Ficha Spasmo

Críticas de Spasmo (8)

• 18 Sep 2023

Una película de suspense (de giallo no tiene nada) bastante intrigante, donde a un hombre, que parece tener problemas de memoria, le empiezan a ocurrir cosas totalmente inesperadas que lo convierten en principal sospechoso de un asesinato, y conforme va investigando sobre el tema, la cosa cada vez se va complicando más, en vez de ir resolviéndose.
Una trama que implica a unos cuantos personajes, y unas cuantas subtramas cruzadas, pero que, pese a tener ese tono de “no me entero de lo que está pasando“ durante todo el film, no consigue engachar al nivel que debería, y es que tiene algunos altibajos y bastantes momentos que no atraen lo suficiente.
Aún así, te hace pasar un rato entretenido y tiene algunos giros interesantes.

alfheim

• 17 Mar 2022

Giallo bastante flojo y lento. Las escenas de suspense y terror no están demasiado logradas, lo que hizo que la película se me hiciera bastante pesada. Se salva algún giro en la trama y la prota Suzy Kendall a quien ya vimos en las muy superiores ¨Torso¨ y ¨El Pájaro de las Plumas de Cristal¨.

• 4 May 2019

Christian (Robert Hoffman) le cuenta a su novia un evento macabro que sufrió en su juventud, justo cuando se encuentran un “cadáver” en la playa. Esto desencadenará una serie de eventos extraños, entre los cuales destaca cuando Barbara (Suzy Kendall) le exige a Christian que se afeite, condición sine qua non para poner hacer el amor.

Hay que reconocerle a este film de Umberto Lenzi que es un giallo atípico, en realidad es una especie de thriller psicológico, cuya trama parece no tener mucho sentido, pero lo compensa con una cantidad infinita de pistas falsas y un toque final que es interesante desde la perspectiva de todo fan degustador del Pulp con tramas enrevesadas. Por el contrario, si esperabas un potente giallo con sangre y desnudez femenina, podrías salir decepcionado.

Y es que Lenzi prefiere dejar de lado lo obvio y los estereotipos más fáciles del género (sangre y sexo) y se anima a intentar ideas nuevas, personajes perturbados y los giros inesperados. Al menos conmigo, consiguió desbaratarme la hipótesis que me había hecho sobre el asesino.

Necromaster:

• 9 May 2016

¿Esto es un Giallo? ¿Seguro? ...Pues a mí me ha parecido mas bien un film de intriga y misterio, la verdad. De terror no hay prácticamente nada, de asesinatos hay muy pocos y sin apenas nada de sangre. Todo muy descafeinado, pesado, y encima repetitivo...ya que lo que se ve principalmente son las idas y venidas de los insulsos protagonistas, y poca cosa más.
Siendo un film de Umberto Lenzi me esperaba algo más, la verdad. Yo no sé a que vienen tantas buenas críticas, si esta película es de lo más aburrido que he visto en mucho tiempo. No la recomiendo a los fans del Giallo italiano, ni la recomiendo a nadie, la verdad.
Solo se salva la fotografia y algun momento pasable de suspense, pero no os hagais ilusiones ya que de suspense hay muy poco. Para olvidarla, ¡ya!.
-MEDIOCRE E INSÍPIDA- Puntuación: 3

belalugosi

• 6 Sep 2012

Una de las mejores películas de Umberto Lenzi. Un thriller disfrazado de giallo. Una película de terror psicológico en la que durante su primera mitad no hace más que aumentar el misterio y presentarnos situaciones y personajes que no parecen encajar muy bien entre ellos, y donde todos parecen esconder algún secreto.
Todo se complica de tal manera que parece que no se va a poder desvelar el entuerto. Pero el maestro Lenzi en una última parte espectacular logra que todo encaje como un guante.

Estupenda película, de lo mejorcito de Lenzi.

• 16 Oct 2011

Vamos a ver... Spasmo es una de esas películas que rompen los esquemas y se salen de la ¨normalidad¨, del género al que pertenezca. Esta vez le ha tocado al giallo.

Umberto Lenzi nos plantea una trama esquizoide, llena de inconexiones e irregularidades que deja al espectador confuso (aunque al final casi todo acaba encajando), pero a la vez capta su interés; y ésto lo hace a través de una tremenda ambientación, escenografía y actuaciones muy talentosas, todo ello acompañado por una maravillosa banda sonora de la mano de Morricone. Y esque la violencia no es un punto fuerte de este film, puesto que busca más la forma del factor psicológico, que la del típico asesino con guantes negros y navaja de afeitar.

La película empieza con buen ritmo, y una trama interesante, al llegar a la mitad más o menos, la cosa se complica, y se irá complicando cada vez más a medida que avanza el metraje. Muchas preguntas sin respuesta y muchos cabos sueltos que, al final del metraje se solucionarán de una manera muy buena.

A destacar la escena final, que es sin duda de lo mejorcito de la película. Un giallo atípico, pero muy interesante. Por cierto, !Horrenda la portada!

• 26 Nov 2010

excelente giallo, aunque muy distinto en estructura a lo que respecta giallos, comienza de una manera y luego gira hacia otro lado de una manera lenta pero efectiva.
al principio uno piensa que esto va cada vez peor pero mejora de una manera notable y te mantiene en suspenso todo el tiempo para saber los miles de interrogantes que te sirve lenzi a medida que avanza.
no te esperes muchas muertes en esta pelicula, sangre no vas a ver (excepto un charquito en un baño) pero si buscas gore, esta no es tu pelicula.
lo genial del filme es la historia, ademas de querer saber quien es el Loco, lo malo que a la ultima media hora uno ya sabe todo lo que esta pasando.

lo malo es que hay cosas que no se explican bien y que dejan que el espectador asimile las cosas por su cuenta

recomendable solo a los seguidores de giallos, thriller y suspenso

csepregi

• 27 Jan 2010

Fascinante giallo de Umberto Lenzi que rompe con todas las normas establecidas por el genero, incluida la estructura narrativa de la historia, pudiendose definir como giallo psicologico. Atmosferico y muy bien ambientado en oscuros escenarios, con un alto grado de misterio que envuelve toda la trama, y apoyado en la musica de Ennio Morricone y en unas interpretaciones muy correctas, donde destaca la musa inglesa Suzy Kendall. A destacar tambien esos inquietantes maniquies ahorcados o acuchillados que aparecen a lo largo de todo el film, y por supuesto, toda la parte del desenlace, que es lo que mete de lleno a la pelicula dentro del giallo. Buena direccion de Lenzi, que demuestra como se puede enfocar de manera distinta un esquema convencional, alcanzando resultados mas que satisfactorios.