Ficha El hijo de Kong

Críticas de El hijo de Kong (11)

• 23 Mar 2022

El Hijo de Kong se estrenó en el año 1933. Está dirigida por Ernest B. Schoedsack y protagonizada por Robert Armstrong, Helen Mack, Frank Reicher, John Marston, Victor Wong y Edward Brady.
Tras el desastroso final de su anterior aventura, Carl Denham monta otra expedición y parte de nuevo desde Nueva York para regresar a la isla de Kong. Allí descubre a su hijo, un gorila blanco que simpatizará con los exploradores.

Conocida por ser la primera secuela que se realizo en Hollywood y pues en si El Hijo De Kong me parece una película curiosa y llamativa, no se compara con lo buena que fue la película original de King Kong la cual es un clásico indiscutible en la historia del cine pero en lo que a mí respecta es una película entretenida, discreta y fácil de ver, apenas dura como unos 70 minutos y digamos que tiene más desaciertos que virtudes ya que uno de los principales defectos que tiene la cinta es que a simple vista se nota que fue una película hecha a las carreras porque hasta se estrenó en el mismo año de la original así que he ahí uno de los principales motivos por los cuales la película fue un fracaso total ya que no estuvo bien trabajada.

Otra cosa que no me gusto fue que en esta secuela añadieron más humor y más comedia y puede que eso a mí no me haya gustado del todo pero por un lado era bastante lógico que la película tuviera un tono más humoristico ya que al tratarse del hijo de King Kong este todavía no llega a ser tan salvaje ni tan brutal como su padre porque aquí apenas le vemos cómo un bebé bastante tierno y en si el público puede llegar a encariñarse fácilmente con el pequeño gorila pero bueno, el bebé Kong por un lado estuvo bien pero otro defecto de la película sería que el argumento es simple, poco llamativo y sin gracia, han inventado un rollo de que en la isla calavera se encuentra escondido un tesoro que al final resulta ser una patraña porque dicho tesoro no existe y para terminar un terremoto borra del mapa la isla calavera ya que se hunde cargándose a todos los animales incluyendo al pequeño King Kong que al final termina salvándole la vida a sus amigos muriendo en un acto heroico.

Pues la verdad es que no hay mucho que decir sobre está película, no es tan maravillosa pero tampoco la considero que sea mala o que sea un completo desastre, los efectos especiales siguen siendo chuscos pero fueron lo mejor de la época con la técnica del stop motion y pues en si la película en términos generales aprueba considerablemente ya que como dije antes es entretenida y como cinta cómica se deja ver y es hasta graciosa todo gracias a las ocurrencias y travesuras del pequeño Kong

En definitiva El Hijo De Kong no se acerca ni de broma a lo fantástica que fue la cinta original pero para pasar el rato funciona y ojo porque es muy probable que en un futuro tengamos una nueva versión de esta película formando parte del Monsterverse ya que por lo que veo el universo de monstruos liderado por King Kong y Godzilla seguirá expandiéndose con muchas más películas.

bigladiesman

• 11 Apr 2020

[Abandocrítica revisada a 11/04/20]

La secuela del King Kong original, lanzada deprisa y corriendo para aprovechar el tirón.

Cuenta con 5 actores retomando sus personajes de la primera parte: Robert Armstrong (Carl Denham), Frank Reicher (Capitán Englehorn, papel muy aumentado aquí), Victor Wong (Charlie), Noble Johnson (Jefe nativo) y Steve Clemente (Brujo). Armstrong está correcto y seguro de si mismo como un Carl Denham huyendo de la justicia tras sus malos actos en “King Kong”. Helen Mack, actriz importante dentro de la RKO, es Hilda, una cantante de cabaret que Denham se encuentra en Indonesia, por la que cobra un interés, eh... “Personal” y de la que se hace cargo después de que su padre alcohólico sea asesinado nada menos que por el marino noruego que le dio a Denham el plano de Isla Calavera, un tipo malote hasta el tuétano (un cierto John Marston). Todos se van hacia allí en busca de un supuesto tesoro y conocen a un “pequeño” y amistoso ejemplar de la misma especie que Kong (dicen en todo momento que es hijo de Kong, pero en ningún momento se prueba si es así o se trata de otro gorila).

Guion de la esposa de Shoedsack - quien dirige la película en solitario esta vez - y gran artífice de la historia de la primera parte, Ruth Rose, con buenas ideas como el iniciar la acción un mes después del ataque de Kong y con Denham teniendo que afrontar las consecuencias de sus actos, hacer retornar a varios personajes y potenciar la comedia. Por desgracia, el código Hays entró en vigor durante el rodaje, y en consecuencia la película es mucho menos inquietante y erótica que su antecesora. Además, el gorila no aparece hasta el minuto 42 de la película (y dura solo 67).

Se nota mucho que este filme se realizó deprisa y corriendo (es del mismo año que “King Kong”) y con menos recursos que la primera parte, pero al menos se mantuvo a la mayor parte del equipo, incluídos Willis O’Brien o Max Steiner. Y a O’Brien poco le importaban las restricciones presupuestarias: Su buen hacer en la clave de la película, los FX, sigue intacto. Esta vez crea un gorila más ¨de dibujo animado¨, en consonancia con el tono más desenfadado de la peli, y una serie de alimañas conseguidísimas.

Una entretenidilla película de aventuras ligera hecha con el solo propósito de sacar dinero rápido del éxito de King Kong. De veras que no tiene más: fácil de ver y también de olvidar

• 10 Oct 2019

continacion de el clasico de king kong, que a mi parecer es bastante inferior, pues mas alla de que me gusto el stop motion que trae el filme,me parecio que se volcaron para otro lado,estamos ante una comedia de aventuras propia de su epoca, con la inclusion casi por los 40 minutos de metraje del simio de 3 metros,,, al cual dicen llamarle hijo de kong (jamas se demostro que fuera su hijo), este simio es bueno con los protagonistas y los ayuda en su busqueda.

como continuacion se queda por el camino, como pelicula de aventuras esta muy bien,,,recomendable pero no se esperen mucho tampoco.

• 14 Jun 2017

Me gustó!!! Pese a que la primera, también de 1933, es superior a esta en todo sentido no deja de ser una secuela digna de ver. La realización podría ser mejor pero tampoco es horrible teniendo en cuenta la época. Toda la primera parte es la que peor realizada está; la isla, el mono y compañía, dentro de todo, están bien. El guión y su historia es bastante amena, entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento. Hasta me resultó mas entretenida que ¨Kong: La Isla Calavera¨ (2017) estrenada este mismo año (de la cual me acuerdo poco) y eso que esta última está mucho mejor realizada. El hijo de King Kong da ternura y pena, es simplemente un bebe inocente. Las actuaciones, en general, son muy malas. En fin, digna secuela de aquel clásico estrenado el mismo año que esta. Me gustó, para cuando están aburridos sin nada que ver recomendable!!!

• 12 May 2011

Comienza batsante bien, continuando directamente los hecho de la película original, y poco a poco va creando una historia interesante, que deriva en una película de aventuras con toque cómico. El hijo de King Kong es el ¨personaje cómico¨ de la película, hasta casi dar vergüenza ajena en ocasiones, recordando bastante al hijo de Godzilla, que es del mismo palo. La parte final es bastante épica, con un final muy digno.

mercenary

• 9 Jul 2008

Aceptable pelicula producto kong con un gorila q hara las gracias cuando se enfrenta algun bicho de su tamaño estrenada el mismo año q su antecesora interpretado de nuevo por Robert Armstrong y fue un modesto éxito

JLRR

• 17 Jul 2007

a ver, a ver ¿que es eso de que se encuentran al hijo de kong? , ¿y la madre?.esta bien que hagan lo que quieran con el argumento de la pelicula pero no tolero que ademas de los dinosaurios y los simios gigantes de la entrega anterior me metan un oso gigante , esa especie no es de los climas tropicales que muestra la pelicula. le hace falta a fay wray, helen mack es otra cosa ,le falta esa ingenuidad y ese carisma de aquella chica aterrorizada en la cima del empire state.

masoma

• 20 Apr 2007

Buenisima.No tan buena como su predecesora pero igualmente entretenida.Los monstruos solo aparecen durante los ultimos 25 minutos pero la historia tiene un ritmo con el que es imposible aburrirse.

PRODY

• 4 Feb 2007

Una secuela muy acertada del gran clásico King Kong, en donde es protagonista su hijo. Sigue siendo una grandísima aventura llena de retos tanto para la bestia como para los seres humanos. En esta ocasión Kong no es todavía un gorila adulto, por lo tanto se trata de un ser muy dulce, entrañable, inocente...y que se encuentra en una etapa de la vida de descubrimientos y de juegos. Esta entrega de la saga es la que por una parte más dosis de humor desarrolla, debido principalmente al rostro jocoso y divertido de Kong y a su travesuras; y también tiene una parte muy triste, ya que de nuevo vuelve a tener un final que deja un mal sabor de boca al espectador, en este caso Kong fallece por salvar a sus "amigos" humanos. Los fx a manos de Willis O´Brien siguen brillando a gran altura. En definitiva, una continuación que provoca al espectador las mismas sensaciones que la original con un plus de ternura y de diversión. Un clásico muy recomendable para todos los públicos.

Fear

• 11 Mar 2006

Correcta continuacion a ese gran clasico que es King Kong. Destaca el giro de planteamiento sobre el gorila. Esta vez es muy tierno, y no es mas que una cria a la que, cuando veas la peli, no podras sino cogerle cariño. Con todo el trasfondo de la pelicula es el mismo, el egoismo, la ruindad y la maldad humana, que, con tal de conseguir sus propositos es capaz de destrozar lo que pase por delante suyo por bello que esto sea. Preciosa pelicula, pero muy triste.

Beowulf

• 23 Jan 2006

Esta muy mal hecha, el mono tiene cara de cachondeo. Ni punto de comparación con el King Kong original. En vez del hijo de kong, parece la hija de la mona chita........