Ficha Los Brujos

Críticas de Los Brujos (6)

COCO 1

• 23 Oct 2022

La película no esta del todo mal, tiene factores importantes que hacen mantener al espectador hasta el final para ver cual es su desenlace y cosas negativas que por momentos dan momentos de quitarla.

Como positivo puedo decir que en lo personal lo que mas me ha gustado es su historia y como se van desarrollando los acontecimientos, con un ritmo que no decae en ningún momento y eso para mi es importante.
Hace algún tiempo hable con un amigo bastante conspiranoico sobre el proyecto MK Ultra, que es un experimento que va sobre el control mental de las personas y que es bastante famosillo en el mundo de las conspiraciones, pues bien esta película se puede decir que en cierta manera va sobre eso, el control mental y que en cierta manera se asemeja mucho a dicho experimento que por aquel entonces era un tema tabú, quiero que imaginéis lo que seria una persona manejando a otra a su antojo, haciendo lo que le da la real gana, incluso asesinando. pues bien de esto va la peli para que os hagáis una idea.

Boris Karloff esta decente en su papel, hay que recordar que esta en su ultima etapa como actor y también de su vida,. con lo cual os encontrareis a un Karloff ya muy mayor y que parece que por momentos pasa de todo, aun así construye un personaje solido y bastante creíble, el resto de actores sobreactúa de manera exagerada y crean unos personajes nada creíbles.

Fotografía decente, escenarios diversos y BSO de la época que no esta nada mal.
El film peca de ser predecible de principio a fin, con lo cual ya se sabe en todo momento lo que va a suceder, además muchas de sus situaciones son absurdas y restan credibilidad al asunto que trata de abordar, todo por un guion pobre que trata de hacer impactante esta historia metiendo en algunos momentos a sus protagonistas en situaciones de tensión a calzador.

Para ver cuando no tengáis nada mejor, por lo menos es entretenida, tiene un ritmo que no decae y veréis a un Karloff en su recta final, que a fin de cuentas para mi básicamente es lo mas importante.

Coco 1.

LluísS.

• 4 Feb 2020

A destacar la presencia de un Boris Karloff en declive tanto físico como interpretativo que sirve de reclamo del cartel de la película. Los secundarios actúan mucho mejor, sin duda.

La trama es plana, aburrida, pero es bueno observar el cine de esa e´poca, fijarse en los vestuarios, las decoraciones de las casas, los coches, un retrato de la sociedad de entonces que sirve más de documental que de película. Y claro de la música, los bailes y un montón de detalles que te distraen más del argumento si cabe.

La escena final no está mal, la persecución en coche tiene su momento.

En fin,así se hacia ese tipo de cine en el 67.

• 1 Apr 2017

Una pelicula que va de menos a mas de forma casi vertiginosa hasta su final, el cual es bastante bueno. De hecho al principio pintaba bastante mal, con esa musiquilla medio comica y parecia que ibas a ver una coña de peli. Pero que va, la verdad es que en ese aspecto despista un poco. Cuando la tal Estelle, una vieja casi octogenaria, coge las riendas de la mente del muchacho es entonces cuando la peli sube como la espuma. Destacar a Boris Karloff, aqui interpretando a Marcus, un cientifico algo estrambotico obsesionado con la hipnosis. Pero no es la hipnosis convencional que todos conocemos. En eso si es original el film, pues este tipo de control de la voluntad hace que tu mismo sientas y vivas lo que el hipnotizado por ti, este haciendo y viviendo en ese momento. La verdad, todo un punto. Si alguna vez te han preguntado que preferirias, si volar, ser invisible o respirar debajo del agua. Viendo esta pelicula habria que añadirle lo que le hacen este par de viejos al joven Mike. Yo teniendo la edad de ellos sin duda es eso lo que escogeria. Muy original y a la vez buena esta pelicula. La cual tambien cuenta con una excelente fotografia

korem

• 18 Mar 2010

veamos como historia no esta mal y la pelicula cuenta con el gran boris karloff otro actor grande en el cine de terror quizas mas conocido en su papel de la momia en fin hablando un poco mas de la pelicula que nos ocupa pues no es que sea la panacea pero tampoco esta mal,basicamente es un titulo que una vez visto no lo recuerdes por mucho tiempo

Jaume

• 14 Apr 2007

No esta nada mal, es entretenida. Me ha gustado.
Para pasar un buen ratito.
Me gusta el argumento, es un argumento no visto en otras películas, es original.
Un 5 le doy. Suficiente.

Dani Darko

• 18 Aug 2006

Demasiado extraña, aprobado justito.No acaba de definirse entre pelicula de terror, fantasia o thriller.