Ficha Érase una Vez en... Hollywood

Críticas de Érase una Vez en... Hollywood (34)

eddhu93

• 10 Sep 2019

Erase una vez en la cabeza de Tarantino.

La novena película de Tarantino viene a hacer como de Cuaron a Roma Tarantino a Hollywood. Este largometraje se tiene que tomar como lo que es, un homenaje a la época y a la ciudad de aquel momento. Las imágenes, la música y la composición hacen que te deleites de cada una de las cosas que están pasando. Las referencias a personajes de la época y otras cosas que hacen que la película sea mas llevadera. La historia aquí es solo un vil pretexto para mostrarnos la ciudad, los estudios de cine y otras cosas que había en aquellos tiempos.

No hay un conflicto, no hay una búsqueda de redención por parte de los personajes, solo son diálogos, disparates y situaciones que acompañan toda la película durante 3 horas.

Creo que es una buena película para ver y disfrutar de la fotografía, las referencias y los últimos 20 minutos.

• 25 Aug 2019

Pelìcula: ¨Once upon a Time in Hollywood¨ (2019).

Esta cinta la espere desde que se anunció, la participación de grandes actores y alguien de mi nacionalidad (Lorenza Izzo) llamó mi atención, además de una historia que parecía prometedora, con como era Hollywood hace muchos años atrás y paralelamente la conocida historia de la familia de Manson con Sharon Tate, pero no, no funciona bien. La historia en cuanto a Hollywood esta bien, pero se siente bastante forzada para unirla con lo de Sharon Tate y la secta de Manson, que además es desaprovechada al máximo, se deja bastante de lado. Los diálogos son correctos. Las actuaciones nada que decir, espectaculares. Personajes bien, pero como dije, se desaprovecha a la secta de Manson. De ritmo es demasiado lenta en la primera hora, cuenta con demasiado relleno. Efectos visuales decentes. El soundtrack muy adecuado. El ambiente es correcto para lo que busca contar la cinta. Pocas, pero decentes muertes.

Mi puntuaciòn para ¨Once upon a Time in Hollywood¨ es 7 de 10 posibles, a duras penas consigue esta puntuación, esperaba mucho más con este elenco, con esta historia, con Quentin Tarantino, sin embargo, queda al debe y se hace extremadamente larga, mucho relleno. Sin ser una mala película, debe ser de las más flojas que he visto de Tarantino, ya que hay un desorden enorme argumentalmente. Recomendada, pero sin esperar una maravilla.

• 25 Aug 2019

Si bien la considero la segunda peor película de Tarantino (solo por encima de ¨Jackie Brown¨), me ha gustado bastante.
Yo de este director soy fan y me he visto toda su filmografía y, si bien ésta no es de las mejores, está realmente muy buena.
Lo peor, indudablemente, es el guión. Un guión bastante inconexo pero que, por lo menos, no aburre en sus 2 horas y 41 minutos, lo que ya es bastante.
Tiene escenas memorables (la pelea contra Bruce Lee o la escena de Brad Pitt yéndose del clan Manson, por ejemplo) y recordables.
Todos los actores están brillantes y los personajes que realmente existieron se parecen bastante a como eran en la vida real.
La música es brillante.
Es una cinta para los amantes del cine ya que tiene miles de homenajes a películas y series de los 60 para abajo.
Recomendable!

ste

• 24 Aug 2019

Acabo de venir de ver esta película y la verdad que pasé un muy buen rato. La cinta es muy disfrutable, y no es la típica de Tarantino. Leo y Brad estuvieron geniales, a pesar de que, personalmente, yo no noté mucha química entre ellos y siento que hicieron un mejor trabajo en escenas por separado. Dicaprio fue muy gracioso y Pitt se lució en el segundo acto. Margot Robbie captó el carisma de Sharon Tate, aunque sus escenas se me hicieron algo lentas.
Puede tener un ritmo algo lento pero en su mayor parte es muy graciosa y tiene un par de escenas bastante tensas y llenas de buen suspenso.
No es la mejor película de Tarantino pero se nota que la hizo con pasión y amor, rindiendo homenaje al Hollywood de antaño y el famoso espíritu de los 60.
En fin, no se la pierdan, seguramente la vayan a disfrutar tanto como yo. Esto me da esperanzas para el cine moderno.
8.5/10 es mi puntuación.

• 24 Aug 2019

Quentin Tarantino demuestra en esta película su madurez como guionista ya que cuenta esta historia a través del hollywood del 69 con unos personajes que caen en lo extravagante y lo raro y unos diálogos estupendos, las referencias que hay durante toda la película de aquel año la hacen mas interesante y las magnificas interpretaciones de Leonardo Dicaprio Y Brad Pitt son impresionantes y al tener buena química hacen que este film sea aun mejor, se puede decir que es la menos sangrienta de Quentin y se demora un poco en despegar pero vale la pena esperar ya que ese estupendo final nunca me lo imagine toda una sorpresa. Lo que no me gusto fue como hacen que Bruce Lee se vea ridículo y la historia de Charles Manson y la Familia fue muy básica me hubiera gustado que se ahondara mas en estos personajes por lo demás Quentin no decepciona.

BloodMoon

• 23 Aug 2019

Película bastante tediosa, lenta y donde no se explota a los personajes más alla del carisma de su nombre en Hollywood. La valoro con un 6 porque al final la película al fin despierta, coge ritmo y alcanza niveles muy buenos, pero le sobra 2/3 de película donde Tarantino sólo se regusta en su fama.

Ales1998

• 21 Aug 2019

Érase una vez en Hollywood (2019)
La versión censurada de Pulp Ficition.

La novena película de Tarantino me ha parecido la más floja de toda su filmografía (aun me queda alguna por ver), pero dudo que me encuentre una película tan mala como esta dentro de su colección. Para empezar, debo admitir y reconocer el gran talento de Tarantino a la hora de elegir una buena fotografía y enamorarnos visualmente con cada una de sus películas. En esta ocasión la película está inspirada en Los Ángeles de los años 60, inspirándose así en su infancia y trayéndonos consigo una ambientación exótica e impecable.

Lejos de su buena ambientación se encuentra un guión algo confuso, un guión en el que no queda claro cual es la trama principal ni tampoco cuales son las intenciones del director. Lo único que vemos durante las casi tres horas del film son largas conversaciones que no parecen tener final, largos silencios entre diálogos y escenas que a pesar de ser originales se terminan aborreciendo por culpa de la lentitud del film.

A pesar de contar con actores como Leonardo Di Caprio o Brad Pitt, da la sensación de que el director no sabe aprovecharlos ni lo más mínimo, ya que al menos yo no he disfrutado para nada de ellos. Margot Robbie me ha gustado un poquito más pero todavía desconozco cuál era su función durante el film, ya que literalmente no movió una sola pestaña en las tres horas de duración. No entiendo cuál es el mensaje que intenta plasmar Tarantino en este film, solo sé que me ha parecido una película de lo más aburrida con cierta originalidad en algunas escenas.

Muchos dicen que es la película más personal de Tarantino, algo con lo que estoy de acuerdo, pero eso no va ligado a que por eso me tenga que gustar. Me ha faltado entretenerme y divertirme con el film, necesitaba más acción, más violencia, más gore al estilo Tarantino. No lo sé, me reafirmo en lo que he dicho, esta película me parece la versión censurada de Pulp Ficition, me ha faltado mucha más vida y menos postureo durante el film.

Lo MEJOR:
- Buena ambientación
- Alguna escena original

Lo PEOR:
- Diálogos interminables
- Aburrida
- Ritmo demasiado lento
- Duración excesiva

• 20 Aug 2019

Bueno vamos seguramente me caerán muchos palos pero tengo que decirlo estaba con muchas ganas de ver la novena obra de Quentin porque me gustan sus películas kill bill la genial 8 odiosos es una de mis favoritas y he visto toda su filmografia y tengo que decirlo con el dolor en mi alma que esta es su peor película hasta el momento vamos pues en primer lugar larga y no digo que esto sea malo vamos todas las películas de este señor son largas pero no aburren eso no pasa aca ciertos momentos se notan demasiado estirados

Ahora bien a nivel técnico esta muy lograda planos fotografía ambientación de los 60 por cierto todo eso es un lujo además que la película tiene tanto homenaje al cine del ayer que trae mucha nostalgia de ese tiempo que nuncas más volverá

La historia en sí no cuenta mucha Leonardo Dicaprio es un actor en decadencia que el tiempo no le está asentando bien y es vecino de polanski y sharon tate pero ni lo sabe luego está su doble de acción Brad Pitt que en sí me encanto su personaje y por el vale ver esta película nombrare la escena del rancho con brad pitt me encantó además que daba bastante inquietud estar rodeado de todos los hippies secta de Charles manson que por cierto muy desaprovechado su personaje faltó mostrarlo más ahora bien en cuanto la polémica por bruce lee y la dichosa escena no se que pensar la verdad es que si se lo mostró como un tipo idiota egocéntrico creo que si estuvo demás

Ahora bien la película deja en segundo plano a sharon tate vamos apenas tiene escenas me olvidaba me gustó también la escena de fiesta en la casa playboy con sharon tate ahora mira ciertos momentos inquietantes por ejemplo cuando charles manson va a la casa de tate y pregunta por alguien y el amigo le dice que se cambiaron y así Tarantino era que juegue con más escenas de suspenso de esa forma y no lo hizo y bueno margott robie lo hizo bien pero ese papel lo pudo hacer cualquier actriz la verdad ya que no se live demasiado

Ahora hablando del final esto le juega en contra debido a que se cambia totalmente los hechos van 4 de la secta una decide irse y deja solo a 3 y estos entran a matar a la casa de rick dalton y sorprenden a bradd pitt y todo lo que pasa después pues muy violento satírico casi cómico no se como que no cuadra con el resto si se hubiese hecho a lo verdadero quedaba mejor y en fin yo entro en el grupo que si lo hay que no le gustó unce upon a time in hollywood y bueno redactando todo eso le iba a dar un 5 pero le dare un 6 por algunas escenas su bso es genial y por supuesto Bradd Pitt que esta que se sale en cada escena pero solo eso pero el título a la peor de Quentin si se lo lleva

Chris Texas

• 20 Aug 2019

Antes que nada, para ponernos en situación: entre los días 8 y 9 de Agosto de 1969, Charles Manson dirigió el asesinato de 5 adultos, el cual fue cometido por Charles Watson, Susan Atkins y Patricia Krenwinkel (Tex, Susan y Pat en la cinta). Entre las cinco víctimas se encontraba Sharon Tate (embarazada en ese momento); que es la figura en torno a la cual gira este film. En la película no ocurre esto para nada. Tengo que decir que estaba ansioso por ver algo brutalísimo, que fuera hasta difícil de ver, por lo cual mis expectativas estaban por las mismísimas nubes. Esa es una de las razones que me obligan a darle una nota más bien baja.

En cuanto a aspecto técnico no es más que otra de Tarantino: fotografía nada espectacular pero original (correcta), dirección bastante buena, edición despampanante que juega con la acción como si fuera un playmobil y guión lento, rítimico y más que necesario para películas de este calibre. Es otro ejemplo de que Quentin hace lo que le sale de las narices con sus obras: no sigue ningún canon. Y eso está muy bien hasta cierto punto. En mi opinión, hasta ahora le ha ido de maravilla, exceptuando su noveno trabajo.

Hay multitud de líneas, detalles y personajes enteros que simplemente no contribuyen lo suficiente en el desarrollo de la trama como para poder admitir que sean útiles; por ejemplo, Trudi: lo único que hace como mucho es ayudar a que Rick se sienta mejor. Y ella sola ocupa una parte destacable del metraje. O todas las escenas en las que este hace de villano en el western (junto a Trudi). Podríamos omitir algo más de un tercio de minutaje y el resultado sería el mismo, si no mejor.

Pasemos a Sharon Tate. Desde el principio es presentada como una muñequita inocente a la que le aguarda un horrible destino. Pues no se le cae un pelo en todo el metraje. No obstante, ella está ahí a posta, Tarantino quiere desviar nuestra atención hacia ella para luego hacernos la urracarrana invertida y salir con que Cliff (el doble de Rick), con ayuda de su fiel perro (o perra) y Rick acaban con los tres hippies que debían asesinarla a ella, de una forma más bien brutal y satisfactoria, y el motivo es que la película no es más que una venganza de Quentin Tarantino por lo que sucedió entre esos dos fatídicos días. Es una especie de broma que le ha gastado al mundo incluyendo al difunto Charles Manson. Un modo de reírse de todo, a su manera y con su estilo, justo igual que en Malditos Bastardos pero con muchísima menos acción y lo que yo entiendo como un intento fallido de culto a los tardíos 60.

En cuanto a aspecto artístico, tenemos como de costumbre buenos cameos (Michael Madsen, Zoe Bell o Kurt Russell) y cabe destacar que Leo y Brad hacen su papel bastante bien, aunque no son actuaciones estelares, mientras que nuestra querida Robbie aquí no ha tenido oportunidad de lucirse, ya que su papel en sí es bastante mediocre, que bien lo podría haber hecho más o menos igual Leticia Sabater bien puesta con tres rayas de coca.

RESUMIENDO: Es una peli bastante cachonda con buen guión y muchos elementos innecesarios, personalmente carente de muchísima acción tarantinesca para satisfacer al paladar, que resulta en un filme bastante curioso y original y que se ha pasado los cimientos de lo moralmente apropiado por el forro de los cojones, como es de esperar. Nota: 6 (pasable).

Damuga

• 19 Aug 2019

Nunca me he considerado gran aficionado de Quentin Tarantino ya que sus películas son bastante peculiares, pero ésta es un caso especial que particularmente me encantó.
Para empezar la dirección es simplemente espectacular, pocas películas he visto con planos tan buenos, tan bien pensados y realizados que junto con su fotografía hace una experiencia visual increíble para los cinéfilos.
Todas actuaciones son increíbles, el reparto es genial y especialmente el dúo que hacen Leonardo DiCaprio y Brad Pitt es perfecto además de la impresionante Margot Robbie interpretando a la icónica actriz Sharon Tate.
Los temas musicales que suenan a lo largo de la película están muy bien escogidos y funcionan perfectamente con las escenas.
La película tiene momentos geniales que entretienen muchísimo y es como un resumen de los últimos años de los sesenta en la industria de Hollywood que para el que le guste el cine resulta muy interesante. Además, en cualquier momento puede haber acción, suspenso, comedia y sin que quede forzado todo funciona correctamente.
Tal vez lo peor por decir algo es la poca participación de Charles Manson en la película.
Película muy recomendada para auténticos aficionados al buen cine de verdad.

Mi nota: 8,7

Miniviciao@

• 18 Aug 2019

La peli me ha gustado mucho, sobre todo tiene muy buenos momentos de cine, que dices joder esto es cine y no la mierda que nos tragamos todo el año en el 90% de los productos clónicos que se consumen, cortados por el mismo patrón y alienamiento colectivo.

Lo que se ve en el trailer de lo de Bruce Lee no me gusto un carajo, ni el actor se parece, mal doblado, y es una chorrada de escena nada creíble, sobra la verdad.

Y sobre el tema que mas llama la curiosidad de mucha gente de
l [spoiler]
affaire Manson, aqui pasa totalmente de lado rozandolo, ni pretendiendo contar algo verídico, ni unos hechos que sucedieron, coge eso, pa inventarse otra cosa.
[/spoiler]
la película va de otra cosa que confluye totalmente en la escena de cierre antes de los créditos.

Tiene momentos magníficos de cine como cuando va al
[spoiler]
cine Margot Robbie que hace de Sharon Tate, es fabulosa la escena desde que entra y ve la película, y el respeto y admiración de Tarantino a Sharon Tate cuando no cambia la escenas de la película como con DI Caprio en la gran Evasión, deja a la que era la actriz real, una escena fabulosa toda ella en la Margot esta genial, la de DI Caprio con la niña, hay escenas estupendas de puro cine en estado puro que es el que se echa de menos.
[/spoiler]

La parte final de la película no va gustar nada a los del #MeToo, junto con alguna escenita en plan Lolita anterior, que se jodan todos y se joda el #MeToo, es panda de infectos que ya no les llega con atacar al Director sino tb a DI Caprio porque no trabaja para directoras.

La película es como una fabula de la época contada por Tarantino, donde muestra el amor de Tarantino por arte del cine y los actores, y esta película es como también una critica a la industria de ahora, utiliza el pasado pa reflejar el presente del cine y como se siente respeto a la industria y la mutación que esta sufriendo, esto no le gusta alguna gente importante como se ha demostrado,critica a directores y ejecutivos, y dicen que Tarantino no tiene ya cabida en la industria y literalmente quieren que deje de hacer películas, son la escoria del postureo.
Es una película que al reposarla gusta incluso mas.

Érase una vez en Hollywood:9-

elbowz

• 18 Aug 2019

Una pelicula muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Quentin.

No cuenta una historia directamente si no que muestra un Hollywood como el ha vivido desde pequeño y lo muestra al mundo, enseñando esos westerns, spagghetti westerns que el ha visto y ama.

Por lo tanto es una pelicula muy personal.

A mí personalmente me parece su peor pelicula pero aún así es entretenida, sobre todo en su parte final, donde tiene toques muy de Tarantino.

• 18 Aug 2019

quentin taranntino en el pasado me a sorprendido con joyas como pulp fiction, kill bill, incluso dyango unchained de la cual no le tenia fe, entre otras, me llego a decepcionar un poco con inglourious basterds, y esta nueva propuesta sin ser su mejor pelicula tiene buenos detalles.
algo que me compro fueron las actuaciones, dicaprio se pasa en su papel de actor en decadencia,la ambientacion de finnes de los sesentas esta excelente, pero algo que me molesto fue que hay cameos totalmente innecesarios, kurt russel, michael madsen, entre otros que si bien me encantan sus papeles en otras obras de este director, aqui estan muy desaprovechados.
otros detalles muy mal llevados, la escena de bruce lee,,,ese ¨ homenaje¨ a bruce lee me parecio de muy mal gusto.
mas alla de eso, la pelicula creo que quiere mostrarnos un ¨ que hubiera pasado si el clan de manson no lograba su cometido¨,,, tal cual paso en inglorious basterds, detatte disparatado del cual me hizo odiar su final, pero en este filme ese ¨ final¨ absurdo pero violento fue lo que me llevo a gustarme.
durante todo el filme nos presentan la historia del cine retratado en un actor en decadencia, pasando por series, spaguetti westerns, sucedaneos de james bonds, cosas muy reales en el cine de esa epoca del cual soy un ferviente consumidor,,, pero los ultimos minutos nos presentan una realidad distinta, como si pasara en una dimension alterna donnde los asesinos fueron asesinados y todo termina bien para sharon tate y sus amigos,,, una realidad alejada pero interesante,,esto seguramente no gustara a todos, los que esperaban algo mas real y menos disparatado, por eso aunque deteste esa escena con bruce lee, creo que en esa realidad que nos quiso dar tarantino, lee era arrojado por el personaje de brad pitt.
en definitiva, la mayoria del metraje la disfrutaran quienes gustan de la historia del cine del hoy y del ayer, especialmente si estann familiarizados con esa etapa del cine,y quizas sus ultimos minutos lo detesten por desafarse de la realidad,,, y quizas para otro publico ese final violento y desafado de la realidad les guste mas que todo lo contado anteriormente, va a tener muchas criticas dispares, a mi en defnitiva me gusto, pero ni por asomo es lo mejor de tarantino, tiene muchos fallos.

Rish0

• 18 Aug 2019

Los fragmentos de un pasado que visita las salas de cine con motivo del estreno de esa cinta que llega para otorgar ese recuerdo que Tarantino dibuja en un ejercicio de expresión de amor hacia el cine, hacia el Hollywood de los 70, hacia todo lo que él mismo vería con sus propios ojos al llegar a Hollywood, esto es puro cine, hecho con amor para los amantes del cine, la decadencia, el glamour la derivaciones de títulos y géneros, el paso del tiempo, el cine como refugio y como hogar, como el último bastión donde refugiarse de un presente con expectativas a un futuro incierto. Una oda al cine escrita con el corazón por un cineasta que no tiene nada que demostrar a estas alturas, le basta y le sobra con mostrar lo que quiere, como lo quiere y sin atenerse a las expectativas ni especulaciones de quienes le sigan. Un tipo de cine que no es que esté en horas bajas, es que ya no existe y como un espléndido DiCaprio nos queda añorar tiempos mejores, tiempos pasados, tiempos de aquel verano del 69, tiempos que no se repetirán jamás y tiempos que viven en cintas de la época y en el corazón de este metraje que brilla con luz propia. El contraste del inicio y del final, la ejecución de la película, Tarantino ostenta su recuerdo de lo que vivió, lo que el recuerda, su penúltima película, a modo de epílogo, irradia amor y nostalgia. Desde el Spaguetti Western, pasando por el cine de serie B, el cine es el hogar que al final nos queda, y lo que jamás se perderá pese al paso del tiempo, lo que vive en películas olvidadas, lo que reluce en Érase una vez en Hollywood.