Ficha Solo

Críticas de Solo (9)

DaegothV

• 9 Feb 2019

Rotundamente aburrida. La vi porqué pensé que me iba a ver algo remotamente similar a Mar Abierto, fui un iluso.

La terminé de ver solo porqué estaba acostado con la tablet. Caso contrario habría hecho cualquier otra cosa desde la PC.

Con una sinopsis interesante, una temática prometedora que engancha y el dato de basado en hechos reales no alcanza para el fiasco que es la peli.

Una intro muy lenta, extensa y demasiado intrascendente que a nadie le importa y nada aporta al film.

Un nudo totalmente carente de situaciones peligrosas más que ver al protagonista lastimarse por sí mismo. Su mayor enemigo es un ave. Ni hablar de las alucinaciones que son tan o más aburridas que la intro.

Desenlace como si nada donde uno no sabe si es una alucinación o es real.

No hay emoción, no hay enganche, no es creíble, no pierdan su tiempo.

gonxii

• 11 Jan 2019

Correcto y pasable survival basado en un hecho real, donde lo que mas se rescata de esta película es su fotografía, supieron aprovechar bastante bien esas playas, y esto se nota mucho.
En cuanto a la trama, no me ha atrapado tanto, me esperaba mas tiempo del survival en si que otras escenas, pero de todos modos, la película entretiene de principio a fin.
Actuaciones correctas y acordes; y una buena musicalización en los pocos momentos de tensión que hay, pero bastante buenos.
Recomendada para pasar el rato y sobretodo si te gustan los survivals suaves basados en hechos reales.
6/10

bengals

• 2 Jan 2019

como toda historia real esta bien, y es respetable,pero la historia no tiene mucho enganche,nada mas empezar ya casi esta aburriendo,momentos sosos que no llevan a ninguna parte y cuando comienza la ¨accion¨ los mezcla con flashback poco interesantes.Musica somnolienta que te invita casi irte a la cama.Se puede ver,pero creo que se podia haber hecho algo mas interesante

• 28 Dec 2018

Me gusto, si es buena, aunque se pudo armar de otra manera, es decir, muchos flashbacks, muchos llantos, remordimientos y lamentos y muy poca imaginacion de parte del protagonista para ingeniarselas para salvar su vida, eso es lo que me parece, esta bien que sea un caso real y muestren mas o menos lo que sucedio en realidad, pero vamos!, creo que con la idea que mencione se pudo haber hecho mucho mejor, de todas maneras es un buen survival y nada un 7 Gracias.

• 27 Dec 2018

Esta pelicula me atrapó desde el comienzo y que sea un caso real me dió muchas ganas de verla, en su trama podemos ver a un muchacho que pasa sus dias surfeando, una tarde recorre un desfiladero en solitario y ahi es donde empieza lo mejor, muy similar a la pelicula 127 HORAS y a la de Azul Profundo, a grandes rasgos es un Survival muy simple pero efectista, la actuación del protagonista principal es muy buena, realmente transmite todas las peripecias y la agonia que le toco sufrir durante esos dos dias, un apartado especial para Aura Garrido que no la habia conocido sinceramente, es hermosa, la tengo vista en la serie ¨Ministerio del Tiempo¨ pero con vestimenta antigua.

Ferroviario

• 14 Dec 2018

Para amantes de las odiseas de superación y supervivencia.

En 2014 un joven surfsta, Álvaro Vizcaíno, sufrió un accidente que lo mantuvo 48 horas gravemente herido en un aislado enclave de la costa de Punta Paloma, en la isla canaria de Fuerteventura. Este incidente es el núcleo de Solo, en la que el director Hugo Stuven (Anomalous) recrea con una excelente minuciosidad descriptiva y un poderoso uso del entorno hostil en el que se encuentra atrapado el protagonista, este espacio de tiempo dominado por la tensión y el terror que se convierte en una carrera contrarreloj por la supervivencia.

Son sin duda los mejores momentos de la película, aquellos en los que Alain Hernández se enfrenta a la inmensidad del océano y de las condiciones climatológicas adversas desde la más profunda indefensión, pero con el coraje sufciente como para seguir luchando, conservar la vida y salir adelante. Lástima que para intentar completar el estudio del personaje se incluyan elementos accesorios, como una historia de amor con Aura Garrido absolutamente prescindible a través de la que se busca además insertar un lirismo, a través de un score que solo sirve para subrayar, que no le sienta demasiado bien a una historia que funciona cuando se adentra en el terreno de la survival movie y la fisicidad pura y duras.

• 14 Dec 2018

En cuanto vi el título me llamó la atención, después me dirigí rapidamente a ver el trailer, las imágenes me cautivaron y ver que el protagonista absoluto era el mejor actor catalán, Alain Hernández, me motivó muchísimo más para verla, el resultado no ha podido ser mejor.
La película está basada en hechos reales, lo que sucede en el susto playero de Álvaro, obedece fielmente a lo que tuvo que vivir el surfista en sus propias carnes, después lo intercalan con flashbacks y recuerdos(ficción) que acechan la mente del prota para propinarle un impulso de supervivencia, y por otro lado, ayudarle a redimir su conducta tóxica hacia sus seres queridos. En su inicio se puede ver el comportamiento altanero del protagonista y al final su redención.
Alain Hernández está fantástico, es una pena que no lo hayan nominado para los Goya, uno puede sentir su dolor y frustración, ver sus pericias para poder salir de la cala de la cual no puede salir es un disfrute total, la fotografía es fantástica(¿cómo no iba a serlo?), la intensidad se siente el ambiente y el desarrollo y ritmo van de la mano otorgándole un resultado exquisito.

¡Cojonuda!

• 11 Dec 2018

le tenia muchas ganas y la verdad me ha dejado decepcionado y bueno puede ser que si este basada en hechos reales y que lo que hicieron se baso cien por cien en los hechos pero viéndola no es gran cosa me ha dejado sensación que se pudo hacer un survival mejor y que desespere al espectador y no sucedió en ocasiones me pareció estar viendo infierno azul solo falto el tiburón ya que el protagonista queda también en una roca al caer al acantilado y tiene que intentar sobrevivir con cortes y su cadera rota pero en si no me ha llenado nada

sientes un poquito de aburrimiento porque te quitan un poco el clímax cuando el esta sobreviviendo y cambian cuando esta en la playa con Aura Garrido que seguro hubiesen puesto a cualquiera en lugar de ella ya que es un personaje que no lleva a nada

se pudo haber jugado con otras cosas por ejemplo el protagonista se encuentre algún animal o algo que resalte mas y que no quede en un survival normalucho que no aporta nada interesante es una pena

un 4 es lo que merece

• 10 Dec 2018

Aceptable survival que lo mejor esta ya cuando tiene el accidente.Mucho relleno para esta pelicula tanto en el principio o cuando habla con la chica en todo momento cuando alusinaba.No es la gran cosa ya que si bien fueron 2 dias de supervivencia,mirando el film el tipo no hace nada de nada por su vida solamente nadar cuando estaba en el fondo del agua cuando se hundia,lo demas nada.Actuacion convincente y un final bueno.Aceptable film y mi puntuacion es un 6.