Ficha Starcrash: Choque de Galaxias

Críticas de Starcrash: Choque de Galaxias (16)

• 15 Oct 2023

Desde la trama es floja y previsible, un villano que quiere apoderarse en este caso de la galaxia y una intrépida y valiente heroina, además de guapísima Caroline Munro intentará evitarlo, los efectos para fines de los setentas están bastante bien pero las naves se ven muy falsas pero es entretenida en un contexto general teniendo en cuenta que es de ciencia ficción, más cercana a Flash Gordon que a Star Wars.

TOPOGIGGIO71

• 26 Jul 2022

Italianada sin ningún tipo de rubor ni vergüenza que aprovechó el éxito de Star Wars sin ningún tipo de disimulo. Naves y decorados de cartón piedra, efectos de baratillo, diálogos absurdos y un espacio de lucecitas de brilli-brilli que te deja flipando para una película que pese a todo resulta medianamente entretenida y muy divertida (aunque no estoy seguro de que esa fuese la intención del director). Protagonizada por esa pedazo de mujer que era Caroline Munro, Marjoe Goetner, Joe Spinell, un jovencito y con exceso de rimmel David Hasselhoff y el gran Christopher Plummer (como llegó a aquí?). A destacar la banda sonora de John Barry (Memorias de África, Bailando con Lobos).
Le doy un aprobado por la Munro, que me tenía enamorado, y porque te echas unas risas.

• 6 Aug 2015

STARCRASH:CHOQUE DE GALAXIAS

Cinta de ciencia ficción galáctico de claro bajo presupuesto con un guión hecho sobre la marcha donde te sacan por la manga planetas y soluciones como les salen del papo,cosa que la hace chuscorra pero entretenidilla hasta el punto justo,tiene momentos tan chuscos como divertidos como es el caso de la escaramuza que acometen en un planeta(Playa)Stella y un robot con tetas(verla rebozarse por la arena haciendo la croqueta es mortal)jojo,de lo mejorcito de la peli junto con el momento en el que lucha con unos enemigos dentro de una nave y dice:¡Muere robot!Jajaja.Los efectos especiales psicotronicos son de lo más destacable y son muy exagerados,parece que es carismático de Luigi Cozzi utilizarlos.Los diálogos son de besugos en su mayoría cosa que da entre gracia y vergüenza ajena,e interpretativamente hablando Caroline Munro(Chica Bond)es la que se lleva la palma por su entrega,exageración,pelear como un conejo y darle toque de risa al asunto.Luego como ya han comentado otros aparecen David Hasselhoff y el Sr.Plummer.

Cinta muy típica de la época que alberga mucha caspoide pero que no se hace insufrible como otras,esta tiene su toque de humor que la hace pasable.

Ni caso

• 14 Feb 2015

Viaje interestelar ¨Low Cost¨ | Starcrash: Choque de Galaxias.

Lo admito, estaba deseando ver este film desde hace tiempo, mi curiosidad por él alcanzaba cotas inimaginables...

No son pocas las imitaciones de Star Wars pertenecientes a distintos países del globo, e Italia no iba a ser menos con la clásica explotación que hizo en los años 70 y 80 a películas hollywoodienses aprovechando su tirón. Sin duda fueron la ¨The Asylum¨ de esos años.

Para el degustador de este tipo de cine chabacano, es una verdadera delicia esta cinta con actores de primer nivel para esa época. A ciencia cierta jamás se sabrá si es una parodia o si realmente el resultado final fue así de pésimo queriendo hacer algo serio.

El film es una orgía de rayos láser de color verde/rojo, stop motion y decorados de cartón. Después de un comienzo para nada plagiado al de ¨Una Nueva Esperanza¨, nos narra las aventuras de los contrabadistas Stella Star y Akton y cómo su presencia es requerida por el emperador para derrotar al clásico malvado de turno, Zarth Arn. Sin duda alguna, nadie quedará indiferente después de sacar este billete, haciendo un tour por toda la galaxia, con estrellas de colores y sus 109 soles.

Las actuaciones son verdaderamente malas, y sorprende que gente como Christopher Plummer, Caroline Munro, Joe Spinell y hasta el mismo David Hasselhoff estén metidos en el lío. A nivel de efectos es tan mala que se hace buena, clásico en este tipo de películas que para los errores que poseen faltan dedos de manos y pies.

Obviamente y por si quedaba alguna duda, está reservadísima al público más friki, gamberro y amante de zurullos de este estilo. Vista como curiosidad y valorándola por lo que es, no es tan mala y se hace divertida y anecdótica.

Lo mejor:
-Caroline Munro se pega en bikini y tacones de aguja medio film.
-Personajes no tan malos como uno espera.
-Se hace divertida y extravagante.

Lo peor:
-Efectos pésimos en todos los sentidos.
-Actuaciones malas con momentos extraños.
-Llega a cansar al espectador con 2 dedos de frente.

• 14 Jun 2014

una de las tantas copias baratas de star wars a la italiana y de bajo presupuesto, pero esta bizarreada tiene como curiosidad un reparto del cual uno piensa ¿ como pudieron terminar aca?
la protagonista y lo mejor del filme es Caroline munro que hace bien su parte, luego tenemos a un jovencisimo David Hassenholf dando sus primeros pasos en el cine, y a un desaprovechado Christopher Plummer que siempre odio esta pelicula. ademas de villano esta joe spinelli que recuerda por momentos al malo de flash gordon.
bien, no es la gran pelicula de ciencia ficcion, tiene una trama muy mala, efectos malos y un reparto extraño, pero no deja de ser algo que cualquier friki de lo extraño y curioso del cine, no quiera ver.,,, al resto, mejor seguir mirando star wars

pipochoco

• 23 Jul 2012

Version bizarra de star wars que aunque tiene algunas partes algo densa es muy divertida... hay de todo un poco, robots, david hasselhoff, chicas en bikini, un extraterrestre parecido a piccoro y naves hechas con maquetas...
En este caso el imperio es bueno y estan todos los clasicos elementos de la ciencia ficcion, recomendable para los amantes de lo bizarro, no se van a defraudar

• 25 Mar 2012

Los italianos y sus peliculas exploitation! En esta ocasión le toca a ¨Star Wars¨ que tiene en esta ¨Star Crash¨ su correspondiente explotación!

Los dialogos son absurdos, la trama es aburrida, el espacio es un fondo negro con foquitos de colores y las naves son juguetes de plástico. Y las actuaciones, ojo a las ¨actuaciones¨!

El reparto es un punto y aparte. Tenemos a un payasesco Majoe Gortner, a un Conde Maligno interpretado por Joe Spinell secundado por Robert Tessier, dos secundarios de lujo en cualquier film, sumemos a nada más y nada menos que a Christopher Plummer, quien siempre se avergonzo de este film, y, atención, a la bella y sexy Caroline Munro, que luce en gran parte de la pelicula con botas de cuero negras de tacón de aguja y bikini.

Sin embargo es justamente por ser tan absurda y bizarra que la pelicula se ha vuelto entrañable y objeto de culto entre fans del cine sicotrónico. Recomendable para cualquier fan del cine serie B y curiosos por conocer peliculas bizarras.

chiwy

• 10 Jan 2012

Bizarro-film espacial a la sombra de STAR WARS,todo un mercachifle con una galaxia con bombillas de colorines,naves de juguete y dialogos y actuaciones de ``que risa-maria luisa´´ pero atencion a su magnifico reparto la jamonaC.MUNRO,C.PLUMER,el mitico y llorado J.SPINELL y por ul timo....¡¡¡D.HASELHOOF¡¡¡¡ toma ya.Una cita con el descojone.

gusano666

• 9 Jun 2010

Malísima por donde se la mire. De niño la vi en la tele con la boca abierta, y eso que había visto Star Wars... la frase célebre: ¨Primero tendrás que cojerme y eso te será difícil¨... para quien sea argentino eso es inolvidable.

La versión en español de España me da mas risa... sin ofender, deberían ver la versión en castellano de Buenos Aires...

• 25 Jan 2010

Magnífica frikada xDDDDDDD. ¿Como hacer ¨Star Wars¨ con 4 duros, y, por supuesto, que no salga bien? Pues así. xDDDDDD
Eso sí, la historia es cojonuda, muy currada y con muchas ideas, muy muy épica y con mucho cachondeo. Que sí, que mala es con avaricia, pero tiene un noseké que tienen este tipo de películas que la hacen muy especial. La escena final con los torpedos rellenos de humano entrando por los cristales de la base del malo no tiene precio XD

BEOWULF

• 6 Jul 2009

Cutre, pero símpatica a la vez, con un monton de ideas ya utilizadas en otras pelis, pero con una historia paralela, en la que se alza la belleza de Caroline Munro. Sigo pensando, que estas películas estan repletas de ideas y fantasia, que siempre gusta ver. Al final se hace un poco pesada.

spargo

• 25 Jun 2009

Simpatica xplotation de Star wars,la palabra que mejor la viene es ¨Psicotronica¨,una serie de luces y colores mezclado con esa estetica tan setentera de connotaciones Funk y Mariconeras dán un fruto simpatico que no creo que pretenda mas.
Entretenida y muy costrona,Fx pasables y de una cierta nostalgia.
Tambien me he tragado la segunda parte que inexplicablemente no se encuentra en la base de datos y por tanto no podré comentar.

mercenary

• 26 Jun 2008

Copia a star wars produccion italiana un David Hasselhoff joven antes de dar el salto con el coche fantastico se embarco en algunas producciones italianas de terror

Axa

• 1 Oct 2007

Una imitación de Star Wars cutre hasta decir basta con un guión ridículo, efectos especiales de saldo, amanerados protagonistas, amazonas, robots, un excelente actor que no se sabe como ha acabado ahí -christopher Plummer -y una chica muy -pero que muy -mona que tan pronto está dando palos como se pone a gritar como una histérica. Eso sí, se disfruta si la ves de cachondeo.

ivanhope

• 2 Sep 2006

La vi en la tele (gracias TV3) y no podía parar de reirme. ¿Qué harías tú con el arma definitiva? Desde luego el malo no es tan listo. Los conocimientos espaciales del director: inexistentes.

Deckard

• 4 Apr 2006

Dos contrabandistas espaciales para evitar ser detenidos, deciden ayudar al Imperio (los buenos, no como en Star Wars) contra un malvado tirano que posee un arma definitiva. La peli es realmente mala, el argumento absurdo con giros sin sentido y copiando planos y objetos de Star Wars (sable láser). Solo a resaltar la aparición de David Hasselhoff casi al final de la peli y Caroline Munro luciendo atuendo sexy-espacial