Ficha Géminis

Críticas de Géminis (14)

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Acción controlada por Ang Lee que incluye demasiadas imágenes ficticias e irreales, con apoyo logístico electrónico y que otorga escasa credibilidad. Sin embargo, disfruta y se entretiene mucho el espectador durante todo su metraje. Hay películas infinitamente más irritantes. Clive Owen, ilustre secundario. .TOLERABLE. .2 sobre 5. ..PICARD..

• 1 Nov 2020

Interesante propuesta de cine de acción y -algo- de ciencia ficción, con una historia que, pese a no ser demasiado original (recordemos ¨El Sexto Día¨, con el Chuache, que ya iba de clones), incluye alguna novedad en la idea, como el hecho de que el clon sea más joven y, gracias a las nuevas tecnológías de efectos digitales, poder mostrar a las 2 versiones del mismo actor al mismo tiempo en pantalla, que la verdad es que queda muy resultón.
La peli es acción pura, con muy buenas escenas de lucha, sobre todo en las que el protagonista lucha contra su versión joven, que son bestiales.
Sin demasiadas pretensiones, una película que entretiene lo suyo.

• 22 May 2020

Proyecto Géminis es una pelicula de accion, thriller y ciencia ficcion que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Ang Lee y protagonizada por Will Smith, Mary Elisabeth Winstead y Clive Owen.
Narra la historia de un futuro dominado por un Gobierno militarizado en el que malvive Alexander Kane, un asesino a sueldo obligado a regresar a la acción para deshacerse de su última víctima: Rye, un clon 25 años más joven que él, en la cúspide de sus habilidades, y con la capacidad de anticiparse a todos sus movimientos.

Alguna vez quisieron ver a dos Will Smith en una sola pelicula, pues si Van Damme y Schwarzenegger lo hicieron ahora Will Smith ha querido clonarse y aquí en Proyecto Géminis le vemos enfrentarse con un clon mucho mas joven que el, en si no mola mucho pero venga que a pesar de todo me ha resultado un thriller de ciencia ficcion muy entretenido que esta solo para pasar el rato y nada mas porque si se espera un film inteligente pues aquí no lo encontraran porque en vez de hacer una pelicula con vueltas de tuerca y una historia profunda hicieron un film de accion y de espectáculo en donde el mayor atractivo es ver a la versión joven de Will Smith peleando con el Will Smith mas maduro.

Y bien, pues aquí tenemos un thriller de accion y ciencia ficcion hecho para entretener y pues conmigo lo ha conseguido, una trama simple en donde Will Smith es un asesino a sueldo que esta a punto de retirarse pero de la nada aparece un clon suyo que es mucho mas joven pero con las mismas habilidades que quiere matarle, eso me hizo acordar de la pelicula El Único con Jet Li, pues el clon quiere matar al original para ser el mejor en el trabajo ya que con el original vivo no lo puede hacer pero pasa el tiempo y descubrimos que todo se trata de un plan en donde no quieren que el Will Smith maduro se retire por sus habilidades y porque es el mejor y para ello lo clonan y asunto arreglado, vaya que todo funciona de una manera correcta porque en si estamos ante un thriller muy bien filmado aunque en si es un poco simple para lo que prometía.

Las actuaciones estan correctas, el maduro Will Smith esta un poco cabisbajo y sin ganas de actuar pero la versión joven en si luce bastante bien y ademas hay que destacar los efectos que se utilizaron para rejuvenecer a Will Smith ya que luce idéntico a cuando salio en peliculas como Independence Day o la primera de Bad Boys, eso si que es un gran detalle que vale la pena resaltar ya que quedo muy bien hecho. De los secundarios ni hablar, Clive Owen hace un papel de villano muy convincente y pues Mary Elisabeth Winstead solo aparece aquí como para que digan que en la pelicula hay una presencia femenina porque mujeres casi no hay.

La accion es un poco exagerada y lo digo por la secuencia de la motocicleta ya que el CGI se noto muchísimo pero aun asi fue un buen enfrentamiento en el hotel, los disparos y la persecución todo estuvo muy bueno y como dato curioso toda esa secuencia fue filmada en Cartagena, Colombia. No hay otra secuencia que valga la pena mencionar porque la mas llamativa es esa y el final pues nada del otro mundo, el clon de Will Smith se inscribe a la universidad y empieza a tener una vida normal como otra persona, no se pero hubiera preferido ver un final estilo El Sexto Día en donde el clon de Schwarzenegger se marchaba a otro lugar pero en fin, fue un film disfrutable aunque hubiera preferido algo mas de ciencia ficcion porque en si solo es accion, accion y accion.

En definitiva Proyecto Géminis me pareció un buen pasatiempo, no es la mejor pelicula que se haya filmado este año pero en si esta bastante bien para pasar el rato y consigue entretener que es lo importante.

horror_experto

• 3 May 2020

GEMINIS:

Es una gran prueba del poder del CGI bien trabajado,realmente era muy fácil hacer un trabajo ridículo al recrear totalmente un personaje protagonista por ordenador pero Ang Lee ha conseguido que en vez de encontrarte una decepción te encuentres un alucinante personaje mas interesante que el Propio protagonista principal. Lee es capad de dar ¨alma¨ actoralmente a un Cgi actoral pero no es capad de llevar un ritmo de intriga digno del guión que pretende presentar dando la sensación ocasionalmente que solamente es una pelicula pensada para mostrar la evolución de lo digital y que el argumento solo importa para pensar coreografías de accion bien pensadas.

Se hubiera agradecido mas ciencia ficción para suplementar el thriller descafeinado que solamente sirve de puente entre espectáculo y espectáculo pero supongo que (y como es de constumble en Lee) importabamas emular grandes clasico que crear una atmósfera propia.

Simplemente un pasatiempo con un apartado técnico nunca visto pero sin arraigo en ningún campo mas y que entre conversación y conversación que deja que desear nos regala acción bien pensada.No llega a la complejidad de ¨Gattaca¨ pero no era su mision así que quiero pensar que el experimento ha quedado bien pero no currado.Mi nota:

6,5/10.

• 7 Apr 2020

Película: ¨Gemini Man¨ (2019).

Le hice el quite a esta cinta durante mucho tiempo ya que espera un bodrio enorme, sin embargo, pese a que no es un tremendo peliculón, resulta al menos una cinta pasable y como para ver un domingo por la tarde. La historia es muy simple y termina haciendo que Will Smith termine luchando con una versión joven de el. Diálogos algo flojos. Actuaciones aceptables. Personajes un tanto exagerados. De ritmo es algo lenta, se hace pesada. Ambiente adecuado. Banda sonora aceptable. Los efectos visuales son regulares. Las escenas de peleas están bien logradas. Un final muy predecible.

Mi puntuación para ¨Gemini Man¨ es 5 de 10 posibles, regular, pero aceptable film y hasta una sorpresa resultó para mi, ya que no esperaba absolutamente nada de él. Sí no hay mucho que ver, la recomendaría.

• 5 Apr 2020

Esta pelicula protagonizado por Will Smith ya se notaba que seria una pelicula muy simple y sencilla ya viendo el trailer y que serian 2 Smiths en la pelicula y fue de esa manera.

Como dije antes la pelicula esta protagonizado por Will Smith como tambien por Mary Elizabeth Winstead y Clive Owen, 3 actores muy conocidos pero el problema no fueron ellos si no el guion que como dije antes es muy sencillo y rapido y eso que dura casi 2 horas la pelicula y por momentos es algo pesado pero tuvo accion y por eso no fue tan pesado.

Senti que la pelicula era mas para estrenarla en Dvd que en los cines y creo que por eso no tuvo nada de ganancias.

El efecto de hacerlo a Smith jover me parecio bueno como tambien los otros efectos.

En si es una pelicula para verla algun domingo si es que no tenes nada mejor que hacer

JoseBallack

• 23 Mar 2020

Ang Lee nos trae la propuesta de Géminis, cine de ciencia ficción y acción, donde podemos ver a varios Will Smith de diferentes edades. Propuesta arriesgada pero para nada novedosa. Cine palomitero y que entretiene, pero que no aporta nada nuevo. Siendo sin duda lo más destacable el gran Will Smith.

Las actuaciones, están bien y cuenta con muy buen reparto, tenemos a Will Smith, lo mejor del film, y la cinta se sostiene gracia a él, Mary Elizabeth Winstead, está bien, y es buen complemente como acompañante, Benedict Wong, correcto y Clive Owen, está bien como antagonista, aunque sea en las sombras.

El guión, su principal defecto, muy rebuscado, poco novedoso, propuesta arriesgada que al final a salido mal, sirve como película de acción para pasar un buen rato, pero como ficción deja que desear en varios aspectos. La historia se centra en un antiguo francotirador que trabaja como asesino para la DIA, la Agencia de Inteligencia de la Defensa, para hacer los trabajos sucios, pero es engañado y el jefe de operaciones encubierto, Géminis, quiere matarlo. El ritmo está bien, haciéndola entretenida. La trama es inexistente, dejando muchas dudas y donde apenas aportan información, solo sabemos que el protagonista es el mejor, y quieren hacer copias de él más jóvenes para mejorarlos y quitar sus sentimientos. Donde más cabe a destacar es en sus escenas de acción que son muy buenas y son las partes más memorables como entretenidas, aunque el CGI a veces desentona, cuando enfoca a los dos protagonistas, siendo Will Smith con captura en movimiento y retocado para crearlo más joven. Los efectos correctos, la fotografía está bien, el montaje correcto, los escenarios están bien y la música podía ser mejor. El final es predecible.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, entona más como película de acción que de ciencia ficción y merece la pena echarle un vistazo, aunque es muy olvidadiza.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 18 Mar 2020

A mediados de los 90s se escribió un guión sobre un veterano héroe de acción que debía enfrentar a la versión más joven, y clonada, de sí mismo. El proyecto fue encargado a Tony Scott, pero las dificultades técnicas impidieron, durante más de veinte años, que la película se rodara. Hasta que la tecnología actual permitió llevar adelante el proyecto, con Ang Lee en el puesto de director.

El talento de Lee es indiscutible, y ya sabemos cómo le gusta incursionar en proyectos hollywoodenses alejados de sus temáticas habituales, no siempre con éxito. Acá, arriesgó con la tecnología HFR y modernos Fxs de punta, que permiten rejuvenecer al propio actor protagonista (en este caso a Will Smith) sin tener que recurrir a jóvenes parecidos. ¿El resultado? Pues no creo que fue cien por ciento satisfactorio. De hecho, algunas escenas en que Smith interactúa con su joven clon se notan muy artificiales. ¿Y la trama? pues ya saben que en este tipo de películas no suele ser el punto fuerte precisamente.

En lo positivo, el carisma de Smith tiene el suficiente fuelle para hacernos olvidar como se desperdicia a los secundarios; las escenas de acción están muy bien, en especial las rodadas en Cartagena, Colombia; y tiene cierto regusto al buen viejo cine de acción de serie B de los 90s.

• 5 Feb 2020

Cuando Ang Lee se pasó a la acción y salio del paso correctamente. En la historia entra una milicia dominada y la clonización de una persona que forma parte de esa mismo grupo militar. La historia va desarrollándose dignamente aunque en algunas partes flojea, luego están los personajes que no afloran sentimientos y aparecen más bien con semblantes acartonados. Sin que la historia llegue a impresionar, se deja ver que ya es mucho, ah, se me molvidaba, los efectos especiales no me han parecido tan aborrecibles como pregonan muchos.

• 13 Dec 2019

Entretenida película de acción, excelentemente realizada con una buena actuación ¨doble¨ de Will Smith, actor que ha mejorado con los años.
Tiene buena fotografía, aunque algunas escenas nocturnas se nota que son digitales.
Los diálogos están bastante buenos y la chica, que no es muy linda, termina resultando atractiva.
Por último, algunas escenas de acción resultan un tanto exageradas a lo videogame, pero nunca deja de entretener.
Una buena opción para pasar el rato! Recomendable!

• 30 Nov 2019

Mis ganas de ver esta pelicula fueron exclusivamente por su director, ya que Ang Lee simpre sorprende indistintamente del genero que realice, y si me preguntan por el actor principal confieso que no me disgusta Will Smith pero no es de mis favoritos, su actuación es correcta y no se sale de otras caracterizaciones que ha hecho, la pelicula es de acción y algo de drama y esas escenas están muy bien pero en varias me parecieron muy digitalizadas y de videojuegos, y lo mejor es el encuentro entre el will viejo y el joven, por lo demás la trama es muy simple porque no es nada distinta a cuaquier pelicula de espias o de agentes secretos.

abc

• 17 Nov 2019

Posiblemente la peor película de ciencia ficción de los últimos años, con un presupuesto de este nivel.

El guión es sumamente ridículo, una historia típica de un asesino del servicio secreto que se retira, que luego quieren matarlo. Todo ello con un ¨doble¨ de por medio con menos años, con unas conversaciones que dan verguenza ajena.

Por otro lado, si lo mas positivo lo tenemos que buscar en los efectos especiales, hay cierto nivel en algunas escenas, pero en otras tenemos un ¨face fake¨ mucho más currados en youtube.

En fin, huyan de ella, seguramente estarán en los antioscar de 2020 con un buen puñado de nominaciones y premios, y sin duda bien merecidos.

• 17 Nov 2019

La película se ha llevado palos por todos lados y ha sido un fracaso en taquilla en sí no voy a decir que lo merece porque hay películas peores con buena taquilla pero si decepciona algo ya que esperaba una historia mejor trabajada y mas potente y pues se queda en intento

El director no es malo y se toma su tiempo y ofrece algunas escenas de acción cortas pero emocionantes destacando la escena en Cartagena con las motos o la escena de las catacumbas que si están bien hechas todo hay que decirlo

El final es el problema llega muy rápido y es muy predecible ya que esperaba ver mas acción y por supuesto más protagonismo por parte del villano Clive Owen que pasa muy desapercibido, otro lado Will smith protagonista no está mal pero tampoco es que resalte y el cgi del doble se nota un poco aunque bueno es muy difícil hacer esas cosas, la parte femenina viene en Mary Elizabeth que es un actriz que siempre me gusto y aquí pasable sin mas también

En sí proyecto géminis es una pequeña decepción esperaba algo mejor se nota los recursos técnicos fotografía efectos esta bien pero su historia debió ser trabajada mejor..

• 2 Nov 2019

La película no ofrece nada novedoso y su guion es mas bien sencillo ya que creo yo se preocuparon mas por los efectos visuales que por la misma historia, pero en si eso es lo que llama la atención las buenas escenas de acción con persecuciones, tiroteos y unas excelentes coreografías, eso si ver a Will Smth viejo enfrentándose a el joven no tiene precio en si es lo mejor de la película, lo que me pareció simple y predecible fue el final ya que esperaba algo mucho mejor, y la película no es mala como leí en muchas partes es un producto hecho para entretener sin ser una obra de arte y lo consigue.