y crítica.

Y es que Michael Schroeder, su director, no sabe muy bien nunca que tono dar a la cinta... no sabe si está en una peli de ciencia ficción, en una peli de acción (como la primera) o en una especie de exlpoit de todo el cine surgido a partir de Blade Runner en 1982.

Lo mejor: Su tono pesimista. Y que es el debut de Angelina Jolie...

Lo peor: Casi todo lo demás, empezando por el trabajo de su director: Michael Schroeder.

Para CURIOSOS, amantes del cyberpunk... y poco más.

Como dato curioso: La peli se rodó como una cinta independiente al Cyborg de Van Damme con el ingenioso título de Glass Shadow (La Sombra de Cristal). Fueron los distribuidores los que obligaron a cambiar el título por Cyborg 2: La Sombra de Cristal, para aprovechar el tirón de la película original. De ahí que la trama no tenga nada que ver, excepto por unos cuantos planos que utilizan al comienzo de la película.

COCO 1

• 2 Sep 2011

Despues del buen sabor de boca que me habia dejado ¨Cyborg¨, aparece esta segunda parte que no tiene nada que ver y personalmente creo que mas mala no podia ser.

Las actuaciones estan en un termino medio, ni malas, ni buenas, su bso es horrible, los fx son bastante cutres a no ser alguna cosa que puede dar el pego, la historia mas simple no podia ser, ademas el guion carece de buenos dialogos, fotografia regular y unos escenarios que no estan del todo mal.

A pesar de que la duracion del film es corta a mi se me hizo eterna ya que la decepcion que tuve no tiene palabras, lo unico que se puede salvar son algunas escenas de accion que no estan mal rodadas, lo demas, infumable.

Para ver cuando no halla otra cosa y apetecca tragarse esto. El unico consuelo que siempre estara esa primera parte, rodada tambien con cuatro duros, pero eso si, bien rodada.

Gerpro

• 1 Sep 2010

Segunda parte bestialmente inferior al aceptable film protagonizado por Jean-Claude Van Damme. Poco para destacar; seguramente alguna que otra escena de acción o algún acierto visual, como por ejemplo en la apertura, el proceso de construcción de un cyborg. Un trastabillante paso, de los primeros, de Angelina Jolie y un desafortunado ingreso en los créditos de Jack Palance.

pedro

• 29 Nov 2009

Muy inferior a la anterior entrega la cual ya era bastante mala todo sea dicho, nos encontramos con una cinta futurista que consiste en una pareja de hombre humano y mujer androide intentando escapar de los malos. Lo único positivo del film de Schroeder es ver desnuda a la entonces desconocida Angelina Jolie. La película intenta hacer de Elias Koteas un actor comparable en físico a Van Damme y no lo logra. En papel muy secundario encontramos a Palance en un papel que perfectamente podia haber rechazado. No tiene nada que ver con la primera parte, los efectos son cutres y en líneas generales no vale la pena su visionado.

guillesaw

• 15 Sep 2008

a mi me a aperecido muy buena me entretuvo de principio a fin a mi me a gustado mucho la vi en familia y nos lo pasamos muy bien la pelicula tiene accion lo justo para entretener la verdad es que se merece claramente el 10 para verla en familia sin tener encuent criticas tan malas

hawkmoon

• 15 Sep 2008

Aburrida segunda parte ( sin nada que ver ) del filme de culto de Albert Pyun.

Angelina Jolie interpreta a un Cyborg y Elias Koteas ( TORTUGAS NINJA , CRASH )va de héroe en una de las segundas partes más horrendas que servidor ha tenido el placer de ver ( y no son pocas ).

Lo dicho , un coñazo futurista aburrido como un dia sin pan.

Bros

• 31 Jul 2008

Nada que ver con la de Van Damme. Esta es aburrida y no tiene nada destacable. Horrible comienzo para Angelina Jolie.

tallero

• 26 May 2008

Yo es que no le doy ni un punto, muy mala, de verdad. Sí, habrá salido Angelina Jolie, pero para eso, veo otra peli.

vassago

• 2 Sep 2007

la pelicula de Van Damme era salvable, con acción, y cierto ambientillo post apocaliptico, pero está es pesima comparada con la primera, donde el dicho de que las segundas partes nunca fueron buenas se aplica a rajatabla, ni angelina jolie la salva

COCO

• 1 Sep 2007

Yo hay veces que no entiendo por que directores se empeñan en sacar segundas partes de donde no hay.Cyborg 2 no tiene nada que ver con la primera,la historia es diferente,ahora se crean Cyborgs que matan al practicar el sexo,por favor.la direccion es normalita tirando a mala,la actuacion de Elias Coteas no me gusto nada(suele ser un buen secundario)lo unico que se salva es el pequeño papel de Jack Palance y el debut de Angelina Jolie,la atmosfera de mundo apocaliptico no tiene nada que ver con el de su antecesora y su fotografia es bastante mala al igual que su guion y la BSO deja mucho que desear.Las escenas de accion de este film son muy pobres y dejan bastante mal al espectador.la pelicula es muy mala,pero bueno,es solo mi opinion.

Paola Espinosa

• 12 May 2007

Curioso ver a angelina jolie, en el principio de su carrera como actriz, la peli es regular, y yo quiero como angelina ser actriz, yo soy sorda.

• 22 Oct 2006

Cyborg fue una película que podría considerarse de rebote. Albert Pyun aprovechó la ocasión del rodaje fallido de ¨Masters del Universo 2¨ para crear un apocalíptico mundo, donde Van Damme podía pasear como el héroe vengador y darse de leches con todos esos piratas cyberpunks en decorados y escenarios realmente trabajados.
Pero en realidad todo ello fue hecho con pocos medios y en cambio, Cyborg 2, contó con mejores efectos y mejores escenarios, más futuristas si cabe.
Además, un reparto lleno de caras conocidas, Elias Koteas y Jack Palance los más destacados. Billy Drago, típico secundario villano de cine de acción made in CANNON, y una joven desconocida, Angelina Jolie, en uno de sus primeros papeles, con desnudo incluido.
¿Qué pudo salir mal?
El rollo filosófico sobre la vida, la materia y la evolución que se trae la película. No es que haya estado mal, es que es un embrollo, aburrido y excesivo, cargado de diálogos delirantes y exagerados.
Lo peor de todo es que tiene poca acción... pero en realidad, no es tan mala película.