Ficha Érase una Vez en... Hollywood

Críticas de Érase una Vez en... Hollywood (28)

Waicko

• 15 Mar 2020

Tarantino nos abre una pequeña ventana al Hollywood de finales de los 60s.

Y lo hace de la mejor forma posible con un reparto made in Hollywood en el cual ninguno de los actores y actrices desentona, aportando su granito de arena, dando una solidez total a la película y queriendo ver más de cada personaje.

Evidentemente no hay que tomar el guión al pie de la letra ya que es una ficción idealizada de la realidad que vivía esa gente al finalizar los años 60s.

Lo mejor ( aparte del elenco de actores ya mencionado ) es el señor Pitt que demuestra una vez más que no es solo un ¨ rostro bonito ¨, es también un actor de primera y con experiencia ( que queréis que os diga pero le veo más actor principal que secundario, no obstante, bien por llevarse al tío Oscar ). Por otro lado, está esa calidad del guión y dirección y los preciosos encuadres y fotografía donde vemos a un Tarantino más senior con una visión tras la cámara de 5 estrellas, haciendo que en todo momento veamos a través de cada toma ese lugar glamuroso de LA en aquellos tiempos ( con pinreles incluidos como no podía ser menos... XD ) . Y bueno el soundtrack... Una delicia...

Parte mala? : Al igual que otra de sus pelis, Tarantino imagina y crea a su manera un mundo de ficción a través de hechos reales llegando a confundir ( en algunos puntos de la peli ) al espectador. Me refiero por ejemplo a que el personaje de Leo ( Rick Dalton ) realmente no existe, es una mezcla de el vecino de Sharon Tate, Wayne Maunder, el miticazo Clint Eeastwood o el veterano Burt Reynolds. Por otra parte la mítica escena Bruce Lee, por muy fanfarrón que fuera, no me imagino que el bueno de Bruce fuera tan gallo o cuanto menos, la liara así en un set de rodaje... También ( y más para los ¨ milenials ¨ ) en cierto modo se hace creer que nada pasó cuando por desgracia para la pobre de Sharon y los suyos pasó y hablando de la actriz, el personaje a penas se desarrolla a mi parecer.
La última pega que le puedo poner a ésta entretenida cinta es que, si bien tiene buen ritmo hay momentos en los que no se entiendo porqué ( y habiendo resaltado la parte de fotografía y visión de las tomas anteriormente ), porqué abusar tanto de momentos de radio, música y plano cámara detrás de coche o al lateral? relleno de peli? nuevo fetiche royo pies de Quentin?

Terminando puedo decir que la película es altamente recomendable, que se mereció de seguro algo más en los Oscar y que... Como en Malditos Bastardos, a todos nos hubiese encantado que el final de esos miserables hubiera sido como el que imaginó Tarantino.

Un 7.

Saenzpro

• 3 Mar 2020

Me gustó mucho la pelicula, la adapatación de la historia me pareció excelente, lo único que no me permite darle 10 estrellas es el guión, me parece que le faltó mucho más. Sin embargo me parece que va camino a convertirse en una pelicula de culto, En Tarantino no hay dinero que se pierda.

Mad Warrior

• 28 Feb 2020

¡Que enciendan los focos, que descorchen los licores, que suba el volumen de la música, que abran las puertas de los cines, que rujan los motores de los coches, que cobre vida la ciudad porque esto es Hollywood, el país de los sueños, las estrellas y los neones!

Lo mejor para el espectador cinéfilo es ponerse sin duda ante la obra de un director cinéfilo, pues ésta desafía de manera constante su capacidad y conocimiento de lo observado en pantalla, creándose poco a poco un vínculo muy especial entre ambos sujetos al comprobar que, independientemente de la edad, la experiencia y la distancia, tanto espacial como temporal, se poseen los mismos gustos y obsesiones. Sucede con DePalma, McDonagh, Allen, Fellini, Scorsese y, por supuesto, con Quentin Tarantino, para quien rendir tributo al universo cinematográfico a través del mismo formó parte de su carrera desde el primer momento.
Carrera que para algunos ya daba signos de agotamiento a partir de ¨Malditos Bastardos¨, pero incluso con una nada original revisión de sus ¨Reservoir Dogs¨ en el Oeste titulada ¨Los Odiosos Ocho¨ (de mis obras predilectas) demostró un enorme derroche de calidad en pantalla. Tras cinco años regresa a la carga bajo la enorme expectación de sus fans con un proyecto que se venía modelando desde hacía tiempo, primero desde un enfoque novelístico y más tarde transformado en guión, una fábula que sería su carta de amor definitiva al cine situada en el Hollywood de los 60 y apoyada por un fenómeno de base histórica: los asesinatos de Charles Manson.

Un Hollywood en el que el director nos mete de cabeza, impregnándonos, tal como hiciera Scorsese con Las Vegas de ¨Casino¨ o Paul Thomas Anderson con la California de ¨Puro Vicio¨, con sus colores, sonidos y olores, donde los fumígenos rebosan potencia mezclándose con el fuerte aroma a alcohol que brota del interior de los pubs, los actores se pasean por las calles como ¨rock stars¨ y los cines se erigen triunfantes con sus carteles luminosos cuales imperios de la magia y la fantasía; Tarantino disfruta de este escenario cada segundo como una niña con zapatos nuevos y desde luego quiere hacérnoslo saber.
Por esto mismo hace que le acompañemos a pomposas fiestas privadas, a los bares del nocturno Sunset Strip, a lujosas mansiones del extrarradio, al interior de los coches, en los cuales nos daremos interminables paseos por la ciudad, así como a los rodajes y a los estudios, desde cuyas tripas emergen al mismo tiempo todas las obsesiones, crece la fama y mueren las carreras de muchos. Pero pese al amor que se profesa hacia él, este Hollywood no está observado con una mirada entrañable y mojigata ni mucho menos sujeta a la realidad, por muy reales que sean algunos sucesos, lugares y personajes descritos.

La ciudad de los sueños se desnuda de su parafernalia más irreal, ya sea con los agridulces varapalos de la industria o con la presencia de sus espectros, que aguardan entre sombras el momento oportuno para salir y desatar una ola de violencia. Dos mundos separados por un fino hilo no encarnados en las figuras de Cliff y Rick, sino en las de Sharon Tate y Charles Manson, seres también opuestos, de distinto origen y clase pero que pronto habrían de cruzar sus pasos; aunque, como en ¨Malditos Bastardos¨, se opta por trastocar los hechos reales, así que lo que veremos será una representación desfigurada y satisfactoria de aquel aciago 8 de Agosto de 1.969 en ese final apocalíptico y salvaje que se nos quedará en la memoria por mucho tiempo.
Tarantino sigue la norma de DePalma y Fellini y la realidad que trata es la proyectada por el ojo de su cámara, tanto más tergiversadora cuanto que desfigura a su antojo la veracidad de los hechos narrados y no más realista que la de las películas y series que iremos viendo a lo largo del metraje, presentando la visión torcida y oscura de ese Hollywood precipitado al fin de su época dorada, donde los otroras héroes del celuloide son ahora viejas glorias relegadas al mundo televisivo, los veteranos de guerra especialistas que viven en sucias caravanas y los pacíficos ¨hippies¨ temibles asesinos al cobijo de siniestras comunas que antes servían de escenario para películas del Oeste.

Es en este Hollywood tan crepuscular como el ¨western¨ del momento en el que prima la credibilidad de las nuevas generaciones, tan fascinante y excitante como perverso, a la vez fabricante de sueños y pesadillas, plagado de lujos y peligros ocultos, violencia y paranoia no muy diferente del mostrado en ¨Mulholland Drive¨ o de Los Ángeles de ¨L.A. Confidential¨ donde seguimos los pasos de Rick Dalton y Cliff Booth, quienes conducirán no la trama, pues no la hay, sino los sucesos que nos disponemos a contemplar y de los que vamos a formar parte. Rick y Cliff, uno actor y el otro su doble de acción, reflejo físico en pantalla (se jugará con esto en más de una ocasión; en un momento dado los veremos separados en el mismo plano pero tan juntos en espíritu que si uniéramos sus rostros se lograría un efecto similar al de la fusión de los de Bibi Andersson y Liv Ullmann en ¨Persona¨) pero su absoluto negativo en la vida real.
Con Rick el cineasta recuerda aquellos mitos del cine clásico condenados al ostracismo y a la pequeña pantalla y obligados a marchar a Europa a lograr el éxito para regresar como profetas a su tierra natal. Personaje indudablemente marcado por las experiencias de Ty Hardin o Clint Eastwood que comparte su privilegiada vida con su neurosis autodestructiva, su alcoholismo y el conocimiento de su paulatino descenso al abismo como estrella, en contrapunto a la figura de Cliff, veterano de la 2.ª Guerra Mundial que acaba de doble y chico de los recados y quien disfruta sin remilgos su humilde y casi pobre existencia junto a su pitbull Brandy. Tras un comienzo en el que se nos presenta la industria desde sus entrañas (no sólo entramos a los rodajes y a las salas, sino al mismísimo proyector por el que observamos) permaneceremos con los protagonistas en sus respectivas andanzas.

De esta forma la estructura y el estilo, que comparte no pocos puntos con los de ¨Pulp Fiction¨, se dividirá y desarrollará en paralelo para luego volver a converger. El bueno de Rick nos lleva a las caravanas de maquillaje donde ensucian su imagen de imponente y atractivo cowboy televisivo y al plató que será su lugar de muerte y resurrección, a través del cual Tarantino no se avergüenza en rendir una vez más su sentido y muy profundo tributo al ¨western¨. Entre tanto, Cliff se ve envuelto en una singular aventura que lo arrastra al subsuelo profundo de Hollywood y a sus tenebrosos recovecos, allá donde las ratas yacen tan atrapadas y moribundas como las personas y se revelan inquietantes verdades bajo las apariencias.
Entre medias, una joven generación desencantada, la Guerra de Vietnam, unos personajes reales tratados no como personas, sino como iconos ¨pop¨ o fenómenos socioculturales resaltándose su lado más superficial (McQueen, Polanski, Manson, Bruce Lee, cuyo retrato sufre las más indeseables inclemencias) y un irreverente juego de dobles, identidades, figuras de proyección y metaficción que alcanza niveles inimaginables. Así, los actores no sólo se verán constantemente en pantalla o se transmutarán en sus personajes durante un breve período de tiempo, sino que suplantarán a otros en pósters o secuencias de películas auténticas (impagable el reemplazo de McQueen en ¨La Gran Evasión¨). A esto se añaden infinitas referencias y guiños que harán las delicias del espectador cinéfilo, el que realmente disfrutará la película.

Tras esto, las claves y el imaginario del cine de Tarantino que se siguen manteniendo intactos; la musicalidad de los afilados diálogos, el humor negro descarnado, la obsesión por regocijarse en cada uno de los detalles que le brinda el entorno, el desasosegante suspense con que fácilmente nos atrapa (sirva de ejemplo la secuencia en la comuna ¨hippie¨) seguido de los brutales estallidos de violencia que son tan marca de la casa como esos cigarrillos Apple que aparecerán para nuestro deleite y su amor por unos personajes con los que desea quedarse el máximo tiempo posible.
Tarantino es Tarantino y los que le conocemos sabemos no va a cambiar por muchas modas y leyes actuales sobre lo políticamente correcto. El inmenso reparto, donde hallamos a muchos de sus habituales destacando las apariciones de Kurt Russell, Michael Madsen, Bruce Dern, Al Pacino, Timothy Olyphant, Zoë Bell, Nicholas Hammond y una irreconocible Dakota Fanning, está encabezado por la preciosa Margot Robbie (que por fin se despega de su álter-ego, la papanatas Harley Quinn) y una pareja que muchos estaban deseando ver en pantalla: esos Brad Pitt y Leonardo DiCaprio que sorprenden con unas actuaciones del todo viscerales e impagables (sobre todo el primero).

Reparto arropado por la excelente fotografía de Robert Richardson, el fastuoso diseño de producción y una nostálgica banda sonora cuajada de temas de la época que suenan atronadores y cercanos en esta crónica tan brutal como poética del Hollywood de los 60 transformada por obra y gracia de Tarantino en una fábula que exuda magia y amor cinéfilo por los cuatro costados.
En estos tiempos actuales donde el cine se precipita con tanta rapidez a su propia destrucción, resulta gratificante encontrar obras como ésta, para así recordar lo monumental y fascinante que éste puede llegar a ser. Las estrellas y los neones siguen brillando, los cines están abiertos, la fiesta continúa y Sharon está viva...¿quién no querría pertenecer a este mundo de ensueño por siempre jamás?

diegueeee

• 15 Jan 2020

Me encantaría (simplemente) recomendar encarecidamente esta cinta. Pero es bien sabido que no va a gustar a todo el mundo; “no es para todos”… parece una excusa por demás reutilizada (varias veces ya) pero, en este caso, resulta ser muy viable (o, al menos, hay varios motivos para llegar a esa conclusión)
Por otro lado, pensándolo mejor, lo correcto seria decir que, “no todos la van a poder apreciar”. Lo cual, seria una lastima aunque, no deja de ser igual de respetable; ya sea por lo que el director decide contar y por la forma (y ritmo) en que lo hace.

Se podría decir que es su película mas personal desde ¨Tiempos Violentos¨... aunque tampoco eso es tan cierto. Toda su filmografía es muy personal; con sus varios homenajes a los distintos géneros cinematográficos, aquellos que tantas alegrías trajo en su vida. En todas sus películas, demostró como ama al séptimo arte y, en un nivel mas profundo y detallista, como homenajeó prácticamente un género diferente y especifico, en cada una de ellas (¨Kill Bill¨= venganza artes marciales, ¨Django¨= spaghetti western, etc.)

Pero en ¨Érase una vez...¨ directamente es su declaración de amor (mas abierta) al cine. En esta, directamente, se saca el corazón y se lo entrega en bandeja de plata.

Cuenta la leyenda que Tarantino, tras filmar su décima película, se retira definitivamente del cine; esta es su novena (aunque es inevitable sentir ese sabor agridulce de pensar en que decidió saltarse un casillero y saltar directo al final).
Sea como sea (y por mi parte) es una cinta mas que recomendable, que no hay que dejar pasar… Y, definitivamente, se lo va a extrañar cuando nos deje.

• 12 Jan 2020

Novena película del director que revitalizó el cine norteamericano, con escenas verdaderamente inspiradas y brillantes, donde Tarantino realiza su personal homenaje, al retratar las miserias y grandezas de la ciudad de LA y de Hollywood a finales de los 60s, de sus habitantes, de sus calles y de sus estrellas de cine y TV, con su peculiar estilo que combina elementos del cine de serie B y explotación, del comics, de la literatura pulp, y con una deliciosa música rock, pop y soul.

Puede que la distribuidora nos engañara ofreciendo una historia de la familia Manson, puede que no sea la mejor ni la película más fácil de Tarantino, pero es un maravilloso viaje y un fantástico homenaje al cine, que cualquier cinéfilo, más aún si eres fan convencido del talento del creador de Pulp Fiction, disfrutará en cada detalle, en cada escena, con una técnica exquisita, una música extraordinaria, personajes y diálogos geniales, actores increíbles, en especial la dupla de Pitt y Di Caprio, y una escena absolutamente mágica, cuando Margot Robbie que encarna a una arrebatadoramente encantadora Sharon Tate, entra a un cine de barrio a ver una de sus películas.

Una maravilla cinematográfica, quizás la película más personal de su director, y también una inteligente y divertida reflexión sobre el legado del cine y de la cultura pop. Puro Tarantino.

• 2 Jan 2020

Los años noventa se ven lejanos en estos instantes, y por aquella dos jóvenes y populares Brad Pitt y Leonardo DiCaprio daban sus primeros pasos triunfantes en cada película que protagonizaban. Tras varios años de aquel aguerrido pulso en la gran pantalla al fin comparten cartel actuando mano a mano.

Quentin Tarantino nos ofrece su particular visión del séptimo arte una vez más. . - Hasta ahora nunca me ha defraudado.
Cada película suya es una obra llena de homenajes, guiños o desternillantes comedias negras con referencias a distintos tipos de cultura cinematográfica.

En este caso nos adentramos en una película atípica. -¿Pero cuándo el cine de Tarantino ha sido al uso?. Una muestra interesante de cine dentro de cine, donde nos encontramos la grandeza y miseria de Hollywood en la década de los 60; En él vemos como un actor de segunda que triunfa en productos de baja calidad y series populares del momento, se da cuenta que la trayectoria de su carrera cada vez va más en declive y se presenta su gran oportunidad bajo la dirección de un director reconocido (Sam Wanamaker).
Al mismo tiempo, el doble de acción de nuestro protagonista, y además su mejor amigo, vive un momento de transición artística. Siente que puede ofrecer más que simplemente ser un doble de riesgo. Pero su vida es mucho más activa fuera de plató y conoce a una hippie que vive en una extraña comunidad ¨muy familiar¨ .

Tarantino se decanta una vez más por el westerm; aunque la trama principal se podría ubicar en algo más cercano al clásico cine negro de su pulcra filmografía. Aún así es una película compleja de calificar para un único género.
Está vez borda cada detalle en su gran obra, y logra encandilar con planos muy detallados de las actuaciones dentro del estudio. Así como referencias a grandes eventos de aquella década (Bruce Lee, Sharon Tate, Polanski, la Familia Mason, la guerra de Vietnam...).

Algo que sin duda me conmovió se encuentra en varias escenas acompañadas de brillantes canciones, como si de un videoclip se tratara.
Una buena selección de grandes clásicos del Rock.

En cuanto a las actuaciones... Brad Pitt realiza una actuación plausible, pero DiCaprio es el auténtico encumbrado del reparto. Cada momento, cada diálogo, cada gesto... Sin duda los años le han pasado factura en su físico, pero le han dotado de una gran experiencia artística y, si Tarantino sacó lo mejor de él en ¨Django¨ ahora lo vuelve a lograr.
También cabe mencionar el genial casting de actores. - A fin de cuentas es algo usual del cine de Tarantino -. Entre ellos nos encontramos a viejas glorias como Bruce Dern, Clu Gulager, Michael Madsen, Martin Kove o Jamer Remar, e incluso el protagonista del anterior largometraje de Quentin, el siempre magnífico Kurt Russell.
Otros no menos conocidos que los anteriores, también nos deleitan con su presencia como: Timothy Olyphant, Danielle Harris, Rebecca Gayheart o el difunto Luke Perry. Por supuesto, las grandes estrellas son Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, pero a su lado la imponente presencia de Al Pacino es un plus añadido a pesar de sus breves secuencias. Y no cabe duda de que Margot Robbie, es una actriz estupenda y así lo demuestra en la piel de la fallecida Sharon Tate.

Una obra magnífica. Indudable en su calidad e inmejorable en su trama.

roll

• 28 Dec 2019

Cada vez tengo más claro lo sobrevalorado que está Tarantino. Una cosa que siempre me raya es que a pesar de que todas sus películas tienen muchas similitudes, eso se considera su sello y en otros directores se considera cansino, repetitivo y falta de ideas. La duración es excesiva, porque hay partes que no aportan absolutamente nada y hay planos eternos como algunos de Brad Pitt conduciendo. Es añadir minutos de metraje sin sentido. También como no, por enésima vez nos tiene que decir Tarantino que su fetiche son los pies femeninos, en su cine ya me parece un cliché.
Pero bueno al final lo único que se salva los interpretaciones y los minutos finales.
Espero que se mida a otros directores por el mismo rasero que a Tarantino, y en lugar de criticar como repetitivos se les califique de genios

• 22 Dec 2019

No es ni por asomo la gran o exquisita pelicula de Tarantino que nos pintan en los avances y en las criticas, a mi me pareció de lo más normalita, teniendo en cuenta todas las obras maestras del director, esperaba más acción y mucha sangre, ésta no la tiene salvo en los minutos finales, eso si, la manera en que está filmada es un verdadero lujo, los interpretes están geniales, Di Caprio como un actor en decadencia que realiza western de bajo presupuesto, un Brad Pitt como su doble de riesgo, su actuación es la mejor, y tambien la sensual y bella Margot Robbie, su aparición y sus bailes son una delicia, tambien podemos ver a Kurt Russel, Al Pacino en papeles secundarios, la cinta está ambientada en el año 69 en pleno cambio socio-cultural y que esté enmarcada temporalmente en el asesinato de Sharon Tate por parte de la familia Manson le suma un montón, creo que sin ese gancho argumental la pelicula seria totalmente olvidable, las dos horas cuarenta de duración se me hicieron largas y eso que en esta no hay tanto dialogo como en otras, algunas escenas de comedia y poco más, los escenarios, vestuarios son lo mejor y la escena de un joven Bruce Lee me gustó mucho, pero sinceramente esperaba mucho más, igual me considero un fan incondicional de Tarantino.

• 17 Dec 2019

Es lo que me esperaba, una historia larga contada sin mucho garbo que no insufla mucha garra ni mucha dinámica. Los actores están bien. Está bien hilada la historia del actor en decadencia y la secta de Manson, no obstante, creo que tiene tramos que no aportan gran cosa y colaboran a que la película se estanque en el aburrimiento. Obviamente está bien realizada, pero a grandes rasgos, creo que le ha faltado más emoción. Lo mejor es la pelea final con el bulldog por medio.

• 16 Dec 2019

No esta mal la pelicula pero esperaba mucho mas y no imaginaba lo que iba a ver, las actuaciones de brad y leo son geniales.., el ambiente de los años 60s esta espectaculares, pero la historia la vi mas como una rapida comedia de esas tipicas de tarantino, no se si comedia pero ese humor negro que se caracteriza, lo que me llamo la atencion fue el final, que a mi parecer me parece barbaro que no muestren la tragedia de sharon tate y nos la dejen picando, tenemos un final feliz, de todas maneras digo que es buena pero muy por debajo de la linea de lo que suele hacer tarantino y me atrevo a decir que es la mas floja, la de el y la de leo di caprio que por cierto es mi actor favorito, le doy un 7 como buena, no me decepciono pero esperaba el 10. lo siento.. pero la recomiendo.

bersn

• 10 Dec 2019

Pues la verdad para Mi a sido una pelicula no tan buena ya que falto mas profundidad sobre lo que manson hizo con sharon tate y el por que, ademas a manson solo lo mustran creo que una vez y lo nombran si mucho tres veses en todo el film, resalto la escenografia es alucinante pero esperar dos horas y piola para ver esos desenlaces tan llamativos del director en sus peliculas y que no muestren lo que esperabas fue mortal, nos dejaron a la imaginacion la muerte de shanon, no me jodan, que rabia

jordi_palacin

• 1 Dec 2019

No conocía la historia de Manson y Sharon Tate, por lo que me he llevado una gran sorpresa al final del Film es mas el actor que hace de Manson ni se le parecía y ni siquiera hay ninguna referencia suya durante el film. A pesar del guión, es un peliculón con mayúsculas, la ambientación, dirección, actores principales y de reparto, hacen que sea la mejor película que visto en mucho tiempo. Es un poco larga, pero entretiene en toda su extensión. Dicaprio no deja de sorprender por lo polifacético de sus actuaciones de Brad Pit me ha sobrado la escena que sube al tejado como si fuera spiderman y arregla una antena si camiseta. Pero en general la película es una obra de arte.

• 27 Nov 2019

lejos de llegar a ser una joya como otros trabajos que ha dado tarantino ,tampoco tenia grandes expectativas con esta pelicula asi que no puedo decir que me haya decepcionado, leonardo di caprio interpreta muy bien a un actor de peliculas western que pasa por una crisis existencial por que su carrera va en descenso pero no me gusto que gran parte de la historia se enfocara en esto , margot robbie no aporta gran cosa y brad pitt en mi opinión es el personaje mas destacable de la pelicula que tuvo tambien algunas apariciones de actores conocidos ya en decadencia que considero innecesarias, sus últimos 25 minutos es lo que mas me agrado por sus escenas violentas y por utilizar el caso verídico de Sharon tate llevado de otra manera ademas de la ambientacion sesentera bien trabajada aunque es una novena pelicula de tarantino que no se compara con otras de sus obras mas aclamadas

19deMayo

• 15 Oct 2019

Se nota que Once Upon A Time In Hollywood es una película hecha con amor hacia la época (impecable la recreación de Los Angeles de los 60s) e industria que retrata. Geniales DiCaprio y Brad Pitt, una dupla memorable.

Y sí, es también un hermoso tributo a Sharon Tate luego de todas las cosas que se dijeron antes del rodaje. La escena de Margot Robbie en el cine disfrutando con las reacciones de la gente a su película es de mis preferidas de todo lo que vi de Tarantino. También es muy emotivo el final alternativo a lo Bastardos Sin Gloria. Muchos se ocupan mas en contar los minutos o las líneas de diálogo de la australiana en lugar de ver el mensaje. El cine como arte, el arte como puerta a la eternidad. Aquí deja de ser la eterna víctima del clan Manson para pasar a ser esa presencia angelada que ilumina la pantalla cada vez que aparece en ella.

eddhu93

• 10 Sep 2019

Erase una vez en la cabeza de Tarantino.

La novena película de Tarantino viene a hacer como de Cuaron a Roma Tarantino a Hollywood. Este largometraje se tiene que tomar como lo que es, un homenaje a la época y a la ciudad de aquel momento. Las imágenes, la música y la composición hacen que te deleites de cada una de las cosas que están pasando. Las referencias a personajes de la época y otras cosas que hacen que la película sea mas llevadera. La historia aquí es solo un vil pretexto para mostrarnos la ciudad, los estudios de cine y otras cosas que había en aquellos tiempos.

No hay un conflicto, no hay una búsqueda de redención por parte de los personajes, solo son diálogos, disparates y situaciones que acompañan toda la película durante 3 horas.

Creo que es una buena película para ver y disfrutar de la fotografía, las referencias y los últimos 20 minutos.

• 25 Aug 2019

Pelìcula: ¨Once upon a Time in Hollywood¨ (2019).

Esta cinta la espere desde que se anunció, la participación de grandes actores y alguien de mi nacionalidad (Lorenza Izzo) llamó mi atención, además de una historia que parecía prometedora, con como era Hollywood hace muchos años atrás y paralelamente la conocida historia de la familia de Manson con Sharon Tate, pero no, no funciona bien. La historia en cuanto a Hollywood esta bien, pero se siente bastante forzada para unirla con lo de Sharon Tate y la secta de Manson, que además es desaprovechada al máximo, se deja bastante de lado. Los diálogos son correctos. Las actuaciones nada que decir, espectaculares. Personajes bien, pero como dije, se desaprovecha a la secta de Manson. De ritmo es demasiado lenta en la primera hora, cuenta con demasiado relleno. Efectos visuales decentes. El soundtrack muy adecuado. El ambiente es correcto para lo que busca contar la cinta. Pocas, pero decentes muertes.

Mi puntuaciòn para ¨Once upon a Time in Hollywood¨ es 7 de 10 posibles, a duras penas consigue esta puntuación, esperaba mucho más con este elenco, con esta historia, con Quentin Tarantino, sin embargo, queda al debe y se hace extremadamente larga, mucho relleno. Sin ser una mala película, debe ser de las más flojas que he visto de Tarantino, ya que hay un desorden enorme argumentalmente. Recomendada, pero sin esperar una maravilla.

• 25 Aug 2019

Si bien la considero la segunda peor película de Tarantino (solo por encima de ¨Jackie Brown¨), me ha gustado bastante.
Yo de este director soy fan y me he visto toda su filmografía y, si bien ésta no es de las mejores, está realmente muy buena.
Lo peor, indudablemente, es el guión. Un guión bastante inconexo pero que, por lo menos, no aburre en sus 2 horas y 41 minutos, lo que ya es bastante.
Tiene escenas memorables (la pelea contra Bruce Lee o la escena de Brad Pitt yéndose del clan Manson, por ejemplo) y recordables.
Todos los actores están brillantes y los personajes que realmente existieron se parecen bastante a como eran en la vida real.
La música es brillante.
Es una cinta para los amantes del cine ya que tiene miles de homenajes a películas y series de los 60 para abajo.
Recomendable!

ste

• 24 Aug 2019

Acabo de venir de ver esta película y la verdad que pasé un muy buen rato. La cinta es muy disfrutable, y no es la típica de Tarantino. Leo y Brad estuvieron geniales, a pesar de que, personalmente, yo no noté mucha química entre ellos y siento que hicieron un mejor trabajo en escenas por separado. Dicaprio fue muy gracioso y Pitt se lució en el segundo acto. Margot Robbie captó el carisma de Sharon Tate, aunque sus escenas se me hicieron algo lentas.
Puede tener un ritmo algo lento pero en su mayor parte es muy graciosa y tiene un par de escenas bastante tensas y llenas de buen suspenso.
No es la mejor película de Tarantino pero se nota que la hizo con pasión y amor, rindiendo homenaje al Hollywood de antaño y el famoso espíritu de los 60.
En fin, no se la pierdan, seguramente la vayan a disfrutar tanto como yo. Esto me da esperanzas para el cine moderno.
8.5/10 es mi puntuación.

• 24 Aug 2019

Quentin Tarantino demuestra en esta película su madurez como guionista ya que cuenta esta historia a través del hollywood del 69 con unos personajes que caen en lo extravagante y lo raro y unos diálogos estupendos, las referencias que hay durante toda la película de aquel año la hacen mas interesante y las magnificas interpretaciones de Leonardo Dicaprio Y Brad Pitt son impresionantes y al tener buena química hacen que este film sea aun mejor, se puede decir que es la menos sangrienta de Quentin y se demora un poco en despegar pero vale la pena esperar ya que ese estupendo final nunca me lo imagine toda una sorpresa. Lo que no me gusto fue como hacen que Bruce Lee se vea ridículo y la historia de Charles Manson y la Familia fue muy básica me hubiera gustado que se ahondara mas en estos personajes por lo demás Quentin no decepciona.

BloodMoon

• 23 Aug 2019

Película bastante tediosa, lenta y donde no se explota a los personajes más alla del carisma de su nombre en Hollywood. La valoro con un 6 porque al final la película al fin despierta, coge ritmo y alcanza niveles muy buenos, pero le sobra 2/3 de película donde Tarantino sólo se regusta en su fama.