Ficha Saw 9: Spiral. Saw

Críticas de Saw 9: Spiral. Saw (30)

• 5 Jun 2021

Con sus altibajos la saga de Saw tiene lo suyo pero creo que con esta última ya se vuelve muy repetitiva, la vi como sin alma, no está jisaw y ni por asomo la trama logra prender un poco de interés, Chris Rock hace lo que puede y no se como Samuel L.Jackson se prestó para esto, sólo destaco las muertes y nada más, trama previsible sin ninguna expectativa de algo superador a sus anteriores entregas, está destinada a pasar sin pena ni gloria.

• 2 Jun 2021

Spiral Jigsaw Sangre - Spiral.

Película de la cual le he visto en IMAX y me gustó la experiencia y sin duda otra buena película del mismo director el gran Darren que nos dio la segunda, tercera y cuarta entrega de la saga y es que aquí vuelve a los orígenes de sus tiempos y ya con la escena inicial del tren tienen expectativas.

Ahora bien siento que si bien sabemos que es Saw pudo ser un thriller con otro nombre y quedar igual ya que como thriller policial funciona de maravilla, las muertes me siguen pareciendo espectaculares y algunas bastante crueles, la fotografía y el sonido está muy bien y el ritmo de la película te sostiene hasta el final y además no exagera de duración.

En cuanto al giro de la película a mi al menos no me resultó predecible y lo odio porque nos deja abierto a otra posible secuela, las actuaciones también están muy bien y Chris Rock me logro convencer a pesar que en ciertos momentos se pierde pero son pocos.

Para completar la saga esta muy bien además que no merece nada de lo que dice la crítica en otros lados por eso mi puntuación esta alta porque no lo merece.

• 2 Jun 2021

Película: ¨Spiral: From the Book of Saw¨ (2021).

Le tenía unas ganas enormes a esta cinta e independiente que en un comienzo la destrozaron, jamás deje de tener la intención de verla. Al igual que lo dije hace tiempo con una cinta que tiene algo en común, como lo es ¨Wrong Turn¨, su mayor defecto es tener el peso de una saga detrás, dado que se pierde cierta esencia. La historia en si tiene sus fallas, pero mala no es y si bien siempre tuvo relación a la policía, en esta se enfoca netamente en ellos y que sean los que paguen. Diálogos aceptables. Actuaciones correctas, Personajes que se pudieron aprovechar mejor. De ritmo anda bien, su corta duración no la hace pesada. El ambiente es el adecuado. Tiene buenos efectos especiales. Una buena banda sonora. A diferencia de antecesoras no cuenta con una tremenda cantidad de muerte, pero si al menos son decente la manera en que estas ocurren. El desarrollo es adecuado y el final se siente muy apresurado. Lamentablemente otro error que tiene, es que quien esta tras todo lo ocurrido, es predecible desde un comienzo.

Mi puntuación para ¨Spiral: From the Book of Saw¨ es 6 de 10 posibles, es mejor que otras secuelas de la saga y es muy alejada de ser una mala película, ya que contiene todo lo que una cinta debe tener, drama, momentos correctos y un buen ritmo, claramente tienes sus fallas argumentales, pero no es para destrozarla. Me alegro que haya sido un final abierto ya que da la posibilidad a una posible continuación. Recomendada.

Ales1998

• 2 Jun 2021

Una absoluta pérdida de tiempo.

Me ha parecido una película lamentable.

Me considero casi un fanático de la saga, me he visto casi todas las pelis y sobre todo siento gran admiración por las tres primeras. En mi opinión, ninguna secuela les llega a la altura. Esperaba una película al menos decente, pero nada más lejos de la realidad.

La trama de la película es interesante, la idea de que la historia gire en torno a un cuerpo de policía da mucho juego, sobre todo al principio. A momentos la película quiere distanciarse de sus hermanas ofreciéndonos un thriller policiaco que se plasmaba interesante al comienzo, sin embargo, no se ha sabido aprovechar esa idea.

El ritmo es aburrido, las situaciones que se plasman son super poco creíbles y las trampas dejan mucho que desear. Esperaba más creatividad y más sangre, ya que apenas hay cuatro trampas contadas, de las cuales su mecánica resulta un poco tediosa e incomprensible. La originalidad brilla por su ausencia en esta película. Las actuaciones también dejan mucho que desear, desaprovechando a personajes que podrían haber dado más de sí.

Podría seguir criticando esta mala ¨secuela¨, ¨spin off¨, ¨reboot¨ o como queráis llamarlo. Como película de Saw es imperdonable, y eso que prometía bastante.

La película hace un ligero intento de distanciarse del resto pero acaba cometiendo los mismos errores que sus últimas secuelas, careciendo de originalidad y aprovechándose de una fórmula original que no da más de sí, a no ser que un buen director consiga dar una vuelta de tuerca.

Como conclusión, Spiral me ha parecido un fraude, no tiene nada de originalidad, es totalmente predecible (sobre todo si has visto antes la saga), y como película en general no tiene nada que aportar al género, solo trampas e ideas recicladas.

Lo MEJOR:
- La fotografía (por decir algo)

Lo PEOR:
- Predecible
- Lenta y aburrida
- Malas actuaciones
- Guión lamentable
- Trampas sin sustancia
- El peor final de la saga

abc

• 1 Jun 2021

Pues la verdad es que con toda la caña que le habían metido me la esperaba mucho peor, y tampoco está tan mal. Por lo menos tiene ritmo, escenas chunguísimas dignas de la saga, y como su duración es cortita logra mantener la atención.

Sí, vale, la historia en si es un poco absurda, porque al final la justificación es absurda, pero creo que hay varias secuelas de Saw que están incluso por debajo de esta entrega.

Un spin-off que a lo mejor es por nostalgia, pero me ha resultado entretenido. Poco más.

jcemcr

• 1 Jun 2021

Sentimientos encontrados que con un segundo visionado me han acercado más a la devoción por una de mis sagas favoritas que a ser un detractor.

Zeke es un insoportable inspector que empieza a ser acosado por un copycat de jigsaw que está asesinando agentes de policía. La trama es sencilla, clara y no se esconde.

Trampas muy originales, disfrutables y divertidas. Me han parecido sádicas, crueles y casi imposibles de superar, muy parecidas a las que creaba Amanda. Si bien, he echado muchísimo en falta ese montaje frenético, lleno de flashes y movimientos de cámara y más duración de las mismas.

En cuanto al guion... Imposible creer que hayan escrito de forma no intencionada que se sepa desde el minuto 10 quién es el asesino. No hay factor sorpresa, otra de las características de la franquicia. El giro es tan predecible que dan ganas de huir de la sala. Pero no se esconde. No creo que busque ser efectista y lo muestra abiertamente.

Aun con todo esto, siempre estaré encantado de seguir viendo esta saga explotada y espero la segunda parte de lo que creo podrá ser una buena trilogía.

rubensevillano

• 31 May 2021

La verdad es que esperaba que este spin-off fuera mucho más flojo que las anteriores películas de Saw, pero en esta película salí bastante satisfecho de la sala, y aunque ya están muy vistas las trampas, las torturas y las escenas gore, seguiré disfrutando como en esta de esas escenas macabras.
La película aunque con un guion un poco flojucho con respecto a las anteriores entretiene en todo momento y para nada defrauda, las trampas ( aunque pocas), como en las anteriores muy bien logradas, las actuaciones bastante correctas y el giro que aparece casi al final de la película es más o menos el esperado.
Esta película me ha gustado bastante y espero en una posibilidad de que haya una segunda parte de este spin-off.
Por mi parte la recomiendo y la doy de puntuación un 8.

x1X

• 23 May 2021

Soy realmente fan de esta saga. Las he visionado todas varias veces, algunas con más ímpetu que otras, tampoco voy a mentir pero, ésta es una saga que nunca termina de sorprender y de hilar a la perfección todas entre sí.

Hace unos años vi Jiwsaw y ya empecé a sentirme decepcionado, ya que el rumbo que tomaba era excesivamente policial y la casqueria que tanto caracteriza a estas películas fue muy, muy escasa.

Al ver que saldría Spiral espere con ansias, veía todas las noticias, trailer, escenas...y pintaba mucho mejor que la anterior. Más sangrienta y oscura. Así que las expectativas eran bastante altas.

Hoy por fin he podido ir al cine y he tenido un sabor agridulce, ya que tiene algunos aspectos buenos y otros muy malos. Así que empecemos.

La trama ya se torna totalmente en lo policial, tanto que la trama se centra en los policías y una comisaría donde parece haber demasiada corrupción. Bueno, hasta ahí bien pero, es que el elenco es insoportable y a cada cual más pedante con esa música rap sonando buena parte de la película que le resta seriedad. No me ha gustado nada de nada el elenco, me resultó que no pegaban ninguno en sus roles.

Las trampas son muy, muy, muy pocas y sólo un par de ellas resultaron interesantes y sangrientas pero otras, en especial una, me pareció totalmente light y desaprovechada. Esto es bastante malo, pues si encima hay pocas trampas y sólo destacan un par, mala señal.

Bien; el/la villano/a se sabe quien es del momento uno, literalmente. Cada segundo tienes mil pistas que te indican quién es. Así que cuando llega el final es el más descafeinado de la saga, sin lugar a dudas. No han ocultado en ningún momento de quién se trata y cuando llega el final, es un absurdo darle tensión al asunto.

A pesar de todo; tiene algunos momentos de son breves pero intensos. El aire policial no me disgustó aunque cada vez se aleja más de la esencia de primeras cintas de Saw.

Creo que Jiwsaw y ésta están muy a la par, a pesar de que he esta tiene dos trampas que me molaron, ya que en la anterior las muertes eran un absurdo.

Esperaba mucho más la verdad, además de que hay escenas que son de relleno y que están ahí simplemente para homenajear a las primeras películas pero aquí no pega mucho, sinceramente.

Una de las más flojas y con el final más flojo de todos, eso sin dudas. Lástima, esperaba más a pesar de que no es un bodrio. Creo que ya la gallina de los huevos oro está cayendo en picado y sin frenos

No me ha desagradado pero no me ha gustado mucho. Ver y olvidar, sin más.

brucebanner

• 22 May 2021

La pelicula esta bien, simple y llanamente, consigue entretener durante todo el metraje, no inventa nada que no hayamos visto antes, pero por lo menos intenta hacer algo diferente con la historia que nos cuenta, dejando de lado todo lo anterior visto en la saga, la unica pega es que no sorprende, ya que te imaginas quien esta detras de todo a mitad de pelicula, las muertes estan chulas, las actuaciones tambien estan bien pero el problema es el protagonista, te cuesta mucho creertelo en plan serio, aunque lo intenta para mi no lo consigue, a pesar de todo puede ser un buen inicio para una nueva saga.

EchelonForce

• 18 May 2021

Un Copycat

Darren Lynn Bousman regresa a la franquicia desde que lo dejo en Saw IV.

Este es el tema:
Zeke Banks es un payaso que va de durito y lo unico que hace es hacer el payaso.Personalidad que adopta por las pxtaditas de sus compañeros (Que encima Chris Rock sobreactua demasiado y lo hace muy personal...Tipico...Me olia un rollo BLM) y por su egoismo y arrogancia solo queda a payaso manchando el buen nombre y legado de su padre Marcus (Samuel L.Jackson).Le pone un compañero para un caso de la muerte de un compañero.Las muertes van sucediendo y obviamente todas tienen un motivo que se resolvera al final.Facil y sencillo.

Lo Mejor:
-Hacer una pelicula de Saw con inspiracion de Seven o El Dragon Rojo de Brett Ratner por ejemplo...es buena la idea,pero se queda en intento.No esta mal,pero el nivel es muy bajo.
-Samuel L.Jackson seria el rey de esta peli si no fuera por otro actor que me ha sorprendido mas...y ese es Max Minghella.Ellos dos son las estrellas en esta pelicula
-Es un thriller flojillo,pero no esta mal.Y consigue al menos limpiar lo que la anterior destrozo (Al menos los guionistas,han mejorado).Y este nuevo copycat que basicamente solo puedo añadir que esta vinculado a la historia de todos estos polis que la cagaron en una mision hace años y es una venganza.Eso esta bien...Sin usar a Tobin Bell como engaño para robarte la pasta y en si entiendes las motivaciones del villano que respeta en si el juego de John Kramer.Seria un buen discipulo/a...No mata por que le gusta,sino por venganza,pero aun asi,les da las herramientas para conseguirlo.Algo que Amanda Young no hizo y Hoffman se pasa de listo y termina cagandola.Al menos este no lo hace mal.

Lo Peor:
-Partes que se pueden hacer pesadas.
-El maldito 21 Savage y esa musica rap-trap de mxerda de ahora en varias partes de la pelicula y yo diria...Chacho!!!...En ninguna de las anteriores se uso musica...o al menos tenia sentido en cada escena.Aqui no...Lo que haces empeorar la escena,tomarsela a cachondeo y darte una sensacion de escena forzada como nunca hayas visto.Eso es una debilidad desde mi punto.

En conclusion:
Spiral es una secuela mucho mejor que la anterior que sabe utilizar bien a Samuel L.Jackson,pero a su protagonista Chris Rock lo desaprovecha completamente con su actuacion (Vamos a ver,entiendo que sea el hijo de Samuel en esta pelicula e incluso si la escuchas v.o...Hay dos o tres escenas que realmente clava como actua Jackson...para que sea mas creible que sea hijo de samuel l.jackson,pero cuando se pone hacer el payaso como Samuel...ahi te da la flojeza y ganas de mandar a tomar por saco a Chris Rock...Buen comediante es,pero....no le volveria a coger para Thriller...Digamos que su mejor momento ha sido el final de la peli con la ultima trampa).Tiene trampas buenas y se podria decir que es o bien una correcta secuela o muy flojilla.Lo demas es lo mismo de siempre:1h30...Trampas mas hardcore pero el mismo estilo visual de las demas.

6/10.No esta mal...Al menos se me quita el mal trago de la anterior....La anterior era para partirle la cabeza a los guionistas...pero esto....esta mejor

1-Saw 3
2-Saw 1
3-Saw 2
4-Saw 4
5-Saw 5
6-Saw 3D
7-Spiral:Saw
8-Saw 6
9-Jigsaw (Aunque para mi indudablemente,esta aberracion no es...Y NUNCA SERA CANON)