Ficha Supernova: El Fin del Universo

Críticas de Supernova: El Fin del Universo (18)

• 16 Jun 2018

Este film es una auténtica rareza dentro de la filmografía de nuestro admirado Walter Hill. En su momento pasó sin pena ni gloria, y de hecho, fue masacrada por la crítica e ignorada por el público.

Todos los fans sabemos que Hill siempre quiso ponerse al mando de un film de ciencia ficción tipo “Alien”. Así que no dudó ni un instante cuando en MGM le propusieron dirigir este film, que iba a contar con la participación de H.R. Giger (otro guiño al Xenomorfo), y que trataría sobre el hallazgo de un misterioso artefacto en el espacio que contenía un terrible y destructor secreto.

Pero todo salió mal. El film es muy confuso, sin fuelle. Le reconozco unos buenos Fxs, y las escenas espaciales en las que aparece la nave, son lo más interesante, pero la trama va sin rumbo y los personajes son fofos (que se la pasan pensando solo en sexo), especialmente un James Spader que luce con cara de qué rayos hago aquí.

Hill siempre se ha justificado del desaguisado que supuso esta película, aduciendo que muchas personas le metieron mano y que todo se salió de su control. Puede ser cierto. Desesperado, Hill pidió ayuda a Jack Sholder y a Francis Ford Coppola, que filmaron varias escenas, terminando todo en un montaje confuso y nadie queriendo hacerse responsable.

Como rareza, y film bizarro, despierta interés, por lo que seré generoso y le pondré un 6, aunque, lo reconozco, es un mal film.

• 9 Jul 2015

La película empieza bien y sin aburrir, ya empieza bastante lenta y continúa de la misma forma, a los 50 minutos ya estás deseando que termine. Es muy aburrida y te dispersa pero no apenas empieza, a partir de la duración anteriormente mencionada. Tiene buenos efectos y actuaciones aceptables. Pero está mal llevada. No es de gran duración así que no se porque se deberá que aburra. Quizá sea a que le falta música, le falta acción, le faltan efectos, pero se que aburre. No la recomiendo.

LluísS.

• 21 Feb 2015

Ni un sí ni un no. Una pobre carta de presentación poco halagadora para una producción muy similar a Alien, mención inevitable en cualquier película del espacio exterior, que cuenta una aventura bastante buena en su contenido pero pobre en su continente, a excepción del diseño de la nave o algún otro destello muy puntual de fotografía.

Pudo haber sido y se cayó, probablemente por deficiencias de producción, cambios de dirección inesperados a mitad produjeron un efecto poco recomendable.

Para ver sí pero sin sacar más expectativas que un aprobado justo.

De peores la hubo, de mejores también.

LluísS.

• 18 Feb 2015

Para ver sí pero sin sacar más expectativas que un aprobado justo.

De peores la hubo, de mejores también.

Skorpyo88

• 7 Feb 2015

Desde el momento en que la tripulación es despertada y desviada para atender una llamada de auxilio, es imposible no traer a la mente Alien, la forma en la que se desarrolla la historia no es mala pero tampoco es buena, en general es entretenida pero nada novedosa, solo por los efectos especiales que para su época si eran atractivos, hoy en día es lo mínimo que se pide para una película de ese genero.

• 30 Jul 2014

Supernova es una pelicula de ciencia ficcion que pudo tener una buena combinacion con el genero del terror pero se quedo en el camino tranformandola en una pelicula con muchos efectos y una historia que pudo ser mucho mejor.

Lo que mas me llamo la atencion es que a la mayoria de los actores eran muy conosidos para mi y eso fue algo bueno aunque no la supieron aprobechar a Robin Tunney.
La historia practicamente se trata sobre un tipo que manda un msj de auxilio y lo rescatan y de a poco va matando a la tripulacion,me parecio una historia simple para una pelicula llena de efectos,esperaba terror puro pero no paso eso.
Los efectos especiales es algo en que tambien se destaca la pelicula.

No es mala del todo pero no es buena

toxie

• 28 Jul 2013

Supernova es otra peli de ciencia ficción espacial más, no tiene algo que consiga desmarcarse del montón. Quizás los efectos del exterior de la nave son bastante sorprendentes a pesar de no contar con un presupuesto estratosférico.

Las actuaciones son buenas, pero los personajes (o gran parte de ellos) podían dar para más, algo mas de profundidad. El malo de la función es el peor parado en este aspecto, resultando bastante sosete.

El argumento no es lo mas original que se haya visto, es mas, ya hemos visto cosas parecidas como p.ej Horizonte Final, y posteriormente algo parecido tambíen y con mejores resultados en Sunshine de Danny Boyle o en Pandorum.

Quizás supernova se aleja de esos ejemplos en que el elemento de ¨terror¨ está menos explotado, centrándose mas en la ciencia ficción pura.

Entretenida y bien realizada, pero nada que no se haya tocado antes.

sutter kane

• 28 Nov 2009

Ciencia ficción aceptable de la mano de(eso se dice)Walter Hill,que no lo hace mal,en un campo que no es el que habitualmente haga el maestro de la acción,es más,diría que el nombre del director Thomas Lee,son más de uno u otro director.El film no ofrece nada que no haya visto ya en el género,pero sabe mantener el interés,gracias a un ritmo ágil en la narración que sabe enganchar.El reparto és interesante,y destacaría la labor de un siempre excelente James Spader,que queda muy bien de duro en el film.Los efectos están bastante bien,y el diseño de producción es aceptable,pero la dirección aunque correcta,peca de mecánica y carece de puesta en escena,que és sustituida por la acción,que en su tramo final se va apoderando del film,dejando de lado el terror(lo cual hubiera quedado mejor).Una película más que aceptable,de duración más bien cortita,que sin ser original,gustará al aficionado a la ciencia-ficción séria.Aunque no sea una obra maestra,no es el bodrio que nos hicieron creer en su día,es una más que correcta y aceptable película,sin más.

Lowell Freeman

• 5 Mar 2008

Extraño y desconcertante giro en la filmografia de Walter Hill, que aunque algo irregular, si tiene cosas muy interesantes y de elevada calidad. Se agradece un film de ciencia ficción para los que amamos el género, aunque no pasa de ser un thriller ambientado en el espacio, con elementos fantásticos y bastante repetido en su concepto general. Eso sí, muy rápido en sus acontecimientos, tiene a favor que no aburre y no llega a los 90 min. de metraje, con lo que la historia está bien comprimida. Entretenida, con algunas caras conocidas, pero nada del otro mundo. Buenos efectos especiales, y buena iluminación, no siendo una gran superproduccuón, cumple con su cometido en esta parte, y suple con rápidos primeros planos la posible falta de efectos en algunas escenas. Si te gusta la ciencia ficción, está medianamente entretenida, sino, no es un producto que pueda aportar demasiado. En general, no está mal-

mirada azul

• 1 Feb 2008

No puedo creer lo que leo y sus notas.Con unos efectos especiales increibles,trama magistral y cautivadora en todo su metraje,con estupendas actuaciones,sobre todo la de el malo y james spader.
Sobervias escenas de accion en la magnifica recreacion de naves,secuencias del cosmos y el espacio,como en ninguna otra he visto.En resumen,que me encanta,no es de extrañar por ello que la halla visto unas 15 veces,y muchas de ellas seguidas.De cabecera cual buen libro y para mi,grandisima de la SCI-FI.

T-1000

• 31 Aug 2007

Cuando una producción se maltrecha por distintos motivos es difícil k no se note en pantalla, otra pena....el espacio si es tratado con seriedad y ganas da mucho juego pero aki no importa parece...me kedo con ese sueño k es CONTACT

jeepers

• 8 Aug 2007

Película que promete mucho y no da nada. Un principio bastante interesante que acaba degenerando en una total apatía y simpleza. Cuando terminas de verla, piensas: "Tanto rollo para esto".

Skryre

• 1 Jul 2007

Correcta pelicula que cumple con lo minimo aunque defrauda al crear expectativas que finalmente no cumple. Buenas actuaciones, situaciones algo topicas y un guion que se va yendo al garete poco a poco. Pese a todo es entretenida, la verdad es que no veo el porque su director se puso pseudonimo (su obra en conjunto es mas que irregular, por decir algo) ya que las tiene peores. Entretenimiento y poco mas.

the boss

• 19 Jun 2007

buena peli de ciencia ficcion aunque se nota que no dejaron al director trabajar con libertad buenos fx y spader cumple como siempre su argumento se parece un poco a horizonte final

Axa

• 26 Jan 2007

Película que promete en su inicio pero que, en seguida, se desmadra y echa a perder un buen argumento ¡Una autentica lástima!

jeskenobi

• 9 Nov 2006

Hasta el director se cambio el nombre en los titulos de credito la peli es un petardo de tres pares de narices. Un ritmo ke no es continuado parecen arritmias jajaja en fin un proyecto que ni lo empezaron ni acabaron bien. salu2

GeMiNiS

• 30 Sep 2006

es entretenida no se hace no se hace ni larga ni corta.
no es una gran peli pelo nunca te aburres de verla
ademas el malo esta......potente^^

spargo

• 11 Apr 2006

esta peli es entretenida,ademas como me gusta james spader pues mas.accion en una nave espacial con extraterrestres de por medio.aunque no se comio un colin e incluso fue criticada en su momento,yo,desde aqui,la recomiendo.