Ficha Saw 9: Spiral. Saw

Críticas de Saw 9: Spiral. Saw (30)

• 24 Oct 2023

Años después de la última secuela que salió de la saga “Saw“, llega esta película, producida por el mismísimo Chris Rock y protagonizada por él mismo, donde alguien, usando la misma metódica del asesino de las torturas mortales, pretende poner en jake a un departamento de policía con un pasado de corrupción.
¿Saw se nos vuelve policíaco?, pues parece que esta era la idea de la peli, pero se queda sólo en un intento, la verdad... por una parte, los asesinatos y la metodología del asesino sólo se parecen lejanamente a los de la saga original, y por otra parte, tener a Chris Rock, actor cómico, pretendiendo hacer un papel tan serio... no funciona. No puedo mirarle a la cara a este hombre y no esperar que haga comentarios graciosos.
Quitando eso, pues unos cuantos asesinatos, algo de gore, y una historia, al menos, “correcta“.

• 7 Oct 2023

El detective Zeke Banks (Chris Rock) y su compañero novato William Schenk (Max Minghella) investigan una serie de asesinatos sangrientos perpetrados por un imitador de Jigsaw, que quiere dar una lección “moral“ a un grupo de policías corruptos que guardan un oscuro secreto.

¿Un spin-off de Saw producido y protagonizado por Chris Rock y Samuel L. Jackson? Suena interesante, pero en realidad no lo es tanto. Lionsgate decidió apostar por una carta conocida, y contrató a Darren Lynn Bousman como director, que parece inspirarse tanto en la (al parecer ya agotada) tradición de Saw como en ideas tomadas de “Se7en“, configurando un thriller de investigación con tintes de venganza, a lo que Rock intenta sumar líneas cómico/sarcásticas.

La trama intenta brindar un cambio, ideas nuevas, pero es superficial y tiene agujeros e incoherencias. El público fiel lo que quiere ver son los elementos más fundamentales de una película de Jigsaw: las trampas sádicas y los giros sorpresivos. Las trampas de Spiral son efectivamente sádicas e inventivas, pero ninguna es tan memorable como las trampas clásicas de Saw.

gines

• 28 Jul 2023

En la ocho se tendrían que haber quedado, esta parte no es mala película, pero no está al nivel de las otras, han hecho otro Saw para estirar el chicle con protas negros para que no haya quejas.

Ni Chris ¨guantazo en la cara¨ Rock ni Samuel L. Jackson, lo hacen mal, pero por momentos me daba la sensación de estar viendo en vez de una peli de Jigsaw una peli de acción al estilo Bad Boys o Jungla de cristal.

Las trampas de Puzzle, los motivos que lo mueven esta vez, la investigación policial y otros detalles más se vuelven muy cansinos, se echa en falta a los jugadores secuestrados que iban firmar parte de los juegos de Puzzle

Para echar el rato.

• 14 Apr 2022

Innecesaria parte que no aporta nada nuevo a la saga es más le hace cambios que no la favorecen mucho como el cambio del muñeco, además se inventan una historia muy reforzada que me gustó muy poco , lo destacable son las muertes que están a la altura de las anteriores y las actuaciones de Chris rock y Samuel Jackson están bien ,el final tal vez es lo mejor de esta película , por lo demás me quedo con la primera parte la cuál es la mejor de toda la saga.

• 14 Mar 2022

Aca tenemos otra pelicula mas de Saw pero de una manera muy distinta.

Lo tenemos de protagonista a Chris Rock , un actor que solo lo eh visto en comedia a si que me sorprendio al verlo en esta pelicula , otro actor que aparece es Samuel L. Jackson a si que ya teniendo esos 2 actores es llamativa la pelicula.

La historia se nota que se basa mas en venganza que en otra cosa pero apuntando todo a Zeke o mejor dicho a sus compañeros y padre.
Los juegos esta vez no fueron muy creativos que digamos comparado con las otras peliculas.

No fue tan dificil saber quien estaba detras de todo esto en especial cuando no te muestra nada sobre su muerte....
La pelicula avanza rapido ya sea por su duracion que apenas supera la hora y media.

En si es entretenida y creo que supera a 2 o 3 peliculas de Saw

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Si Hollywood quiere renovar esta antigua serie con lanzamientos posteriores y continuarla, tendrá que mejorar premisas e ideas. Con la insuficiente frescura del esbozo original, la cinta se enfoca, principalmente, en técnicas de investigación sobre asesinos en serie, resultando por ello, un SUCEDÁNEO de la vieja franquicia. .2 sobre 5. ..PICARD..

• 25 Sep 2021

Con pocas novedades y muy por debajo de lo que fueron las películas de saw , pese a su ritmo lento y que no presenta ninguna sorpresa debo admitir que me entretuvo este metraje , al principio el protagonista chris rock es algo irritable pero conforme transcurre la historia logra convencer con su personaje , también las escenas de muerte ayudan para despertar el interés y en cuanto al final a mí me pareció predecible ya que desde muy temprano se notaba a leguas quien iba a ser el villano , quizás no sea una película tan mala aunque tampoco le veo grandes cualidades como para que sigan alargando demás esta historia

LluísS.

• 29 Aug 2021

Francamente esta franquicia va de mal en peor. Ahora en un intento de huir de esa interminable y repetida trama para intentar ser un poco genuina y nadar a contracorriente de sus predecesoras. Ambas cosas que no consigue.

La dirección en especial es pésima y su argumento mal explicado con escenas que producen una especie de dejà vu y abre en seguida la valoración de ese título que no podía ser otra que muy nefasta o deficiente.

Paren ya con Saw y pónganse a trabajar guionistas, ni que pertenezcan a la misma productora de esa máquina de hacer dinero de titulo Saw.

Aunque me temo que van a optar por lo primeo puesto que asegura un poco de sustento económico y claro en estos tiempos prevalece más que el arte creativo, pues a a mi ya no me pillan más, disfruten con su acomodado status del bienestar.

Me pregunto por qué demonios acepto semejante propuesta Samuel L Jackson? Debe ser uno más de su clase.

gonxii

• 1 Aug 2021

Me parecio una película aceptable pero nada más. Está muy alejada de lo que es la saga original, a falta de muchas mas muertes, sufrimientos y gore, esta película se basa más bien en la típica búsqueda del asesino que va tras un departamento de policía. Si bien tiene sus momentos, esta película y su trama es muy directa, cosa que no esta mal, pero que carece de aquellas vueltas de tuerca y tramas enrevesadas de las primeras peliculas. Y que me pareció un tanto raro, ya que el director de esta fue el encargado de dirigir la 2, 3 y 4 respectivamente.
Más que nada creo que fue una película lanzada para no dejar morir esta franquicia, pero esta muy por debajo de sus predecesoras. Rescatable la actuación de Jackson, aunque las otras me parecieron un tanto forzadas y algunas sobreactuadas.
Entretiene que es su fin, pero no da para algo más.
6/10

• 13 Jul 2021

Espiral: El Juego Del Miedo Continua se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Darren Lynn Bousman y protagonizada por Chris Rock, Samuel L. Jackson, Max Minghella y Marisol Nichols.
Trabajando a la sombra de un policía veterano, el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks y su compañero novato toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, “Zeke” descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro del macabro juego del asesino.

La saga Saw continua con este nuevo capitulo que es como una especie de spin off y que deja a un lado la historia de John Kramer para ofrecer una historia totalmente diferente a lo que veníamos viendo, Darren Lynn Bousman quien ya habia participado en la saga dirigiendo las peliculas 2, 3 y 4 vuelve tras un largo periodo de ausencia para dirigir un nuevo capitulo de Saw que no tiene continuación alguna con las demás entregas de la saga pero si se sitúa en el mismo universo, para muchos esta novena entrega resulto ser un despropósito total, incluso dicen que es la peor de la saga junto a Jigsaw que tampoco es que fuera una mala pelicula porque a mi me gusto, tal vez a la gente no le gusto mucho este nuevo cambio que se le dio a la historia pero a mi no me ha molestado, he disfrutado la pelicula al máximo aunque eso si tiene sus fallos pero en cuanto a entretenimiento la pelicula cumple y por lo menos es mejor que la quinta y sexta entrega que para mi son las mas flojas de la saga.

Vamos a ver, yo diría que uno de los principales problemas que tiene la pelicula seria su guion, la saga ha perdido por completo el espíritu que caracterizaba a las peliculas originales con tramas bien elaboradas, giros inesperados y vueltas de tuerca que nos dejaban con el culo torcido porque ahora se han vuelto mas simples y sobretodo muy predecibles, la historia no es que sea del todo mala porque entretiene y se deja ver hasta el final pero ya no hay esas sorpresas que eran tan fundamentales en esta saga, aquí tenemos un thriller policiaco poco interesante con un nuevo asesino en serie que imita el estilo del famoso asesino Jigsaw asi que no tenemos nada del otro mundo, se agradece que por lo menos sea directa y digerible ya que no dura mucho y no hay casi relleno asi que se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos aparte de que tiene buen ritmo y casi no se torna aburrida.

Por otra parte, las actuaciones si me parecieron un tanto flojas, tenemos como protagonista a Chris Rock quien es un actor y un cómico que poca gracia hace aunque verle metido en este tipo de genero es bastante curioso aunque eso si este tipo de papeles no lucen ya que se sobreactua en demasía y puede llegar a ser irritante en varios momentos. Otro que resulta ser una decepción total es Samuel L, Jackson, es un actor que a mi me encanta pero aquí no llega a sorprender en absolutamente nada ya que esta muy desaprovechado y pues yo si esperaba que tuviera una participación mas destacable pero lastimosamente no ha sido asi.

Creo yo que una de las cosas que mas sobresalen en la pelicula son las trampas, pues siguen siendo llamativas como la de la lengua o la de los dedos que fueron las mas destacables y por otro lado el gore se sigue manteniendo firmemente asi que por eso lado los fans van a quedar mas que satisfechos y por ultimo el giro final no resulto ser tan sorprendente ya que se venia venir a leguas y no llego a ser tan impactante, además al final los buenos resultaron ser los malos y todo termino de una manera mas que justa, el tipo consumo su venganza por el asesinato de su padre, castigo a los culpables y la historia se cerro de una manera correcta a pesar de que deja mucho que desear.

En definitiva Espiral: El Juego Del Miedo Continua como pelicula independiente es bastante correcta pero como pelicula de la saga Saw deja mucho que desear, a mi me gusto por el simple hecho de que es entretenida y que a pesar de sus errores nos mantiene atentos a lo que puede pasar. Queda claro que esta saga ya no da para mas y que las ideas se agotaron desde hace rato y pues ya veremos si hay una decima entrega o no ya que viendo las malas criticas, la decepción de los fans y su paso por los cines dudo mucho que sigan estirando esta saga que debió haber terminado con la muerte de John Kramer.

ivankiller

• 3 Jul 2021

Luego de la decepcionante Jigsaw, creí que la calidad de las próximas Saw serian como espiral descendente. Por suerte, llego Spiral a darme un poco de fe.

La primera vez que vi este film creí que podría copiar y pegar la mitad de la reseña que le hice a Jigsaw (2017), pues ambos tienen un predecible asesino y abusan de la misma formula sin traer casi nada nuevo a la mesa. Sin embargo, me pareció muy entretenida y bastante mas original que su antecesora.

Volvió el MPD (Metropolitan Police Department) solo para ser burlados de nuevo, ya que sus miembros sufrirán las consecuencias de sus corruptos actos al ser puestos en trampas que no le tienen nada que envidiar a otras de la saga.
Me gusto el antagonista por muchos motivos, uno de ellos siendo la confrontación, que fue infinitamente mas efectiva que la del 2017; es una intensa escena que también tiene una muy buena fotografía del nuevo títere ¨Mr. Snuggles¨. Su historia tiene sentido y la voz en las grabaciones es genial y distinta.
Con eso dicho, si que es cierto que todo aquel que haya visto Saw se la vino venir. Este individuo también tiene bastante ¨Plot Armor¨ como para secuestrar a sus capacitadas victimas, quienes realísticamente podrían de haberle disparado en al menos una ocasión. Es una pena que pase esto, pues incluso cuando Hoffman se enfrentaba a 3 agentes del FBI la escena se veía realista, no como este antagonista con buena suerte.

En cuanto a Chris Rock, escuche bastantes quejas, yo no tuve problema alguno. Yo solo lo conocía porque le dio voz a Marty en Madagascar, y aunque su actuación pueda ser algo inusual, no me molestó ni me incomodó; es mas, me pareció que elegirlo como protagonista fue una decisión riesgosa pero acertada, ya que brindó un personaje con personalidad y estilo.
Aunque es cierto que dice la frasecita ¨John Kramer no secuestraba policías¨ que muy poco sentido tiene (A Matthews, Riggs, Hoffman, Allison, y a muchos mas, les gustaría diferir).

Aunque lejos de ser lo mejor de Saw, esta peli se deja ver gracias a su acelerado ritmo, y es lo suficientemente ingeniosa como para que la considere un decente spin-off.

Cm 13

• 2 Jul 2021

Es tan mala como dicen | Spiral del libro de Saw.

Otra pelicula de la larguisima saga de Saw, que despues de la penosa Jigsaw 2017, vuelve al ataque con este Spin-off protagonizado por el comediante Criss Rock. La cual como de costumbre, tuvo una mala recepcion por parte de la critica especializada, pero tambien contando con el rechazo de los propios fans de la fraquicia, argumentante que es de las peores de la saga o inclusive la peor. Es tan mala como dicen....

Lo Bueno: La trama no esta mal, regresan al formato de la primera pelicula (el cual era un thriller policiaco), y llega a ser interesante y algo intrigante la historia. La fotografia esta bien, es muy contrastada y la paleta de colores se hacerca mas a lo que fueron las primeras 4 peliculas, solo que en vez de que predomine el verde predomina el amarillo en este film. El gore esta bien. Algunas muertes son bastante buenas, las que mas destacan para mi son la del inicio y la de los dedos. Volvemos al formato videoclipero de las peliculas originales, y eso se agradece. Es por lo general entretenida. Las actuacciones en su gran mayoria no son la gran cosa, pero estan aceptables y no llegan a sobreactuar. La critica social a los policias corruptos y a la brutalidad policial esta muy presente en la pelicula, y esta muy bien llevado. Y el final es correcto, simplemente dire eso, correcto.

Lo malo: Las trampas en general no son la gran cosa. La direccion no me gusta, no me gusta la forma de filmar de Darren, es demasiado mareante y hace ver barata a la pelicula. Criss Rock es el protagonista, y su actuacción es muy irregular, en los momentos mas calmados o en los que hace de policia gracioso/cabron lo hace bastante bien, pero, en los momentos en los que tiene que expresar desesperacion, rabia o miedo el men lo hace pesimo, sobreactua demasiado, y lo peor es que el es el protagonista (ademas de que no se a quien coño se le ocurrio que seria buena idea de que en una escena de flashbasck, para hacerlo mas joven, en vez de maquillarlo o elegir a un actor mas joven, solo utilizaron al mismo Criss Rock actual y solo le pusieron una gorra en la cabeza o
Para que se viera mas joven, JODER PERO QUE CUTRE). Samuel Jackson esta demasiado desaprovechado. Los personajes son cliches tipicos del genero. En algunos momentos se torna lenta. El final si bien no es malo, es demasiado predecible. Y el villano pese que no esta mal y su historia esta bien, es demasiado olvidable y poca cosa comparado con Tobie Bell, Hoffman o Amanda.

Conclusion: Es un film correcto y entretenido, pero nada del otro mundo y es algo olvidable. Para ver y olvidar. Eso si, si eres fan de Jigsaw, lo mas probable es que no te guste, pues no aparece en la pelicula.

Solo para pasar el rato

RaphaSays

• 28 Jun 2021

A mi parecer es bastante entretenida y aunque tienes sus fallos creo, podría mejorar en una probable secuela, la disfrute y si bien ya no tiene mucho gore (que es lo que más extrañé) la historia se me hizo buena, no es la mejor de la saga pero claramente no es la peor. Yo si la recomiendo

• 26 Jun 2021

Aburrimiento total. Lo que alguna vez fue una gran saga, se fue diluyendo poco a poco hasta llegar a esto.
Un producto que busca estrujar la nostalgia de aquella genial primera película. Incluso haciendo un guiño de la primera de todas las trampas, aquella de cortarse el brazo para poder escapar.

Por supuesto es una saga que ha dejado mucho dinero y justifica todo el nivel técnico puesto en ella, como por ejemplo la correcta fotografía.

Pero la historia es aburrida e ilógica, llena de trampas simplonas, las cuales no se entiende un nivel de producción en tan poco tiempo, para las que se necesitaría un trabajo tan elaborado y bajo las narices de la propia policía.

Y lo peor de todo es que el gran villano de la película se puede adivinar desde el primer momento a pesar de todos los esfuerzos por ocultarlo. Pero la película es tan básica que se adivina perfectamente. Cae en ese cliché de que el personaje que menos pienses es seguramente el que sea culpable de todo... Y acá eso se cumple al dedillo.

Llama a la atención de que la policía a los cadáveres no les practique un examen de ADN para asegurarse de que quien está muerto sea quien dice ser.

Aburrida y básica. Y con la intención de continuar.

Axa

• 16 Jun 2021

La apruebo porque está bien dirigida y funciona como película para pasar el rato. Sin embargo, como ya ocurrió con la anterior entrega, nos encontramos ante un nuevo intento de estirar una saga que ya ha sido estirada hasta la saciedad y cuyas entregas nunca han llegado a estar a la altura de la primera película.

Pese al intento de darle a la saga un toque más policíaco, esta nueva película no ofrece nada nuevo que pueda mantener viva la saga. La puesta en escena con las trampas está bien, pero ya no hay sorpresas ni nada de lo que hacía buena esta saga. Todo es ya muy previsible, sabes que personajes van a morir y cuando lo van a hacer, los giros de guión no son nada eficaces y, encima, sabes de sobra quién es el nuevo Jigsaw; que además es un personaje patético y ves que otros personajes son mejor opción.

Chris Rock puede que sea el principal impulsor de esta nueva película, pero debió haberse reservado un papel más secundario porque no lleva nada bien el protagonismo y su interpretación está muy pasada de rosca. Samuel L. Jackson se lo come con patatas en todo momento pese a lo poco que sale y no es el único, también le dan cien vueltas otros secundarios; como Marisol Nichols, que yo creo que la película hubiera ganado mucho si ella hubiera sido la protagonista en vez de él.

En resumen, una película que, como ya he dicho, no está mal para pasar el rato gracias al trabajo de su director, pero que no tiene nada que ofrecer a una saga que hace tiempo que tenía que haber terminado.

RHK 2

• 16 Jun 2021

Esperaba mucho verla ya que soy fanático de la saga y me decepcionó.
La película si es entretenida y dura lo justo la cosa es que fue bien predecible quien era el asesino,fue una mala idea poner a Chris Rock como protagonista ya que actua muy mal y es el que peor actua pero no es que los otros actúen muy bien que digamos,las trampas son pocas y son aceptables,las muertes me gustaron principalmente la de Samuel Jackson,la trama es más de lo mismo y eso la hace más predecible también fue predecible el final,algunos diálogos son estúpidos y innecesarios y también hubo si es que se los puede llamar chistes innecesarios, y la música no me gustó.
En conclusión una película apenas aceptable que decepcionará a los fan de la saga solo la recomiendo para pasar el rato mi puntuación para este spin-off es de 6.

MMOV

• 10 Jun 2021

Voy a poner punto por punto lo que me pareció este nuevo Spin-Off de la Saga:

-Mejor que la Saw 7 en 3D es, al menos, igual no es muy difícil superar esa.

-Se que Chris Rock intenta dar una actuación seria pero...jajajaaj no pude, no pude, lo siento, no le salia. Cada plano que le metían, lo usaba para sobreactuar y los planos frontales en los que ¨Sufre¨, me salía una carcajada.

-No se como llego Samuel.L.Jackson a esta pelicula pero bueno, al menos es lo mejor de ella, hubiera preferido que el fuera el principal.

-Cuando la veia, sentia que estaba viendo dos pelis por momentos: Una nueva entrega de Saw y por otro lado, una Buddy Cop cómica con Chris Rock en ella.

-Intentaron centrarse mas un relato sobre personajes y su influencia con las trampas que enfocarse en las trampas solamente como entregas anteriores, que se agradece pero...la trama es predecible de principio a fin, así que ni se hubieran molestado.

-Guion de muuuuuy baja calidad, diálogos muy flojos; no hay mucha coherencia con las cosas que pasa y como reaccionan los personajes; muchas veces suceden cosas muy forzadas y no hay coherencia detras que permita eso (Solo si todos en la peli son muy estúpidos).

-Las trampas están bien, no tengo ninguna critica a ellas, creo que están al nivel de los estándares de la saga.

-El villano es simplon, aburrido y muy obvio. Voy a decir una locura pero el de Jigsaw (2017) le gana, aghhh, me siento sucio por decirlo.

-Correcta fotografia, capaz lo mejor que pudo ofrecer la peli.

3/10, Saw 3D sigue siendo lo peor que vi en esta saga. Al menos esta se disfruta por momentos pero es olvidable.

• 9 Jun 2021

Es dificil puntuar esta pelicula comparando a las anteriores y mas cuando no esta Jhon Kramer ni siquiera un momento.Pero hay cosas que se pueden disfrutar de este film.Los trucos y las muertes bastante rebuscadas que me convencieron,me gusto la actuacion de Cris Rock en una faceta que la verdad no tenia.Si tengo que decir que me di cuenta quien era el ideologo de todo aunque no sabia el por que,en cuanto al final esta bastante bien pero no llega a dar el factor sorpresa que daba las anteriores.En resumen me gusto el film que esta un par de escalones por debajo de las anteriores y mi puntuacion es un 8.

Hansolo82

• 6 Jun 2021

Truño que poco o nada tiene que ver con la saga original. Chris Rock es patético como actor dramático y el argumento es para pegarse un tiro. Casi me arranco los ojos. No puedo mencionar nada bueno porque no lo tiene. Intentar copiar los diálogos de Taratino es lo que tiene; todo el mundo se cree que puede hacerlo y luego te sale el churro que te sale. Lamentable todo.

• 6 Jun 2021

Si bien no está ni por asomo entre las mejores entregas de la saga ¨El Juego del Miedo¨, logra superar a la octava entrega titulada ¨Jigsaw¨.
El film tiene una historia que no aburre en ningún momento. Es más, se me hizo bastante llevadera.
Tiene unas cuatro trampas en total y, si bien es cierto que le faltó mas gore, son bastantes macabras.
Las actuaciones están todas geniales y me encantó la incorporación a la saga de Samuel L. Jackson.
Recomendable!