Ficha La Sangre del Cazador

Críticas de La Sangre del Cazador (10)

• 17 Mar 2017

Si no fuera porque su ultimo cuarto esta lleno de cliches de todo tipo, sin duda le subiria la nota. Es una pena que un survival que prometia tanto al final quede simplemente en uno mas. Precisamente por ese ultimo tramo. Un buen elenco de actores. De entre todos ellos destacare a Clu Gulager, aqui interpretando a uno de los cinco amigos que se van de caceria en medio de las montañas y que durante gran parte del film es el que les saca a los demas las castañas del fuego, siendo el tipo duro del grupo. Buen survival con una parte final, para mi gusto, totalmente decepcionante

• 17 Jan 2017

Survivor que bebe de las aguas de deliverance o la presa,no esta nada mal aunque tarda en arrancar presentandonos a los cazadores y sus diversas personalidades,a mi gusto le falto mas pero no la desprecio ya que te mantiene enganchado,clu gulager levanta el filme aunque luego que lo hieren es cuando comienza la accion.
Se deja ver y si dejamos de lado las comparativas no esta mal. Para una tarde aburrida entra como piña.

Necromaster:

• 12 Oct 2016

Apreciable variación / plagio de ¨La presa¨, con sus toques a lo ¨Deliverance¨. O sea: una película de supervivencia. Y con eso no quiero decir que sea un film previsible, sino para que sepais por donde van los tiros. Pues nada, unos cazadores se van a un lejano paraje, a practicar la caza mayor; y naturalmente no tardarán mucho en tener problemas con unos palurdos del lugar, los cuales son bastante incivilizados (por no decir que son unos salvajes de tomo y lomo). La cosa cada vez va a peor, y nuestros simpáticos protagonistas no tardarán en ser perseguidos por los palurdos, todo enmedio de un profundo bosque. La policía intervendrá, pero... no digo más. Hay que verla, y creo que vale la pena, pues es bastante entretenida; Y también contiene todos los ingredientes de este tipo de films: violencia, humor, crueldad, drama, algo de gore... con buenos momentos de tensión y suspense. El reparto es agradable, y sus diálogos están bastante bien. A mí me ha gustado, y si os gustan los 2 films que he citado arriba, la disfrutareis. AGRADABLE, ENTRETENIDA Y RECOMENDABLE. Puntuación: 7.
PD: Espero que algún día la re-editen en DVD, y en versión integra (ver comentario en ¨Curiosidades¨).

alberto5878

• 3 Oct 2012

malos malotes de muchas series y peliculas de los 80.para mi inferior a la presa y a deliverance,quizas por que se ve que es de menor presupuesto y muy serie B ,esperaba mas,aun asi me parece una buena pelicula,muy dificil de encontrar aunque he tenido la suerte de verla en vhsrip y gracias a quien me la ha facilitado,en resumen que si te va ese cine te gustara.

• 25 Jun 2012

Con un reparto como el de está película es imposible resistirse y más cuando se trata de un survival puramente ochentero.
Los elementos del género son constantes; un grupo de cazadores de ciudad se interna en la América profunda, donde se encuentran con los típicos paletos pueblerinos tan repugnantes como de costumbre.
Allí primeramente son advertidos por un grupo de está gente tan suya, posteriormente lo hacen unos guardas forestales.
Caso omiso, y venga a disfrutar de unos días de la caza de ciervos hasta que empiezan a ser acechados.
A partir de ese momento comienza la caza por la supervivencia.

Como ya dije, un reparto encabezado por un común en las producciones de serie-b ochenteras de terror como Clu Gulager, que una vez más demuestra galones y deja en evidencia a sus compañeros de reparto.
Por otro lado con menos presencia, Billy Drago, en su eterno papel de villano y que correctamente deja destellos de un buen actor muy desaprovechado.
Charles Cyphers, un común en el cine de Carpenter, tiene sus pequeños momentos aunque su personaje no tiene mayor relevancia al fin y al cabo.
Billy Bob Thornton también tiene su pequeña aportación, aunque muy superficial.

Al principio de la historia, no me convenció. Más que nada por el tema musical que le incorporaron a los créditos iniciales, me resultó un poco extraño... además con ese toque desafinado, echaba para atrás.
Pero ya empezó lo bueno cuando me di cuenta de su nefasto aporte musical.
Aunque tarda un poco en arrancar, no deja de ser bastante agradable.
Con el grupo enfrentándose a los paletos en el bar, y después la aventura por el bosque.

Advierto que no es una película de terror. Es un ¨survival¨ al más puro estilo de ¨Deliverance¨.
Tiene elementos de Thriller intenso cuanto más avanza el desarrollo, pero en general podría considerarse una aventura para adultos, cruel y violenta.
Me recordó un poco a ¨Acorralado¨, a ¨La Presa¨ y a la ya mencionada ¨Deliverance¨.
Una película que me convenció con su título y que sin duda hace honor al mismo.
A pesar de que pudo haber sido algo más grotesca, pero no deja que desear en ningún aspecto.
No llega a ser desquiciante en el aspecto cruel que podría haber formado parte de la historia, y lo tuvo fácil (momento de Kim Delaney, sabéis por donde van los tiros ¿no?).
Disfrutable en sus 100 minutos de duración.

lokis

• 12 Aug 2011

Aquí tenemos un survival horror en toda regla. Una película que bebe directamente de clásicos del género como ¨Deliverance¨ o ¨Rituals¨, pero con un contenido más cargado de acción, violencia, sangre y asesinatos. La primera parte del film transcurre con ritmo pausado y sin apenas incidentes. Vamos conociendo en ella a los protagonistas y el ambiente inquietante de la solitaria región en la que se adentran. Pero en los últimos 40 minutos la cinta cambia radicalmente de tono y explota en un frenesí de violencia, muertes y supervivencia realmente conseguido.
Hay buenas interpretaciones en un reparto con nombres muy conocidos. Destacan Clu Gulager y Ken Swofford entre ¨los buenos¨, y Billy Drago y Bruce Glover entre sus antagonistas.
Como punto negativo destacaría el personaje de Kim Delaney. No tiene mucho sentido y su inclusión se ve muy forzada, siendo totalmente prescindible.
Robert C. Hughes realiza una dirección solvente con un gran manejo del suspense y las escenas de acción. Esta es, sin duda, su mejor obra, siendo claramente superior al slasher ¨Memorial Valley Massacre¨ realizado dos años después.
Una verdadera joya para los amantes de este tipo de cine.

bengals

• 19 Mar 2011

La pelicula puede llegar a ser entretenida si no se busca absolutamnete nada de nada de terror en hora y media.Da mucho menos de lo que se promete,....para pasar el rato..y nose si asta eso.

Drayton Sawyer

• 26 Aug 2010

Pues a mi me ha gustado mas que por ejempo ¨La presa¨ y casi que ¨Deliverance¨. Es una peli ochentera desconocida ,pero para mi es una joyita que te tiene pegado al sofá de principio a fin.

SamSlot

• 8 Jun 2007

Mucho mal rollo hay en esta película...!!!.Una pequeña y olvidada joya ochentera sobre "cazadores cazados" en un bello paisaje boscoso,que se vuelve en su contra, y la temida America Profunda como telón de fondo.Yo personalmente la comparo con "Las Colinas Tienen Ojos".Entretiene gratamente.

chiwy

• 25 Feb 2007

estupendo y salvaje film donde unos amigos se disponen a pasar una agradable velada de cazeria,se convertira en una lucha por salvar sus vidas a manos de unos rednecks.malsana y violenta para ver una sesion junto con la presa y deliverance.recomendable.