Ficha Intruso en la Noche

Críticas de Intruso en la Noche (36)

gines

• 23 Apr 2024

Muy buen slasher que pone el broche de oro a una gran época, los 80.

El argumento se desarrolla en un súper durante el turno de noche, en el se cuela un psicópata que empieza a acechar.a.los dependientes para luego ir acabando con ellos poco a poco.

Interesante reparto en el que vemos caras conocidas del cine de terror y suspense, es el caso de los hermanos Sam y Ted Raimi y del actor Bruce Campbell, todos han trabajado juntos ya en varias pelis.

Un slasher que no es de lo mejor pero que se disfruta de principio a fin.

• 13 Sep 2023

Aceptable slasher ya para cerrar con broche de oro esa gloriosa época de los 80s , ambientado en un mini súper lo que lo vuelve más interesante puesto que el asesino tiene un escenario basto para sorprender o perseguir a sus víctimas, es una historia en la que un grupo de trabajadores y los dos mandamases del negocio se encuentran en una noche de trabajo y después de pasar por un problema con el exnovio violento de una de las empleadas posteriormente comienza una serie de asesinatos aunque la fotografía de la película nos revela inmediatamente quien es el asesino así que se pierde toda sorpresa por más que quisieron sembrar la duda con el personaje del exnovio , me parece que el desarrollo va de menos a más , destacando por sus escenas sangrientas y por imprimir un estilo muy violento , muy a la par de esas películas famosas que dejaron huella dentro de este subgénero

ivankiller

• 17 Jul 2021

¨Intruder¨ es considerado como ¨El ultimo gran slasher¨ de la época, y luego de haberla visto, no voy a negarlo, esta muy bien.

Esta masacre en el supermercado tarda un poco en arrancar, pero una vez que lo hace, no se detiene ni a pensar: es muerte tras muerte. Mientras mas gente es asesinada, mas gráficos serán dichos sucesos, llegando hasta un punto donde podemos ver muy logrados efectos prácticos que harán exclamar a mas de a uno: ¨¡Esto es mil veces mejor que la porquería del CGI!¨

Otro punto fuerte es el asesino, cuya identidad debería ser bastante obvia a estas alturas, teniendo en cuenta que no han intentado esconderla ni en los posters. Un agradable personaje en un principio, y un carismático psicópata mas adelante; sus motivos son de los mas ridículos y grandiosos en la historia del horror.

Es una divertida y lineal cinta que hizo mas de lo que su bajo presupuesto debería de haberle permitido, un buen souvenir para los amantes del gore y slasher.

Ryo

• 13 Feb 2019

Un slasher filmado de manera extraña(tomas desde el piso o desde un telefono,etc.) y con la curiosidad de tener a Sam Raimi delante de camaras por un rato.
El escenario en el supermercado le queda bien,lo malo es que los asesinatos han sido censurados casi en su totalidad(pude ver en una revista especializada algunas de las escenas cortadas y vale si son bastante fuertes)quitandole lo unico bueno que tenia.
El final me parece lo peor,totalmente ridiculo y malintencionado,dejando la imagen de que el asesino esta satisfecho y ha triunfado.

Yodalfre

• 5 Jul 2018

Serie b ochentera bastante buena si te gusta el genero de asesinatos y gore cutre, para mi pelicula desconocida que he visto hace poco y me volvio a llevar a aquellos maravillosos años ochenteros, personalmente merece mucho la pena, verla y me decis si tengo razon .

x1X

• 2 Feb 2018

Para mí una película desconocida que encontré por aquí y me animaron las buenas críticas que tenía, llegando incluso a comparar al asesino con Jason o M. Myers

Vale, ahora enserio. ¿He visto la misma película? Porque esto es un producto cutre salchichero sin chispa alguna, actuaciones de cartón, muertes de risa con sangre magenta de por medio y un asesino que da hasta pena.

Se me hizo larguísima, ya que las muertes que hay empiezan más allá de la media hora y cuando empiezan sólo se ven dos o tres, el resto a través de sombras o ni aparecen.

Esperaba un peliculón y me encontré con este bodrio infumable. Y ya el final, pues para mear y no echar ni gota.

Para nada recomendable.

mateoenlinea

• 1 Feb 2018

Buena película ¨slasher¨ (lo digo así por que a mi no se me hace así) con un asesino original. En si la película es entretenida y se hace rápida, aun que le encuentro varias fallas, las actuaciones no están tan bien (la protagonista no me convence para nada) también estaría que en ocasiones llega a hacerse lenta, y el final es algo predecible. Aun así tiene variadas muertes muy sanguinarias y gore, un asesino carizmatico y personajes con un poquitin de personalidad.

Lo bueno: Mucha sangre, buena ambientación, personajes algo desarrollados, escenas divertidas, algo de acción y asesino carizmatico.

Lo malo: Las actuaciones algo desfasadas, medio-lenta y predecible.

Necromaster:

• 23 Oct 2017

Dejaos ya de Jasons, Meyers, Freddys y todos esos psicópatas tan sobados. Esto sí que es un auténtico y eficaz Slasher, tal y como debe ser: duro, sangriento, y con abundancia de suspense, tensión, y asesinatos creativos. El reparto está estupendo; no solo hay que destacar a S.Raimi y B.Campbell, ya que los demás interpretes son igual de buenos o más. A destacar: pues prácticamente todo... para empezar la trama psicopática es genial! (con muchas sorpresas macabras), los diálogos son magníficos, y el final es tremendo; todo ello salpicado con algunos toques de humor negro que quedan de maravilla. También hay que añadir una buena fotografía, una correcta banda sonora, y por supuesto sangre a mansalva. No entiendo porqué esta joya no es más conocida... y, por cierto, espero que algún día la reediten en DVD (sin censurar,claro!).
Muy recomendable en general, imprescindible para Slasherianos. Puntuación: 9.

fenix711

• 14 Oct 2017

¨Slayer B¨

De la misma forma que no podemos negar las buenas intenciones del film tampoco podemos hacer la vista gorda frente a las enormes carencias que posee y que lo emparentan más al cine B por lo barato de su propuesta.

El guión es muy flojo (como en la mayoría de los slayers) y la historia transcurre en un supermercado donde un grupo de empleados comienzan a ser asesinados sin motivo aparente.

Las actuaciones son regulares y llama más la atención el grupo de actores que integra el reparto que las interpretaciones en sí, los hermanos Sam y Ted Raimi, Eugene Robert Glazer, la bella Renée Estevez, Dan Hicks -rostro que se haría habitual en las cintas de Raimi- o la pequeña participación del mismísimo Bruce Campbell.

En los rubros técnicos se destacan sus aceptables y sangrientos efectos especiales como una aceptable banda sonora.

Scott Spiegel no logra convencer con su trabajo, la película tarde demasiado en arrancar lo que hace lenta a su primera mitad, todo cambia obviamente cuando comienzan las muertes hallándose lo mejor en su segundo segmento. El realizador hace un pobre manejo de cámaras e incluso el film parece mal editado en algunas escenas; por otro lado hay que destacar las muertes de los protagonistas, algunas de ellas muy pintorescas.

PUNTUACIÓN: 5 REGULAR ¨Intruder” es un slayer donde se destacan las ganas de las personas involucradas en el proyecto para tanto sus limitaciones económicas como artísticas lo privan de una nota mejor, SOLO LA RECOMIENDO COMO CURIOSIDAD.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 2 Jul 2017

La verdad es que no la conocia ni la he sentido nombrar, la encontre de remate por youtube, pero me decepciono el cameo del gran Bruce Cambel, uno de mis principales acotres de peliculas serie B, con respecto a la historia... muy floja y muy simple, baja calidad en todo, pero ojo, a mi me gustan asi, lo rescatable, son las muertes, escenas slasher muy logradas, sobre todo la de la cuchilla, no es nada del otro mundo pero logra entretener y mucho, un 6.

reptilenin

• 2 Feb 2017

Por una cosa u otra era una de las que siempre tenia pendiente por ver durante estos años,ayer me anime y la verdad que me ha sorprendido ya que estamos ante el típico slasher baratero de la época hecho con muy pocos medios y sin pretensiones pero con muchas ganas y aprovechando al máximo los rincones y utensilios del supermercado quedando una película mas que decente y superior a la media del genero.

Es entretenida,divertida,escenas sangrientas,.....por lo que tampoco se puede pedir mucho mas a una producción como esta,una pena que prácticamente no sea recordada.

• 14 Dec 2014

excelente slasher ochentero, si bien la trama del slasher siempre gira entorno a los mismos cliches, en esta oportunidad tenemos un slasher que pese a esto logra salir aireoso quizas por la dinamica ochentera o quizas por la explendida ambientacion, ya que esta vez se nutre de un supermercado en la noche, jamas pense que un lugar asi pudiera lograr un buen climax para un slasher,pues ademas de eso tenemos varios buenos logros, la musica muy bien tratada en los mejores momentos, algunas participaciones que mas de un fans del genero reconocera (hermanos raimi,bruce campbell) y sobretodo las explendidas muertes, creo que una que jamas olvidare es la de la cuchilla electrica de carniceria sobre el rostro de una de las victimas.
ademas unos excelentes enfoques de camara, que le dan un poco mas de frescura al filme.
si te gusta el slasher ochentero, no podes pasar por alto esta pelicula, recomendadisima

Tahito

• 2 Nov 2014

Entretenida peli de serie B ochentera de las de categoría de media calidad, tiene mucha intriga y suspense con buenas muertes, situaciones graciosas y con todos los típicos clichés, a reseñar las apariciones de Sam y Ted Raimi y el cameo de Bruce Campbell, efectos especiales básicos pero efectivos, la banda sonora no me ha llamado mucho pero decente con un final más que raro y rápido un 5

Kelley

• 7 Apr 2014

Siempre hay algún slasher perdido por ahí que te acaba sorprendiendo y este es sin duda uno de esos que hay que descubrir que además incluye unos cameos la mar de interesantes. La trama se desenvuelve en un supermercado de pueblo en horas bajas cuyos personajes viven en la monotonía total. Una noche irrumpe en él, el ex - novio de una de las cajeras y se lía la marimorena.

A partir de aquí la película es un tobogán de emociones que ofrece además unas muertes muy impactantes a pesar de las primeras impresiones que uno pueda tener del film en un primer momento. Además el espacio donde se desarrolla todo, el supermercado, está muy bien aprovechado. Vamos, que no me imaginaba que en un sitio así se pudiera crear tal clima de suspense y terror.

Aunque no todo es perfecto, hay momentos ya de cara al final que pecan de exagerados, especialmente en lo que al asesino y su interpretación se refiere. También nos encontramos con un desenlace deliberadamente abierto y un tanto peculiar que descoloca un poco pero por lo demás es un slasher absolutamente recomendable ideal para los fanáticos del género que se van a topar con una más que agradable sorpresa con esta película.

Angel Slasher

• 24 Mar 2014

Un clásico muy entretenido de finales de los 80´s donde es la típica historia de un asesino que mata jóvenes dejando un rastro de sangre, muertos y misterio.
En si la trama es buena y aun con un posible sospechoso desde el principio el asesino termina siendo el mas inesperado como siempre.
Las actuaciones son muy buenas y mas que nada los asesinatos por lo realista, dentro de todo no son exagerados.
Recomiendo esta película para los fans del Slasher, es muy buena para un sábado a la noche...Le doy un 10.

moreth

• 29 Feb 2012

Flojisimo film de finales de los 80¨s como casi todo lo que se hizo por aquel entonces. Las buenas ideas y guiones de los 70 y principios de los 80 derivó en subproductos como este que es una mala imitación de la noche de halloween y viernes 13 con toques de humor negro muy cutres.

• 11 Oct 2011

Decir que esta película es muy gratificante por su curioso reparto donde encontraremos a algunos habituales de la serie-b de cine de terror en los años ochenta como Renée Estevez (¨Campamento Sangriento 2¨), Dan Hicks (¨Terroríficamente Muertos¨) y los cameos de Bruce Campbell, el productor Lawrence Bender o el mismísimo Sam Raimi. Teniendo en cuenta que el director, Scott Spiegel, ha sido un asiduo colaborador en el cine de Raimi en sus primeros trabajos.

Y tratandose del segundo trabajo de Spiegel (el primero fué una película de larga duración (157 minutos según he visto) llamado ¨Sam Raimi Early Shorts¨), pues realmente es curioso.
Una película típica del género Slasher, con bastantes toques de humor negro, envuelta en cierto aire de misterio y con bastantes elementos de ¨Gore¨.
La historia también es curiosa, esta vez desarrollada en un Super Mercado, donde uno de los co-propietarios enloquecido al saber que será vendido y visto que años de su vida han sido al servicio del empleo que desempeñaba alli, le da un ataque de ira y decide acabar con el otro co-propietario y lo demás empleados, dejando asi como criminal a un recluso que acabán de poner en libertad provisional y precisamente fué pareja sentimental de la cajera que trabaja en dicha tienda, a la que esta acosando.

No hay mucho más que comentar... salvando las apariciones estelares de muchos de los amigos de Spiegel, que es lo más interesante, por el resto merece al menos la pena ver, ya que es una película de breve duración (80 minutos) y entretenida en todo momento, de las últimas de la época en que el cine de terror vivió su mayor y exitoso esplendor.
Y sobre las actuaciones, pesé al reparto variopinto del que se conforma pues, realmente dejan que desear casí todas ellas. Sobre actuando o simplemente haciendolo muy ¨nóvel¨ y dejando las escenas muy descoloridas y con mal sabor de boca, que son arregladas por las muertes salvajes, brutales y originales de cada uno de ellos.

DEPECHIN

• 15 Jul 2011

Peli que apruebo por los pelos, lo único destacable son las muertes bastante sangrientas pero en cuanto al guión, dialogos y actuaciones es chunga de cojones. Ninguno le da problemas para asesinarlos y la chica se le escapa de matarla varias veces y el final con los policias deteniendo a ella y al ex-novio es super cutre. Los motivos del asesino para matar son del todo pueriles y al final no queda claro si muere o no.No me explico tan buenas criticas, por que las escenas de las muertes no justifica que sea una pelicula chunga.

• 30 Jun 2011

De los mejores slasher de la década dorada de los 80. Me ha sorprendido totalmente, pues tenía unas expectativas bastante menores.

Y esque, además de tener grandes dosis de tensión, es muy violento, con muertes muy explícitas (a pesar de estar algunas escenas censuradas) y generosas en lo que a sangre se refiere.

Buenas actuaciones por parte de los personajes y música muy buena que encaja a la perfección con el escenario en el que se desarrolla la masacre.

El final, aunque ya de antemano digo que la identidad del asesino es bastante predecible, es muy atípico, lo que lo diferencia del montón de películas de este subgénero que se hicieron en esa época.

Muy recomendable.

giallo/krimi

• 12 Apr 2011

Muy buena película,poco conocida pero que sin expectativas te agradará.Si hubiese tenido un poco más de presupuesto(sobre todo en el montaje)sería mucho más valorada.En muchos momentos recuerda a Halloween de Carpenter,te gustará si eres fan del terror y teniendo en cuenta la época se merece un 7,5 dentro del género de terrory slashee.Tiene escenas muy originales vistas con el tiempo,por encima de la media ochentera.Ciao