Ficha El Íncubo

Críticas de El Íncubo (20)

gines

• 24 Aug 2023

Peli Canadiense con toques de slasher y temas demoníacos a partes iguales.

No la había visto nunca, así que ahora después de verla tengo que decir que es bastante entretenida, es una peli ochentera perfecta para pasar el rato, pero no es para tirar cohetes.

Hay unas cuantas muertes que apenas se ven pero crean tensión, el tema del íncubo es bastante original, y más en aquellos años, así que no está nada mal, pero esta vez han cambiado ciertos aspectos para despistar al espectador y que se lleve la sorpresa al final de la peli, aunque a mitad de esta ya se puede intuir quién es el demonio.

Lo dicho, para pasar el rato, y sobre el final sorpresa, pues nada, que se intuía, no es ninguna novedad, no pasa de ser una mera curiosidad, nada más.

• 17 Dec 2020

Pelicula que vuelve a tocar el tema de los incubos ejecutando su historia de una manera original y sorprendente aunque en lo personal siempre supe quien era el incubo por mucho que trataban de confundir con el sujeto que tenia las premoniciones de modo que el final no me sorprendió para nada solo el lazo familiar que tenían la criatura y el joven de las pesadillas pero son pocas las peliculas con incubos que llegan a convencer asi que esta la consideraría como una de las mejores

fenix711

• 28 Apr 2018

“Depredador sexual”

John Hough ya había logrado aportar su granito de arena a la grandeza del género con “The Legend of Hell House” (1973) y casi una década después presenta esta propuesta, un thriller de suspenso y horror que podría catalogarlo de interesante.

La trama nos ubica en un pequeño pueblo donde mujeres ocasionales comienzan a ser atacadas sexualmente por un ser demoniaco, tanto la parte investigativa como su costado de horror están bien tratados con un giro final que busca sorprender al espectador haciendo que el guión en su conjunto sea bueno.

El estelar corre a cargo de John Cassavetes que interpreta al médico forense encargado de investigar en parte los ataques a las jóvenes y no es que lo haga mal sino que se lo nota muy distante en su rol, como si estuviera viéndose forzado a interpretarlo, aun así es quien se destaca por sobre el resto. Entre los secundarios podemos citar a John Ireland otro viejo lobo de mar.

Técnicamente es una cinta aceptable, algunos buenos efectos, pobre escenografía como fotografía y una banda sonora particular para el género incluyendo una pequeña aparición del mismísimo Bruce Dickinson con su banda Samson.

El realizador británico realiza un trabajo aceptable manteniendo un decente ritmo y despertando el interés del espectador, el giro final (si bien se ve venir) se agradece. El film no tiene grandes momentos o escenas siendo su trama y las hábiles manos de Hough en el comando quienes lo sacan adelante.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA “The Incubus” es un producto correcto, si bien ha envejecido de mala forma y quedó eclipsada en su época por verdaderos clásicos del género no deja de ser una película decente y bien elaborada.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 13 Nov 2014

Me gusto la aparicion de bruce dickinson (el cantante de iron maiden) le deberían haber puesto un papel mas importante.

En cuanto a la película, realmente no me gustó nada una historia muy basica, casi no hay muertes ni sangre, se que es una película ochentera pero no me gusto, bastante aburrida y sin mucho sentido.

ALASTOR MX

• 11 Sep 2014

Película de terror acerca de un demonio asesino que ataca a las jóvenes por medio de el novio de la protagonista a través de sus pesadillas y por una maldición.
Es aceptable, pero también se debe reconocer que se vuelve un poco lenta y rebuscada con mucha investigación de sobra y asi casi toda la película, además de un John Cassavettes que se haya tan campante de principio a fin, escucha a los protagonistas y solamente eso, es de cierta manera muy pero muy pasivo, en esa cuestión.
Lo mejor son las apariciones en pesadillas del demonio INCUBUS y sus respectivos crímenes, recomendado a quien le guste el horror clásico y a los que no sean muy impacientes por la lentitud de la trama.

alacran

• 20 Jan 2014

“The Incubus” tal vez es un filme un tanto desapercibido dentro del cine de terror de los 70’s y 80’s pero realmente estamos hablando de un filme con la misma calidad de un clásico de la época, casi a la altura de producciones como “the changeling” o “the legend of hell house” del mismo director. “The Incubus” es una excelente película de terror-suspenso, que sin grandes efectos especiales lo que verdaderamente te tiene al filo del asiento es la forma que es contada la historia y más aún, que no sabes (aún en este tiempo) que es lo que va a pasar al final del filme. En fin, estamos ante una película bien hecha, difrutable en cualquier época…Recomendable.

• 30 Dec 2013

Interesante obra que mezcla una vieja leyenda de un monstruo surgido de la brujería con los sueños y las pesadillas que le dan vida para cometer atrocidades.
A pesar de que el film apenas tiene algunas escenas de muertes explícitas tiene ese aura de film de monstruo asesino de los ochenta y el guión no tiene grandes fallos evidentes. Lástima que el monstruo de turno apenas aparezca unos momentos al final de la historia y no se le más protagonismo porque lo merecía. En todo caso una trama que entretiene, actuaciones correctas y aire de brujas por medio.

• 13 Oct 2013

Los íncubos son unos demonios bastante calientes a los que les encanta venir a este mundo a disfrutar de las chicas y si son cristianas y vírgenes mucho mejor. El cine fantástico ha tocado este tema y a estos extraños y cachondos seres en varias ocasiones, generando buenos filmes de terror.

El gran John Hough retoma este género y dirige esta poco conocida joyita canadiense de temática sobrenatural, con buenas dosis de suspenso, y que a pesar de ser filmada en 1982 tiene un cierto toque de film setentero que le queda muy bien.

John Cassavetes interpreta al Dr. Sam Cordell, un médico forense que debe investigar unos brutales casos de violación y asesinato que mantienen en zozobra a un pequeño pueblo rural. El buen doctor además es martirizado por unos desconcertantes recuerdos de su ex esposa y mantiene una perturbadora relación con su joven y bella hija.

Todos los personajes guardan misteriosos secretos e inquietantes pasados en sus vidas, lo que suma a una trama bien contada que logra crear una correcta atmosfera de suspenso y cierra con un desconcertante final.

Y para los fans del Heavy Metal el film guarda una delicatesen: la escena en que aparece Bruce Dickinson con su banda Samson.

MrSpoiler

• 17 Dec 2012

Thriller sobrenatural más enfocado hacia el misterio que hacia el terror, lo que hace ocultar sus carencias económicas con el ahorro correspondiente del atractivo visual en una mayor parte del metraje. Poco a poco la figura del asesino va tomando forma, y es ahí donde son evidentes las carencias disimulado por la escasez de momentos. Aun así los ataques están conseguidos, no son muy explícitos ni tampoco espectaculares, pero si están muy bien representados e interpretados y para quienes nos gustan los slasher, hace que se disfrute de ellos un poco más si cabe.
El guión puede recordar a alguna que otra película, incluida alguna adaptación de Stephen King, pero son los personajes lo que hace que la historia sea original, incluido el ser sobrenatural. Si es éste la razón de la elección del visionado no lo dudéis, el acercamiento de la leyenda y el maquillaje final no defraudan, y a pesar de que podría haber sido más terrorífica, la historia engancha desde un principio.
De la dirección no se puede decir nada malo, saca el máximo partido de la película. Las interpretaciones son bastante buenas y personalmente destaco a John Cassavetes, dando vida a un protagonista bastante atípico por cierto. La ambientación en general es correcta, pero es cierto que mejora en según qué momentos, como en el tramo final. Del final solo puedo decir que los últimos 15 minutos están llenos de tensión. Muy buen final.
No la había visto y me ha sorprendido aun hoy día. Muy recomendable para los buscadores de pequeñas joyas ochenteras.

*8/10 en puntuación (Para mí es un 7,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: La identidad del asesino llega a ser intrigante y el final no defrauda en absoluto.
-Lo peor: Difícil decirlo sin spoilear. Pero me he imaginado una película puramente de terror como en el final que tiene, y francamente, hubiera sido espectacular.

corral

• 29 Nov 2012

Fantástica película que me he visto negro para conseguir (al final logré comprarla por internet en DVD, pues hacía 21 años que no la veía y siempre se me quedó grabada en la mente. Lo curioso es que la he vuelto a ver ayer y no recordaba con claridad quién era el íncubu, si bien a lo largo de su visualización las sospechas iban creciendo poco a poco. Incluso paré la película veinte minutos antes y me propuse deducir quién podía ser el íncubo. Es decir, la película da pie a este tipo de agradable participación del espectador.
Centrándonos en la película es muy, muy buena. Algo pesada al inicio, pero pienso que está así decidido por el director. Progresivamente todo se va volviendo más trepidante.
Muchas cosas se han dicho en otros comentarios de este foro sobre la película con las que estoy plenamante de acuerdo y por lo tanto no voy a repetir (la rareza de la atmósfera, los secretos ocultos de los personajes, realmente misteriosos; la extrañísima relación del padre y la hija; el pacto de silencio en el pueblo sobre crímenes similares en el pasado, etc.).
Final impresionante. Gran, gran película de John Hough, que con esta película y su ¨Leyenda de la mansión infernal¨ merece un sitio de honor en el panteón del cine de terror.

• 21 Jun 2012

buen filme con momentos fuertes para su epoca, tiene esos momentos lentos pero no desmerece la propuesta que no muestra, los sueños premonitorios estan muy bien y las muertes excelentes, curiosamente podemos ver en el filme a bruce dickinson (vocalista de iron maiden) cantando con su vieja banda samsom.
hoy por hoy envejecio pero para un cinefilo de cine de antaño cumple perfectamente

• 9 Jul 2011

Me sorprendió este thriller sobrenatural. Me lo había imaginado de otra manera y me llevé una buena sorpresa. Es un film bastante misterioso, que guarda muchos secretos y deja mucha dudas por resolver, aunque hay que decir que ninguna de estas dudas es fundamental para la comprensión de éste.

Cada personaje tiene un pasado oculto o algo que le atormenta; ejemplo claro es el del protagonista, obsesionado con su difunta mujer, y con una relación de lo más extraña con su hija. Ejemplos así podríamos poner a puñados.

Lo que me sorprendió: Algún que otro plano que utiliza el director, el ambiente malsano que rodea el film, la profundidad de los personajes y, sin duda el final.

Lo que no me gustó: El ritmo caracolesco que tiene en algunos momentos, algún que otro diálogo que no tiene cabida, la falta de violencia en alguna muerte.

Lowell Freeman

• 30 Aug 2010

Sin duda alguna una película de culto, una joyita de esas que hay que rebuscar para encontrar, pero que para los amantes de la serie b ochentera y el terror sobrenatural, se disfrutan de princípio a fin.

El director, John Hough, aunque algo irregular en su filmografía es una garantía para poder tener constancia que vamos apresenciar algo al menos interesante. John Cassavetes sostiene con su experiencia y buen hacer casi toda la película, apoyado por un ramillete de actores de 2º fila, que cumplen con su cometido.

El film es un thriller de suspense sobrenatural, con asesinatos en un pueblo que parece estar maldecido, pero que nadie puede identificar al suspuesto asesino que viola a sus víctimas, casi todas mujeres.

A partir de aquí, me han parecido muy interesantes los personajes del Doctor Sam Cordell (Cassavetes) y su hija Jenny, quienes guardan un pasado algo extraño y morboso...el doctor tiene un trauma interno y un pasado con su esposa y novia posterior que no se llega a aclarar del todo...pero que denotan algo oculto....y no olvidemos algunos detalles en su relación con su hija...cuando la ve reflejada desnuda en el espejo al princípio del film, o cuando la besa en los labios antes de ir a la cama...quizá nos quiera mostrar una posible relación sexual entre ambos.

Toda la trama se desarrolla de forma pausada y muy lenta por momentos...casi cansina, lo que hace que quizá le reste algo de mérito al film...y además hay momentos que muestran como un deje extraño...como unas ciertas pausas que pudieran estar mostrando como una especie de mensaje al subconsciente, paralelo a la historia central del film. Además de esos primeros planos, tan cercanos y extraños de los rostros de los personajes...sin aparentemente venir a cuento...

El personaje de Tim, creo que no está del todo bien dibujado...algo falla en él....no así la peridista Laura, representada por la actriz Kerrie Keane, quien realmente aparece con una belleza enigmática.

Si observamos el film, vemos como todos los persinajes guarda cierto pasado oculto y misterioso...el policía, la anciana y madre adoptiva de Tim, el própio Tim, el doctor, su hija....y la peridista Laura, quien parece la única más ¨normal¨ de los personajes principales, acaba siendo fundamental en la historia...ya sabemos porque...

Me gustó que mantuviera el misterio y el suspense sin dar paso a los efectismos de sangre y monstruito de turno...lo que hubiera hecho que decayera el film...a mi juicio, la historia está muy decentemente llevada...y atención al final (sin revelar nada importante)...me refiero al último fotograma....es igual que el primero del film...lo que ofrece una especie de guiño al subconsciente del espectador.

Para rescatar del olvido y disfrutar en una solitaria madrugada...
__________________

SalemSlot

• 4 Mar 2010

Joyita ochentera y una muestra de estilo, al saber dirigir un film. Salvando las distancias, por momentos, puede recordar a ese otro clásico, que es ¨El Ente¨, debido a su temática de posesión diabólica. El suspense y la tensión, están muy logrados (mucho, gracias a su oportunísima banda sonora, que se sustenta en violines y chelos, dejando de lado los estúpidos experimentos sónicos, que tanto daño le han hecho al cine de terror) y las interpretaciones, son muy buenas, destacando por encima de todo, la de John Cassavettes, que está magistral. Bastantes muertes, gotas de sangre y un ¨horror¨ que no se muestra directamente, hasta el final. Y que final, señores...Una película a rescatar del olvido y muy recomendable. Atención al cine de terror canadiense.

LaCosa

• 15 Dec 2009

La vi hace en su momento, y nuevamente hace unos tres años, me siguio gustando a pesar del tiempo transcurrido, el final si no me lo esperaba, muy buena pelicula de los 80.

• 9 Dec 2008

La acabo de ver,y la verdad es que en ningun momento se hace aburrida,aunque el final deja mucho que desear.El chico que tiene sueños premonitorios(los sueños son sin duda lo mejor de la peli)es el principal sospechoso de unos terribles asesinatos con violaciones incluidas que tiene desconcertado a la policia y a un medico de un pequeño pueblo de los Estados Unidos.Tiene alguna escena sangrienta como la del hombre que rifle en mano sale de su casa mosqueado por unos ruidos y resulta degollado por una pala.Para pasar un rato entretenido,sin esperar ninguna maravilla

solus_ipse

• 9 Oct 2008

guardo un magnífico recuerdo de esta peli, que vi hace la tira de años en tv. me mantuvo pegado al sofá, con cierta aprensión. si la viera ahora no sé si me defraudaría... en cualquier caso, es difícil de encontrar por ahí.

bluedragon

• 18 Jun 2008

Una joya de los 80 sin duda alguna con unas actuaciones bastante decentes y una historia muy interesante que te atrapa desde el principio hasta su sorprendente final,la recomiendo.

csepregi

• 19 Nov 2007

Clasico slasher de los 80 de tematica sobrenatural, centrado en los brutales asesinatos, con violacion previa, que se suceden en una pequeña ciudad norteamericana, atmosfera de pesadilla, suspense bien dosificado, muertes impactantes y sangrientas, interpretaciones notables y extraordinario final (con sorpresa incluida). Gran pelicula, altamente recomendable.

dor

• 25 Oct 2007

esta peli misteriosamente la dieron una sola vez por tv abierta en argentina (o sea no cable), pero impacto a mas de una chica, principalmente porque el incubus viene a copular con mujeres humanas (el sucubus lo hace con hombres) esta realmente muy buena, y eso que el monstruo se sugiere, pero no se ve, y encima tiene final abierto, altamente recomendable para ver con la novia de uno (o una)