Ficha Historias de Ultratumba (Historias de fantasmas)

Críticas de Historias de Ultratumba (Historias de fantasmas) (18)

gines

• 10 Oct 2022

Está bastante entretenida esta peli de historias cortas, cuatro fragmentos en total si contamos también con la historia principal, que hace de nexo de unión con las otras tres historias.

Yo personalmente prefiero las pelis de historias cortas antiguas, las de años atrás, pero esta para ser del 2016 no está mal.

La primera la de Tony Matthews (el manicómio)

La segunda la de Simon Rifkind (el demonio macho cabrío)

La tercera la de Mike Priddle (la del nonato)

La cuarta y última la de Philip Goodman (el tunel)

Para ver un fin de semana sin planes.

..PICARD..

• 28 Nov 2021

Película de episodios de terror, extraños y no solucionados, bien construída, bien pergeñada y bien montada. Todo eso sin estridencias y sin demasiados efectos especiales. Se ve bien, ya digo. .VALE. ·2 sobre 5· ..PICARD..

• 19 Jul 2021

Ghost Stories es una pelicula que por el titulo pareciera que te promete terror puro y no lo senti de esa manera.

La pelicula narra la historia de Philip Goodman y como su trabajo consiste de desenmascarar a los farsantes que engañan a la gente hasta que va de viaje por 3 casos inexplicables sobre fantasmas.
La primera historia seria de como un tipo es acosado por un fantasma en su trabajo, me ah gustado el ambiente oscuro que tuvo esa historia.La segunda sobre como un chico queda en un bosque despues de tener un desperfecto con su coche y mientras espera a que lo busquen es atacado por una criatura y la tercera historia cuenta con el gran Martin Freeman pero resulto ser la peor de las 3.

El final es algo sorprendente pero a la vez creo que muy innecesario , es como que fue un final muy inventado a ultimo momento, por lo menos yo lo senti de esa forma.

Cabe destacar los efectos especiales que me agradaron y la segunda historia

Por momentos pareciera que va algo lento la pelicula, esperaba un poco mas

Stoker´s

• 29 Apr 2019

Película sobre fantasmas que tarda su tiempo en arrancar pero una vez que empieza tiene buenos momentos como son para mi la segunda historia la del coche, con algún que otro susto y buena atmósfera. La historia va de un experto en destapar fraudes sobre sucesos paranormales y tendrá que comprobar si 3 casos son verdaderos. Al final las historia están interrelacionadas y no son lo que parece dando cierto giro. La película es entretenida, aunque tarda su tiempo en ponerse interesante, no es ninguna maravilla pero se deja ver.

Mi nota es 6

Louis Cyphre

• 10 Dec 2018

Phillip Goodman (Andy Nyman) un profesor escéptico que se dedica a desmantelar las historias de gente que ha tenido experiencias sobrenaturales.
Un día se le presenta de manos de un referente suyo, Charles Cameron, la oportunidad de investigar tres casos que aparentemente son experiencias reales y que él no pudo resolverlas en su día.
La película está dividida en tres historias interrelacionadas con un tono in crescendo y que irá alcanzando un ambiente pesadillesco. Juega la baza de terror psicológico que aunque cuenta con algunos jumpscares prácticamente no contiene los consabidos golpes sonoros.
La primera cuenta la experiencia de un vigilante nocturno que trabaja en un antiguo hospital psiquiátrico y que tiene un encuentro con un ente espectral,
Tal vez es el más flojo de los tres relatos pero tiene sus momentos de “acojone” por la gran ambientación y la claustrofobia del lugar donde ocurre.
La segunda es la historia de un chaval que conduciendo de noche atropella a un ente demoníaco y desde entonces vive recluido en su casa.
Considero que es el mejor y juega mucho con la soledad y la angustia que siente el joven conduciendo por una carretera desierta y la oscuridad que lo abraza todo.
En la tercera que cuenta con la participación de Michael Freeman (Watson en la serie Sherlock) el buen papel del actor hace subir el nivel del relato.
En ésta cuenta la experiencia de un hombre que espera en su casa noticias del hospital acerca de su mujer que está embarazada y la que sufrirá un parto difícil.
En definitiva una película con mucha intriga y suspense que sorprende por su ingenioso final y que cuenta con una excelente fotografía y una atmósfera enrarecida que consigue inquietar al espectador más avezado. A destacar también las buenas interpretaciones de sus actores y en la que destaca la de Martin Freeman.

• 2 Dec 2018

No hay nada peor y dsagradable y aburrrido que toparse con un bodrio asi un domingo por la tarde, si este dia domingo es aburrido, esta pelicula casi me hace llorar de tristeza y no ver la hora que llegue el lunes para ir a trabajar.

Bueno, despues de sacarle tanta mano a este film debo decir lo k ya esperan que diga. insoportable es poco, intragable e inentendible, las 3 historias no se entendieron nada, pero, pero! al acabar las historia de los simpaticos fantasmas debo decir con claridad y estoy de acuerdo con varias criticas que la historia del personaje prncipal que, si bien no entendi del todo, hace un giron en la trama impresionante, eso es lo unico que veo un tanto positivo, de todas maneras no merece un buen puntaje, ni siquiera un regular, miren, a mitad de la pelicula ya estaba pensando en mandarle un 1, pero el final me descoloco, asi que mi puntuacion es esta, un 2.5 Gracias y lo siento.

Luscho

• 20 Nov 2018

Bastante buena la película, a pesar que el 90% del film sea un terror psicológico yendo para el lado irracional con 3 historias particulares en donde daban más intimidaciones el entorno que rodeaban a los narradores más que la propia historia en si. Se vuelve completamente ilógica con el centro del caso del profesor Goodman que seguramente podemos llegar a pensar ¨que es lo que estoy viendo, no entiendo nada¨ pero al final todo se decide dandonos la mejor explicación y haciendonos pensar, es posible que estando en esa situación podamos tener una experiencia similar...

Comienza bien, siendo una película normal y tal vez repetitiva, hasta la primera historia todo iba correctamente cuando comienza el segundo caso ya se empieza a desvirtuar la película y se convierte en algo ilógico. Tal vez aquí llega el momento de que muchos dejan de verla y tiran una crítica destructiva pero recomiendo que sigan mirando ya como dije en el párrafo anterior sorprende a todos.

Particularmente fue algo que no lo vi venir y eso es bueno, a pesar que es obviamente haciendo referencia a la serie Tales from the Crypt con relatos de esa difusión pienso que el toque ingles del terror y no tan estadounidense la hizo más especial. No voy hablar de actuaciones ya que no es algo necesario, si me quedo con el trabajo de producción y guion que fueron sobresalientes, tiene esos momentos de pensar que habría que dejar de verla no me gusta tanto el terror irreal pero si algo bien desarrollado y esta es una obra bien desarrollada. Para mi un 7 está bastante.

gonxii

• 6 Oct 2018

Interesante y correcta película que nos cuenta la historia de un investigador que trata de refutar supuestos casos paranormales para un programa que tiene. A este se le presentan 3 casos, y es ahí donde la trama comienza a desarrollarse. Cabe destacar que la película se nos presenta por separado como una antología, donde al final todo eso se une para dar paso a un desenlace totalmente inesperado con un buen giro.
La película se desarrolla de una manera muy lenta, por momentos monótona y a veces predecible, pero entretiene y no hace abuso de jumpscares ni golpes de sonido, lo que ya es un punto a favor. Como he dicho anteriormente, a veces se torna densa y difícil de llevar, pero vale la pena por ese giro inesperado que toma al final donde todo cobra sentido.
6/10

• 29 Aug 2018

Buena película que tiene una historia muy bien contada con tres historias que tienen su originalidad y tiene escenas con muy buenos sustos ya que sus efectos y el susto espontaneo le ayudan mucho al igual que las buenas actuaciones ya que sus personajes están bien definidos y son convincentes, de destacar el desenlace el cual tiene un giro argumental que me sorprendió mucho y en ningún momento lo espere así, un buen film que le da un aire nuevo a la cantidad de cintas malas que hay del genero.

alacran

• 28 Aug 2018

Sin esperar mucho de este filme, quiero confesar que me gustó. En un mundo que abundan las películas de “terror” que mas que miedo dan pena (y en el mejor de los casos sueño) este filme cae como agua fresca a los que gustamos de este género. Realmente creía extinto el estilo realizado en este filme, un estilo muy usado en los 70s y que fue desapareciendo en las décadas posteriores, un estilo que te atemorizaba principalmente por la forma de que te contaban la historia y que no hacían falta los efectos espaciales muy elaborados…Eso sí, tal vez abusan del susto fácil o “scarejump” que a mi punto de vista no lo necesitaba mucho (aunque tampoco voy a decir que esta mal) pero dejar esos “remates” a la imaginación más que a un scarejump hubiera resultado mejor…La película es buena y tiene buenos momentos de tensión y sustos, yo si la recomiendo…

El loco de la colina

• 9 Aug 2018

Con el eslogan ¨el cerebro ve lo que quiere ver¨, esta pelicula inglesa nos presenta 3 historias diferentes para poner en entredicho nuestra incredulidad ante los fenomenos que no tienen explicacion.
los 3 segmentos estan unidos a traves del protagonista principal, un profesor esceptico protagonizado por A. Nyman (que tambien coescribe y codirige la cinta), las cuales ya han sido descritas y de las que destacaria personalmente la ultima.
La pelicula me ha gustado por su enfoque diferente y fresco, por su originalidad, no en la tematica, sino en la forma de rodar, en la narrativa, y las interpretaciones, excelentes todas ellas, estilo ingles, sobrio pero de calidad.
A pesar de una resolucion final confusa que diluye el proposito original de hablar de fenomenos paranormales, la recomendaria como un ejemplo interesante y original de llevar a la pantalla historias de fantasmas.

reptilenin

• 24 Jul 2018

Me estaba dando buena espina pero ha sido acabar la primera historia y de ahí para abajo. La sensación al final es que no me ha convencido ninguna de las tres y ni mucho menos lo que pasa después con el protagonista, personalmente me parece que esa parte final aún empeora lo visto antes.

Una pena porque en principio tenia todo para hacer una buena película de historias cortas pero no me ha gustado.

Totalmente olvidable

• 24 Jul 2018

filme ingles de terror con una interesante vuelta de tuerca bastante original,realmente logra engañar muy bien al espectador, con una idea fuera de lo comun. comienza como cualquier pelicula de investigador paranormal y su cruzada por descubrir verdades,,, las historias estan bien, pero el final y su vuelta de tuerca es lo mejor, quizas merezca un segundo visionado para atar cabos que se escapan a la primera.
recomendable.

• 23 Jul 2018

A mi no me gusto nada,no me gustaron ninguno de los tres casos,no me gusto su trama muy dialogada,y menos que menos un final deslucido sin que se pueda destacarse en nada.En cuanto a los tres casos ninguno llega a causar terror alguno,quizas el segundo es el menos malo,sobre el chico que rindio mal el examen,todo efimero que igualmente no alcanza para aprobar.El primero muy aburrido sobre el cuidador.El tercero es el peor sobre el hombre y la muñeca en la cuna.La historia principal sobre el psicologo es tambien pauperrima con un final pesimo como ya aclare anteriormente.En fin una pelicula que me causo mas bostezos que otra cosa y mi puntuacion es un 2.

x1X

• 22 Jul 2018

Me he llevado una grata sorpresa con esta película, de la cual me esperaba poco o nada.

Sin embargo, aunque tiene mi aprobado allá por el final desilusiona con ese cierre que pretende impactar, el cual me ha parecido algo forzado pero bien enlazado con las tres historias cortas que nos muestra.

La trama por momentos se asemeja a ¨Luces Rojas¨ en versión más aterradora, oscura y bien desarrollada. Existen tres historias, todas interesantes y que se entrelazan.

Las actuaciones son muy buenas, generan y transmiten sentimientos, lo cual es genial, las escenas de tensión están logradas y la ambientación es bastante oscura y lúgubre.

La recomiendo, ya que es buena a pesar de contar con bajo presupuesto, pero ello no supone ningún handicap, todo lo contrario.

• 21 Jul 2018

esta antologia de terror me sorprendió gratamente, tiene pinta de ser de bajo presupuesto pero las actuaciones están muy bien y sobre todo las historias, confieso que varias escenas me provocaron algo de miedo, tiene una atmosfera muy bien lograda, nada que envidiarle a las grandes producciones de hollywood, y que si estuviera rodada por james wan seria super valorada, igual para mi gusto va a estar nominada para las mejores cintas de terror del año, sin dudas, se las recomiendo.

• 17 Jul 2018

Posiblemente esta sea la película de antologías más singular que haya visto. Es bastante curioso que el total escepticismo de este hombre y todo lo que vivirá en sus carnes, sea quizá más interesante que los propios casos que estudia (antologías). De hecho, sus últimos 20 minutos, ya habiendo acabado las historias, son muy buenos. Y hasta termina uno sintiendo bastante lástima por el prota. Y es que parece que este buen hombre que no ha hecho nada malo, esté, ya de por sí, estigmatizado por ser totalmente escéptico. Y es que la peli apesta a moralina por los cuatro costados. Pero bueno, centrándonos en las historias, solo decir que las tres están muy bien. La segunda, la del adolescente Simon, fue la que más me gustó. Desde luego me he llevado una grata sorpresa con este film..

• 16 Jul 2018

Película inglesa que logra una historia original, al mezclar el subgénero de las antologías de terror, con una historia sólida de terror psicológico.
Y es que la historia se une hábilmente, cuando el protagonista, un escéptico acerca de los fenómenos paranormales, le desafían a buscar la falsedad en tres casos, cada uno de ellos será una historia.
He aquí una diferencia, las historias no son complicadas, solo narran una situación terminada en un screamer, pero de muy buena ambientación. Lo que levanta, la película, es la historia principal, que une las tres historias y explica todo lo haz visto al final.

Buenas ambientaciones, buenas situaciones, y un aire retro que le da un sabor especial.