Ficha Dollman

Críticas de Dollman (13)

• 2 Apr 2018

A mi el film me entretuvo y eh pasado un rato ameno viéndolo.
Es cierto que tiene efectos horribles inclusive para la época y está pésimamente actuada pero no aburre y eso que la idea tampoco es muy original.
Tiene algunas escenas bastante violentas pero a su vez tan ridículas que son inverosímiles y terminan dando risa de lo mal hechas que están.
En fin, se deja ver, aceptable.

Metalizado

• 19 Dec 2017

Buena pelicula en parte escrita y prucida por Charles Band y dirigida por el conocido director de Serie B Albert Pyun de comienzos de los 90. Debo decir que me simpatizo mucho esta bien llevada y no me aburrio en ningun momento me gusto muchisimo su crudez y como esta ambientada al comienzo muy Ciberpunk! de las actuaciones eh de decir que hay momentos que me parecieron medio forzadas. Las escenas de accion estan bastante bien pero note varios errores que se los dejo pasar xq con el presupuesto que tiene y la epoca en que se hizo a mi parecer era medio dificil hacer buenos efectos especiales con computadora. Es cierto que en esa epoca Charles Band saturo el mercado haciendo mas de una pelicula por año y lanzandolas todas directo a video clubs ya que todas sus peliculas fueron directas a VHS si mal no recuerdo con esto saturo el mercado con sus producciones Trash y tal vez muchos hayan visto mas de una pelicula mediocre de este director pero cabe decir que Dollman es una de las tantas producciones de full moon que logra salir con la cabeza en alta y se deja ver de principio a fin asique creo que si no la viste tendrias que darle una oportunidad mas aun si te gustan las peliculas de accion y Ciberpunks! recomendada! le pongon un 8 para levantarle un poco la nota y ademas me simpatizo mucho tal vez no para un 8 pero si para un 7.

Kelley

• 4 Jan 2013

El irregular pero siempre original Albert Pyun se atrevió a dirigir esta fantasía de acción y ficción donde queda claro que el tamaño no importa mientras tengas un buen arma a mano. La historia narra las desventuras de un policía retirado que persigue en su nave a uno de sus archienemigos que ha tratado de eliminarle. Durante la persecución, tienen un problema de presión y van a parar a la tierra donde descubren que los humanos son criaturas gigantescas.

La trama es bastante descabellada pero se hace muy entretenida, hay momentos algo infantiles y el desenlace es algo simple e incluso bobalicón. Los efectos especiales están bastante apurados y hay veces en que se notan demasiado algunos trucajes pero para el presupuesto de la cinta pues tampoco se puede pedir más.

Uno de los títulos más o menos estrella de la productora Full Moon al que todavía no había echado un vistazo. Con el protagonista de la notable ‘Trancers’ como ‘Dollman’, un nuevo héroe en miniatura. Recomendable y bastante friki en el buen sentido de la palabra.

gusano666

• 2 Nov 2012

Solamente porque la vi en la tele en los 90 sin internet y entretuvo mi vida vacía y sin sentido le pongo un 10.

No se qué tanto la vería hoy en día, pero realmente en su momento, me sorprendió por sus numerosos giros y lo inclasificable de su argumento.

Friki, bizarro, de culto, de cuarta, todos los términos valen. Me gusta por lo bueno que tiene y por lo malo también.

Lo que en principio parece ser una película al estilo Blade Runner en un planeta extraterrestre, protagonizado por un duro policía de sobretodo y anteojos de sol, deriva rápidamente en ciencia ficción espacial, y luego en una delirante historia en la cual el mentado es arrojado al planeta Tierra actual donde… ¡sólo tiene 20 centímetros de altura! Y debe defender a los vecinos del Bronx contra unos pandilleros.

Lo que en principio parece un producto de cuarta directo al VHS, termina por ser… un producto de cuarta directo al VHS, pero asombrosamente bien realizado con poco dinero.
Algunas cosas que me gustaron: los malos son blanco. No hay latinos ni afros en estereotipos racistas. Es una de las primeras pelis que incorpora el rap a la violencia callejera, antes que toda la payasada de los raperos muertos.

Está dirigida por Albert Pyun, director habitual en películas de mierda, y protagonizada por Tim Thomerson, actor habitual en estas películas de mierda, y se dice que es la mejor que ambos hicieron juntos. Tuvo una secuela: Dollman contra los juguetes maléficos, y con eso ya lo digo todo.

pipochoco

• 12 Sep 2012

Un intento de la Full Moon de hacer una de ciencia ficcion y aunque por momentos es algo aburrida se deja ver. Los efectos en general estan bien hechos para la epoca y la historia no se puede negar que es original. Con algo mas de accion hubiera sido todo un clasico del formato hogareño de los 90

Hacha

• 22 Aug 2012

Dollman nos relata el viaje de un cínico personaje de otra galaxia, o mejor dicho otro universo como menciona la película. Brick Bardo es un policia del planeta Arturos con unos métodos efectivos pero poco convencionales que molestan a los mas altos cargos jerárquicos policiales,pero es admirado por sus compañeros por resolver los problemas mas complicados, o eso es lo que muestra los primeros 15 minutos de este film.

Bardo tiene un arma, una pistola que es la mas poderosa del universo, de su universo claro,que cuando la usa destripa a los enemigos.Pero siguiendo a la ¨ Cabeza enemiga¨ cruza por un umbral interdimensional y llega a la Tierra.Hasta ahi a mi me entretuvo la película, desués de eso me aburrio.

La verdad que si hubiera seguido lo que comenzó,quizás tendriamos una película de ciencia ficción ochentera,encantadora y divertida.Pero no, Dollman tenía que desarrollarse en la Tierra y mostrar las miserias del Bronx,cosa comparable con el planeta Arturos ya que comienza con una toma de rehenes.La verdad que no es muy original el diseño ni los habitante de Arturos,aunque se entiende ya que es una película con escaso presupuesto.

Brick Bardo cuando llega a la tierra parece deprimido,no hace mucho,solo se cuelga a un auto, y si ver a un muñeco en la ventanilla es emoción entonces esta película lo es, pero a mi eso no me genera nada por eso me aburri. No es divertida, ni de acción,no me conmovió,ni me genero nada la verdad.

Pero bueno camino a Demonic Toys vs Dollman quise ver esta para ver quien era este Brick Bardo, espero que Oopsie Daisy tome venganza por esta película.

• 19 Jun 2011

Comienza mal esta peli ya mostrandote ese planeta etc etc,que la verdad no me gusto pero una vez donde el protagonista llega a la tierra cambia mucho el contexto de la pelicula.Se nota que tiene bajo presupuesto,las actuaciones son normales,aunke por momentos estaba media exagerada la actuacion del protagonista.

Ni mala ni buena,para mi fue regular

• 18 Apr 2010

Bastante malucha, aunque entretenida... mucha acción y una historia algo interesante, pero mal llevada a cabo. Efectos especiales normalitos y muchas muertes.

• 16 Feb 2010

Muy risible y mala pelicula de un policia intergalactico que llega a la tierra y se da cuenta que mide solo unos centimetros en ella.Mal guion,malas actuaciones y pesimos efectos.Una muy mala de serie z.

hawkmoon

• 8 Sep 2008

Casposilla pelicula de un Pyun en estado de pseudogracia.

Un filme inclasificable que une a un ser de otro planeta ( Brick Bardo ) a unos inocentes luchando contra los malechores de turno.Sumado a que el elenco de actores es el habitual ( Klyn , Tomerson...) los fans de Pyun 90¨s disfrutamos.

Eso si , tiene cierto encanto ver los tiroteos...con el tamaño del protagonista uno no sabe si tomarse el filme en serio o disfrutar como un niño. Disfruta , es lo mejor.

Lonespirit

• 18 Jun 2008

Cutrecilla peli de Sci-fi para consumo directo de videoclub. Salvando las escenas iniciales (con demostracion incluida de lo que puede hacer la pistolita del prota), el resto es reciclable: se puede tirar en el primer contenedor que veas sin tener que separarlo de otros tipos de residuis.

captain eo

• 11 Jun 2008

Pelicula ridicula, cutre y aburrida. solo se salvan los primeros 10 minutos y de suerte.

Para verla una vez y olvidarte (no la veas por la noche que te duermes seguro)

chiwy

• 20 Apr 2008

Divertido y casposo film producido por C.band,donde una especie de harry el sucio de otro planeta cae a la tierra despues de un accidente,pero con el problema de que aqui es un ser dimiuto.fx cutres y algo de gore para esta serie Z.