Ficha Zombi Apocalipsis Sensuale

Críticas de Zombi Apocalipsis Sensuale (1)

Gerpro

• 8 Aug 2023

¨Zombi Apocalipsis Sensuale¨ sigue en la vena de las extremas ¨Sadomaster¨ y ¨Sadomaster 2: Locura General¨ y de nuevas ideas bizarras del director Germán Magariños y compañía.
El Dr. Bondini (Vic Cicuta) realiza operaciones genitales clandestinas (entre otros, a una pareja gay) sin siquiera utilizar camillas ni guantes.
El guión casi inexistente tiene una trama lo más cercana a una improvisación basada en una idea veloz y la va de zombis, falos plásticos ¨orgasmeantes¨, machismo, humor homosexual y humor negro.

Las actuaciones son delirantes pero bien interactuadas (con algunas pifias), luciéndose el actor under y fetiche recurrente de Magariños, Vic Cicuta, con su gestos demenciales infaltables..
Los efectos especiales son hechos sin gana y muy a propósito, como el Gore con carne y tripas de carnicería barrial, falos protésicos y máscaras berretas. Las locaciones no pasan de un descampado silvestre, galpones y alguna terraza, aportadas por los integrantes de este trabajo.

Las escenas ¨atroces¨ desbordan la pantalla, pero además del bebé zombi (que es la frutilla putrefacta del postre), el empalamiento Viscero-fálico, parodiando y homenajeando a ¨Holocausto caníbal¨ (1980), es la escena más conmocionante del cine (Z) de habla hispana.
Todo rebalsa de sátira (hasta en los créditos), sarcasmo y grosería.

Mediometraje que finalmente es un homenaje a los filmes de Ruggero Deodato y George Romero, entre otros.
Un canto a la libertad de expresión, remarcando lo grotesco, lo explícito y el gore ridículo, todo de forma extrema, cómica y absurda. Recomendable.