Ficha Barb Wire

Críticas de Barb Wire (38)

• 5 Feb 2024

Película de acción en la que su principal atractivo era ver a la escultural pamela anderson una de las tantas sex simbol de la década de los noventas y toda una referente de la cultura pop de aquel entonces , aqui interpretando a una mercenaria cazarrecompensas la cual decide ayudar a una doctora que está siendo buscada por el gobierno debido a que sabe muchos secretos de estado incluyendo los planes del ejército para utilizar una arna biológica, la verdad la película no es muy buena más bien es un pretexto ideal para ver a pamela en diminutos atuendos aprovechando que estaba en su mero apogeo aunque aún con ello y pese a que el film fue mandado directamente a los videoclubes en muchos países cabe señalar que pasó con más pena que gloria

• 28 Nov 2023

El 1.er número del cómic de “BarbWire“ escrito por John Arcudi, publicado en 1.994 desde una filial de Dark Horse y que sólo duraría una tirada de nueve números hasta retomarse en varias ocasiones, tenía una inolvidable portada donde la heroína aparecía montada en su moto, apuntando hacia arriba y profiriendo furiosa “Don“t call me “babe“!“.

Sinceramente había pocas mujeres que pudieran encarnar a esta mercenaria de los barrios de Steel Harbor, ciudad hundida en el crimen y la corrupción mientras su retorcido mundo alternativo presentaba cyborgs, mutantes que parodiaban a los X-Men, experimentos y alienígenas, todos enzarzados en violentas rencillas. Mezcla brutal y excéntrica de novela negra y Amazing Stories que pedía trasladarse a la gran pantalla...o tal vez no, pues se hizo realidad de la peor manera posible, en esa época en que las adaptaciones de tebeos de acción y ciencia-ficción estaban a la orden del día, no con mucho éxito, así como las películas con fuertes y exuberantes protagonistas femeninas.
Y nadie había más exuberante que Pamela Anderson, aún en la eterna búsqueda de un papel que le permitiera saltar al estrellato, ¿pero era la más indicada para encarnar a un personaje de tan poca vida? Yo creo que Shannon Tweed o Cynthia Rothrock hubiesen sido mejor opción, porque además de que las cosas fueron mal cuando a Adam Rifkin le sustituyó el director de videoclips David Hogan, a quien ni siquiera permitieron ver el corte final, la rubia no atravesaba su mejor momento; maltratada por su marido (Tommy Lee), con aquel infame video casero sexual robado y circulando por todas partes y dependiendo de su físico para poder abrirse camino en las más pobres producciones, llevar el elaborado tebeo a carne y hueso no la iba a ayudar mucho...

Ni siquiera la larga (y espectacular) introducción ideada por ella misma donde su álter-ego nos regalaba un striptease siendo mojada por unas mangueras iba a servir para soportar el metraje restante. No tenía sentido la escena, pero desde las mesas un tipejo la insta a seguir desnudándose, llamándola “muñeca“...y de un taconazo en la frente acaba con él, o con lo que figuraba: ese público que sólo estaba deseando verla como en la cinta de vídeo, por tanto sus intenciones quedan claras. Y todo lo que sucede durante estos primeros minutos es sólo la típica introducción del héroe, una Barbara Kopetski que hace trabajos peligrosos por el mejor dinero que la ofrezcan a la vez que dirige el famoso pub Hammerhead, una combinación imponente de “Snake“ Plissken, Nikita y el Bruce Willis de “El Último Hombre“.
Pero lo más atractivo es el estilo visual, tan de los “90, tan cutre y excesivo, tan heredero de Cannon y las películas de Albert Pyun, y que reproduce bien los escenarios retrofuturistas y los ambientes cargados de violencia del tebeo, con cielos anaranjados a lo Tony Scott; el guión, sin embargo, deja ausente la colorida y alucinógena fauna que pululaba en las páginas y mete a su muñeca en un conflicto más típico de la ciencia-ficción “punk“ post-apocalíptica de entonces, cuando una científica (Cora) intenta esquivar al despiadado Gobierno con la cura para un arma biológica, yendo tras sus pasos ese típico grupo de psicópatas que siempre tienen que ser nazis futuristas o por el estilo...

Se podría haber imaginado una trama más fantasiosa o más cercana al cine negro teniendo en cuenta los guiños a “Casablanca“, pero este embrollo de conspiraciones, armas secretas, espionaje y dobles identidades recuerda a “Cyborg“, “Desafío Total“, “Rescate en L.A.“ y derivados del mismo orden. En él se cruzan diálogos vergonzosos y desagradables arquetipos con unas funciones no del todo claras (menos el hermano ciego, que desde el principio sabemos está para servir de cebo a los villanos), de los cuales se podría decir que Barbara es el Rick de Humphrey Bogart y Axel la Ilsa de Ingrid Bergman.
Pero la sentencia de muerte sucede porque Hogan no imprime ritmo al guión, y sus escenas de acción son rutinarias y sin emoción, mientras la sra. Anderson, que dio todo de sí misma, incluso se arriesgó sin dobles en algunas secuencias peligrosas, no puede evitar exponer algo más que sus excitantes curvas: su mediocre interpretación. Esta guerrera tan atractiva nos obsequia de vez en cuando con una profunda narración en primera persona, pero no se desarrolla de ninguna de las maneras, cae poco a poco y pierde credibilidad al ser sus actos dirigidos por otros, y no al revés (sobre todo cuando aparece su antiguo romance, Alex), y la intriga tampoco se mueve por muchos escenarios, desinflándose en el tedio.

Se insinúan, incluso muestran, detalles de su pasado que al final no son cubiertos por los cabezas huecas responsables del guión. Ni el resto de personajes, que no salen de los estereotipos, como esa Resistencia sin cabida en la historia, esa científica que sólo habla de sus planes unos minutos o ese villano ridículo en extremo (Pryzer) que en su última lucha con la protagonista sólo ríe compulsivamente; llegados a este punto ni la propia locura surrealista en la que se apoya el film lo salva. Todo huele a cutrez insoportable aquí.
¿Cómo alguien puede hacer tan aburrida una persecución llena de explosiones y disparos?, porque presupuesto hay, pero no destreza tras la cámara...ni delante, y eso que tenemos a Udo Kier, Temuera Morrison o Xander Berkeley en el reparto. No llega a la sensación nauseabunda de “Juez Dredd“ ni a la tremenda vergüenza ajena de “Skyscraper“, otra de acción con modelo Playboy; “BarbWire“ simplemente está ahí, en mitad de todo y de nada, y reafirmó la mala estrella de Anderson, cuyo intento en el “gran cine“ fue despreciado por crítica y público de forma muy cruel.

Pero en lo personal yo la prefiero mil veces antes que a la Carrie-Anne Moss de “Matrix“ o a la Milla Jovovich de “El Quinto Elemento“, así que para ella van dos puntos sin dudarlo, y el otro...
quizás porque, pese a todo, ofrece un rato de humilde entretenimiento.

• 26 Sep 2017

Filme de culto,que nooo jajaja,recuerdo como si fuese hoy el día en que aparecía como noticia en las revistas que Pam se encotraba rodando una cinta de acción...Pues bueno,es de estas cintas de sere B rodadas sin chispa alguna que termina aburriendo al personal,Pam está sobreactuadísima no para de poner cara de Terminador y lucir tipo y melena rubia,el argumento no está mal del todo,todo hay que decirlo,pero claro,las escenas de acción tienen todo menos esto y terminan diendo blandorras y poco efectivas.La peli es aburrida y no trasciende en ningún momento.

• 22 Jan 2015

Fallida adaptación del cómic Barb Wire de DarkHorse que pulveriza el cómic, no quiero decir con esto que el cómic sea muy bueno, es algo normal pero digno, en esta película solo toman de escusa el cómic para resaltar a Pamela Anderson.

Okey admito que cuando vi a Pamela Anderson envuelta en cueros sobre una moto quede encandilado, pues ese era el objetivo ya que en esos momentos era la rubia que a mas de uno enloquecía. Pero pese a esto la película es un desastre argumentalmente, quizás resulte un poco entretenida y pamela estimule la retina pero mas allá de eso es un producto desechable.

• 13 Oct 2012

Pero si este film comienza como deberían empezar todas las películas, es decir una sexy rubia, en este caso nada más y nada menos que la brutal Pamela Anderson, recibiendo un contundente chorro de agua en sus dos impresionantes te…s!

Bromas aparte, debo decir que la primera vez que vi algunas escenas de este film, hace ya algunos años, me pareció simplemente horrible. Pasó el tiempo y la vi un par de veces más en la TV, es de esas típicas películas que pasan en horas de la madrugada, por lo que nunca la vi completa pues siempre me quedaba dormido y solo había podido ver partes y finalmente hoy la he vuelto a ver y esta vez sí de principio a fin.

La película por momentos parece un pobre telefilm de temática futurista y en otros me recordó el peor cine trash de acción de los ochenta, cuyo único gancho sería ver a Pamela Anderson todo el tiempo enseñando escote y enfundada en un sexy traje de cuero negro. Sin embargo debo reconocer que funciona como aparato kitsch, como pieza de coleccionista y como fetiche para fans de la sexy rubia y por momentos hasta se deja ver, pero por supuesto en conjunto es un mal film.

Y si esperan ver a la señorita Anderson desnuda olvídenlo, no hay una sola escena de sexo en toda la película.

• 2 Feb 2012

olvidable y penosa pelicula futurista en la cual el director puso todos la carne al asador en pamela anderson y que si bien es una tremenda bestia espectacular,no consigue para nada hacer de este film algo bueno.la trama es absurda,copiada y lo peor tremendamente mal actuada.situaciones de accion que son de lo mas malo que se puede ver.y el resto del elenco no luce en nada.la pelicula es una gran escusa para ver a este minon infernal,que por lo menos la hubieran puesto como dios la trajo al mundo.un 1 es la puntuacion mas indicada para este decepcionante y horrible pelicula.

• 22 Mar 2011

El único objetivo que tiene esta película es que Pamela Anderson se luzca; y mi opinión es que ya tenía las revistas para lucirse, no hacía falta hacer un film de esta calaña. Muy malo.

pacorraman

• 7 Nov 2010

No pienso que sea tan mala como la pintan, la pelicula se hace bastante pesada en bastantes momento pero ver el cuerpo cañon de la Anderson pufff¡¡ es hacia el final sin duda cuando ya se anima mucho mas. Ahh los efectos son bastantes aceptable y las actuaciones bueno...

billy_lum

• 31 Dec 2009

Penosilla action movie futurista con un mundillo post-apocalíptico de pacotilla, con un guión bastante penoso que bebe descaradamente de casablanca. Además de tener una banda sonora de lo más cutre y unos diálogos que dejan mucho que desear.

Sin embargo creo que se la ha machacado en exceso por el simple hecho de que la protagonizara Pamela Anderson. No me malinterpreteis, la peli es mala de cojones, pero tampoco me parece que se encuentre entre las peores de la historia como se indica en otras webs. Opino que la buenorra de Pam es de lo mejor del film, no está tan entregada a las escenas de acción como Angelina Jolie en Tomb Raider, pero físicamente da el pego, y en cuanto a su interpretación... bueno, se limita a poner cara de borde toda la peli, es flojilla si, pero el personaje tampoco requiere mucho más. Tambien se pueden destacar los últimos 15 minutos donde hay bastante acción y al menos te entretienen un poco. Pero en conjunto es bastante mala.

No te la recomiendo a no ser que seas muy fan de Pamela Anderson.

marc galea

• 21 Jul 2009

Bueno a mi me gusto mucho , la pelicula es entretenida , pamela anderson esta muy buena.. la historia es interesante , la parte del final me gusto y no eta nada mal... se deja ver ....Y MUCHO!!! xD

Noise-T

• 14 Jul 2009

Yo le doy dos puntos y todos sabéis porque se los doy!!!I love you Pam...

YOSOYLAJUSTICIA

• 12 Apr 2009

David Hogan ha demostrado estar muy por encima de la mayoría de sus coetáneos americanos firmando esta la que se convertiría en una obra maestra del género. Pamela Anderson ha demostrado una capacidad interpretativa a la altura de las más grandes divas del cine clásico. Con la etiqueta de la nueva Betty Davis, por sus más que demostradas dotes dramáticas, la bella actriz se ha abierto paso con una carrera nada desdeñable a pesar de las dificultades de pasarse varios años a la sombra de David Hasselhoff, posiblemente el mejor actor de comedia-playera de los últimos 20 años. En Barb Wire, Anderson comparte cartel con ilustres estrellas del celuloide como Temuera Morrison (últimamente aceptó papeles en filmes menores como ¨la guerra de las galaxias¨), el celebérrimo Jack Noseworthy (genial en la joya ¨chica XXL¨), la eximia Victoria Rowell (con una trayectoria enviable tras brillar en las oscarizadas ¨su distinguida señoría¨ y ¨dos tontos muy tontos¨), Xander Berkeley (actuaciones emotivas en la tantas veces copiada ¨sexy hasta la murte¨ y la original ¨boda a la vista¨), el enorme Udo Kier, últimamente rebajando su caché rebajándose a trabajar con directores de segunda como Von Trier o Reitman, y el maestro de maestros, Steve Railsback , mundialmente conocido y loado por sus dos perlas ¨armados y peligrosos¨ y ¨la chica del calendario¨ , donde ha provocado aplausos por todo el mundo por su duelo interpretativo con Jason Prestley, el otrora conocido como ¨Brando Wallace¨ en ¨sensación de vivir¨.
En definitiva, una intachable interpetación de Pamela Anderson (se encerró en un correccional de Arkansas durante 2 años para interpretar el papel, aunque no tenga nada que ver con su personaje) y un manejo de la cámara muy por encima de los sobrevalorados Hitchcock y Welles. por parte de Hogan, hacen de esta película, posiblemente el mejor drama histórico del siglo XX. ¿creen que exagero? Pasen y véanla. Les aseguro que no lo lamentarán.

thrawn

• 4 Apr 2009

No suelo decir esto..... pero vaya mierda de pelicula....

Como peli de accion es bastante chusca y cutre, no vale mucho, ya que hay pocas cosas de accion en si y el resto son movidas de un gobierno y una resistencia (a manos de 5 tios) y una movida con unas lentillas que no le importan una mierda a nadie.

Y efectivamente... la portada demuestra lo que va de la peli: ver a pamela anderson luciendo escotazos sin parar, eso es lo unico que vais a ver aqui.

Horrible

David30

• 21 Feb 2009

La verdad es que el guion es infame pero creo que la gente ha sido muy dura con esta peli,a mi me entretuvo bastante,hay muchos tiros y muchas explosiones.La prota esta muy buena.Quiza no se merece un 8 pero como le han dado tanta caña a esta peli se lo doy para que suba algo la media.Vamos Pam.

slipkram

• 5 Nov 2008

La pelicula es una autentica mierda, pero solo por la escena del aguita arrrgg le hago un favor y no la puntuo

Hollen

• 23 Aug 2008

Una entretenida película de ciencia ficción con una excelente pamela anderson caracterizando a la heroina del comic.El papel le pega muy bien y la película es un correcto remake de casa blanca.

Bros

• 9 Apr 2008

No me gusta nada Pamela Anderson pero esta pelicula me agrado bastante. Es entretenida aunque en algunos momentos absurda.

Skryre

• 8 Sep 2007

Torpe version de Casablanca (es decir, un plagio directo) con Pamela Anderson de presunta heroina de accion. Ella y su personaje son, de calle, lo peor de la cinta. Aun asi es entretenidilla de lo mala que es, con ese aire de telefilm que desprende. No la veas a no ser que seas fan de la Pam... pero tiene "peliculas" mejores jejeje.

barney_z

• 31 May 2007

Sólo diré dos cosas: 1- Es totalmente patética, sin argumento, un autentico chuflo 2- Si decidis mirarla porque sale Pamela Andrson, os lo podeis ahorrar, porque si no recuerdo mal sólo enseña un poko de cacha al principio. He dicho.

Marcos

• 20 May 2007

Me uno a los que dicen que les ha gustado. La verdad, no sé porqué odia tanto la gente esta peli, porque no está tan mal. La vi cuando la emitieron por La Sexta esperando una basura y me gustó, me pareció bastante entretenida. La estética de la película a veces es algo cutre, pareciendo un telefilm, eso es lo peor. Pero tiene escenas de acción y explosiones buenas y te entretienes bastante. Lo mejor la Pamela Anderson que está como un tren, aunque como actriz no me parece muy buena. Destacable la aparición de Udo Kier. Tiene escenas buenas, pero con la que más me reí, fue con la que la Pamela tira una bomba y le estalla al gordo ese en el estómago, JAJAJA. Entretenida.