Ficha Primal Rage

Críticas de Primal Rage (10)

• 3 Feb 2024

Patrick Magee es un tipo talentoso, que escribió, produjo, dirigió e hizo los efectos especiales de “Primal rage” que nos ofrece una visión fresca, salvaje y diferente de Bigfoot, aka Sasquatch, uno de los más legendarios monstruos de la criptozoología.

Después de un año en cana, Max sale. Su guapa esposa Ashley (una encantadora y sexy Casey Gagliardi) lo recoge. Los dos se adentran en un peligroso bosque donde deberán luchar por sobrevivir y enfrentar a un peligroso monstruo peludo y a una banda de rufianes (algo tontos). Por cierto, todos quieren jugar rudo con la bella Ashley.

Magee sabe aprovechar sus puntos fuertes, desde la belleza de Casey hasta la presencia imponente de Bigfoot, que utiliza una máscara de corteza de árbol, puede destrozar a sus víctimas con sus propias manos y posee un coeficiente intelectual más alto de lo que estamos acostumbrados, generando algunas matanzas brutales.

• 12 Dec 2018

La película tarda mucho en despegar y hay muchos giros que se le da a la trama que llegan a cansar, pero cuando ya sale el pie grande y empieza a matar se vuelve una película que llega a crear algo de tensión por las buenas muertes las cuales son sangrientas y bien hechas, otra cosa llamativa es ver a este mítico personaje con arco y flecha en mano y un hacha los cuales maneja bien y nos brinda buenas muertes con estas armas, otra cosa llamativa es la bruja que sale a la mitad de la película la cual resulta asquerosa e intimidante ademas le ayuda mucho a la trama, lo único que me pareció un poco flojo fue ese final ya que no fue del todo de mi agrado hubiera preferido otro final para el protagonista y ademas queda abierto para una segunda parte.

• 19 Oct 2018

la he visto dos veces una en el cine y la otra en mi casa y el resultado es regular en si pudo ser algo mucho mejor pero se queda a medias y eso que comienza bastante bien pero ya cuando entra en acción la criatura en si bastante extraña tratándose de un Bigfoot parecía una especie rara que puede lanzar flechas y carga un hacha muy a lo Jason pero bueno

sin embargo hay que dar mención a las muertes aquella están bien hechas con mucho gore y buenos efectos caseros lastimosamente los actores no ayudan en especial la rubia vaya actriz tan mala cuando el Bigfoot la agarra y la tiene en su cueva no se me hizo nada creible por culpa de ella muy falsa y la aparición de la bruja que cura al protagonista también es metido sin ton ni son toda esa parte sobra pero luego lo compensa con un buen final esa pelea de la criatura con el protagonista con homenaje a Depredador incluido aunque nos avisan con una posible secuela que dudo que se haga

lo mejor: para los amantes del gore encontraran un buen bocadillo y la pelea final esta bastante buena

lo peor: la actuación de la rubia es horrible y la duración no es adecuada

• 1 Oct 2018

Bueno la pelicula se encaminaba para ser muy buena,la trama en un comienzo bastante interesante,con personajes que se sabia que iban a ser victimas del bigfoot,y las muertes bastantes sangrientas,pero esto de positivo empieza a derrapar cuando el bigfoot ataca con arco y flecha y con un hacha,algo fuera de lugar.Despues con la aparicion de la bruja curando al protagonista que no tiene nada que ver y el final algo que me imaginaba.Los efectos del piegrande eea mejor cuando tenia esa mascara.No se puede decir que es mala la pelicula pero pudo ser mejor.Mi puntuacion es un 6.

x1X

• 9 Sep 2018

La he terminado de ver por fin ya que el otro día la tuve que dejar a medias. Sinceramente, no estaba muy convencido de verla hasta el final pero me animé.

Bueno, una película que me gusta como comienza con ese rollito de bosques frondosos, pareja de malotes sexys y un bigfoot merodeando por ahí, el cual es ahora un súper cazador tipo ¨Predator¨ con ganas de sangre.

Los efectos son caseros y la casquería de antaño se agradece, el aspecto del monstruo no infunde demasiado pero al menos no está digitalizado. Hasta ahí todo correcto, ¿no?

El problema viene hacia la mitad del metraje donde todo es un puro aburrimiento, cargado de escenas absurdas, actuaciones y situaciones de WTF?, una bruja al más estilo disfraz de Halloween y una edición de post producción donde canta a leguas el corta y pega (los protas están en un sitio y al segundo están en otro nuevo, etc.) que no hace sino cagar aún más lo poco que salvaba a este producto.

No sé, iba bien encaminada pero es que de verdad, ¿una bruja?, ¿un bigfoot cazador?...

En fin, le doy un aprobadillo por eso del gore casero y tal pero, la película es bastante malilla, especialmente a la mitad de la peli, haciéndose extremadamente larga.

El final cantaba a leguas y no sé si es un homenaje a ¨Predator¨ o un descarado plagio.

gonxii

• 2 Jun 2018

Correcta pelicula que nos trae la leyenda de Pie Grande, pero esta vez con un estilo nativo. Nos encontramos con los protagonistas que son atacados en pleno bosque por esta siniestra criatura, y deben sobrevivir a como de lugar y superando determinados obstaculos.
La trama en general esta buena y mantiene un ritmo correcto, aunque en partes se torna medio tediosa y fantasiosa con algunas que otras escenas inecesarias.
La cantidad de muertes y como ocurren asi como los efectos y maquillaje son bastante buenos y estan dentro de todo, muy logrados.
El diseño y caracterización de la criatura bastante bueno también.
El final estuvo bastante bueno, ya que me esperaba otra cosa totalmente diferente y logró sorprenderme.
Recomendada para pasar el rato,
6/10

• 20 May 2018

Buena, bastante violenta y con aires a depredador, la selva y todo eso, sin embargo creo yo que le sobran bastantes minutos ya que estas peliculas deberian ser mas cortitas, en cuanto a la historia.. bueno, bastante simple pero correcta, en fin, lo que mas me gusto fueron las muertes y el paisaje por que la historia no me llego a convencer del todo, correcta y recomendable para ver un poco de sangre slasher and gore, un 7.5 Gracias.

• 18 May 2018

Pie Grande, esta vez es un experimentado cazador, con una puntería impresionante con el arco y la flecha. Es eso lo que lo diferencia de la bestia salvaje anteriormente citada en películas similares.

Pero, eso mismo también, le quita todo terror, su diseño es de videojuegos, para que necesita un ser del bosque una máscara tan chula? O un corset de tronco que estiliza su cintura? No hay lógica en ello. Y ni hablar de la bruja que aparece, es que ni la bruja del norte tenía esa nariz.... Maquillaje muy estereotipado.

La historia comienza bien, intenta adquirir tonos místicos al momento de elevar a esta bestia cazadora a un ente respetado por los nativos locales.

Solo es un pasarratos, pero para ser estreno en streaming, esta bien. No esperes mucho de ella.

reptilenin

• 15 May 2018

No esperaba mucho y sin ser una mala película a mi no me ha acabado de convencer.Aquí hay una mezcla de cosas de otras películas famosas (hay momentos muy Predator),los efectos caseros quedan bastante bien, totalmente a favor de ese ¨Bigfoot cazador¨ y hay que entender que es una película con poco presupuesto y no se puede hacer mucho mas pero creo que es algo larga y pese a tener cosas que están bien e intentar que me gustase mas,no ha sido posible,no se si por los actores,la trama india o por que.

Aunque se agradece el tono serio y se notan las ganas de hacer algo en condiciones.

fenix711

• 14 May 2018

“Pie grande y los malos actores”

Infinidad de filmes se han realizado sobre la leyenda de esta criatura (en su mayoría de dudosa calidad), la cinta cuya crítica comienzo a escribir es una de las destacadas pero también deja esa amarga sensación de que podría haber sido mejor si no fuera por algunos factores.

El guión es correcto y por más que su historia es sencilla me gustó la forma de caracterizar a la criatura, aquí no estamos ante una bestia salvaje sino frente a un ser pensante, hábil, con recursos y que le echa el ojo a una blonda de ojos azules muy bonita (ningún tontuelo pie grande jejeje) emparentado también con la leyenda india que nos cuenta el libreto.

El costado negro -y feo- del film son las actuaciones, la actriz a cargo del rol principal lo hace bien pero el protagonista masculino es tan mal actor que termina arruinando casi todas las escenas donde le toca decir sus diálogos, pareciera que se hubieran gastado el presupuesto en otros apartados y solo alcanzaba para contratar a alguien de ese nivel. Viene tan mal lo de este actor que en un ejercicio de imaginación podemos pensar al director diciéndole…“no hables más, sácate la remera y muestra los abdominales” realmente LAMENTABLE.
Los secundarios si bien no son tan patéticos sobreactúan sus personajes, pero no todo está perdido en este rubro ya que es la criatura quien en cada una de sus intervenciones y apariciones logra destacarse por sobre el resto.

El diseño de pie grande es excelente y por más que no deje de ser un actor enfundado en un traje los pequeños detalles y las características añadidas al personaje son muy buenas, su escenografía y fotografía son cumplidoras al igual que su banda sonora.

Un tal Patrick Magee hace su debut tras cámaras y su trabajo es muy bueno, no solo logra darle un gran ritmo a una película que transcurre casi todo el tiempo en el bosque con un metraje de cien minutos sino que plasma escenas decentes, sangrientas y viscerales con un combate final muy a lo “Predator” (si, tal cual leyeron).

PUNTUACIÓN: 7 BUENA “Primal Rage” hace honor a la leyenda, si el reparto hubiera tenido otro nivel estaríamos ante una gran cinta pero no por eso deja de ser entretenida y RECOMENDABLE con una criatura temible y diferente.
Saludos y un abrazo desde Argentina.