Ficha Insidious: La Puerta Roja

Críticas de Insidious: La Puerta Roja (15)

• 23 Oct 2023

Una pelicula buena pero no tan buena.
De todas es la que menos me ha gustado,ya que uno de los personajes principales,el joven no tiene el carisma necesario para su papel.Pocas situaciones que generen miedo,desaprovechado totalmente cuando los personajes se encuentran con los demonios,el final demasiado rapido a mi gusto.En fin me paso lo mismo que con la pelicula la monja 2,le falto mas situaciones sobrenaturales.Bien el avtor Patrick Wilson y la peli tiene bastante de relleno que no llega a nada.Mi puntuacion para esta pelicula es un 6.Por ser un film de alto calibre la nota es baja.

• 30 Sep 2023

Buena quinta entrega de la saga aunque, sinceramente, es una de las más flojas pese a mantener el espíritu de la franquicia.
Así y todo me gustó.
Está bien actuada protagonizada por el genio de Patrick Wilson.
Los efectos están bien al igual que la trama.
Recomendable!

rubensevillano

• 30 Sep 2023

Esta quinta entrega de la saga, es quizá una de las mas flojas de la saga, en la que podemos ver al actor principal, Patrick Wilson, como actor y como director.
Esta película al principio parece que arranca bien, pero según van avanzando los minutos, se va volviendo cada vez más lenta y en algunos momentos un poco aburrida, no llega a tener tantos sustos como en películas anteriores, podríamos decir que tiene los sustos contados con los dedos de una mano, las actuaciones un poco flojas y el argumento más o menos lo mismo que las anteriores partes.
La película en sí no es mala, pero no termina de cuajar del todo, en la que también aparecen algunas escenas de relleno, pienso que se podría haber seguido en la misma línea que en las anteriores película.
En definitiva una película un poco más floja, a la vez que también que predecible.
La doy de puntuación un 6.

• 23 Sep 2023

La Noche del Demonio: La Puerta Roja

Sinopsis:
El Capítulo 5 continúa con la familia Lambert casi diez años después de los eventos del Capítulo 2. Para poner finalmente a sus demonios a descansar, Josh (Patrick Wilson) y su hijo Dalton (Ty Simpkins), ya un universitario, deben de ir más profundo hacia “el Más Allá“ de lo que nunca habían ido, encontrándose con el pasado oscuro de su familia y un sin número de espantosos terrores que se esconden detrás de la puerta roja.

Por fin he terminado de ver toda la saga de películas de “La Noche del Demonio“, una saga de terror que ha sido muy exitosa y eso que sus películas no han sido muy buenas que digamos salvo las dos primeras que son las mejores, en este 2023 se ha estrenado la quinta entrega que está dirigida por Patrick Wilson haciendo su debut como director y pues en ella vuelven los personajes de las dos primeras películas algo que sin duda era lo que querían los fans de la saga pero tal parece que la película no fue lo que ellos esperaban porque vaya cantidad de críticas tan negativas que ha recibido.

La historia de esta quinta entrega se sitúa 9 años después de lo sucedido en la segunda entrega, se nos da a entender que Lorraine la madre de Josh ha muerto y que Renai se ha separado de Josh ya que ella era incapaz de olvidar que este intentará matarlos aunque estuviese poseído así desde ese entonces la vida de Josh ha sido bastante mala y se ha distanciado mucho de su familia, por otra parte Dalton ha cumplido 18 años y entra a la universidad y en su primera clase de arte dibuja una puerta roja y sin querer vuelve a abrirla así que desde ese momento un demonio empieza a acecharle y sus poderes astrales y los de su padre se reactivan.

La tercera y la cuarta fueron flojas pero se dejaban ver en cambio esta quinta parte me pareció aburridísima y no hay nada que valga la pena en ella, la historia es simple, no engancha, tampoco pasa nada interesante y además esto no parece que fuera una película de terror sino más bien un drama familiar ya que la historia se centra más en la vida de Josh, la separación con su esposa y en la relación con su hijo Dalton y en lo que se refiere al terror pues recurren a las típicos sustos baratos con puertas que se abren solas, sombras que se mueven o ruidos de golpe así que no hay nada de terror, no hay nada de suspenso y los momentos de tensión se sienten tan forzados que no logran generar ni una pizca de miedo así que de mi parte estoy totalmente de acuerdo en que esta quinta entrega es la mas sosa y aburrida de toda la saga.

El regreso de los protagonistas de las dos primeras películas no me ha convencido del todo, Patrick Wilson se la pasa con la misma cara durante toda la película, Rose Byrne en esta entrega tiene menos peso en la historia y además actúa sin ganas que hasta da la impresión de que no quisiera estar en la película y también tenemos a Ty Sympkins nuevamente como Dalton quien ya es un adolescente y es el verdadero protagonista de esta entrega y su actuación pues la verdad es que si deja bastante desear y actuaba mejor cuando era un niño pero claro que lo peor es sin duda el personaje de la amiga de la universidad de Dalton porque vaya personaje tan cargante y sin gracia, también tenemos de vuelta al personaje de Carl quien era el colega de Elise y con respecto a Elise pues también tiene una breve aparición pero creo que los fans se alegraran al verla de nuevo así sea en un cameo.

Puede que “La Noche del Demonio: La Puerta Roja“ le guste a los fans más incondicionales de la saga pero para mí ha sido una película de terror muy floja, supuestamente es el final pero dudo mucho que quieran acabar una saga que todavía sigue siendo exitosa ya que esta ultima entrega con un presupuesto de 16 millones de dólares logro recaudar 188 millones de dólares convirtiéndose así en la más taquillera de la saga, curiosamente la más mala fue la más taquillera pero en fin ya veremos si con esos buenos números dan luz verde a una sexta entrega para que sigan explotando la saga.

The Ripper

• 17 Aug 2023

Es la entrega que menos me ha gustado, pero que me ha gustado.
Le han dado elementos de comedia que no acaban de encajar en una saga como esta. Dichos elementos sacan de la escena cuando el momento debería ser tenso.
Tiene buenos sustos, pero no tan trabajados como en las entregas anteriores.

alleman

• 8 Aug 2023

Aburrida quinta entrega de la saga. La cuarta era mala pero esta es peor, sobretodo el guión es muy flojo y escaso de interés. Lenta y fastidiosa por momentos, con cameos de los actores originales que no aportan nada interesante, actuaciones de los protagonistas que dejan mucho que desear y sustos previsibles y sin terror. Una innecesaria secuela que deja un cierre mediocre para una saga en decadencia.

• 8 Aug 2023

En el que yo considero terror moderno, (algunos sustos contados con los dedos de una mano), esta quinta entrega de la saga Insidious para mi cumple, Patrick Wilson tambien la dirige, quizás eso es lo unico negativo. que si bien conoce la historia, no creo que le haya dado el espiritu o un poco más de la escencia de las anteriores, en ella la historia se centra en el hijo del protagonista, ingresa a la universidad y la trama se desarrolla entre viajes astrales y fiestas de fraternidades, el titulo de ¨la puerta roja¨ es porque como en las otras peliculas, el mal se transporta entre dimensiones, desdibujando la realidad de la ficción, a estas alturas no creo que la continuen, salvo que James Wan se ponga las pilas, ahi si.

• 7 Aug 2023

una innecesaria secuela que intenta treparse del exito de las dos primeras partes,,, pues las que le siguieron no eran malas pero no estaban a la altura,,, y esta 5 parte es aun mas floja,,,, de hecho se torna muy aburrida y no logra levantar en casi todo su metraje, volvieron todos los actores originales, pero el guion no ayudo en nada.

plata

• 5 Aug 2023

Madre mía, qué somnífero me acabo de tomar con esta película, lo bueno es que NO pague por verla en cines.
El comienzo pintaba muy bien, pero entre más pasaba el tiempo, más aburrida se hacía, los actores y más al que interpreta a Dalton, qué mal actor es,
incluso el mismo Patrick Wilson, parece como si NO quiera estar en esa película, y eso que él es el director. A pesar de su duración es “corta” la película es pesada y lenta.
Y lo peor fue la actriz secundaria, que se hace amiga de Dalton, dios que mala actriz es.
La verdad desconozco si los afroamericanos son así en la vida real, (comportamiento) o solo son un cliché de Hollywood. Pero es un personaje castrante, que no aporta nada, solo el hecho de la película tenga algo de “diversidad”.
Los personajes de antiguos de la saga, TOTALMENTE desaprovechados.
Solo pequeñas apariciones, sin ningún sentido.
En fin, una película mala. Que le fue bien en taquilla.
Y lo peor, el final dan a entender que habrá más secuelas. Espero que la gente no muerda el anzuelo, y esta vez no vea esa saga en el cine.
Puntuación.
Actuaciones. 2
efectos 2
historia 2

coser

• 4 Aug 2023

La peor película de toda la saga.

Aburrida, un argumento pobre, se nota que no se han gastado ni un céntimo en ella. Casi nada de miedo o suspense. Me ha parecido un insulto.

Vergonzoso que sea la que más dinero ha recaudado de toda la saga, no lo merece.

No la recomiendo para nada.

• 3 Aug 2023

Película: ¨Insidious: The Red Door¨ (2023).

La saga de ¨Insidious¨ nunca me ha llamado mucho la atención, pero de igual manera la he visto completa y aquí llega la quinta entrega. La historia es muy simple y tiene mucha situación innecesaria. Diálogos regulares. Actuaciones aceptables. Personajes poco interesantes. De ritmo es lenta. Efectos visuales regulares. Banda sonora aceptable. Terror no hay mucha escena interesante, pese a que intenta algo. Desarrollo regular y un final aburrido.

Mi puntuación para ¨Insidious: The Red Door¨ es 4 de 10 posibles. A la altura de la saga, lo cual no es bueno. Esta cinta solo busca alargar la franquicia de manera innecesaria.

3AM Critica

• 17 Jul 2023

¡Hoy toca hablar de…!:
Insidius: The Red Door / La Noche Del Demonio: La puerta Roja (2023)

[BRIEF]
Indidius: The Red Door [La Noche Del Demonio: La Puerta Roja], es una película recién estrenada este 2023, dirigida por Patrick Wilson de 50 años, mismo que regresa como protagonista con su papel Josh Lambert, al igual siendo su debut como director de cine, pobremente escrita por Scott Teems y producida por uno de los maestros de terror en la actualidad, James Wan de 46 años.

La película nos cuenta el cierre de la franquicia, donde reaparecen el elenco reunido de las primeras dos entregas y por supuesto el final de estás apariciones demoniacas que atormentan la familia Lambert.

[OPINIÓN]
Tengo sentimientos encontrados de esta franquicia, ya que hace un par de días con el fin de ponerme en sintonía con esta última entrega, reviste en HBO MAX la primera entrega de la franquicia, misma que algunos años atrás, en su estreno, me había fascinado y se me había hecho una película brillante que daba los primeros pasos de la excelsa carrera de James Wan, regresándolo al ojo publico después de su otra franquicia exitosa, “Saw” de 2004. Pero siendo honesto, después de haberla visto de nuevo, nada más alejado de la realidad, se me hizo una película bastante sencilla (no mala) y en momentos un poco aburrida, eso sí, logrando escenas únicas en la cinematografía de terror actual. También considero que esto es debido a que lleva más de 13 años que se estreno y no ha envejecido del todo bien.

Ahora, con está ultima entrega, me deja un sentimiento de decepción, siendo honesto se me hace interesante el concepto que esta entrega la dirigiera Patrick Wilson, el cual, a mi consideración, es un actor rescatable y que domina el género. Por otro lado, el gesto que regresara el elenco original me encantaba, me daba la esperanza que daría el cierre tan merecido que tenía esta saga y después de alguno que otro bodrio de secuela que tiene. Pensé que esto nos daría un par destellos de la obra entregada por James Wan hace algunos años, pero modernizada.

Ahora viendo este cierre, queda mucho a deber, el inicio de la película a pesar de que trata de establecer y actualizar la historia de la familia Lambert, creo que se hace un poco tediosa, al igual que está repleta del recurso más básico del cine de terror, los dichosos “scream jumps”, que a mi punto abusa mucho de ellos y terminan siendo cansados, pero sobre todo la historia, a mi consideración quiere usar una formula básica y desgastada del cine de terror, sumado a que repite mucho de la historia de la primera entrega, sobre toda por el hecho del rescate del final que es una calca exacta de la ultima parte de la entrega original, pero sin el toque de James Wan y ejecutando erróneamente la música de Tip Toe Thru The Tulips (1968) de Tiny Tim, mismo que había sido usado perfectamente en su antecesora.

¿Pero quien es el culpable de esto?

Sencillamente Scott Teems, es un escritor malo, básico y mediocre en sus historias, fue el encargado de destruir la nueva trilogía de Halloween, escribiendo el bodrio de Halloween Kills, que si bien el público (Incluyendo a un servidor) estaba bastante entusiasmado derivado a la propuesta tan interesante entregada en Halloween de 2018 dirigida por David Gordon Green de 43 años, Scott simplemente no supo mantener una historia solemne y ahora nos entrega una muy… pero muy mala historia para The Red Door/La puerta roja. La dirección esta bien, no es la mejor pero tampoco mala, pero la historia… puff… es un fiasco y esto es algo que se esta siendo la constante en el cine de terror actual, que pocas veces cuentan algo innovador o sencillamente bueno y hoy en día siento que se está volviendo un malestar en todas las películas de Hollywood.

Increíblemente la recaudación dice otra cosa, la película costo 16 Millones y hasta el día de hoy a recaudado 247.9 Millones, es decir 15 veces más de su costo, haciéndola un éxito en taquilla. Si están interesados en seguir la franquicia las películas son:

- Insidius / La Noche del Demonio (2010)
- Insidius Chapter 2 / La Noche del Demonio Capitulo 2 (2013)
- Insidius Chapter 3 / La Noche del Demonio Capitulo 3 (2015)
- Insidius: Las Key / La Noche del Demonio: La Ultima Llave (2018)

Si eres de México, podrás ver toda está saga con tu suscripción de HBO MAX.

Bobby doll

• 17 Jul 2023

Muy mal cierre...

Ahora por fin pude ver está quinta entrega de la saga Insidious y que puedo decir, mala a más ni poder, un guin pésimo, actuaciones terribles, situaciones peores...

En esta ocasión tenemos como protagonistas nuevamente a Josh y Dalton Lambert tratando de darle un cierre a su historia... Pero dios que mal cierre, ambos tienen una química nula, con una actuación mala...

No tiene ningún susto o screamer cómo mínimo, todo se queda en el intento...

Y ese final de Dalton cerrando la puerta con una pintura, no se a quien se le ocurrió semejante tontería...

Yo no la recomiendo

• 14 Jul 2023

Una decepcionante cuarta parte que agota la historia de la saga, ya me bajó mucho las expectativas al ver que estaba dirigida por Patrick Wilson.

Insidious 4 llega a las pantallas con la esperanza de revitalizar la franquicia, pero lamentablemente se queda corta en todos los aspectos. Es evidente que la historia de esta saga ha llegado a su límite y, en lugar de ofrecer algo nuevo y fresco, la película se aferra a los mismos trucos y clichés que hemos visto una y otra vez.

Una de las estrategias utilizadas para intentar mantener la atención del espectador es vincular escenas con las anteriores entregas. Si bien este recurso puede generar cierto interés en los fanáticos de la saga, no logra enmascarar el hecho de que el argumento de Insidious 4 es flojo y gastado.

La película también recurre a los típicos elementos de fan service y cameos de personajes queridos, pero en lugar de enriquecer la trama, se sienten forzados dentro de la historia. Mas es complacer a los seguidores acérrimos que ofrecer una historia coherente y emocionante. El guión de Insidious 4 : La puerta roja, es aburrido y carente de alma. No construye un suspenso efectivo apagar las luces no es terror si no se maneja bien. Los momentos que intentan ser impactantes o aterradores caen en lugares comunes y predecibles, sin ofrecer nada nuevo al género del terror.

Es decepcionante ver cómo una saga que comenzó con una propuesta interesante y prometedora se ha convertido en una mera forma de explotar el nombre de Insidious. La cuarta parte carece de la frescura y originalidad que caracterizó a la primera entrega, y se siente como una película que es una mera forma de explotar la franquicia y que deja a los reales fanáticos esperando algo más.

Decepcionante.

• 9 Jul 2023

El capítulo final no tan esperado - Insidious red door.

Bueno en si la película no está mal pero es que las dos primeras dejaron el listón muy alto y en este caso regresa la familia Lambert cosa que se extrañaba además que aquí comienza que el está separado por lo que pasó y la muerte de su madre y que Dalton se va a la universidad donde otra vez comenzará los fenómenos demoníacos.

Comenzare con las cosas buenas es ver a la familia Lambert aunque me hubiese gustado ver más protagonismo de Rose Byrne , la dirección de Patrick Wilson es correcta no es aburrida la nutre de una manera muy interesante y los primeros sustos están muy logrados junto con la actuación de Dalton que está muy bien.

Ahora en lo negativo le falta más terror hubo momentos por ejemplo por el final cuando sale la canción creepy toda esa escena es buena pero corta y eso no debió ser así , los efectos no son malos pero algunos están demás y algún personaje que sobra como el de la negra que a mí no me aporta nada en la historia.

Ahora bien el final al menos lo cierra bien y si parece que ya será el último capítulo y espero que así lo sea y no sigan alargando esto veremos qué tal le va en la taquilla pero yo la recomiendo más que todo si creciste viendo Insidious y sacas tu conclusión de como termina todo.